logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 508991 veces)

Liquid326

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1860 en: 30 de Marzo de 2017, 10:25:39 »
Yo aportaría lo que pudiera respecto a maquetación... de hecho andaba buscando el p&p para comenzar con las cartas  ;)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1862 en: 30 de Marzo de 2017, 10:44:14 »
Continuando con lo de Gloomhaven, yo lo tengo un poco aparcado porque me da un poco de respeto enfrentarme a él, más por tiempo que otra cosa. Le tengo muchas ganas, pero reconozco que si le hubieran implementado un sistema con dados para los combates (¿un dicebuilding por ejemplo?) el juego me llamaría muchísimo más de lo que lo hace ahora (que no es poco). Y es que aunar el concepto dungeoncrawler con profundidad y complejidad es quizá mi "amor platónico" ideal, puesto que los dungeoncrawler al uso suelen ser demasiado simples, y los estilo Mage Knight demasiado mecánicos/matemáticos. Quizá por eso creo que Kingdom Death (sin ser esencialmente un dungeoncrawler) es lo que más se puede acercar a lo que busco a la espera de que lo inventen. O quizá cuando pruebe del todo Gloomhaven me equivoque en mis primeras impresiones y se acerque todavía más que el Kingdom Death a mis ideales...

Definitivamente creo que si encerrara a Mr Poots y a Mr Childress en una habitación y no les dejara salir hasta pasado un mes, entre ambos podrían crear ese juego perfecto según mis gustos ¿No podemos crear un Change.org para proponerlo?  :P

Y ya hablando de otra cosa, no se si hay proyecto ya montado al respecto, pero, ¿os apetecería que tradujéramos el manual de juego del Kingdom Death? Creo que nos sería muy beneficioso para poder abrir el juego a la parte de nuestro circulo que no tiene mucha idea de inglés. En principio sería solamente el manual, el tema de las cartas ya sería otro cantar, pero se iría viendo. Entiendo que es un proyecto muy grande, por eso necesitaríamos varios interesados participando. Yo puedo colaborar en la traducción, en la maquetación no, porque no tengo ni idea

Si te fijas, el "efecto dado" lo tienes con el mazo de modificadores, que es exactamente lo mismo, pero que puedes manipular para mejorar o empeorar las probabilidades.

En Darkstone tienes un proyecto de traducción de todo el contenido KDM que va muy avanzado. Pásate por ahí y lo ves. Yo no me he metido porque no me hace falta, pero hay muchos compis a los que les ha dado la vida el asunto.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Dimkay

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1864 en: 03 de Abril de 2017, 01:12:44 »
que no me pienso gastar ni un duro mas en este juego.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1866 en: 04 de Abril de 2017, 09:58:14 »
que no me pienso gastar ni un duro mas en este juego.

Enhorabuena.

¿Qué os parece?

https://xelaser.co.uk/product/kdm-settlement-hunt-board/

Mola bastante ese tablero  :o

Yo me he lanzado. Ya os contaré impresiones sinceras cuando me llegue. La verdad es que es un capricho, porque barato no es, pero si verdaderamente ahorra el engorro de quitar, montar y recoger en las fases de caza y asentamiento y encima queda chulo, pues genial.


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1867 en: 04 de Abril de 2017, 12:49:58 »
que no me pienso gastar ni un duro mas en este juego.

Enhorabuena.

¿Qué os parece?

https://xelaser.co.uk/product/kdm-settlement-hunt-board/

Mola bastante ese tablero  :o

Yo me he lanzado. Ya os contaré impresiones sinceras cuando me llegue. La verdad es que es un capricho, porque barato no es, pero si verdaderamente ahorra el engorro de quitar, montar y recoger en las fases de caza y asentamiento y encima queda chulo, pues genial.

Si se tiene la pasta este juego merece todo lo que se compre.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1868 en: 04 de Abril de 2017, 13:12:50 »
Yo personalmente no lo veo necesario, tampoco es tan engorro cambiar el tablero y por ese precio es casi otro medio juego, más concretamente casi la mitad del Gloomhaven que sale esta tarde :D.

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1869 en: 04 de Abril de 2017, 15:28:46 »
Yo personalmente no lo veo necesario, tampoco es tan engorro cambiar el tablero y por ese precio es casi otro medio juego, más concretamente casi la mitad del Gloomhaven que sale esta tarde :D.

