Más que vapuleado yo diría que se trata de un juego ignorado por la crítica. No sé donde ha estado el problema si en una deficitaria campaña de publicidad, si en que no le ha gustado a quien o quienes debía gustar (que ya sabemos lo
objetivas que son las revistas de videojuegos...), pero el caso es que no se le ha dado el boom que creo merecería el juego en sus dos partes. Es un título que en absoluto es mediocre, entretiene bastante y su modo cooperativo (de hecho está pensado para jugarse en modo cooperativo) es muy bueno tanto jugando con alguien en casa como online. Se trata de
Army of TWO y su secuela
Army of TWO. The 40th Day. Tengo los dos para mi blanquita y en parte me he alegrado que ambos hayan pasado tan desapercibidos porque eso ha contribuido a poder pillarlos a precios mucho más asequibles de lo que habría supuesto el que fuesen más famosos y demandados. A mí al menos me encantan los dos y creo que se les ha tratado y valorado por debajo de lo que merecen estos títulos. Además de que no se limitan a lo habitual en shoteers cooperativo sino que incluyen opciones como rescatar al compañero, curarlo cuando lo hieren, arrastrarlo a lugar seguro si no puede moverse, fingir rendición y estar muerto para a continuación levantarse y disparar, coordinar acciones de francotirador, customización de equipo y armamento, posición de espalda con espalda para enfrentar hordas de enemigos que les rodean, etc. La verdad es que me parecen muy buenos juegos y no entiendo el por qué de que no se les valore como entiendo deberían.