logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 508991 veces)

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #855 en: 29 de Noviembre de 2016, 20:58:33 »
Por si os sirve de algo, os copio lo que ayer contestaba a uno en la bgg sobre si le puede o no gustar KDM. Hice el esfuerzo de resumir las cosas que me parecen que harían que a alguien le guste el juego o que no:
"If you like:

- Hardcore coop survival games
- A long, persistent campaign where every decision counts and may come back to haunt you
- Dark and adult oriented themes
- Tactical open combat vs one of the best monster's AI decks created
- Settlement development/management/innovation
- AAA miniatures (not that hard to assemble)
- An overarching theme that affects gameplay constantly
- Non-linear story with tons of outcomes/variation, and thus lot of replay value
- Layers of mechanisms which seamlessly stick together to provide lots of depth while remaining accessible
- An abstract hunt phase where you resolve events and make decisions while trying to find your quarry
- Loads of epic moments and dramatic ones, full of tension
- Great solo and cooperative gameplay
- to have all the odds against you and thus feel great when you make it to live another day
- 23 pounds of core game box which provides tens and even hundreds of hours of AAA gameplay alone
- 1000+ cards
- tens of survivor miniatures
- Plenty of expandability (12 expansions out there and more coming)
- "Savegame" feature that allows you to set up relatively short sessions (1.5-2h) if you can't spare more time
etc etc

Then KD:M might be for you.

If you:

- Won't spend several hundred dollars on a single game
- Don't fancy campaign-based games to be played during a number of sessions
- loathe constant dice rolling (you can put the odds to your favour with good strategy more often than not)
- are a hardcore eurogamer and cand stand depending on luck or chance
- hate to lose characters/bad events occuring in a bad luck roll
- can't stand extreme/bizarre dark and adult aesthetics (with ocasional sexually explicit theming, mostly in some expansions)
- want a more traditional dungeon crawler with narrow rooms, passages and tons of minions and other foes to defeat [nota: esto ya es menos así con Nightmare Ram].
- Don't like to face a single type of opponent repeatedly (even though the monster's AI complexitiy and variability provide for plenty of variety in the monter's characteristics and behaviour).
- Don't like to record stuff in your character and settlement sheets ala old school RPGs
- Don't like some degree of bookeeping or fiddliness to a certain extent (i.e. aggregated mechanisms which are to be tracked simultaneously).
- Don't like coop or solo games

Then KD:M might not be for you.

IMHO, KD:M is more than just a hobby boardgame. To me it is a global experience like no other boardgame that I know of can convey. It is very hard to explain, but it provides a sense of inmensity and completeness in all it's depth, while allowing for many satisfactory and disgraceful moments (=raw epicness), like no other game out there."
Pues nada otro que va pa dentro  :'(

Le voy a pedir una comisión a Poots XD. ¡Bienvenido a bordo!

Coñas aparte, mira todo lo que puedas sin spoilearte estos 39 días que faltan. No es un juego para todo el mundo, pero si tienes la suerte o la desgracia de ser del grupo (como yo) a los que nos fascina la experiencia, es algo único. No es perfecto ni mucho menos, pero los fallos que tiene (y que a alguno le revientan) en mi opinión no ensombrecen la maravilla de juego que es.  Yo desde luego no me lo he pasado así jugando a nada (quizá al D&D cuando tenía doce o trece años...).



JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #856 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:00:31 »
Gracias Artschool, muy útiles los comentarios que vas haciendo. Esperar tengo en mente esperar, pero me temo que al final entro XD

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #857 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:32:34 »
Gracias Artschool, muy útiles los comentarios que vas haciendo. Esperar tengo en mente esperar, pero me temo que al final entro XD

No hay de qué, pero tened en cuenta que creo que he perdido totalmente la objetividad jaja. Por lo menos me creo lo que escribo y parece por lo visto en el KS que no estoy solo...cuando se lo cuento a mis amigos no jugones flipan en colores. Les suena a chaladura total meter nosecuantos pavos en un rollo superbizarro incomprensible (aunque por lo menos esta vez no hay huevos de pensar que los juegos de mesa son cosa de niños en cuanto les enseño un par de bicharracos-polla jajajaja).

