La editorial estadounidense Fantasy Flight Games ha comunicado que el juego de cartas de La Llamada de Cthulhu terminará con la expansión La marca de la locura, que será publicado a finales de año.
La Llamada de Cthulhu es un living card game para dos jugadores que asumen el papel de investigadores, villanos y horrores innombrables inspirados por la siniestra mitología creada por H. P. Lovecraft. Es un sistema personalizable para 2 jugadores que plantea un duelo entre facciones humanas y monstruosas. Un título que ofrece cientos de cartas adicionales para las siete facciones del juego, lo que permitirá a los jugadores personalizar el contenido de sus mazos o crear sus propias combinaciones de cartas.
En palabras de la compañía, La llamada de Cthulhu ha gozado de una larga y enriquecedora existencia, incluso más allá de lo que habíamos predicho. La devoción de los fans ha mantenido este sofisticado juego basado en los horrores lovecrafnianos durante muchos años. Sin embargo, después de siete series de Asylum packs y nueve expansiones de lujo, el lanzamiento de la décima expansión; La marca de la locura, completa la serie de las cajas de facción y el desarrollo del juego
Fantasy Flight Games ha anunciado que, aunque el juego organizado y el campeonato mundial también dejarán de realizarse, los Asylum Packs seguirán realizándose a través de su división de "in-house manufacturing" (The Factory) para que sigan estando disponible. Además, cuando la demanda aumente, volverán a imprimir las diez expansiones deluxe. En nuestro país, la Llamada de Cthulhu lo publica Edge Entertaiment, que ya ha anunciado en su página el lanzamiento de La Marca de la Locura. Podéis encontrar toda la información sobre el anuncio de Fantasy Flight games, así como la despedida de los desarrolladores del juego, en el siguiente enlace
Ahora es juego cerrado, lo que está muy bien.
Cita de: Robert Blake en 01 de Octubre de 2015, 07:40:56 Ahora es juego cerrado, lo que está muy bien.Eso es la parte buena, a mi es el LCG que mas me ha gustado
La falta de una comunidad activa de jugadores ha lastrado el juego.
Cita de: Dolosohoo en 05 de Octubre de 2015, 12:28:05 La falta de una comunidad activa de jugadores ha lastrado el juego.El problema es que hay media docena de LCG en el mercado y mantener el ritmo solo de uno es ya imposible para casi la mayoría. Luego, el desembolso inicial para empezar a jugar también es un lastre. Y encima sumas, lo que dices (que al final juegan cuatro gatos), pues como juego es un fracaso. Aunque como producto comercial un éxito, porque por lo visto deben vender casi todo (sino no sacarían tanto ciclo). Así que sigue mi teoría del cortoplacismo (vendemos todo y a otra cosa mariposa).
Si ahora los de FFG sacaran un baúl con todo lo publicado en una única caja a un precio competitivo (mucho menor que el LCG), estoy seguro que más de uno se animaría. Yo incluso me lo plantearía. El problema es, ¿de cuánto dinero estamos hablando?
Por eso digo. Ahí hay un motivo bastante lógico de que no se juegue tanto.