¡Sal de la lancha! Cúbrete, reúne a tus hombres, llévalos fuera de la playa, es la idea que no cesas de repetirte.Ostris, solo decir que estoy muy comento con el último verkami de España 20 y os merecéis el apoyo en los siguientes. Solo una cosa, pensad que es la cuesta de enero, hay que recuperarse
Sacudes la arena de tu cara y vuelves a mirar los búnkeres sobre la cresta, preguntándote por enésima vez por dónde salir de ella.
El reloj corre y ¡a qué velocidad! De tus acciones depende que la frágil cabeza de playa se consolide o que el enemigo os arroje de nuevo al mar y vuelva impenetrable su Atlantikwall.(http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2017/03/wws-portada.jpg)
No puedes consultar a nadie más, solo mirar las caras de los oficiales que esperan impacientes tus instrucciones y rogar no traicionar su confianza cometiendo un error.
Ha llegado el momento que esperabas desde hace tanto: Lidera a tus hombres en combate frente a un enemigo motivado e implacable. Conduce a tus hombres desde las arenas de Omaha Beach hasta los arrabales de St. Lo en intensos combates que reviven las principales situaciones del teatro de operaciones de Normandía.
Cumple los objetivos que se te han asignado y desencadena… El principio del fin.
(http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2017/11/portada-facebook-NMDY.jpg)
Ya podemos anunciaros que, salvo imprevistos, desembarcaremos en Kickstarter con el juego NORMANDY de War Storm Series en Enero del 2018. Este exitoso sistema de Wargames, editados hasta ahora por una editorial americana, pero creados y diseñados por españoles: Nicolás Eskubi y Juan Carlos Cebrián, ahora tiene un nuevo título “Normandía: El principio del Fin”.
WSS ha tenido grandes títulos como “La Batalla de France 1940”, “Paths to Hell” o “¡A las barricadas!”. Pero en Normandy contamos con muchas ventajas:
•Habrá edición en castellano, tanto en los manuales como en las tablas y escenarios.
•Precio muchísimo más barato que en anteriores títulos.
•Mejora en las calidades y contenido del juego.
•Extras exclusivos, portes gratis y precio aún mejor para los mecenas en Kickstarter.
•Nueva versión del manual WSS, más didáctico y escalado en el aprendizaje.
•Alone in the Storm (expansión solitario): para quien lo desee, estará disponible esta expansión para cualquier juego de la serie.
Poco a poco os iremos informando, pero te animamos a seguirnos en:
•Web: http://dracoideas.com/editorial/war-storm-series/
•Facebook: https://www.facebook.com/dracoideas/
•Twitter: https://twitter.com/DracoIdeas
•Grupo Telegram: https://t.me/joinchat/ByW07UM8uer1WHWr8ZvLKg
•Suscribir email: http://dracoideas.com/editorial/suscribete-para-informarte-de-las-novedades/
Gracias. Espero enseñarlo en persona en futuros eventos: DAU HISTORICO, BELLOTA CON, HISPANIA WAGAMES, etc.
Un saludo Juan Carlos :)
Aprovecho que te tengo por aquí (o si me quieren contestar Niko o el Sr. Publio ;D), para consultaros si ese reglamento "reescrito" será aplicable a los juegos anteriores de la serie, como por ejemplo el de La Bataille de France 1940
Gracias
Un saludo Juan Carlos :)
Aprovecho que te tengo por aquí (o si me quieren contestar Niko o el Sr. Publio ;D), para consultaros si ese reglamento "reescrito" será aplicable a los juegos anteriores de la serie, como por ejemplo el de La Bataille de France 1940
Gracias
Mejor precio que antes, ya verás ;)Espero que andes mejor. Las Dau estuvieron bien pero faltabas tu.
Saludos
Niko
Lo de la publicación de videos explicando las reglas me parece una buenísima idea. Todo lo que sea facilitar el aprendizaje siempre es bienvenido.
SaludosQué ganas del Ks espero que sea más pronto que tarde que luego la cuesta de enero es dura....
