logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6817 veces)

Juanguns

  • Visitante
Soldaditos de Plástico (Armies in Plastic)
« en: 19 de Agosto de 2010, 18:59:29 »




Supongo que muchos de nosotros crecimos de niños jugando con soldaditos de plástico, sobre todo indios y vaqueros o los sobres montaplex. Y tambien supongo, que como a mí, a muchos de vosotros también os gustaran de mayores  ;D
Asi que os presento un nuevo mundo que se ha abierto ante mí hace relativamente poco, Armies in Plastic.
http://www.armiesinplastic.com/index.html
Se trata de una empresa estadounidense que fabrica soldados de plástico blando, desde las guerras franco indias del s XVIII a la primera guerra mundial. Son de muy buena calidad. Incluso puedes meterlos en agua caliente, modificar un poco la pose y meterlos despues en agua fría, y quedan perfectos.
La escala es 1/32, 54mm. y son de colores, a diferencia de los soldados europeos. Esto se debe a que en Europa la gente suele pintar los soldados y en EE.UU no, por lo que necesitan colores para diferenciar unidades o ejércitos si juegan a wargames con ellos.
Cada caja trae entre 16 y 24 soldados de infanteria o 5 de caballeria.
En España no he encontrado ningún sitio donde los vendan. Hay una tienda en Italia, Alemania y dos en Inglaterra, y el precio esta entre los 12-15 euros cada caja. Hasta ahora el mejor precio lo he encontrado en tiendas de Ebay inglesas.
En EE.UU los gastos de envio son carísimos.

Os dejo unas fotillos







A mi me encanta formarme mis batallas encima de la mesa del salón  ;D ;D
Y nada más, espero que os guste. Para mi eran uno de mis mejores recuerdos de la infancia y me ha encantado poder recuperarlo y compartirlo con vosotros.

Un saludo

« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 19:35:50 por Juanguns »

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soldaditos de Plástico (Armies in Plastic)
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2010, 19:04:56 »
uff... los soldaditos de montaplex... madre mía, los consumía a paladas! XD seguro que en ebay hay, eso sí, el palo puede ser de órdago.

en cuanto a estos... son algo caros no? :S

Juanguns

  • Visitante
Re: Soldaditos de Plástico (Armies in Plastic)
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2010, 19:20:07 »
Son un poco carillos, sobre todo aquí en Europa. En EE.UU comprando cantidad, te puede salir a unos 10 dolares la caja, que tampoco es excesivamente caro.

Pero para mí merecen la pena. Además de los detalles, esta el tema de poder modificar las posturas.
Compre un par de cajas de las primeras que os he puesto, la de napoleonicos. Vienen 24 en cada caja, 3 juegos como esos 8, y claro no quería tener 6 tios mirando por un catalejo, porque queda un poco cutre el enemigo al lado y el oficial mirando por el catalejo vete tu a saber donde. Asique a 4 de ellos les hice un pequeño corte para separar el catalejo de la cara y los meti en una taza con agua muy caliente, los deje unos segundos, y al sacarlos les puedes modificar con facilidad la posicion de brazos y de la cabeza, luego los metes en agua muy fria y se quedan perfectos. Es muy sencillo, porque yo soy un negado para cualquier tipo de manualidad y me resulto sencillisimo
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 19:34:36 por Juanguns »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Soldaditos de Plástico (Armies in Plastic)
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2010, 17:57:21 »
Los soldaditos de sobre....

Joé, los tenía por quilos, de todo tipo, desde romanos aesos neozelandeses, australianos, grigos, de la 1ª Guerrra, de la 2ª G, ...Un cubo de esos de detergente de 5 Kg, lleno hasta arriba.
Que recuerdos de las megabatallas que me montaba ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos