logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63260 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2011, 20:48:41 »
Interesado por culpa de kortatu...

Otro interesado más...

¿Cuando decís que se puede comprar y a cuanto?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2011, 20:54:01 »
También lo probé en Córdoba, y también me dejó muy buen sabor de boca. Mi amigo y yo lo llamamos en broma "Race for the Feud", porque tiene dos cosas en común con el Race for the Galaxy:
-tienes que conseguir las cosas antes que tu oponente.
-el juego tiene un montonazo de símbolos que hacen que parezca mucho más complicado de lo que es en realidad.

(Nota: no tiene nada que ver con el RftG aparte de estos dos detalles, pero a nosotros nos hizo gracia la broma.)

Superado el shock inicial ante tanta carta y tantísimo icono, el juego está bastante bien, la verdad.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2011, 21:00:04 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2011, 18:04:09 »
Siguiendole la pista...

Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2011, 01:13:33 »
Otro interesado más...

¿Cuando decís que se puede comprar y a cuanto?

Y van...  :P

La verdad es que no tengo mucha idea de cómo va el tema (Supongo que los personajes que vas comprando te van generando recursos cuando los juegas y demás, pero todo son elucubraciones habiendo visto las cartas por aquí), pero esa psuedoreseña da a entender que tendrás mogollón de opciones disponibles :)
"Aldea, robo una carta"

Kortatu

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2011, 10:05:46 »
Pues en realidad el juego es muy sencillo. Vas comprando cartas que pueden ser de feudo o de influencia que van a tu pila de descartes.
Los vasallos de feudo se ponen en uno de los campos que tengas (al principio tienes 3 pero puedes llegar hasta 6) y producen el recurso que da ese campo (cereal, madera, barro o mineral). Esos recursos se guardan en los feudos, por lo que te duran de una mano a otra (no como en Dominion que (casi)todo se descarta de ronda a ronda). Si llega el recaudador te tienes que descartar de la mitad de los recursos (redondeando hacia abajo) de cada feudo, así que tampoco puedes acumular infinitamente.
Los vasallos de influencia son como las acciones del Dominion. Puedes ejecutar una por turno a no ser que tengas alguna carta que te dé más influencia por turno (muchas de las cartas de ifluencia a parte de su efecto te dan otra influencia adicional permitiéndote encadenar varias).
Hay que decir también que hay otro tipo de carta que son los maestros, que no van a tu mazo, sino que cuando los compras lo pones en uno de tus feudos (que hayas desarrollado para tener burgos, si no no puedes), y los tienes todos los turnos. Estás limitado a 6 maestros como mucho, ya que si desarrollas tus 3 feudos, tendrás 2 burgos por feudo.
Luego están las cartas militares, que las puedes jugar como cartas de influencia normales (robando otra carta) o para atacar a otro jugador.
Los personajes mágicos, son cartas normales de influencia pero con la peculiaridad de que se pueden apilar varias cartas mágicas para conseguir un efecto mayor (juego 3 brujas, por ejemplo y ejecuto una vez su acción pero ganando 3 oros y nombrando 3 cartas para descartarlas).

Las cartas que salen siempre son: Siervos (trabajadores normales), Segador, Leñador, Amasador y Picapedrero (trabajadores avanzados de cada uno de los recursos), Mercader, Vendedor de Materiales y Cura. Y luego cada partida salen 6 vasallos más elegidos al azar, y 6 Maestros que según se van cogiendo van saliendo más. Esto hace que cada partida sea bastante distinta a otras, porque dependiendo de los vasallos aleatorios que salgan, se podrán hacer algunos combos interesantes.
Yo he comprobado que según los vasallos que salgan algunas partidas el dinero sobra y otras escasea, por ejemplo.

Espero que haya aclarado un poco como se juega, ya sé que son muchos términos y así leido es un poco complicado.

Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2011, 00:42:47 »
Después de leerme las reglas he de decir que el juego tiene pintaca :B Más chicha que el dominion típico y con un cierto componente de puzzle a la hora de decidir como juegas tu mano, muy del estilo de la fase de combate del dungeon lords (aunque orientado a forrarte en lugar de a escogorciar héroes). A ver si alguna editorial lo elige para editarlo, a bote pronto una referente a homínidos luditas...  ::)

Fenolin, por si lees esto de cara al diseño actual, te sugeriría cambiar un poco el aspecto de las cartas de maestro, porque si bien van en mazos separados y demás, cuando lees todo el listado de cartas no se diferencian. A bote pronto, un modelo de marco distinto para el nombre podría valer

Si se monta algun playtest o presentación por los mandriles, pallá que voy  :P
"Aldea, robo una carta"

Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2011, 00:45:55 »
Y por cierto ¿De cuantas cartas aproximadamente se compone el juego? Tienen pinta de ser un huevaco.
"Aldea, robo una carta"

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2011, 00:58:29 »
Y por cierto ¿De cuantas cartas aproximadamente se compone el juego? Tienen pinta de ser un huevaco.
Tienes el listado completo aquí:

http://webs.ono.com/fenolin/Feudalia/TodasCartas.html

En Punto de Victoria estamos preparando la reseña... ;)

Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2011, 01:14:40 »
Ya, ya, si le he pegado antes un repaso que no veas a la página. Pero preguntaba por el número total de cartas (a ojo) para hacerme una idea de las dimensiones que puede tomar la edición...
"Aldea, robo una carta"

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2011, 13:04:37 »
Hola!
Muchas gracias por los comentarios!
Respecto a las cartas, son unas 500, todas de tamaño euro game pequeño, excepto las 32 de feudos y unos 180 cubos. No hay tableros y el tamaño de la caja es muy compacto, para hacerla portable (ocupa más menos la mitad de la típica caja de un eurogame).
Cara a una posible edición, a parte de que tenga pensada alguna expansión -no solo de más mazos variables y ya está-, hay un par de bloques modulares de cartas, es decir, para reducir costes podría excluirse un paquete de mazos y sacarlos luego como expansión.
Respecto a lo de distinguir de alguna forma los maestros, gracias por el consejo, pero ya está hecho (tengo que actualizar la web). También me lo aconsejó mi amigo Xulio tras una partida y lo que he hecho ha sido que los rótulos de los maestros tiene una pariencia de plata, lo que permite una rápida distinción a primera vista y no  sobrecargar visualmente el diseño gráfico; es importante que la vista se vaya a donde debe ir! 

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2011, 13:27:32 »
Pero de momento es P&P o se va a editar?
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2011, 14:00:43 »
Por ahora voy a intentar buscar editor.
Sé que es muy difícil, pero dicen que la categoría de vencido se adquiere después de haber luchado ... así que primero voy a luchar y a ver qué pasa -tengo además el plus de ser maño, y por lo tanto cabezón ;-p -. Aún es pronto para tener una visión clara de las editoriales, llevo muy poco tiempo sacándolo "al exterior" ya que antes de hacerlo quería tenerlo muy testeado porque una primera impresión mala suele ser imborrable. Por lo pronto lo que quería confirmar es que el producto es bueno y en ese sentido estoy muy contento.

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2011, 14:23:15 »
Si vienes por tierras pucelanas no dejes de avisar (incluso por MP) que me apunto a una demo
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2011, 01:21:53 »
Por los contenidos, ya te digo yo que aunque entre en una caja mediana, un editor apostará por un cajón modelo dominion / 7 wonders, para justificar el precio, pero se agradece el esfuerzo.

En cualquier caso, ¡Mucha suerte, y al toro!  ;)
"Aldea, robo una carta"

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2011, 01:41:51 »
has enviado prototipo a asylum games?