logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2869 veces)

MarcoNex

Re: ¿Que juego les saco a mis amigos?
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2012, 09:52:27 »
A mi para estos casos el "flash Point" versión básica me da muy buen resultado, el saboteur aunque me encanta para 4 no es lo ideal. Y el agrícola yo lo dejaría en la nevera una sesión mas, para los no iniciados puede abrumar un. Poco incluso en la versión básica.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Que juego les saco a mis amigos?
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2012, 13:09:56 »
¿Nadie a va a recomendar el Ubongo?? ¡Es genial para estas situaciones! :)

El Dixit me encanta pero a 4 lo veo un pelín más justillo y depende mucho de cómo de creativos sean los jugadores.

Suerte!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego les saco a mis amigos?
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2012, 13:14:38 »
Yo voy a llevar un poco la contraria en cual recomendar, y es que si ya han jugado alguna cosilla, me tiraría a un Agricola versión familiar, y los que sabeis jugar no apreteis mucho. El juego es muy ameno de jugar, muy vistoso, por lo general a casi todos les gusta lo de montar la granjita, y aunque sea difícil de dominar, las reglas son sencillas y se explican rápido.
El dixit es buena opción, pero a 4 se me hace un poco justo. Lo prefiero con más.
Coincido en que paséis del Zombies si queréis que os sigan hablando. ;D

+1, si ya han jugado un poco la versión familiar jugando tranquilamente puede ser una opción más que buena y quién sabe si después otro día les apetece otra cosa más complicadilla.

Saludos.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego les saco a mis amigos?
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2012, 14:41:21 »
Incido en lo de que NO saques el Zombies!!! Es más, quémalo y esparce sus cenizas por el mundo.

- Si van a jugar este fin de semana y a lo mejor ya no los veis en lustros: eldelostrenes.
- Si vais a poder quedar regularmente: Agricola, vale la pena que hagas el esfuerzo de explicárselo y que pasen por esas primeras partidas de angustia si vais a repetir con asiduidad, luego lo gozarán.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego les saco a mis amigos?
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2012, 18:54:37 »
Te has planteado el Fauna? el tema de los animales puede favorecer las bromas, pero tiene un mecánica resultona. La explicación es muy sencilla
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego les saco a mis amigos?
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2012, 18:56:31 »
yo driria primero un dixit, despues otro, despues un aventures al tren y para finalizar la noche/tarde ludica un agricola.
pero como se ke no areis eso jajaja un dixit sera suficiente, bueno espero ke juegeis un par de partidas ijiji


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Que juego les saco a mis amigos?
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2012, 20:38:43 »
Mi voto es para que se lo preguntes a ellos, porque sin conocerles de nada decirte que les saques uno y otro me parece un poco hacer de Rappel. Yo siempre opto por el típico "mira, este va sobre trenes, es así sencillito y divertido, muy ligero, este otro va sobre zombies, tiene dados y es largo, este otro tal y Pascual" y que ellos decidan.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego les saco a mis amigos?
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2012, 21:34:23 »
Mi voto es para que se lo preguntes a ellos, porque sin conocerles de nada decirte que les saques uno y otro me parece un poco hacer de Rappel. Yo siempre opto por el típico "mira, este va sobre trenes, es así sencillito y divertido, muy ligero, este otro va sobre zombies, tiene dados y es largo, este otro tal y Pascual" y que ellos decidan.

Xastamente. Además si ellos eligen no te remorderá la conciencia: "estuvimos jugando al de los trenecitos y menudos bostezos de campeonato". Joe, si lo eligieron ellos!

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego les saco a mis amigos?
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2012, 12:48:33 »
A ver que llevo un fin de semana intensivo jugando. Os cuento como va la cosa:

Viernes
Jugamos al Ubongo para empezar y les gustó mucho, también al de los trenes y lo mismo.

Sábado
Nos pusimos a jugar al Catán con la expansión Mercaderes y Caballeros. Es el único juego al que habiamos jugado con ellos pero sin esta expansión. La otra vez que jugamos les gusto tanto que se lo compraron, el normal ya os digo. Con la expansión fue un infierno. La partida duró tres horas y pico y de verdad que fue bastante agobiante.
Después sacamos el 7 Wonders que creo que triunfó. Estuvimos jugando bastantes partidas y muy bien, estaban muy picados.

Domingo
Finalmente yo creo que les voy a meter un Agrícola en su versión familiar... es que me encanta y supongo que se agobiaran pero con las figuritas de fimo que tengo el juego queda muy vistoso y puede que desde ese punto de vista les parezca curioso. Todo sea que me manden a la mierda después  ;D Mi novio odia el Agrícola pero ellos no saben nada así que les voy a engañar jugando con él  8) Jejeje...

Bueno luego ya os contaré el resultado.