logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 41384 veces)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #180 en: 11 de Mayo de 2007, 21:15:50 »
Hola Lone wolf, como siempre gracias por la respuesta. Es verdad, sí hacen falta los portaestandartes en el vínculo de heroscape. La duda surgió porque un compañero de la BSK (que no recuerdo su nombre) ha colgado una utilísima tabla de excel con el puntaje y características de todos los personajes, pero en el caso de ORNAK, está redactado de tal forma que da a enteder que los turnos de los dos héroes son adicionales al de ORNAK. Así que si ese amigo da una vuelta por acá y advierte el yerro, podría tal vez corregir la tabla de excel.

Saludos
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Liquid326

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #181 en: 12 de Mayo de 2007, 10:42:50 »
Buenas, yo soy el de la tabla de excel, y si, tienes toda la razón es un error en la traducción, pero ya lo tenía modificado, estaba esperando una nueva actualización, para cuando saliera la nueva Wave, para subirla.

Si encontrais algún error más, decirlo, por favor.

Saludos y gracias por la observación karl.

federicoariaspicazo

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #182 en: 12 de Mayo de 2007, 15:32:37 »
ola soy fede. encantado d conoceros.
tng muchos juegos d mesa warcraft, doom, descent y como no el heroscape en castellano.
es al q mas juego en verano con mis vecinos en la pisci porq es facil d entender y aljugar nos picamos mazo.
tng el basico , es decir, el auje d las valquirias y 2 ampliacionbes(creo q solo an salido 2 en españa) la d la escuadra romana y unos bichitos verdes q pueden cruzar el agua libremente sin pararse.a tng 17 años.
y como no . tng una duda..............
¿ van a salir mas expansiones d este juego en españa? saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PSD:M GUSTA ESTA WEB PORQ TRATA TEMAS INTERESANTES

federicoariaspicazo

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #183 en: 12 de Mayo de 2007, 15:36:44 »
SOY EL D ANTES. OS DEJO MI MSN PARA Q ABLEMOS MAS TRANQUILAMENTE
fedes1990@hotmail.com                     SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #184 en: 12 de Mayo de 2007, 15:42:36 »

¿ van a salir mas expansiones d este juego en españa? saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PSD:M GUSTA ESTA WEB PORQ TRATA TEMAS INTERESANTES

No, Hasbro Iberia anunció que no sacarían más ampliaciones después de la primera.

Si os apañais con en inglés, han aparecido bastantes ampliaciones en Estados Unidos.

Un saludo

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #185 en: 12 de Mayo de 2007, 15:43:46 »
Hola Federicoariaspicazo,

Un detallito, de buen rollo. Si tienes 17 años seguro que estás fuerte y rebosante de energía (aunque te reto a una carrera, si un día nos conocemos ;D) así que completar todas las palabras al escribir no será un problema para ti, de esa forma se te entenderá mejor y será más agradable la lectura de tus aportaciones ;)

Además, si eres capaz de ponerte un nick tan largo, no paso que cortes las palabras más pequeñas :D

En España sacaron el set maestro y la primera expansión, que consta de 4 blisters (veo que tu tienes dos de ellos).

Si echas un vistazo a esta sección, verás al detalle las expansiones existentes para HeroScape:

http://www.labsk.net/heroscape/

Desgraciadamente, a pesar de todo lo editado en otros países (mayoritariamente EE.UU.) Hasbro Iberia notificó hace algún tiempo su decisión de no seguir comercializando HeroScape en España  :-\ (como ha dicho Bowie).

De hecho, incluso la 1ª expansión es dificil, por no decir imposible, de encontrar en España.

Los aficionados a este juego, si queremos alguna expansión, la hemos de pedir fuera.

Un saludo y bienvenido al foro.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2007, 16:11:43 por LoneWolf »

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #186 en: 21 de Agosto de 2007, 18:38:20 »
Hola compañeros, de nuevo yo. Recién he comprado la expansión de Héroes "Raknar's Vision", y debo de decir que esa una de las mejores expansiones que he visto, con unas figuras espectaculares y unos poderes sorprendentes. Pero jugando me surgió la siguiente duda con respecto a Nilfheim. Este dragón tiene el ataque especial FRAGMENTOS DE HIELO el cual indica: "Cuando Nilfheim utiliza este ataque especial, puede realizar dos ataques adicionales. No puede atacar a la misma figura más de una vez."

¿Significa lo anterior que Nilfheim puede atacar 3 veces en su turno? Para mí es claro que sí, porque si se dice que son 2 ataques adicionales deben ser adicionales a un ataque ya existente.