Eso mismo pensaba yo, pero no es menos cierto lo que dice perilla.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1870 en: 04 de Abril de 2017, 16:29:58 »
Me parece que discutir sobre si merece la pena comprarlo o no es completamente estéril. Habrá gente para la que sea interesante y gente para la que no, en función de las circunstancias y las preferencias de cada uno. Unos dirán que por esa pasta te compras otro juego, otros que si puedes gastarte el dinero que adelante, otros que es una chorrada porque no aporta nada realmente, otros que mejor tener un juego deluxe que 10 reguleros, otros que no sirve para nada, otros que se lo pueden permitir sin tener que optar entre esto u otra cosa, otros que está muy bien poder tener los tres tableros montados simultáneamente sin ocupar tanto espacio, otros que para el poco tiempo que tienen prefieren concentrar esfuerzos, otros justo lo contrario... que cada uno haga lo que quiera. Yo lo compartí para que lo conocierais, como comparto todo lo que se me ocurre o veo interesante sobre KD:M.

A partir de ahí, que cada uno haga lo que le dé la gana, faltaría mas, pero es que este es el mismo debate absurdo de si KD:M vale lo que cuesta o no. Yo pensaba que lo teníamos ya superado... :o






sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1871 en: 04 de Abril de 2017, 16:38:57 »
Sin irnos demasiado del tema de los complementos del juego... Creéis necesario enfundar las cartas? (Desde el punto de vista de alguien que sea partidario de enfundar generalmente solo los juegos que lo necesitan) Y si la respuesta fuera afirmativa... Haría falta enfundarlo todo o solo una parte? El tamaño de fundas se consigue fácilmente en tiendas? Cuanto seria la inversión?
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

xyphos

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1872 en: 04 de Abril de 2017, 22:18:46 »
Sin irnos demasiado del tema de los complementos del juego... Creéis necesario enfundar las cartas? (Desde el punto de vista de alguien que sea partidario de enfundar generalmente solo los juegos que lo necesitan) Y si la respuesta fuera afirmativa... Haría falta enfundarlo todo o solo una parte? El tamaño de fundas se consigue fácilmente en tiendas? Cuanto seria la inversión?

Por lo que tengo entendido, dada la estética oscura del juego, los componentes son susceptibles de quedar marcados con los dedos, al igual que pasa con los comics por el acabado mate. Si esto es así, desde luego se hacen necesarias las fundas en todo lo que se pueda enfundar. Las que se encontrarán con más facilidad son las de tamaño estándar. Sin embargo, las cuadradas de equipamiento, eventos y asentamientos son de tamaños poco comunes. Las puedes encontrar de Swan y de MCG (estos iniciaron un KS hace un tiempo y aún puedes entrar en su late pledge)

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1873 en: 04 de Abril de 2017, 23:03:09 »
Sin irnos demasiado del tema de los complementos del juego... Creéis necesario enfundar las cartas? (Desde el punto de vista de alguien que sea partidario de enfundar generalmente solo los juegos que lo necesitan) Y si la respuesta fuera afirmativa... Haría falta enfundarlo todo o solo una parte? El tamaño de fundas se consigue fácilmente en tiendas? Cuanto seria la inversión?

Mi experiencia: menos mal que tengo todo enfundado, porque después de unos meses, las cartas tienen una caña encima que se nota en las fundas (y son de las buenas). Yo enfundaría todo, aunque obviamente hay mazos que se tocan mucho más que otros.

La inversión depende de lo que hayas pillado y de qué tipo de fundas quieras. KDM usa básicamente cuatro tipos distintos:

1. Las de la mayoría de las cartas, que son standard y ahí tienes donde elegir;
2. Las pequeñas cuadradas de equipo, que son más difíciles de conseguir. Que yo sepa las hacen Swan, MAGE Company y recientemente Paladin.
3y 4. Las fundas grandes para cartas de evento y localizaciones de asentamiento. Estas sólo se hacen que yo sepa por MAGE y Paladin.

MAGE es caro pero de muy buena calidad (yo tengo todas las cartas de equipo de ellos) y sacaron un KS hace poco para fundas, y creo que todavía se puede entrar.

Paladin tiene ahora mismo una campaña de KS en marcha, a muy buen precio, en la que podrías conseguir todo lo que necesites:

https://www.kickstarter.com/projects/nskngames/paladin-card-protectors-premium-sleeves-for-gamers/description

No las conozco así que no puedo opinar, pero si te metes en el hilo de KDM de Darkstone, hay mucha gente que creo que se va a meter (están intentando montar pedido conjunto para ahorrar gastos de envío). Si vas a enfundar (te lo recomiendo 100%), es la opción más sencilla -tienes todo lo que necesitas en una sola campaña-, pero insisto en que no puedo decirte qué tal son.


soulforged

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1874 en: 05 de Abril de 2017, 08:54:58 »
Las fundas Paladín tienen muy muy buena pinta. Me gustan los test destructivos que hacen. Además son más baratas que las MAGE