La semana que viene esperamos dar la fecha definitiva en la que lanzaremos Normandy en Kickstarter :)
Hemos publicado un nuevo capítulo en nuestra web sobre Normandy y el sistema de simulación de War Storm Series.
En esta ocasión hablamos sobre la moral: http://dracoideas.com/editorial/normandy-la-moral/
(http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2017/12/bajo-mando.jpg)
Además, quien quiera que le enviemos un email cuando lancemos la campaña, os podéis inscribir aquí:
http://dracoideas.com/editorial/suscribete-para-informarte-de-las-novedades/
Calculamos para mediados de enero :)Reservando pasta entonces
Espero que sea por tiempo y no por número. No me gusta que me presionen con estas cosas :). Aún tengo que decidir si me meteré o no. En España 20 el comportamiento de dracoideas ha sido excelente, de 10. Ahora bien, estaría bien saber comparado con el España20 cual es el nivel de dificultad, tiempo de partida, etc. No tengo mucha experiencia en wargames pero me atraen mucho.
Habrá earlys y cosas guays para los más rápidos con el F5 ?? 8)
Espero que sea por tiempo y no por número. No me gusta que me presionen con estas cosas :). Aún tengo que decidir si me meteré o no. En España 20 el comportamiento de dracoideas ha sido excelente, de 10. Ahora bien, estaría bien saber comparado con el España20 cual es el nivel de dificultad, tiempo de partida, etc. No tengo mucha experiencia en wargames pero me atraen mucho.
Habrá earlys y cosas guays para los más rápidos con el F5 ?? 8)
Un saludo.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Este título incorpora también un conjunto de reglas adaptadas muy didácticas, para facilitar la curva de aprendizaje del jugador que se incorpore a la serie
Espero que sea por tiempo y no por número. No me gusta que me presionen con estas cosas :). Aún tengo que decidir si me meteré o no. En España 20 el comportamiento de dracoideas ha sido excelente, de 10. Ahora bien, estaría bien saber comparado con el España20 cual es el nivel de dificultad, tiempo de partida, etc. No tengo mucha experiencia en wargames pero me atraen mucho.
Habrá earlys y cosas guays para los más rápidos con el F5 ?? 8)
Un saludo.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sobre la dificultad, tienes unos artículos que tratan sobre los conceptos del juego sin entrar en profundidad, ya hay 2, pero hay más en preparación:
http://dracoideas.com/editorial/category/war-storm-series/sobre-normandy/
Y si eres nuevo en los wargames (o en la serie War Storm Series), esta frase de la web te interesará:CitarEste título incorpora también un conjunto de reglas adaptadas muy didácticas, para facilitar la curva de aprendizaje del jugador que se incorpore a la serie
Un saludo!
Y cuanto valen los de compass?
Dijeron que más o menos el Early Bird la mitad de lo que valen ahora los de Compass, con mejores calidades y componentes y envío peninsular de gratix 8) Y a por las mejoras desbloqueables y extras y exclusivos y add-ons y ... !!!
Apuntar la fecha: 16 de Enero (No os lo gasteis todo estas Navidades!)
Otro futuro comprador que se queda por el hilo esperando la salida del KS 😃.
Tiene muy buena pinta, tanto como para que sea mi primer táctico en la estantería
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Estoy muy hypeado con el juego Dracoideas se están convirtiendo en una de mis editoriales favoritas.Otro futuro comprador que se queda por el hilo esperando la salida del KS .
Tiene muy buena pinta, tanto como para que sea mi primer táctico en la estantería
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Se están preparando vídeos para facilitar el acercamiento a la serie de los que no hayáis jugado los títulos anteriores y en la web:
http://dracoideas.com/editorial/category/war-storm-series/sobre-normandy/ (http://dracoideas.com/editorial/category/war-storm-series/sobre-normandy/)
tienes artículos, aparte de subirte el Hype, para que le vayas echando un vistazo a lo que ofrece el juego respecto a simulación.
Un saludo!
Ganas de que llegue el Martes aumentando y más después de ver esta entrevista a Luis de DracoIdeas en el canal de Youtube Mi cabeza friki:Vaya es uno de los pocos titulos que me atrae para el año que viene, hay que sumarle un.plus por ese precio tan apetitoso.
