Por cierto, para quien quiera ir viendo algunos spoilers (son mazos completos tal y como se abrieron):
Cita de: HASMAD en 06 de Agosto de 2018, 17:03:38 Por cierto, para quien quiera ir viendo algunos spoilers (son mazos completos tal y como se abrieron):Viendo los dos primeros, pensaba que habían ajustado el algoritmo para que en cada casa estuviera más o menos balanceado el número de criaturas con el de acciones y artefactos... pero viendo los dos últimos, queda claro que no Tiene 1 única criatura en 12 cartas de Mars, o 9 criaturas en 12 cartas de Untamed. ¿Sabemos si todas las casas tienen el mismo número de criaturas / acciones / artefactos / mejoras, o si cada casa tiene cantidades diferentes de cada clase de carta?En general, la verdad es que estas previews tienen buena pinta, pero al mismo tiempo me dejan claro que ciertas cartas se van a ver muchas veces. Para este formato, creo que una distribución de rarezas menos acusada daría más juego (aunque probablemente también menos dinero). Parece que es bastante probable que dos mazos con la misma casa compartan varias cartas del pool común de esa casa, aunque se diferencien en algunas poco comunes o raras.Ahora mismo, lo veo viable para juego casual si hubiera una cierta comunidad que permitiera cambiar mazos. No tengo mucho interés en quedarme dos mazos en los que Sanctum comparta varias cartas, mucho menos si los mazos comparten dos casas. Si pudiera cambiar esos mazos a otros jugadores, por mazos con cartas distintas a las que ya tengo, sí me apetecería ir comprando poco a poco hasta montarme una variedad de mazos interesante con la que echar unas partidillas de cuando en cuando.
Muy buena pinta, es como jugar sellados de Magic pero con mazos preconstruidos, o como jugar un torneo de challenge decks en satm.
Se supone que las chains servirán para ajustar el hándicap de cada mazo. Se sabe ya cómo funciona esa mecánica exactamente?Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Uf, pero eso está presuponiendo que la persona que usa el mazo tiene el mismo nivel que sus contrincantes.¿Y si un jugador es muy bueno? ¿O muy malo?
Yo no creo que puedan prohibirse o nerfearse mazos concretos, no en vano no va a haber dos iguales. Apuesto más a que se pondrán restricciones a ciertas combinaciones de cartas que de darse pueden ser demasiado poderosas y desestabilizar el juego. Pero vamos en competitivo no creo que por ganar 5 partidas seguidas con un mazo te lo vayan a nerfear...
Cita de: HASMAD en 08 de Agosto de 2018, 11:44:00 Yo no creo que puedan prohibirse o nerfearse mazos concretos, no en vano no va a haber dos iguales. Apuesto más a que se pondrán restricciones a ciertas combinaciones de cartas que de darse pueden ser demasiado poderosas y desestabilizar el juego. Pero vamos en competitivo no creo que por ganar 5 partidas seguidas con un mazo te lo vayan a nerfear...Según el FAQ: If a deck wins too often in an Organized Play framework, there are processes in place to handicap and eventually retire that deck.