Los videos de Hardhead están muy bien y son un buen contrapunto. Supongo que lo ve con más neutralidad porque él tiene mucha más experiencia en el mundo de los juegos de mesa que yo. Tenéis otras reseñas guiris buenas en Board Game Brawl y Drive Thru  (sin spoilers) y decenas de reseñas en la BGG. Y como dijo Hardhead en los matices que introdujo tras hablar conmigo, el juego tiene muchísimo más de lo que se ve en sus videos porque es imposible reflejar tantísimo contenido. Y a mí no se me hace en absoluto repetitivo luchar muchas veces contra un "mismo" bicho, precisamente porque yo no lo veo como lo mismo. Con la variabilidad de los mazos del monstruo y la escalabilidad en la dificultad, (junto con la cantidad adicional de variables que cambian cada vez como el terreno, el equipo que lleves o las características concretas de los supervivientes) su comportamiento, las situaciones y los resultados posibles son muy distintos de un showdown a otro. Por eso es cuestión de preferencias: al final no deja de ser la misma miniatura/criatura pero las n combinaciones posibles de X cartas tomadas de un mazo de Y posibles y todo lo demás hace que sea muy difícil tener dos combates iguales. Aunque obviamente al final acabas conociendo muy bien las mecánicas y los puntos fuertes y débiles de todo, pero para eso están las expansiones XD.

Yo personalmente creo además que el componente de experiencia de KD:M es muy importante, y es muy difícil trasladar con un video o una reseña la tensión o la euforia y la implicación y la negociación y la cantidad de roleo que puedes hacer si juegas con más gente. Es algo para experimentar en primera persona.

Al final aunque dé un poco de vértigo por la pasta que es, hay un punto de actitud e implicación en KD:M (porque todo en esta vida se puede machacar si te lo propones) y si tenéis ese gusanillo que te dice que te va a molar muchísimo y estás deseando probarlo y te acojona la idea de dejarlo pasar y arrepentirte, pues quizá ahora es el momento. Si tenéis muchas dudas con todo lo que se dice del juego y vuestra actitud es más crítica, quizá es mejor no meterse. Ah, y si tenéis la oportunidad, probadlo. No es lo mismo, pero la versión del TTS puede ayudar a haceros una idea de las mecánicas (aunque como tocar las minis y las cartas no hay nada...).

Yo me tiré dos meses mirando antes de comprarlo en la tienda por el doble de lo que cuesta un EB. A pesar de todo lo que miré hice un poco de salto de fe porque hasta que no lo pruebas, no sabes si realmente la has cagado o acertado de pleno. Y afortunadamente para mí, fue abrir KD:M y un montón de juegos que hasta entonces me interesaban se hicieron muyyyyy pequeñitos. Eso sí, es para jugadores muy hardcore, a los que nos gusta meternos a saco en una campaña chunga y exprimirla horas y horas, con un punto de masoquismo y acabar una sesión y estar pensando en la siguiente. Es lo contrario a un crawler ligerito (empezando porque hasta ayer KDM -sin el Nightmare Ram- no tenía nada de crawler).

Y a las malas, siempre puedes minimizar el riesgo yendo a por el core, que da para decenas o cientos de horas de juego. Además es un juego que seguramente tendrá buena salida si por lo que sea no es vuestro estilo al final de todo.





sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #858 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:22:46 »
Hablando del Nightmare Ram... ¿Qué sabéis de él?

¿En que sentido es una expansión dungeon crawler? ¿es un sitio cerrado donde hay más enemigos aparte de la cabra como jefe final? ¿hay diferentes niveles por los que vas avanzando y explorando sus estancias/habitaciones?

When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Inmel

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #859 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:53:08 »
Hablando del Nightmare Ram... ¿Qué sabéis de él?

¿En que sentido es una expansión dungeon crawler? ¿es un sitio cerrado donde hay más enemigos aparte de la cabra como jefe final? ¿hay diferentes niveles por los que vas avanzando y explorando sus estancias/habitaciones?

La expansión de la cabra... tiene pinta de ser una nueva localización/ evento para añadir a la campaña no creo que sea una campaña sola como puede ser el dragon y esto los digo por
(contiene posibles spoilers)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por lo que en relacion a lo puesto en los spoiler creo que tiene que ver mas con una expasion para añadir a la campaña actual , una campaña en si misma.

Aun que otros que tengan expansiones mas pequeñas seguro que te pueden decir mejor como suelen comportarse estas.

Alberto

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #860 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:33:55 »
Por lo que se ve en la imagen con la cabra sustituyes el tablero normal del Showdown (el cuadrado grande) por un Dungeon en sí...  Que parece ser que controla la cabra. De hecho es mas jardín que dungeon. Y aparte de la cabra hay 8 bichos (en el update sale el nombre) que imagino que también controlará la cabra.

Un cambio bastante grande creo yo, aunque solo sea para enfrentarse con la cabra (aunque quien sabe si introduce mecánicas que después se puedan aprovechar con otros combates...).

atari_freak

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #861 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:54:32 »
Nueva actualización:

- Al juego base y al pack de actualización añade un inserto más robusto. El original era algo frágil.
- Al Gambler's Chest añade una miniatura de Explorador acompañada de reglas para el manual avanzado.
- Nueva pinup tetona.
- Y la silueta de un bicho nuevo para la próxima actualización, o sea, expansión a la vista.  :)

La silueta se corresponde con esto:



La foto es de la pasada GenCon.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #862 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:20:05 »
Anda, eso es el screaming god ¿no?

atari_freak

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #863 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:40:56 »
Creo que sí. Y los dos personajes de debajo parece que son de la expansión del primer héroe.

pedrotronic

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #864 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:56:04 »
He creado una hoja de ayuda para el juego, por favor, podeis pasaros y arreglar algún fleco que me queda  ;)

http://labsk.net/index.php?topic=184268.0

legiomortys

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #865 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:04:31 »
lo del explorador para los que nos enfurruñamos  cuando nos mata el bicho mola,eso de recoger las armas de los cadaveres...y dar datos del bicho al equipo de ataque(aunque también pueden cazarle a el los bichos y morir...jajajaja) es la caña...

soulforged

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #866 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:32:12 »
El nuevo enemigo no parece muy "aterrador", no?

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #867 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:34:47 »
lo del explorador para los que nos enfurruñamos  cuando nos mata el bicho mola,eso de recoger las armas de los cadaveres...y dar datos del bicho al equipo de ataque(aunque también pueden cazarle a el los bichos y morir...jajajaja) es la caña...

Tenia entendido que el equipamiento aunque te maten vuelve a tu poblado automaticamente,.excepto los recursos.que pilles en la fase de caza, no?

Saludis
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Alberto

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #868 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:00:43 »
lo del explorador para los que nos enfurruñamos  cuando nos mata el bicho mola,eso de recoger las armas de los cadaveres...y dar datos del bicho al equipo de ataque(aunque también pueden cazarle a el los bichos y morir...jajajaja) es la caña...

Tenia entendido que el equipamiento aunque te maten vuelve a tu poblado automaticamente,.excepto los recursos.que pilles en la fase de caza, no?

Saludis
Sí, pero ahora con esta variante podrás llevar un explorador que imagino que te dará bonus cuando vuelva. Y si te la quieres jugar, lo llevas al combate (para tener 4 supervivientes en vez de 5) pero si os matan a todos pierdes todo el equipo que lleves :o

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #869 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:38:58 »
Una curiosidad, es EU friendly? porque en la campaña no lo deja claro....