Lo más jugoso al final: Luis desvela el precio del early bird y uno de los stretch goals... 39 $ y se podrá desbloquear al teniente Winters y la compañia Easy de Hermanos de sangre!!! :)
Estoy pensando en entrar en el mecenazgo. ¿Es muy complicado para alguien como yo que no ha jugado a wargames?
Enviado desde la Universidad de Miskatonic
Yo tb estoy / estaré dentro y no soy wargmero experto. Prometen reglas bien explicadas y al final, es echarles en par de lecturas a las reglas y practicar un par de partidas. Por supuesto, si juegas con alguien que sepa, seguro que estás jugando tras media hora de explicación. Pero vamos que mi opinión no es la de un experto...
Saludos SoldadosEsto no son dientes largos, es lo siguiente, estoy arañando todo el suelo. ¡Qué larga se nos va a hacer la espera hasta recibir al "niño" en casa. Seguro que es un exitazo, mucha suerte.
Contestando a @inpassant es mejor que veas los mini videotutoriales para hacerte una idea del sistema. También podrás descargarte el manual, toda la sección 1, que estará disponible para poder empezar a jugar, que luego no es tanto como parece.
Mañana martes 16 es el día D a las 16:00. Llevamos estos últimos días terminando de preparar todo, ha sido una locura pero creo que está quedando chulo el Kickstarter.
De momento sólo os adelanto el video en Kickstarter en castellano.
Y este evento en Facebook por si podéis compartirlo:
https://www.facebook.com/events/141825746500800/
Al final 150 $, mapas XL y mi feo careto (esto último es lo menos importante), la campaña va como un tiro.
¡Enhorabuena por la financiación! Otro patrocinador por aquí, con juego + expansión en solitario.
Pensándome lo de los mapas XL, que mi vista ya no es lo que era...
Saludos
Ufff! Yo no me he dado cuenta de los early birds, y he puesto 85. Acabo de entrar a cambiarlo por 79. Imagino que no habrá problema..... :-[
Mecenas número 24, de ayer xD.Igual q el compañero de arriba. El número 13
Yo también dentro con juego y exp, y caerá algún addon como las cajas para las fichas.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
yo finalmente no creo que me meta, no soy wargamero, lo veo bastante complejo para mí y jugar solo en solitario, y además tengo España 20 sin tocar :(.
Pero vamos el proyecto tiene muy buena pinta, el pack solitario es caro pero si van a seguir sacando todos los juegos de la serie y vale para ellos pues está bien.
Disfrutadlo los que os guste ese tipo de juego :D
Pues están lentos... con los SG me refiero, tendría que estar actualizado ya con 2-3 más, que hace horas, muchas, que se superó el SG de los 40K
Vamos, que la Campaña va muy bien, y fijo que hay peña esperando a ver carnaza desboqueada y lanzarse!!
Pues están lentos... con los SG me refiero, tendría que estar actualizado ya con 2-3 más, que hace horas, muchas, que se superó el SG de los 40K
Vamos, que la Campaña va muy bien, y fijo que hay peña esperando a ver carnaza desboqueada y lanzarse!!
Pues están lentos... con los SG me refiero, tendría que estar actualizado ya con 2-3 más, que hace horas, muchas, que se superó el SG de los 40K
Vamos, que la Campaña va muy bien, y fijo que hay peña esperando a ver carnaza desboqueada y lanzarse!!
Ya hay un SG para los 50000, y se ha desbloqueado también el de 45000, ¡¡esto va a un ritmo de infarto!!
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/019/894/943/54c0c8f75ac2b75e25beee9afc345c38_original.jpg?w=680&fit=max&v=1516219265&auto=format&q=92&s=22dd0e2815ef2f2caf9684745e7390ad)
Por supuesto que he caído. Un wargame en castellano es un verdadero lujo.. Esto es un wargame de lujo, como recién llegado a este mundillo es más que un lujo contar con un producto así en mi idioma. De momento, aprendiendo a gatear con el Firme Commander Rommel y España 20. En septiembre espero correr con Normandy.
