logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1605 veces)

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Para que sirve un club de wargames??
« en: 30 de Noviembre de 2011, 19:41:03 »
 Tengo curiosidad. Vivo en una ciudad de provincias. No conozco ningún club de wargames en mi ciudad (VIgo). Y tengo curiosidad. Para qué sirve un club de wargames? Como se organiza? Que ventajas tiene para los asociados? Que problemas presenta? Hay federación de clubes? Que forma jurídica tiene? Que pasa con ellos cuando cierran? Cuanto valen las cuotas -si es que hay-? Qué se necesita? Alguien me puede contar su experiencia? Vale la pena? O en el fondo es un tema de 4 amiguetes? Gracias por adelantado.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que sirve un club de wargames??
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 21:44:20 »
Farnesio yo creo que debes separar lo de club (ludico, recreativo, o de lo que sea) y su especialización en torno a los wargames.

En cuanto a lo primero aqui hay gente que te dara mas y mejores impresiones que yo, pero en lo segundo lo más importante es poder desplegar un tablero durante el lapso de tiempo necesario sin que "elementos externos " te esten amenazadondo con dejarte sin cena, ...... tu ya me entiendes  ;)

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que sirve un club de wargames??
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 23:29:16 »
Salvo que pretendas obtener algún tipo de ayuda (lo que en el caso de que os dediqueis exclusivamente a los wargames es utópico), es un asunto de cuatro amiguetes: se fija una cuota, se alquila un local o piso barato con lo que se saque de ahí, y tienes donde dejar los tableros puestos durante la semana. Las ventajas suelen acabarse cuando comienza a haber deudores o aprovechados de esos de "no, si yo sólo por aquí para echar un rato..."
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gocho

  • Visitante
Re: Para que sirve un club de wargames??
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:54:43 »
Básicamente es para tener sitio, que los pisos ahora son cada vez más chicos y más concurridos (pareja, enanos, trastos que se acumulan donde podrías jugar, etc...)

Por asuntos como ese en la tienda de Badajoz mi amigo monto 2 salas. 1 para juegos/torneos cortos (fillers, cartas, eurogames) y otro dónde se pueda dejar un tablero de un día para otro (lo normal es Sabado + Domingo o Viernes + Sabado).

Afortunadamente la forma del local lo permitia.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que sirve un club de wargames??
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2011, 20:38:41 »
Tengo curiosidad. Vivo en una ciudad de provincias. No conozco ningún club de wargames en mi ciudad (VIgo). Y tengo curiosidad. Para qué sirve un club de wargames? Como se organiza? Que ventajas tiene para los asociados? Que problemas presenta? Hay federación de clubes? Que forma jurídica tiene? Que pasa con ellos cuando cierran? Cuanto valen las cuotas -si es que hay-? Qué se necesita? Alguien me puede contar su experiencia? Vale la pena? O en el fondo es un tema de 4 amiguetes? Gracias por adelantado.

Te cuento un poco la experiencia de Rvbicon en L´Hospitalet (BCN).

-Para qué sirve un club de wargames?

Para juntar a gente que le guste el rollo y que tengan un lugar donde reunirse, hablar de historia, dejar partidas montadas, promocionar el hobby a neófitos, montar actividades...

-Como se organiza?

En nuestro caso como una asociación cualquiera, redactando estatutos, preparando papeleo necesario, presentando proyectos al ayuntamiento de turno, etc.

-Que ventajas tiene para los asociados?

Sobre todo tener un local propio o compartido donde jugar y conocer a gente metida en el ajo.

-Que problemas presenta?

Pues tiempo invertido en papeleos, redacción de estatutos y tal, y el tiempo que requiera preparar actividades, promoción, etc.

-Hay federación de clubes?

Ni idea.

-Que forma jurídica tiene?

Creo que la de una ONG, asociación sin ánimo de lucro.

-Que pasa con ellos cuando cierran?

Supongo que se disuelven y adiós muy buenas... :)

-Cuanto valen las cuotas -si es que hay-?

Nosotros no tenemos cuota sino derrama, eso va según el club. Nosotros no imponemos cuotas sino que entre los miembros se reparten los gastos anuales, que en nuestro caso es muy poca cosa.

-Qué se necesita?

Lo dicho, estatutos, proyecto que presentar... eso en el caso de que quieras montar algo serio, no del estilo de unos amigos que alquilan un local compartiendo gastos, cosa que a veces como indica Pedrote suele dar problemas. Rvbicon no paga alquiler, es un local cedido por el ayuntamiento, pero para que te lo cedan has de moverte.

-Alguien me puede contar su experiencia?
-Vale la pena? O en el fondo es un tema de 4 amiguetes?

Yo estoy muy satisfecho y creo que todo el mundo que está metido en Rvbicon puede decir lo mismo. A mí a nivel personal me ha servido para conocer a gente muy maja, probar juegos nuevos, jugar a los que compro y evitar que cojan polvo en la estantería sin ser probados, conversar y aprender de historia, etc. En cuanto a los 4 amiguetes, está claro que esto de los wargames no es una afición de masas y ya se sabe que multitudinario no va a ser, pero mejor pocos y bien avenidos que muchos y con follones. Al principio éramos muy pocos y luego va habiendo más gente que se va pasando y se inscriben como miembros. Todo depende de las motivaciones que te lleven a formar un club de este tipo y las metas que te plantees.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 20:41:06 por fjordi1 »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para que sirve un club de wargames??
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2011, 11:37:00 »
Te cuento como fue mi "club" de wargames.

Creo que andábamos por los 16 o 17 años, un amigo tenía un piso bastante grande vacío (excepto una habitación que una tía suya y sus amigas empleaban como taller de costura una tarde a la semana) y decidimos usarlo para nuestros juegos ante la dificultad de dejar partidas montadas en nuestras casas, ya se sabe que en aquella época pocos wargames se podían jugar en una sesión. Así que compramos algunos caballetes y conseguimos algunas tablas y sillas y llevámos todos nuestros juegos allí. Salvo una habitación que guardamos para sesiones de rol, el resto del piso se llenó con mapas de WiF, Rusian Front, Adv. Civilización, Conquistador, etc. y desembocó en una de las épocas jugonas más divertidas e intensas de mi vida. En nuestro caso (ya ves que no muy profesional) los gastos los asumía el padre del dueño del piso (y la tía), nos limitábamos a dejarlo todo limpio, a no dejar vasos sin fregar por ahí ni basura de ninguna clase y todo fue muy bien. Más tarde, muchos os identificaréis con esto, nuestra vida se complicó un poco, novias, universidad, trabajos esporádicos, y los juegos bajaron en nuestras prioridades. Poco a poco dejé de asistir a las sesiones de juego, que sé que todavía duraron un tiempo, pero decidí que mis juegos estarían mejor en ese piso con posibilidades de ser usados que en un armario de mi casa así que allí se quedaron. También empecé a perder poco a poco el contacto con esos amigos, no sé qué pasó con el "club".