logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4311 veces)

sucotronic

Nostalgia Fournier
« en: 12 de Abril de 2010, 18:55:51 »
Haciendo un poco de limpieza me he encontrado que tenía esto en una caja de plástico. Lo gracioso es que las cartas están casi impolutas, ya que debí de jugar muy poco con ellas :P



¿Conserváis vosotros algunas barajas de estas por ahí? ¿Hace cuanto no habéis jugado con ellas? ¿Le gustaría esto a la juventud de hoy? en fin, muchas incógnitas...

consalo

  • Visitante
Re: Nostalgia Fournier
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2010, 19:07:05 »
que recuerdos, yo tuve la de los buques y los tanques, y tambien unas de jugadores de la NBA

Dalaaris

  • Visitante
Re: Nostalgia Fournier
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2010, 19:32:27 »
Yo hace un par de dias encontré las del Paris-Dakar... Que recuerdos y que tiempos...

josemander

  • Visitante
Re: Nostalgia Fournier
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2010, 20:03:46 »
yo tuve unas de motos y otras de ciclistas, con peio ruiz cabestany, indurain como gregario, amstrong con dos testiculos, perico, chiapucci... ains!

mrkaf

Re: Nostalgia Fournier
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2010, 20:07:57 »
Yo aun las conservo: la baraja de Trenes, de Motos, de Aviones de Combate y la de Coches de Rally (ufff, ese Seat 124).

Tambien tengo (perdida en alguna caja) una baraja de Fournier de Dragones y Mazmorras, pero no me acuerdo como se jugaba :P

Que tiempos!!  :'(

Lothar1971

Re: Nostalgia Fournier
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2010, 20:08:28 »
Todo esto nos hace viejunos.... :'( yo no quiero ni mirar el fondo de mi armario por si acaso....

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nostalgia Fournier
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2010, 20:10:29 »
Yo me acuerdo que tenia uno de coches de carrera y otro de submarinos y que le echamos muchas horas. :)

Las buscare a ver si aparecen.

Saludos.

sucotronic

Re: Nostalgia Fournier
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2010, 21:21:10 »
que recuerdos, yo tuve la de los buques y los tanques, y tambien unas de jugadores de la NBA

A mi es que los juegos de cartas de deportes nunca me hicieron mucha gracia, pero estos tenían unas fotos muy majas:


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Nostalgia Fournier
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2010, 21:30:13 »
Yo jugaba con una de aviones de guerra, pero sobre todo con la de Formula 1 y motos. Lo que no supe nunca es donde sacamos los criterios para jugar. En peso gana el que menos tenía, en lo demás el que más. Por ejemplo jugabamos que los cilindros si eran  "en V" valían doble. Reglas callejeras. Pero las barajas murieron del uso que se les dio.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Nostalgia Fournier
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2010, 09:53:09 »
Yo tuve el de carros de combate, en mis tiempos casi todos los chavales teniamos alguna de estas barajas... que tiempos  :'(
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

arnestor

  • Visitante
Re: Nostalgia Fournier
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2010, 15:30:06 »
hola
pues en la parte de print and play más de uno ha puesto alguna baraja en común y seguro que le gustaría conseguir alguna de las que han aparecido por aquí...
yo tuve varias (trenes, aviones, ciclistas, futbolistas, jugadores de baloncesto, coches...). En fin abueletes que somos ya...

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nostalgia Fournier
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2010, 16:00:09 »
Yo jugaba con una de aviones de guerra, pero sobre todo con la de Formula 1 y motos. Lo que no supe nunca es donde sacamos los criterios para jugar. En peso gana el que menos tenía, en lo demás el que más. Por ejemplo jugabamos que los cilindros si eran  "en V" valían doble. Reglas callejeras. Pero las barajas murieron del uso que se les dio.

Exactamente igual que nosotros (en Zaragoza), excepto que los motores en "V" no valían el doble sino que desempataban a su favor (y creo recordar que había un Mazda RX-7 en la de turismos que ponía algo especial en el motor que siempre nos hacía discutir)

PD: las reglas auténticas eran una basura

Un hermano mayor de uno de la pandilla nos dijo como jugar. Deben ser saberes ancestrales transmitidos oralmente y que viajaron por las regiones españolas desde tiempos inmemoriales y que nuestra generación debe transmitirla igualmente para que no se pierdan en el olvido... así que id y difundid la palabra. Decid a vuestros hijos que el motor en "V" es mejor y que el peso vale al revés.
« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 16:04:05 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Nostalgia Fournier
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2010, 16:12:17 »
Exactamente igual que nosotros (en Zaragoza), excepto que los motores en "V" no valían el doble sino que desempataban a su favor (y creo recordar que había un Mazda RX-7 en la de turismos que ponía algo especial en el motor que siempre nos hacía discutir)

PD: las reglas auténticas eran una basura

Un hermano mayor de uno de la pandilla nos dijo como jugar. Deben ser saberes ancestrales transmitidos oralmente y que viajaron por las regiones españolas desde tiempos inmemoriales y que nuestra generación debe transmitirla igualmente para que no se pierdan en el olvido... así que id y difundid la palabra. Decid a vuestros hijos que el motor en "V" es mejor y que el peso vale al revés.

pues sí que debe ser un saber ancestral, en aquellos tiempos la red no existía, pero en Vizcaya se jugaba también así. Y seguro que en las reglas oficiales solo se trataba de hacer familias. Las características técnicas igual se pensaron como un adorno. Pero donde se va a comparar la implicación del jugador si en lugar de formar familias  compite con los 305 km/hora (¿esta era la de ferrari?).
 ¿Hubo un solo origen para esta forma de jugar? ¿o pensaron lo mismo en muchos lugares? ¿quién fue el pionero de las reglas caseras?

DAX

Re: Nostalgia Fournier
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2010, 16:12:36 »
Exactamente igual que nosotros (en Zaragoza), excepto que los motores en "V" no valían el doble sino que desempataban a su favor (y creo recordar que había un Mazda RX-7 en la de turismos que ponía algo especial en el motor que siempre nos hacía discutir)

PD: las reglas auténticas eran una basura

Un hermano mayor de uno de la pandilla nos dijo como jugar. Deben ser saberes ancestrales transmitidos oralmente y que viajaron por las regiones españolas desde tiempos inmemoriales y que nuestra generación debe transmitirla igualmente para que no se pierdan en el olvido... así que id y difundid la palabra. Decid a vuestros hijos que el motor en "V" es mejor y que el peso vale al revés.

Confirmo la teoría de la transmisión oral, la cual se deduce que también llegó a la Argentina, tengo unos cuantos mazos de ese tipo de cartas (acá las eran de Cromy o Tope y Cuartet) y el V desempataba a favor, en el peso ganaba el menor, a excepción de unas cartas de Super Amigos y Super Héroes que hacemos que gana el de mayor peso (sino el Pingûino no tiene chances de ganarle a nadie).

Hace poco mandé a imprimir a artscow el mazo de Super Heroes de Cromy (mis sobrinos son fanáticos de las de Super Amigos), no me llegaron todavía, este es el link por si les interesa para completar algún mazo ya que son 32 cartas. Link: http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=1v4uw18u

Saludos

mrkaf

Re: Nostalgia Fournier
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2010, 16:39:45 »
Decid a vuestros hijos que el motor en "V" es mejor y que el peso vale al revés.

Creo q estas reglas vienen en el Genoma Humano, pq recuerdo q todos las sabiamos y eran de las pocas q no se discutían ;D