Pero ayer estaba mirando la tabla en excel que colgó en la pagina de heroscape un compañero de la BSK (siempre me olvido de su nombre ;)), y allí aparece que Nilfheim puede atacar solamente 2 veces con su ataque especial. Me entró la duda y me gustaría saber como resolverla ¿Puedo atacar 2 o 3 veces?

Gracias y saludos  ;)



Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Liquid326

Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #187 en: 21 de Agosto de 2007, 20:26:18 »
Buenas, yo soy el de la tabla  ;)

Tienes toda la razón, lo he apuntado para corregirlo en la siguiente actualización, a ver si la hago esta semana.

Gracias por el apunte, aquí lo dice bien claro, al traducirlo no debí leerlo bien.

-------------------
"""Nilfheim"""
""Ice Shard Breath Special Attack""
Range 5. Attack 4. When Nilfheim attacks with his Ice Shard Breath Special Attack,

he may attack 2 additional times. He cannot attack the same figure more than once.
--------------------

Un saludo

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #188 en: 07 de Septiembre de 2007, 18:19:38 »
Hola amigos, dos preguntas más:

1. Cuando estoy adyacente a una figura y mi personaje posee algún ataque especial con el cual puede atacar mas de una vez y a más de una figura, como p. ej. Q9, ¿Todos los ataques deben ser dirigidos contra la figura adyacente?

2. En una partida para más de dos jugadores, ¿Los jugadores del mismo equipo se benefician de algún glifo que posea su compañero?

Gracias y saludos.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #189 en: 07 de Septiembre de 2007, 18:55:54 »
Con la primera pregunta me haces dudar, pero yo diría que mientras estás trabado con una figura enemiga no puedes atacar a otras, pero como hace tiempo que no le doy al Heroscape lo dejaremos en un interrogante.

A la segunda pregunta ya te digo que no, solamente se beneficia el jugador propietario de la figura que está en el glifo. La respuesta salía en una de las FAQ de los propios autores.

Carlos Canabal

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #190 en: 28 de Enero de 2008, 09:46:37 »
Estabamos jugando una partida de Heroscape en la tarde, y nos surgio una duda con respecto a la habilidad de los marros (clon de agua), en la siguiente linea:

"...........Sólo puedes hacer un clon de agua después de mover."
Esto quiere decir que no puedo usar clon de agua sino muevo con la carta de los marros, o quiere decir que después que mueva el muñeco que le toca en ese turno puedo usar la habilidad y no antes.  ???

Gracias por la ayuda de antemano.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 10:04:00 por Membrillo »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #191 en: 28 de Enero de 2008, 09:57:39 »
Hola y bienvenido.

Hay un hilo dedicado a las Dudas de Heroscape y mejor si a partir de ahora lo usas.

En cuanto a tu pregunta, se refiere a que primero debes mover (si quieres) a tus unidades Marro activadas y luego (en lugar de atacar) puedes clonarlas. De esta manera se evita que primero clones a tus unidades Marro y luego las muevas, tanto a las que ya tenías antes como a las que hayan podido salir de nuevo.

Carlos Canabal

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #192 en: 05 de Febrero de 2008, 22:58:40 »
Respondiendo a esa pregunta y según lo que he leido, las habilidades especiales pueden usarse con cualquier figura aunque se este trabado en combate, la trabadura de combate solo aplica con los ataques normales según tengo entendido. Alguien puede acotar si lo que estoy diciendo es del todo cierto o si es solo para algunas habilidades especiales?

Carlos Canabal

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #193 en: 05 de Febrero de 2008, 23:10:11 »
1.-¿Cuales son los hexagonos de cienaga?
2.-Esta pregunta es referente al poder de nagación de MorsbaneDice: "....Al final de cada turno puedes elegir un único heroe hasta a 6 espacios de Morsbane........", mi duda es, ¿Si al final de un turno no tengo a ningún heroe a 6 espacios de Morsbane pierdo un marcador?, ¿ Qué definimos como turno? ???

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #194 en: 05 de Febrero de 2008, 23:17:58 »
Respondiendo a esa pregunta y según lo que he leido, las habilidades especiales pueden usarse con cualquier figura aunque se este trabado en combate, la trabadura de combate solo aplica con los ataques normales según tengo entendido. Alguien puede acotar si lo que estoy diciendo es del todo cierto o si es solo para algunas habilidades especiales?

Traduzco del FAQ oficial:

Las habilidades especiales pueden afectar a figuras a distancia cuando estás trabado con otra figura. Sin embargo, solo puedes usar ataques (normales y especiales) que afecten a la figura con la que estás trabado.

Resumiendo, las habilidades especiales afectan a las otras figuras que no estén adyacentes pero para usarla tiene que afectar a la figura con la que estás trabado.