logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102901 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #210 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:47:31 »
¿Ganó con ese objetivo en partida corta? No veas que suerte que tuvo robando cartas, ¿no?

Tienes 5 turnos para conseguir tres cartas. Lo que hay es que ser muy patán para no conseguirlo (la pipa sí la consiguió con labia y malas artes, eso sí).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #211 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:48:04 »
Hola de nuevo. EGD games me ha respondido sobre el retraso del juego.
La editorial les ha comentado que lo retrasan por seguridad. Que no saben si estará para esa fecha, que puede que si, pero igual no. Así que han decidido retrasar la fecha. Supongo que lo que dicen en twitter de que la fecha se la habían inventado las tiendas ha sido una cantada de alguien...
Yo de momento paso del juego, para bailes de fechas me apunto a un kickstarter. Asñi además va cuajando mas la cosa y vemos mas comentarios y reseñas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #212 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:54:14 »
¿Ganó con ese objetivo en partida corta? No veas que suerte que tuvo robando cartas, ¿no?

Tienes 5 turnos para conseguir tres cartas. Lo que hay es que ser muy patán para no conseguirlo (la pipa sí la consiguió con labia y malas artes, eso sí).

Creo que ya has dejado claro que el juego te gusta, no hace falta que me faltes al respeto para defenderlo, gracias.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #213 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:29:44 »
Creo que ya has dejado claro que el juego te gusta, no hace falta que me faltes al respeto para defenderlo, gracias.

Las disculpas por delante: no quería ofenderte, simplemente constatar el hecho de que ese objetivo que tu viste "IMPOSIBLE" en el primer turno lo he visto ganando una partida y no con demasiada dificultad (de hecho, el %&&$/$/#@ de él hasta adelantó el final de lo claro que lo tenía). Vamos, que quizá es que se te vino el mundo abajo al principio y eso te amargó la experiencia, por eso te digo que le des otra oportunidad.

Por otro lado, tampoco me va la vida en que a ti te guste el juego o no, pero me da a mí que es un caso de "ay que me quitan mi Galáctica" y ya le entraste con ganas de encontrarle peros, cosa muy común cuando un juego tiene buenas críticas por todas partes, que es normal que mosquee.

Se compara mucho con Galáctica, es verdad, pero no los veo compitiendo por espacio en la estantería. El arco narrativo que tiene Galáctica gracias a las dos rondas de reparto de roles no la vas a conseguir en un juego de hora y media (también es verdad que aún no he probado los escenarios largos de DoW, pero los veo como dos bestias distintas). Y, efectivamente, el grado de paranoia en Galáctica es mayor, ya que descubrir o no a los cylon es parte fundamental de la experiencia, mientras que en DoW puede ni siquiera haber traidor.

Pero vamos, que cada cual camine como él camele. Que es un juego, tíos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #214 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:54:43 »
Aceptadas.  ;)

No creas, es más bien al contrario. Yo también estaba con el hype y quería que me gustara, sobre todo después de verlo jugar en el bar (de lejos, eso si). Si no llego a jugar la partida (y EDGE hubiera cumplido los plazos) me lo hubiese comprado el lunes. No te digo más.

No esperaba un substituto de Galactica, pero si algo semejante dadas las comparaciones que se hacen. Como tu bien has dicho, para nada son las mismas sensaciones. Solo queria dejar eso claro.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #215 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:56:55 »
Yo opino lo mismo que Skryre, pero quiero jugar mas a ver si se confirman las sensaciones

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #216 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:15:02 »
pero no existe negociación ni toma de decisiones "a vida o muerte", es todo muy obvio.

Me llama la atención mucho que hayas tenido una partida así. Yo llevo dos partidas, y en las dos había mucho momentos en los que depende por completo el que los humanos palmen o no de la desición que tomas (si limpias o no la colonia de cartas de basura, si atraes zombies a un sitio o a otro, si te mueves y te la juegas a morir, lo que implica bajar un punto de moral que puede ser decisorio...),  todas esas cosas en mi grupo de juego se hablaban y se negociaban. El tomar una decisión "impopular" te pone en el punto de mira, el cargarte de cartas y no usarlas, el ir a una localización para pillar cartas ocupando el último hueco y no dejando que entre otro jugador...

En fin, que más interacción que posibilita el juego veo difícil conseguirla.

Pero, ya digo, algo ha debido pasar para que si tu grupo es áltamente interactivo en otros juegos también de roles ocultos no lo haya sido en este.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #217 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:17:18 »
Yo tuve el traidor en esa primera partida. La cosa ya estaba desequilibrada porque jugabamos una partida corta y era IMPOSIBLE cumplir todos mis objetivos con los turnos disponibles, pero mis personajes de inicio eran buenos y se complementaban bien así que fuí a ello... hasta que una mala tirada de dado en el primer turno me los mató a los dos y me dejó ya sin opciones. A los otros les fue algo mejor pero al final perdimos todos.

Juega otra, anda, que menudo desastre. ¿Qué objetivo tenías para que te fuera IMPOSIBLE cumplir tu objetivo en 5-6 turnos?

Tener un solo miembro en el equipo, que tuviese un arma y tambien un objeto de cada de tres tipos diferentes (fuel, medicina y herramientas creo) que además no podían ser los objetos iniciales. LLevaba al Sheriff matazombies y a la maestra.

Fue un desastre y aún así sigo abierto a jugar otra. Pero de juegazo nada.

