logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21324 veces)

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #90 en: 27 de Diciembre de 2023, 13:21:33 »
Buenas a todos,
Buscando juegos interesantes para mi colección me he encontrado este hilo, me he leído sus 6 páginas y creo que me decantaré por el Birmingham. Casi me convencéis con lo de la portada, entre otras cosas, pero entre la cerveza y la ciudad...
Ahora solo espero que guste en casa, ya que será para jugar con mi chica a la que le flipan los euros.
 8)
ULTIMA PREGUNTA!! ¿¿Interacción tiene algo??

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #91 en: 27 de Diciembre de 2023, 13:46:00 »
Buenas a todos,
Buscando juegos interesantes para mi colección me he encontrado este hilo, me he leído sus 6 páginas y creo que me decantaré por el Birmingham. Casi me convencéis con lo de la portada, entre otras cosas, pero entre la cerveza y la ciudad...
Ahora solo espero que guste en casa, ya que será para jugar con mi chica a la que le flipan los euros.
 8)
ULTIMA PREGUNTA!! ¿¿Interacción tiene algo??

La interacción viene por el hecho de que te quiten cosas que tú estás como loco por pillar y situarte en sitios para que el resto de jugadores te den beneficios... Quizás en las primeras rondas o en la primera partida no lo notes, pero es de esos juegos en los que sufres porque se van cerrando puertas ¡¡Juegazo!! Incluso a mi mujer (que es más de juegos sencillos) le encanta

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #92 en: 27 de Diciembre de 2023, 15:09:20 »
Hay interacion que va un paso mas alla del euro standar moderno por dos cosas.

Hay un tablero en que hay una carrera por los mejores puestos y en el que tienes que construir haciendo una red propia, no donde quieres, con lo que elegir bien donde empezar y como extenderse es importante.

Y segundo por que para construir cosas hay un mercado de dos materias que es comun a todos los jugadores. Y los precios suben y bajan de acuerdo a lo que los jugadores construyen. Si se hacen muchas minas de carbon el carbon no se vende, pero si se hacen pocas el que las construye gana beneficios por que se aprovecha de esa demanda, asi que lo que los demás construyen es importante tienes que fijarte en ello todo el rato.

JVidal

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #93 en: 28 de Diciembre de 2023, 23:32:11 »
Ya que se ha rescatado el hilo expongo mi opinión: ambos son 95% el mismo juego, aunque los han vestido con distinto traje tienen practicamente los mismos elementos, la preferencia viene en como han presentado las equivalencias

En Lancashire gastas la acción de 2 cartas por un comodín absoluto, en Birmingham no gastas acción entera porque te llevas 1 comodín de industria y 1 de localización pero a la practica estas mejorando 2 acciones a comodín al coste de 1 acción, BB es menos penalizante, es poco relevante porque apenas se usa a menos que se necesite muy fuerte al final de partida (esta acción se ha complicado de reglas)

Los prestamos de Lancashire pueden ser de 10/20/30 pastas mientras en Birmingham siempre es de 30, esta acción se ha simplificado porque lo común es pedir 30, pero para un buen jugador que busque buenos ingresos desde el principio y medir bien los gastos para no pedir prestamos puede ser realmente útil pedir solo los 10 extra necesarios para toda la partida, si esta obligado a los 30 puede perder puntos (esta acción se ha simplicado de reglas)

Los tipos de industria se han diversificado en Birmingham pero mantienen una equivalencia con todos los de Lancashire: el algodón es igual y las alfarerías son los astilleros, la única nueva son los talleres que ocupan bastantes huecos en el tablero, eso hace que los jugadores tengan menos competencia entre ellos dependiendo de que linea estén optimizando, todos sabemos que vale más la pena centrarse en un tipo de industria (esta característica se ha complicado)

La demanda en Lancashire esta controlada por puertos y mercado exterior, los puertos equivalen a cervecerías y el mercado exterior a los barriles de cada era en los laterales, por una parte esto implica que en Birmingham ya no se puedes crear acceso a los mercados sino que necesitas llegar a un lado del tablero, también que no puedes crear simplemente demanda en cualquier parte sino que depende de la configuración de partida donde aparece ese sitio especifico y que cuando se agota el barril sabes que no hay venta, no puedes arriesgarte a ver si sale

Todo esto es bastante similar, donde creo hay la mayor diferencia es en los enlaces, se entiende perfectamente que en Birmingham se necesite cerveza para el doble, sino se les iba de madre, meter enlaces alrededor de la ciudad de Birmingham es tan rentable que puede ser decisivo, el punto/coste es tan bajo con las losetas que dan varios puntos que muchas veces es mejor dedicarte a ello que a vender

Por estos motivos me quedo con Lancashire, creo que es un juego más interactivo por la competencia por los huecos del tablero y la oportunidad de que alguien deje a tiro de piedra un astillero o posibilidad de vender recursos al mercado o varias ventas con una acción, por crear demanda más fácilmente sorprendiendo y pisando planes a tus rivales, y que el juego va de girar losetas utilizando enlaces como un "mal necesario" no ponerlos porque dan muchos puntos

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #94 en: 29 de Diciembre de 2023, 12:33:42 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios; me ha encantado leeros.
Por otro lado, dice que para dos es mejor el de Birmingham de largo. ¿Es eso cierto?
Lamentablemente no creo que vayan a jugar mucha gente más, aunque nunca se sabe. Ya me han dicho que con mas gente es la bomba, pero ¿a dos? ¿Voy para adelante no?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #95 en: 29 de Diciembre de 2023, 12:40:47 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios; me ha encantado leeros.
Por otro lado, dice que para dos es mejor el de Birmingham de largo. ¿Es eso cierto?
Lamentablemente no creo que vayan a jugar mucha gente más, aunque nunca se sabe. Ya me han dicho que con mas gente es la bomba, pero ¿a dos? ¿Voy para adelante no?
jugué una vez a dos y me gustó mucho

JVidal

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #96 en: 29 de Diciembre de 2023, 12:43:38 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios; me ha encantado leeros.
Por otro lado, dice que para dos es mejor el de Birmingham de largo. ¿Es eso cierto?
Lamentablemente no creo que vayan a jugar mucha gente más, aunque nunca se sabe. Ya me han dicho que con mas gente es la bomba, pero ¿a dos? ¿Voy para adelante no?

He jugado un par de partidas a 2 al Lancashire con el mapa especifico, no es lo mismo que a 4 pero se disfruta, no he jugado a ese numero al Birmingham

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #97 en: 30 de Diciembre de 2023, 15:30:33 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios; me ha encantado leeros.
Por otro lado, dice que para dos es mejor el de Birmingham de largo. ¿Es eso cierto?
Lamentablemente no creo que vayan a jugar mucha gente más, aunque nunca se sabe. Ya me han dicho que con mas gente es la bomba, pero ¿a dos? ¿Voy para adelante no?

Yo he jugado a 2 un par de veces y me ha gustado mucho