Probado... genial, sencillamente genial. Desde ayer mi cabeza tiene una parte dedicada a buscar más estrategias, cartas, opciones para el juego.
Dato curioso: la dependencia de las cartas . En el primer turno a dos jugadores ninguno tenía ninguna carta con Search asi que... a esperar. Otro detalle, al cuarto turno uno de los jugadores pudo sacar un drone, se cargó al otro jugador y éste no tenía ninguna carta con Reboot, tardó tres turnos en conseguir una y en esos turnos el primer jugador tuvo tiempo más que de sobra para hacerse fuerte y la partida quedó descompensada (no se terminó pero eché de menos cartas defensivas que no requirieran de bonus para equipar porque no había forma de levantar la diferencia).
Prefiero la opción en blanco y negro a la de color con diferencia. En mi caso he impreso los hexágonos en cartulinas rojas y azules (me gustan más en rojo) y puede que vuelva a imprimir todo y tener los hexágonos con "evento al ponerlo en juego" en un color y los hexágonos con "evento al controlarlo" en otro color.Importante procurar dar algo de peso a las figuras para que un estornudo no mande todo a la otra punta (verídico xD)Esta tarde volvemos a probarlo
Duda Contadores de Bonificación:Se ponen 3 Bloques de información que forman el Bonus para aquel jugador que controle esos 3 Bloques.Un jugador consigue controlar los 3 Bloques y coge un Contador de Bonificación para poder equipar items.¿Qué pasa si pierde el control de uno de los bloques? ¿Devuelve el Contador? ¿No pasa nada?¿Qué pasa si equipa un item con coste 1 Contador y teniendo ese item equipado pierde el control de uno de los bloques?¿Qué pasa si pierde el control de uno de los bloques de información y después lo vuelve a recuperar? ¿Coge otro Bonus en caso de no haber devuelto el primero?
Froylanel, en el archivo de descarga de Zaibatsu del primer post, el archivo "Zaibatsu R.rar" tiene uno de los PDFs corruptos ("error de CRC") y por tanto no se puede abrir. El PDF en cuestión es "Cartas Mix.pdf".
A mi también me ha dado error al intentar descargarlo hoy. De todas maneras el archivo con el "nuevo acomodo" tiene todas las cartas para descargar y ese si funciona
La Regla de Descartarse de toda la mano si no se tiene un Reboot o un Search o un Icebreak... no me gusta. En las pruebas que yo he hecho con un amigo o yo solo una de las cosas que valoraba era tener que guardar una carta de Reboot siempre en la mano por si acaso en cuanto aparecía un Cleaner maligno . Si hay quien no valora esa opción de guardar una carta pues le puede costar varios turnos inactivo.Otro buen detalle es buscar la forma de equipar items que dan habilidades (Search) a un bot en cuanto se pueda ya que te permite más opciones para buscar bloques de información o usar ese bot como pantalla.Gracias por la aclaración de los bonus.
Orgullosamente presento: Mi Zaibatsu.Cartas de personajes impresas y coloreadas, y después guardadas en fundas transparentes.Cartas de acción impresas en Artscow.Hexágonos impresos en cartulina, y forrados con forro adhesivo (la tinta se corria un poco)Los peones y los marcadores aún no tienen forma física definitiva, de momento peones de ajedrez y fichas de parchis.Muchas gracias de nuevo al autor, Froylanel.
Impresiones despues de 5 partidas ....Antes de empezar con los defectillos que he encontrado, felicitar al autor por este juego, tanto a nivel visual, mecanico y de inmersion en la partida esta muy logrado.
Paso a detallar los aspectos que noto que flojean, aunque nada que con un reajuste de reglas o reglas caseras no pueda solucionar. De momento la experiencia que tengo es de hacer 5 partidas, 3 a dos jugadores y 2 a tres jugadores:- Contadores de bonificacion: Son bastantes dificiles de conseguir, en mi mejor partida he conseguido 3 y casi al final. Teniendo en cuenta que la mayoria de cartas de equipo necesitan de estos contadores, te pasas la partida sin practicamente poder equipar cartas.A raiz de esto, cartas como el Hacker o Cyborg todavia no han visto mesa y veo poco probable que la vean, ya que es muy complicado pagarlas y para cuando puedas ya ha acabado la partida.Otras como el Spyware o Terapia transgenica veo un despilfarro gastarse contadores en ellas, porque obtienes un beneficio practicamente nulo para el gasto que suponen.Una posible solución a esto pasaria por empezar la partida con algun bonificador ya en tu poder, no se que opinas ....
- Drone sonda: No le veo la utilidad. Si te tienes que gastar una carta Search para buscar, la gasto directamente con el Speedrunner, ya que de poco sirve llevarme a la otra punta del tablero al drone y buscar, ya que para el icebreak tendre que ir con el Speedrunner de todas formas. Quizas seria mas interesante que hiciera Search automaticos, sin necesidad de carta, o a traves de tirada.
-Ginoide: Inutil. En mi opinion esta pieza es excesivamente vulnerable. Entre todas la partidas se pueden contar con los dedos de una mano las veces que hemos podido usar su habilidad, ya que eliminarla o hackearla es super sencillo y a su controlador no le merece la pena gastar cartas para moverla y posicionarla estrategicamente, porque el primero que pase por alli la va a destruir o controlar.Para que tenga un poco de peso en la partida, le quitaria algunos dados de hackeo y le subira dados de defensa, ya que entiendo que no necesariamente mas dados negros de defensa signifique blindaje, puede significar perfectamente que tiene otros "metodos" de defensa ....
Bueno, por el momento estos son los problemillas que he encontrado, voy a ver si puedo hacer alguna partida a cuatro....Felices fiestas a todos.
Mi experiencia con poder equipar una opción de Search en alguien ajeno en Speedrunner si es buena. Me matan al Speedrunner y no tengo reboot en mano... pues sigo usando Search lejos de los contrarios para cuando pueda usar un Reboot ir directamente hacia alli.Ginoide es una "tocanarices" cuando un jugador tiene dos drones. Con 5 cartas es complicado moverte, usar icebreaker y ademas atacar, asi que lo que yo he podido ver es que al final Ginoide lo que hace es obligar a mover drones del contrario o usar sobre ella cartas que podrían ser más útiles en otro sitio, pero que si no te la quitas de encima es un incordio. El hecho de que sea tan vulnerable casi hace que sea una obligación ir a por ella cuando es tu enemiga... pero mientras vas a por ella no vas a por otras cosas.Con los contadores de bonificación yo he tenido la sensación de que faltan y de que sobran... según se haya dado la partida. Si te juntas con 4 o 5 y equipas un par de items y quien los equipa se muere los recuperas asi que rápidamente vuelves a encontrar con qué equipar a tu Speedrunner o bot o drone... si no se colocan correctamente los hexágonos y en toda la partida sólo consigues uno o dos... mal asunto porque apenas consigues ventajas de items.Yo hecho de menos más cartas/items/acciones que entorpezcan las acciones del rival para que tengas opción a jugar en tu turno y a veces también en el del contrario.
A ver si me podéis echar una manilla tengo una oferta de Arts cow para pillarme dos barajas por 11 leres y quería hacerme el Zaibatsu, como soy un poco zote no se hacerlo. He entrado en el enlace que puso Froylanel y me aparecen 47 fotos lo cual no me cuadra con las 72 que dice tener el juego (sin contar que aperecen dos dorsos que no se como artscow lo distingue) y otro problema es que aparece Size y vienen varios a elegir lo cual tampoco se. Ruego por caridad ayuda de alguien que haya hecho el juego mediante el enlace en cuestión.Un saludo y gracias.