Si además es con una serie de juegos consolidado.
El tablero de forex, el XL, es resistente? Si no se compra hay que utilizar metacrilato en el normal? Es que nunca he comprado un juego de este estilo.
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
No habeis aparecido aun en Consimworld News.
Supongo que si apareceis os dara un nuevo empujon en el mercado americano.
Al final he añadido 26$ para los mapas de Forex y dos bandejitas para counters. No me parece mal precio tener todos los mapas del juego más todos los desbloqueados y los overlays a tamaño un poco más grandes y rígidos por 20$. No lo he podido resistir .
Como te dice Suguru, si esperas al pledge manager, todo lo que compres en ese momento no habrá servido para desbloquear nada, así que conviene hacerlo antes.Al final he añadido 26$ para los mapas de Forex y dos bandejitas para counters. No me parece mal precio tener todos los mapas del juego más todos los desbloqueados y los overlays a tamaño un poco más grandes y rígidos por 20$. No lo he podido resistir .
Pregunta de neofito en KS.
Al final de la campaña, no pasan el cepillo preguntando si te hacen las preguntas de si quieres añadir algo, y entonces con una vision mas enprespectiva se coge ( lo de prespectiva es un adjetivo encajado justito).
Como te dice Suguru, si esperas al pledge manager, todo lo que compres en ese momento no habrá servido para desbloquear nada, así que conviene hacerlo antes.Al final he añadido 26$ para los mapas de Forex y dos bandejitas para counters. No me parece mal precio tener todos los mapas del juego más todos los desbloqueados y los overlays a tamaño un poco más grandes y rígidos por 20$. No lo he podido resistir .
Pregunta de neofito en KS.
Al final de la campaña, no pasan el cepillo preguntando si te hacen las preguntas de si quieres añadir algo, y entonces con una vision mas enprespectiva se coge ( lo de prespectiva es un adjetivo encajado justito).
Como te dice Suguru, si esperas al pledge manager, todo lo que compres en ese momento no habrá servido para desbloquear nada, así que conviene hacerlo antes.Al final he añadido 26$ para los mapas de Forex y dos bandejitas para counters. No me parece mal precio tener todos los mapas del juego más todos los desbloqueados y los overlays a tamaño un poco más grandes y rígidos por 20$. No lo he podido resistir .
Pregunta de neofito en KS.
Al final de la campaña, no pasan el cepillo preguntando si te hacen las preguntas de si quieres añadir algo, y entonces con una vision mas enprespectiva se coge ( lo de prespectiva es un adjetivo encajado justito).
pues vamos hacer numeros y sumar, se subió como la espuma, y pero ahora ya no sube igual.
pregunta para Drako.
para el normandy hago con una o dos bandejas, y que luego me quepan en la caja, claro. los dados caben dentro de la bandeja, o no se cierra con los dados dentro.
si pido los mapas, caben dentro de la caja? y si hay una bandeja ? y si hay dos ?
si no caben, vienen con algún tipo de protección (carpeta, funda, triptico....) ?
Habrá algún vídeo de la expansión para ver el solitario?
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Una cosita que no me ha quedado clara en la página de Kickstarter: ¿los add-ons hay que añadirlos durante la campaña y confirmarlos luego con el pledge manager, o se puede esperar a este para añadirlos? Es que estoy muy indeciso con los mapas forex y quizá tarde en pensármelo.
¿Recordáis las compañías de Opel Blitz que se desbloquearon?
Mirad cómo pintan las viñetas que están preparando sobre las unidades:
(http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2018/01/28000.jpg)
(http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2018/01/opel-ESP.jpg)
Por si alguien tenía dudas si ser mecenas...
Las unidades desbloqueadas estoy viendo que son exclusivas de Kickstarter. ¿Eso significa que no tienen escenarios? Es decir, ¿Estarán solamente por si queremos hacer escenarios personalizados? Porque entiendo que no habrán escenarios que las usen si luego quien lo compre en tienda no las tendrá....
Una cosita que no me ha quedado clara en la página de Kickstarter: ¿los add-ons hay que añadirlos durante la campaña y confirmarlos luego con el pledge manager, o se puede esperar a este para añadirlos? Es que estoy muy indeciso con los mapas forex y quizá tarde en pensármelo.
Si tienes pensado adquirirlos, añade su coste a tu aportación, al final se rellena un formulario en el que se especificará a qué contenidos corresponde el dinero aportado. No esperes al fin de la campaña, si tienes pensado comprarlos hazlo ya, siempre resulta más útil colaborar para desbloquear más extras que no te supondrán ningún sobrecoste.
Se podrá conseguir únicamente la torre de alguna manera???
Si alguien de Madrid que este en el juego quisiera hacer el favor de añadirlo se lo pagaría e iría a buscarlo cuando llegase.
¡Enhorabuena a todos! Hemos alcanzado los 65000$ y desbloqueado estos elementos de terreno, que se suman a nuestros mapas para permitir que cambiemos el mapa en cada batalla y reflejar cualquier rincón de Normandía. En este caso se trata de carreteras y vías férreas.
Tenemos más objetivos o stretch goals preparados para la campaña, que me gustaría anunciar pronto, pero vamos a ponerlos más cercanos porque no quiero que se quede ninguno fuera. Estamos muy ilusionados con Normandy y queremos que el juego vaya mucho más repleta que las anteriores edición de la serie, especialmente para los mecenas que estáis participando. En unos días esperamos añadir algunos más :)
(http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2018/01/k-SG-10-2-640x300.jpg)
Sin embargo, el ataque dio un montón de problemas para los estadounidenses. Logrando la sorpresa, los alemanes llevaron hasta seis kilómetros en el frente americano, en particular en la zona de Mortain en el 2ª División Panzer SS invadieron las posiciones que acababa de ser ocupada por la División de Infantería 30. A la luz del día, sin embargo, el empuje alemán ya se estaba tambaleando. Desorganizados en el ataque, el 2ª División Panzer SS en el centro había sido capaz de emplear una sola columna en las primeras etapas, y la 116 ª División Panzer en el norte no había atacado en absoluto. En la parte frontal del 2ª División Panzer SS, un batallón de la 30 División dominado el campo de batalla de la Colina 317 a las afueras de Mortain, venciendo a todos los ataques enviados en su contra. Suministrado por lanzamiento aéreos, la unidad retenida durante cuatro días hasta que su relevo, invocando el fuego de artillería en las formaciones alemanas en el área circundante y de ingresos para su división el título "Rock de Mortain." Mientras tanto, como aviones aliados golpeado a los alemanes, Bradley, Hodges, y Collins enviaron la 4ta división de infantería en el flanco norte de la penetración, mientras que las divisiones de infantería blindada 2dª y 35ª golpearon desde el sur. Al caer la tarde, Kluge estaba convencido de que la ofensiva había fracasado, pero en la dirección de Hitler, que siguió presionando el ataque.
Con muchas ganas de llegar a desbloquear la campaña de Mortain:Si...
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/019/927/554/165d63d9ac7fe4c3a1115cdab94c566c_original.jpg?w=680&fit=max&v=1516522051&auto=format&q=92&s=d4be89284b8d09674cd9671346413e7d)
Un poquito de hype:CitarSin embargo, el ataque dio un montón de problemas para los estadounidenses. Logrando la sorpresa, los alemanes llevaron hasta seis kilómetros en el frente americano, en particular en la zona de Mortain en el 2ª División Panzer SS invadieron las posiciones que acababa de ser ocupada por la División de Infantería 30. A la luz del día, sin embargo, el empuje alemán ya se estaba tambaleando. Desorganizados en el ataque, el 2ª División Panzer SS en el centro había sido capaz de emplear una sola columna en las primeras etapas, y la 116 ª División Panzer en el norte no había atacado en absoluto. En la parte frontal del 2ª División Panzer SS, un batallón de la 30 División dominado el campo de batalla de la Colina 317 a las afueras de Mortain, venciendo a todos los ataques enviados en su contra. Suministrado por lanzamiento aéreos, la unidad retenida durante cuatro días hasta que su relevo, invocando el fuego de artillería en las formaciones alemanas en el área circundante y de ingresos para su división el título "Rock de Mortain." Mientras tanto, como aviones aliados golpeado a los alemanes, Bradley, Hodges, y Collins enviaron la 4ta división de infantería en el flanco norte de la penetración, mientras que las divisiones de infantería blindada 2dª y 35ª golpearon desde el sur. Al caer la tarde, Kluge estaba convencido de que la ofensiva había fracasado, pero en la dirección de Hitler, que siguió presionando el ataque.
(fuente: http://fdra-historia.blogspot.com.es/2016/06/sgm-contraataque-de-mortain-1944.html (http://fdra-historia.blogspot.com.es/2016/06/sgm-contraataque-de-mortain-1944.html))
(https://3.bp.blogspot.com/-o_vhvFSSH5w/V1g055PLBJI/AAAAAAACBN4/Ee2-VZXT8coBWC_M08VilGibgyy0ZB07QCLcB/s640/Rhino2_Nera_0.jpg)
Y la Easy, por supuesto, que poco a poco, vamos acercándonos....
Y quiero dejar una pregunta a los otros mecenas:
¿Cómo es posible que con más de 800 mecenas no se hayan desbloqueado los posavasos por hacerse fan en la BGG? >:(
Pongo el enlace aquí, por favor, ¡quiero mis posavasos!
https://boardgamegeek.com/boardgame/221848/normandy-beginning-end (https://boardgamegeek.com/boardgame/221848/normandy-beginning-end)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/019/790/694/5fc8f9ea2093c80a4ef1f7ebf79405d6_original.jpg?w=680&fit=max&v=1515327812&auto=format&q=92&s=6755108efc5c42849303ced4cdc196e2)
Una muy buena noticia!!!!. Muchas gracias!.
A ver si se desbloquean los SG Sociales. No entiendo bien por qué no se desbloquean, supongo que muchos ya habíamos dado a Me gusta en FB en anteriores campañas y si somos los mismos de siempre... y ese cuesta más.
Pero los SG sociales que son solo del juego, no de la editorial, con todos los mecenas que somos deberían haberse desbloqueado, no? (BGG...)
¿Que opináis?. ¿Se desbloquearán?. Porque estos no los han desbloqueado, no?
Viendo que queda tiempo y que hoy la cosa se ha animado, me pasa lo mismo, me extraña que los SG no se desbloqueen, en cualquier caso, es un notición y muy de agradecer la noticia de hoy, es un regalo de Reyes en febrero, muchas gracias.
Hola! ¿Cómo va la cosa?,¿Alguna novedad para los que hemos apoyado el proyecto? Enviad fotos o algo ;)
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ya están mandado la encuesta del Kickstarter.
Buenas.
¿Se sabe cuando van a comenzar los envios a los mecenas que pedimos las bandejas para almacenar los counters?
Gracias!
Ya lo he recibido!!.Yo tiraré de cúter y regla metálica, así aseguro el tiro, es cierto que podrían haber venido, al menos, un poco marcados para facilitar el corte, pero con un poco de paciencia quedará bien. Respecto a lo demás, estoy contigo, fabuloso lo que nos ha llegado a casa. Para acabar, otra cosa, añadí cuatro bandejas y tres me llegaron sin tapa, eso fue el martes, hoy jueves ya tenía las tapas en casa, una vez más Draco Ideas da muestras de su fabuloso trato con los clientes y de la rapidez con la que solucionan cualquier problema, que en sus manos se transforma en un pequeño inconveniente. Chapeau para todo el equipo, por sus productos y por su trato.
Los mapas XL son una pasada. Casi parece que tienen textura. Me encantan. Lo malo va a ser encontrar una forma para guardarlos y no tenerlos por ahí pululando (acepto ideas).
El resto de componentes y el arte también me han gustado mucho. El juego es precioso. Niko se ha superado. El reglamento tiene muy buena pinta, a ver si con esta nueva “redacción ” me entero mejor, porque con el de “La Bataille de France” me costaba mucho. Y si no, a tirar de los vídeos que hay.
Muchas ganas de estrenarlo.
Lo que menos me ha gustado y me parece muy cutre, es que los overlays de terreno, vengan sin troquelar, y tengas que recortarlos tu!!. Tanto en los mapas de forex como los del juego.
¿Qué pasa si me equivoco al recortar o no me quedan bien? ¿Me los vais a reponer?. Como seas un poco torpe no juegas ;D
Estos son los manuales en baja resolución. De momento no queremos subirlo a ninguna web, pero lo estamos enviando a los que son mecenas. Os lo comparto por aquí en castellano: ;)Estupendo. Muchas gracias.
http://www.dracoideas.com/downloads/normandy/NMDY-ESTAND-REGLAS-ESP.pdf
http://www.dracoideas.com/downloads/normandy/NMDY-EXCLUSIVE-rulebook-ESP.pdf
http://www.dracoideas.com/downloads/aits/AITS-Reglamento.pdf
Recibido Normandy, Alone in the Storm y las bandejas.
Una duda sobre estas ultimas. ¿Las bandejas no iban a ser tamaño A4 y cabrían sin problemas en la caja del juego? porque son cuadradas 280x280 mm y obviamente no entran.
A no ser que se me haya escapado alguna actualización del Kickstarter y dijeran que no eran A4. Porque de no ser así he gastado dinero a lo tonto para unas bandejas que no me sirven para el juego.
Yo ya he hecho la prueba de recortar la bandeja a mi gusto para meterlo en mi juego Normandy para hacer demos. Llevaré el juego con la bandeja al DAU histórico en Barcelona este sábado :oPonte una foto de la bandeja adaptada para ver una idea de configuración y almacenaje por favor.
Está en tiendas ya?Si está.
Hola!.
¿Alguno puede poner una foto o contar cómo lo ha guardado y usado la bandeja de fichas?
Con la cuna esa de cartón no me cabe nada y no sé cómo separar los componentes para facilitar luego encontrar las fichas.
Estoy destroquelando y clipeando y necesito ideas.
Y otra cosa, ¿podéis decirme también por dónde se recortan exactamente los overlays?. Para no meter la pata...
Tengo bandejas de GMT también. Pero no se cual es la mejor combinación para distribuir las fichas en los casilleros, qué meter con qué para luego poder encontrar lo que necesitas.Hola!.
¿Alguno puede poner una foto o contar cómo lo ha guardado y usado la bandeja de fichas?
Con la cuna esa de cartón no me cabe nada y no sé cómo separar los componentes para facilitar luego encontrar las fichas.
Estoy destroquelando y clipeando y necesito ideas.
Y otra cosa, ¿podéis decirme también por dónde se recortan exactamente los overlays?. Para no meter la pata...
Yo he usado 2 bandejas de GMT, y la cuna de cartón está en la barbacoa. Para las bandejas, en la BGG hay uns divisores que van de lujo para organizar las fichas, busca "GMT counter tray divider" al Google.
Perdonar pero en la hoja de misión no me aclaro que tropas sacar en la misión, si que tipo pero no entiendo realmente cuantos, será una tontería pero no me aclaro.Te pongo un par de ejemplos:
De momento no tenemos fechas, pero nos gustaría sacar el juego basado en la Guerra Civil con brigadas internacionales, que llamaremos Help Arrives!
Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:
¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?
Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.
No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo ;D
Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano.
El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena ;) ;)
De momento no tenemos fechas, pero nos gustaría sacar el juego basado en la Guerra Civil con brigadas internacionales, que llamaremos Help Arrives!
Pero de War Storm series ya hay uno de la guerra civil. "a las barricadas" no es cierto?
En mi gusto y opinión variaría por ejemplo a la guerra del pacífico.
¿Alguien sabe cuáles son los próximos volúmenes previstos de la serie? ¿Hay previsión de fechas?
Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:
¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?
Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.
No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo ;D
Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano.
El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena ;) ;)
Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:
¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?
Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.
No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo ;D
Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano.
El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena ;) ;)
Yo estoy contigo, puede que sea un valor añadido lo del troquel del terreno, pero creo que el 'cliente' o como se quiera llamar tenga que recortarlo es un trabajo tedioso. También es cierto que en el título previo ya estaba así. Lo de los counters entiendo que habrá ido en consonancia con el resto de títulos.
También hay una cosa curiosa, y es que el juego es detallado en muchas cosas, pero había un usuario en la bgg que se quejaba que no se había tenido en cuenta en el combate el 'flanqueo' hasta lo que yo he leído es algo cierto. Me ha parecido extraño ya que como digo el juego tiene bastante detalle.
Por otra parte también comparto que ha sido un gran trabajo, y muy bien llevado el kickstarter, mi enhorabuena y felicitación, y una de las mejores cosas es haber realizado los mapas duros. Aunque los grandes no estén incluidos en la versión de tienda decir que son magníficos (aunque los míos todavía olían un poco a pegamento :-D ).
Hola niko. Tenéis alguna previsión del help arrives para este año en KS o similar??Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:
¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?
Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.
No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo ;D
Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano.
El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena ;) ;)
Hola Anduril,
El rojo se ha elegido para colorear los marcadores de "acciones", los de color "calabaza" para marcadores de terreno.
Si los marcadores de reacción han de tener doble cara con dos colores diferentes nos dejaría poco espacio en la plancha de fichas dejando el juego corto de marcadores, dichosa economía.
Desde 1977 con Squad Leader se utilizan overlays sin destroquelar y funcionan de maravilla aportando una rejugabilidad increíble al juego o juegos ya que se pueden utilizar en cualquiera de la serie; no están troqueladas por el coste que supone a la producción del mismo aumentando el precio del juego. Es prácticamente imposible publicar juegos con diferentes idiomas en las fichas por la simple razón económica, es inviable.
Saludos
Niko
+1Hola niko. Tenéis alguna previsión del help arrives para este año en KS o similar??Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:
¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?
Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.
No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo ;D
Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano.
El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena ;) ;)
Hola Anduril,
El rojo se ha elegido para colorear los marcadores de "acciones", los de color "calabaza" para marcadores de terreno.
Si los marcadores de reacción han de tener doble cara con dos colores diferentes nos dejaría poco espacio en la plancha de fichas dejando el juego corto de marcadores, dichosa economía.
Desde 1977 con Squad Leader se utilizan overlays sin destroquelar y funcionan de maravilla aportando una rejugabilidad increíble al juego o juegos ya que se pueden utilizar en cualquiera de la serie; no están troqueladas por el coste que supone a la producción del mismo aumentando el precio del juego. Es prácticamente imposible publicar juegos con diferentes idiomas en las fichas por la simple razón económica, es inviable.
Saludos
Niko
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Lo he explicado mal pero la duda era esa, si al estar centrado en el apoyo internacional no habría formaciones españolas.
Una pena lo de la guerra del Rif.
Muchas gracias!
Un saludo!
No incluye los escenarios de "A Las Barricadas" (ALB) porque Compass Games no me devuelve el copyright hasta que no agote las copias de ALB y por ende sus mapas.
No incluye los escenarios de "A Las Barricadas" (ALB) porque Compass Games no me devuelve el copyright hasta que no agote las copias de ALB y por ende sus mapas.
El ALB son unos 13 escenarios de combates que ocurren durante la Guerra Civil. Entiendo que en esta ocasión, los escenarios serán otros distintos.
¿Qué posibilidad hay de que estos escenarios de ALB terminen apareciendo? O nos compramos la versión de Compass ;D
Con el nuevo manual de Help Arrives!, se podría jugar sin problemas el ALB?? Sé que ambos son de la 'War Storm Series', pero como han pasado ya unos añitos...
Sobre los componentes; acabo de adquirir el Normandy y veo que en las reglas específicas dice que se incluyen 8 overlays, pero en la caja hay tres hojas con diversos overlays. ¿es un error lo de 8 overlays o me faltan?
Hola Cid250,
"Desert Struggle" todavía no ha sido publicado así que me temo que te toca esperar....
Saludos
Niko