logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2352 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CometCon'14 - 1 y 2 de marzo de 2014 - Oviedo (Asturias)
« en: 22 de Enero de 2014, 16:11:03 »

Cometcon – Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias es un evento gratuito, organizado por un grupo de voluntarios asturianos, junto con asociaciones de diversas comunidades del norte de España y en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo para llevar a cabo los días 1 y 2 de marzo de 2013 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

En esta segunda edición, nuevamente pretendemos tocar una gran variedad de temáticas relacionadas con el ocio alternativo, tales como: videojuegos, espectáculos, baile, comic, literatura, series, cine, TV, juegos de mesa, rol, videojuegos... y un gran número de actividades culturales, charlas y exposiciones enfocadas a poner en conjunto las diferentes facetas, temas y estilos del mundillo Friki.

La entrada al evento, así como la participación en la gran mayoría de las actividades que realizaremos será totalmente gratuita.

Para la realización del evento contaremos con casi la totalidad de las inmejorables instalaciones del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, un recinto elegante, amplio y con una preciosa estética y mobiliario que nos brindará, por medio del Ayuntamiento de Oviedo un gran número de salas y espacios polivalentes completamente equipados para acoger cualquier tipo de actividades.

Iremos actualizando diariamente la información y planificación del CometCon a través de Facebook, Twitter, Ask.fm (atendiendo todas vuestras preguntas y sugerencias) y, por supuesto de la web

www.cometcon.es

http://www.facebook.com/CometCon.Asturias (dadnos "Me gusta" si os gusta lo que veis ;))

https://twitter.com/CometCon14 (no dejéis de seguirnos)

http://ask.fm/CometCon13 (Ask.fm todavía no nos ha dejado cambiar el nombre de la cuenta)

Estamos abiertos a la participación y colaboración de cualquier entidad o individuo dispuesto a aportar algo que contribuya a mejorar las condiciones del evento. Para cualquier consulta o propuesta que tengáis podéis poneros en contacto con nosotros a través de las redes sociales, del formulario web o del correo electrónico cometconasturias@gmail.com

Desde el equipo de organización esperamos sinceramente que os suméis a esta iniciativa, para poder así ofreceros un fin de semana apasionante, en un entorno elegante y atractivo donde podáis disfrutar de vuestras aficiones y descubrir otras nuevas.

¡Bienvenidos un año más a vuestro evento! ¡Bienvenidos al CometCon!

Facebook: http://www.facebook.com/CometCon.Asturias

Twitter: @CometCon13

Web: www.cometcon.es

_____________________________________________________________________


Ésta es la presentación general del evento, y como siempre para los usuarios de labsk os amplio un poco la información sobre juegos con algunos avances:

- Habrá una sala polivalente dedicada exclusivamente a juegos de mesa y rol de forma ininterrumpida durante los dos días del evento, desde la apertura hasta el cierre.

- Podreis montar vuestras partidas de juegos de mesa con vuestros propios juegos y probar muchos otros.

- Habrá torneos de diversos juegos de mesa con interesantes premios para los ganadores (torneo clasificatorio para el nacional de Catán y Carcasone, torneo de Star Wars X-Wing, Un Imperio en 8 Minutos...)

- Contaremos con la presencia de diversos invitados relacionados con el mundo del juego, así como autores españoles que ya han publicado algunos juegos y que nos hablarán de las experiencias y pasos que hay que seguir para el diseño de un juego de mesa. A destacar la participación del ilustrador cántabro Pedro Soto como invitado especial

https://www.youtube.com/watch?v=a_ytaG1wEtU

- En el evento participarán presencialmente diversas tiendas que venden juegos de mesa y organizarán presentaciones, torneos, demos, sorteos y muchas otras actividades relacionadas con la temática.

- Contaremos con diversos patrocinadores relacionados con el mundo del juego que aportarán materiales y premios para los concursos y torneos que vamos a realizar.

Además trataré de manteneros al tanto de todas las novedades en este hilo.

Esperamos veros por allí  ;)

¡CometCon lo hacemos entre todos!
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 16:13:02 por Zaranthir »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CometCon'14 - 1 y 2 de marzo de 2014 - Oviedo (Asturias)
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2014, 21:45:48 »
Allí estaremos!!!

Patachula Funky

Re:CometCon'14 - 1 y 2 de marzo de 2014 - Oviedo (Asturias)
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2014, 09:02:58 »
Uno que se apunta por aquí.

Yo iré el domingo, ya que el sábado toca carnaval por Avilés  :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CometCon'14 - 1 y 2 de marzo de 2014 - Oviedo (Asturias)
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2014, 14:31:40 »
Divertidas y variopintas las cometcon...desfile de starwars, personas pintandose el cuerpo, artes marciales, pedro soto de charla, desafío crokinole...nos han encantado.

Buen trabajooooo!!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CometCon'14 - 1 y 2 de marzo de 2014 - Oviedo (Asturias)
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2014, 08:18:13 »
la verdad que esta bien el evento.
A nivel de juegos de mesa no me gusta como esta montado (de hecho solo me he pasado por ti  :D), pero la opinion es que esta todo muy currado.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CometCon'14 - 1 y 2 de marzo de 2014 - Oviedo (Asturias)
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2014, 10:35:02 »
Ten en cuenta que no es una jornada de juegos de mesa gixmo...es una jornada friki de todo (disfraces, comics, exposiciones, artesanía, videojuegos, rol...y juegos de mesa) y masqueoca y nosotros allí estábamos.