Jeje, ese fué mi primer objetivo también en mi primera partida en tus mismas circunstancias... ¿sabes quien ganó convenciendo al resto de que necesitaba un arma para el bien común? ;)




Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #218 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:23:29 »
Tener un solo miembro en el equipo, que tuviese un arma y tambien un objeto de cada de tres tipos diferentes (fuel, medicina y herramientas creo) que además no podían ser los objetos iniciales. LLevaba al Sheriff matazombies y a la maestra.

Vaya, el mismo que tenía Calvo hace dos partidas y con el que ganó. Se ve que nuestras definiciones de "IMPOSIBLE" varían  ::)

¿Ganó con ese objetivo en partida corta? No veas que suerte que tuvo robando cartas, ¿no?

Tuve que ingeniármelas para que "tuviera sentido" para todo el mundo el qeu fuera por ahí robando cartas cada cual de su padre y de su madre, y es posible que tuviera suerte al conseguir un personaje que te permite robar 3 cartas en lugar de 2 y quedarte con 2 en lugar de una (lo que me "facilitó" encontrar lo que necesitaba). Pero, ya digo, al final necesitaba un arma... ¡que ya no quedaban en la comisaría!. Convencí al resto de que necesitaba eso para ganar y que si no me la daban no podía colaborar para ganar en ese turno... y coló. Si hubiera necesitado también medicinas u otra cosa creo que también me las habría podido ingeniar para conseguirlas... pero eso depende de lo que tú hagas.

En resumen, creo que el juego sí da opciones, pero que dependen más de la "verborrea" y "charlatanería" que de la "gestión de recursos".

POr eso creo qeu el juego es precisametne bueno en generar un contexto en el que la interacción, negociación, puñaladas y sutilezas se desarrollen espontaneamente.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #219 en: 19 de Septiembre de 2014, 17:00:35 »
Tener un solo miembro en el equipo, que tuviese un arma y tambien un objeto de cada de tres tipos diferentes (fuel, medicina y herramientas creo) que además no podían ser los objetos iniciales. LLevaba al Sheriff matazombies y a la maestra.

Vaya, el mismo que tenía Calvo hace dos partidas y con el que ganó. Se ve que nuestras definiciones de "IMPOSIBLE" varían  ::)

¿Ganó con ese objetivo en partida corta? No veas que suerte que tuvo robando cartas, ¿no?

Tuve que ingeniármelas para que "tuviera sentido" para todo el mundo el qeu fuera por ahí robando cartas cada cual de su padre y de su madre, y es posible que tuviera suerte al conseguir un personaje que te permite robar 3 cartas en lugar de 2 y quedarte con 2 en lugar de una (lo que me "facilitó" encontrar lo que necesitaba). Pero, ya digo, al final necesitaba un arma... ¡que ya no quedaban en la comisaría!. Convencí al resto de que necesitaba eso para ganar y que si no me la daban no podía colaborar para ganar en ese turno... y coló. Si hubiera necesitado también medicinas u otra cosa creo que también me las habría podido ingeniar para conseguirlas... pero eso depende de lo que tú hagas.

En resumen, creo que el juego sí da opciones, pero que dependen más de la "verborrea" y "charlatanería" que de la "gestión de recursos".

POr eso creo qeu el juego es precisametne bueno en generar un contexto en el que la interacción, negociación, puñaladas y sutilezas se desarrollen espontaneamente.

Pues menuda diferencia, porque yo la verdad es que no vi que esa fuera la dinámica, y mira que estoy acostumbrado a ser Cylonaco rastrero y a meter discursos de esos de "prefiero ver mi amada República hundida en el fango que..." en el RdR. Pero nada, este nos dejó fríos.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #220 en: 23 de Septiembre de 2014, 11:12:56 »
Hola de nuevo. EGD games me ha respondido sobre el retraso del juego.
La editorial les ha comentado que lo retrasan por seguridad. Que no saben si estará para esa fecha, que puede que si, pero igual no. Así que han decidido retrasar la fecha. Supongo que lo que dicen en twitter de que la fecha se la habían inventado las tiendas ha sido una cantada de alguien...
Yo de momento paso del juego, para bailes de fechas me apunto a un kickstarter. Asñi además va cuajando mas la cosa y vemos mas comentarios y reseñas.

Hoy EDGE me ha dicho esto:

Cita de: EGD Games
Hola Luis; estaba para el 26 de Septiembre pero por lo visto se va a retrasar;no sabemos fecha exacta.Voy a modificarlo en la web.Un saludo.

Asi que confirmado que se retrasa obviously.

Yo me lo iva a pillar si o si este viernes pero... con tanto comentario aqui que no vale tanto la pena me estais acojonando :(
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2014, 11:31:44 por ThYr0N »
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #221 en: 23 de Septiembre de 2014, 12:49:04 »
Yo jugue una partida con Betote y Calvo y me encanto, tanto es asi que al dia siguiente me apunte a la preventa en castellano.

Esperemos que no se retrase mucho, aunque con egdgames no me fio.....

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #222 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:02:06 »
Ahora mismo aparece en la web de distribución de EDGE con fecha de venta prevista el 30 de noviembre. Si no hay más cambios toca esperar dos meses.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #223 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:05:54 »
Ahora mismo aparece en la web de distribución de EDGE con fecha de venta prevista el 30 de noviembre. Si no hay más cambios toca esperar dos meses.

joder

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #224 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:15:43 »
Ahora mismo aparece en la web de distribución de EDGE con fecha de venta prevista el 30 de noviembre. Si no hay más cambios toca esperar dos meses.

joder

Acabo de fijarme en que la fecha que tienen puesta es domingo 30 de noviembre. Seguro que la cambian, la habrán puesto estimada, eso si, igual se aleja más, como el tablero modular de X-Wing, que esta previsto para diciembre (pero ya estaba previsto para diciembre... del año pasado).
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor