logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6054 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fabrican "El caza sigiloso de Hitler"
« en: 29 de Mayo de 2010, 16:39:11 »
De vez en cuando os pongo cosillas que veo en este blog: http://ww2freak.blogspot.com/ que me parece interesante compartir.



A finales de la Segunda Guerra Mundial una nueva arma secreta estaba a punto de sobrevolar los cielos de Europa. Los hermanos Horten habían diseñado un ala volante propulsada por dos turborreactores Junkers que era capaz de volar 1000 Kilómetros a gran velocidad sin repostar y un bombardero que podría atravesar el Atlántico. El sueño de Hitler era bombardear masivamente Gran Bretaña o Rusia con varios escuadrones de su nueva arma secreta, el "Horten 229 V6", y volver a decantar la balanza de la victoria hacia el lado de Alemania. Pero sus enemigos hacían grandes avances y su industria y sus recursos estaban prácticamente aniquilados. El único prototipo del Horten, el "Ho IX V2", se estrelló el 18 de Febrero de 1945 después de que uno de sus motores se incendiara tras sólo dos horas de vuelo y 20 aeroplanos más estaban en fase de construcción. El fin de la guerra truncó el desarrollo del aeroplano más avanzado de la Segunda Guerra Mundial y todos sus planos, maquetas y un nuevo prototipo (un Horten 229 V3) acabaron en manos de Estados Unidos como parte de la Operación Paperclip.






La resurrección de un mito

National Geographic empezó a desarrollar un nuevo documental llamado "El caza sigiloso de Hitler" dedicado a ala volante ideado por los hermanos Horten. Con el espíritu intrépido e innovador que les caracteriza, contactaron con la empresa que tras la guerra había analizado el "Horten 229 V3" capturado: Northrop Corporation, la actual Northrop Grumman. Esta empresa norteamericana ya había estudiado el caza para su YB-35 o su reciente B-2 "Stealth Bomber" y recibió el encargo de reconstruir un "Horten 299" con los mismos materiales con los que se contaba en 1945-1946, salvo los motores. Tres meses de trabajo llevaron a la resurrección de un mito que por primera vez ha podido ser analizado con tecnología actual para averiguar si el caza alemán podía haber cambiado el curso de la Historia o no.


Citado todo de aqui: http://ww2freak.blogspot.com/2010/05/northrop-grumman-construye-un-horten.html

Por cierto, en el blog teneis los enlaces al documental del canal National Geographic subtitulados en castellano.

Y yo me pregunto:  ¿Habría cambiado realmente el curso de la guerra?...

Un saludo!!
« Última modificación: 29 de Mayo de 2010, 16:50:49 por Fer78 »

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fabrican "El caza sigiloso de Hitler"
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2010, 17:23:12 »
Y yo me pregunto:  ¿Habría cambiado realmente el curso de la guerra?...


Si pasamos por alto los 50.000+ tanques soviéticos que llegaban desde el Este, a lo mejor.

El problema de Alemania nunca fue la táctica, sino la estrategia. Poco hubieran podido hacer con esos bombarderos cuando no les quedara gasolina.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

sucotronic

Re: Fabrican "El caza sigiloso de Hitler"
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2010, 17:28:39 »
Hombre, el curso de la guerra por aquel entonces ya estaba bastante claro. Eso sí, que hubiese acojonado a los aliados un montón seguro :P

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fabrican "El caza sigiloso de Hitler"
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2010, 17:48:14 »
No sé, por lo que se puede leer por ahí, lo de decir que es sigiloso es más publicidad de National Geographic que el objetivo del diseño...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fabrican "El caza sigiloso de Hitler"
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2010, 17:50:29 »
Es verdad que en el 45 ya estaban en las ultimas, pero ¿si lo hubiesen consegido un poco antes?. En el documental dicen que Goering estaba seguro de que en el 46 tendrían la bomba atomica, con una bombardero asi... Aunque claro, Goering tambien dijo muchas cosas que luego no cumplió.

Yo creo que estas cosas, incluso les debían sonar a ciencia ficción a ellos, y les dedicaban poco tiempo y recursos,  porque si pudieron levantar el Reichtag o el estadio olímpico para las olimpiadas del 36 en el tiempo record que lo hicieron, podian haber "metido quinta" y haber desarrollado  este super caza, el bombardero derivado de el y la bomba atomica antes de 1945, no?.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fabrican "El caza sigiloso de Hitler"
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2010, 17:57:05 »
No sé, por lo que se puede leer por ahí, lo de decir que es sigiloso es más publicidad de National Geographic que el objetivo del diseño...

Yo pense que iban a hacer volar el que fabricaran, pero era sólo para analizarlo. Según las pruebas era un 20 por ciento más indetectable por los radares, con lo que unido a su extraordinaria velocidad, unos 1000 km/hora, era prácticamente no interceptable, en el caso de que fuese a bombardear Inglaterra sólo dejaba 2,5 minutos de reacción, según el "docu", para preparar una defensa.

Unos cuantos de estos un añito antes, seguro que habian cambiado la historia.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Fabrican "El caza sigiloso de Hitler"
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2010, 19:51:28 »
¿Seguro que eso no es un Naboo Fighter?  ;D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fabrican "El caza sigiloso de Hitler"
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2010, 20:00:06 »
Yo pense que iban a hacer volar el que fabricaran, pero era sólo para analizarlo. Según las pruebas era un 20 por ciento más indetectable por los radares, con lo que unido a su extraordinaria velocidad, unos 1000 km/hora, era prácticamente no interceptable, en el caso de que fuese a bombardear Inglaterra sólo dejaba 2,5 minutos de reacción, según el "docu", para preparar una defensa.

Unos cuantos de estos un añito antes, seguro que habian cambiado la historia.

Hombre, creo que lo del tiempo de reacción viene más por la velocidad que por el sigilo. En cualquier caso, parece que para que no se le detectase tenía que volar a unas docenas de pies del suelo y, si no me equivoco, casi ningún avión era especialmente detectable a esa altura.

¿Seguro que eso no es un Naboo Fighter?  ;D

Pues ahora que lo dices... :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

JCarlos

Re: Fabrican "El caza sigiloso de Hitler"
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2010, 13:48:16 »
Si hubieran tenido grandes cantidades de ese avión en el 42, sí podría haber cambiado el curso de la guerra, en Febrero del 45 ya no

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fabrican "El caza sigiloso de Hitler"
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2010, 15:57:48 »
Yo pense que iban a hacer volar el que fabricaran, pero era sólo para analizarlo. Según las pruebas era un 20 por ciento más indetectable por los radares, con lo que unido a su extraordinaria velocidad, unos 1000 km/hora, era prácticamente no interceptable, en el caso de que fuese a bombardear Inglaterra sólo dejaba 2,5 minutos de reacción, según el "docu", para preparar una defensa.

Unos cuantos de estos un añito antes, seguro que habian cambiado la historia.

Lo dudo. Alemania había abierto ya en el verano del 41 dos frentes de Guerra, uno de ellos enorme, con las consecuencias estratégicas de tener que dividir sus fuerzas y aprovisionarlas en unas distancias enormes. Las limitaciones logísticas que imponía algo así, además de las faltas de recursos estratégicos en el territorio del Reich (como lo del petróleo, por ejemplo), hacían más que difícil que pudiese sostenerse por mucho que a Göring se le llenase la boca (creo que en Volgogrado aún esperan ese puente aéreo).

Lo de las superarmas que podían cambiar la historia es más el terreno de malos escritores de C-F sobreentusiasmados que una cuestión realista. Por cada proyecto con un potencial desaprovechado, los alemanes (y los aliados) parieron cinco o séis marcianadas demenciales: My Tank is Fight!
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

sucotronic

Re: Fabrican "El caza sigiloso de Hitler"
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2010, 17:27:39 »
Lo dudo. Alemania había abierto ya en el verano del 41 dos frentes de Guerra, uno de ellos enorme, con las consecuencias estratégicas de tener que dividir sus fuerzas y aprovisionarlas en unas distancias enormes. Las limitaciones logísticas que imponía algo así, además de las faltas de recursos estratégicos en el territorio del Reich (como lo del petróleo, por ejemplo), hacían más que difícil que pudiese sostenerse por mucho que a Göring se le llenase la boca (creo que en Volgogrado aún esperan ese puente aéreo).

Lo de las superarmas que podían cambiar la historia es más el terreno de malos escritores de C-F sobreentusiasmados que una cuestión realista. Por cada proyecto con un potencial desaprovechado, los alemanes (y los aliados) parieron cinco o séis marcianadas demenciales: My Tank is Fight!

Curioso el libro que citas. En somethingawfull hay más detalles.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fabrican "El caza sigiloso de Hitler"
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2010, 20:54:34 »
Yo es que cada vez que veo en el canal historia o similar algo con la coletilla "de Hitler", como "Armas secretas de Hitler" o "El último adiós de Hitler" ó "Los soldados de Hitler" ó "Los perros de Hitler", ya es que directamente apago la tele y me voy a la cama a dormir. Cuanta imaginacion!

Salu2, Manuel

P.S: También vale para la coletilla "del 3er Reich" ;D

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fabrican "El caza sigiloso de Hitler"
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2010, 00:09:30 »
Yo es que cada vez que veo en el canal historia o similar ...

Salu2, Manuel

Hmmm, del "Canal Historia" creo que sobra una palabra, eso unido a que National Geographic aún no vive de rentas y tiene que ir inventando 'historias', afirmo que no es 'Canal' la palabra que sobra.

Ah! y qué decir que a mi me gustan mucho las controversias que suscita todo lo concerniente a la IIGM o WWII

Para mí, sino llega a ser por Normandía y su desembarco, ya haciendo la división de fuerzas en dos frentes, no se cómo les hubiera queda la risa a los rusos xD
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Danli

  • Visitante
Re: Fabrican "El caza sigiloso de Hitler"
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2010, 00:47:58 »
Que me corrijan los que sepan algo de historia, (o mejor me dén la razón... ;D) pero para el 6-44, Normandía, el frente del Este estaba más que ganado por los rusos...

¿no?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Fabrican "El caza sigiloso de Hitler"
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2010, 00:57:49 »
Que me corrijan los que sepan algo de historia, (o mejor me dén la razón... ;D) pero para el 6-44, Normandía, el frente del Este estaba más que ganado por los rusos...

¿no?

no, todavía quedaba mucha wermacht en la URSS

es probable que estuviera ganado, pero todavía podían pasar muchas cosas. Las fuerzas alemanas no podían conquistar Moscú, desde luego, ni siquiera tener la iniciativa, pero podían ponérselo muy difícil y muy duro a los soviéticos.

sin embargo, el 22 de junio, solo 16 días después del dia D lanzaron la operación Bagration, un exito tremendo y probablemente poco valorado en occidente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Bagrati%C3%B3n
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=50&t=2869&p=42913&hilit=bagration#p42913