Dándolo todoooo!!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CometCon'14 - 1 y 2 de marzo de 2014 - Oviedo (Asturias)
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2014, 12:16:48 »
A nivel de juegos de mesa no me gusta como esta montado (de hecho solo me he pasado por ti  :D)

¿No te gusta cómo está montada la parte de juegos de mesa? ¿Qué cambiarías? ¿Qué añadirías o quitarías? Cualquier cosina que nos pueda ayudar a mejorar siempre es necesaria y bienvenida.

Por otra parte hay que tener en cuenta lo que dice elque, esto no es una jornada de juegos de mesa sino una convención de ocio alternativo donde todos los "frikis" puedan encontrar un poco de todo aquello que les gusta.

¡Muchas gracias a Finplay y a MasQueOca por estar con nosotros este finde con tanta ilusión, dinamismo y ganas! ¡Y muchas gracias a Edge, Devir, GMT, Juegame, Max-Game, JuegosEnLaMesa... y tantas otras tiendas y editoras que colaboraron con nosotros.

¡CometCon lo hacemos entre todos!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CometCon'14 - 1 y 2 de marzo de 2014 - Oviedo (Asturias)
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2014, 12:22:28 »
Por mi parte, diría que quizá se quiera abarcar demasiado y algunas actividades están un poco constreñidas (los juegos de mesa, por ejemplo) Sin embargo, sin conocer las limitaciones que ponga la dirección del local, quizá se pudiera solventar poniendo mesas en alguna de las zonas diáfanas fuera de las salas. Creo que al menos en cada piso había una zona con sillones que organizada con suficientes mesas podría acomodar mejor el tema de juegos de mesa, rol y figuras.

Y aunque no es una jornada específica, tampoco estaría de más tener dos o tres personas organizando y explicando juegos para los curiosos, me pareció que era más bien cada uno a lo suyo...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CometCon'14 - 1 y 2 de marzo de 2014 - Oviedo (Asturias)
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2014, 12:26:38 »
si si, si se de que van las jornadas... por eso digo que estan muy bien organizadas.... que es verdad que lo estan, y es un curro de la leche...
pero no las veo enfocadas para mi, como aficionado a los juegos de mesa, y que es el unico motivo que me llamaria de las jornadas...

P.S. Pedrote, pero que no expliquen un Tzolkin a unos pobres chavales que se pierden con el Hanabi  :D :D :D :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CometCon'14 - 1 y 2 de marzo de 2014 - Oviedo (Asturias)
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2014, 20:48:49 »
Y aunque no es una jornada específica, tampoco estaría de más tener dos o tres personas organizando y explicando juegos para los curiosos, me pareció que era más bien cada uno a lo suyo...

Estuvieron nuestros compañeros leoneses de la Asociación Juventudes Activas (eran unos 6) enseñando a jugar a juegos en la sala (lo que pasa que eran más bien para iniciados: Catán, Carcasone, Un Imperio en 8 Minutos... y muchos otros juegos de su ludoteca). Además nuestro compañero Pereira llevaba Heroclix y los chicos de MasQueOca hicieron demostraciones de 1775 y Clash of Cultures... y luego Finplay estaba abajo dándolo todo con el Crokinole y otros juegos.

Coincido en que la sala este año se quedó pequeña. El año pasado estuvo más vacía y eso nos llevó a ampliar la sala de videojuegos en detrimento de juegos de mesa. Para la próxima tenemos pensado habilitar todo el vestíbulo transversal con mesas y sillas para juegos de mesa y juegos de cartas :)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:CometCon'14 - 1 y 2 de marzo de 2014 - Oviedo (Asturias)
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2014, 03:32:07 »
Bueno, fue una experiencia divertidísima recorrer esos pasillos con tanta gente disfrazada. Al final podría haber ido vestido de explorador antártico porque llamaría menos la atención (y promocionaba el 1911 Amundsen vs Scott:D :D

Gracias, Zaranthir por invitarme y a toda tu gente (en especial Sergio) por atendernos tan bien a Eva y a mi.

La charla quedó muy maja y hubo bastantes asistentes, aunque al final tuve que acelerarla porque de las 2 horas planeadas sólo tuve una. Pero bueno, la velocidad no fue problema y conseguí mostrar todas las imágenes aunque tuviera que saltarme alguna anécdota peculiar.

Sobre la sala de juego, sí es verdad que se quedó pequeña y costaba encontrar sitio. Además la selección de juegos no me parecía tan de iniciados. Yo estaba viendo juegos más grandotes, vamos. Sólo ver que una pareja al lado de mi proto "Baby on Board" con el carrito del bebé y todo (me pusieron la bso que mi partida necesitaba :D) se pusieron a desplegar un Andor para aprender a jugarlo, me dio cosa. ¡Con la de juegos más cortitos y adecuados que podría haber!

Pero bueno una experiencia genial que me ha encantado.

Y dar las gracias a Iván (imisut) y su novia Sandra y a Pedrote y a Ricardo (elqueaprende) por hacerme compañía y darme buena conversación y partidas :D

Alain

Re:CometCon'14 - 1 y 2 de marzo de 2014 - Oviedo (Asturias)
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2014, 13:36:10 »
Madre mía. Ni vi el cartel, ni vi esta entrada, ni recibí invitación. Menos mal que vivo a 20 minutos.

En fin.