logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 96739 veces)

Hollyhock

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #150 en: 03 de Diciembre de 2011, 13:50:36 »
Froylanel, en el archivo de descarga de Zaibatsu del primer post, el archivo "Zaibatsu R.rar" tiene uno de los PDFs corruptos ("error de CRC") y por tanto no se puede abrir. El PDF en cuestión es "Cartas Mix.pdf".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celebfin

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #151 en: 03 de Diciembre de 2011, 21:30:31 »
A mi también me ha dado error al intentar descargarlo hoy. De todas maneras el archivo con el "nuevo acomodo" tiene todas las cartas para descargar y ese si funciona

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #152 en: 04 de Diciembre de 2011, 14:45:53 »
Probado... genial, sencillamente genial. Desde ayer mi cabeza tiene una parte dedicada a buscar más estrategias, cartas, opciones para el juego.

Que bueno que te haya gustado  :D

Dato curioso: la dependencia de las cartas :). En el primer turno a dos jugadores ninguno tenía ninguna carta con Search asi que... a esperar. Otro detalle, al cuarto turno uno de los jugadores pudo sacar un drone, se cargó al otro jugador y éste no tenía ninguna carta con Reboot, tardó tres turnos en conseguir una y en esos turnos el primer jugador tuvo tiempo más que de sobra para hacerse fuerte y la partida quedó descompensada (no se terminó pero eché de menos cartas defensivas que no requirieran de bonus para equipar porque no había forma de levantar la diferencia).

El azar en las cartas de acción (el no poder tener las cartas que quisiéramos en el momento oportuno) ha sido un punto que a algunos jugadores no ha gustado y es que el permanecer varios turnos sin poder jugar por culpa del azar puede ser frustrante y nada divertido  :-\

En el caso de la escasez de acciones Reboot... posee un motivo detrás: incentivar a los jugadores a intentar eliminar a los Speedrunners contrarios

Esta mecánica en particular la diseñe como un modo de penalización, su función es motivar a los jugadores a utilizar los Cleaners (y otros peones agresivos) y por supuesto a introducir conflicto, si la penalización no es significativa los jugadores optarían simplemente por concentrarse en los Speedrunners y en la obtención de bloques de información, que si bien es el fin del juego no es lo único que se puede hacer durante una partida.

Rich Pizor ideo algunas variantes para evitar la penalización de el Speedrunner eliminado, puedes leer un poco de ello aquí:

http://boardgamegeek.com/thread/678109/proposed-rules-addition

Un método mas sencillo y elegante es simplemente jugar con 6 cartas en la mano en vez de 5, al tener mas cartas cada turno se incrementa la posibilidad de obtener las acciones menos frecuentes (Delete y Reboot) pero sin perder el factor azar... como inconveniente, el tener 6 cartas cambia el equilibrio del juego, y las cartas con penalización -1 se vuelven mas potentes (las Cyberconsolas y los Bots), también cada turno se hace un poco mas largo (incrementa el downtime y el análisis-paralisis)

Una nueva regla variante que estoy testeando es la siguiente: Si al final de turno se descarta la mano completa se roba una carta extra de acción: esto incrementa las probabilidades de que salga la carta que deseamos y cuando tengamos la carta (search, reboot etc) tenemos una ligera compensación, esta carta compensatoria es acumulativa, a mas turnos inactivos, mas cartas  ;)

Prefiero la opción en blanco y negro a la de color con diferencia. En mi caso he impreso los hexágonos en cartulinas rojas y azules (me gustan más en rojo) y puede que vuelva a imprimir todo y tener los hexágonos con "evento al ponerlo en juego" en un color y los hexágonos con "evento al controlarlo" en otro color.

Importante procurar dar algo de peso a las figuras para que un estornudo no mande todo a la otra punta (verídico xD)

Esta tarde volvemos a probarlo

Muy buena idea lo de dividir los bloques en dos colores, sobre todo por lo practico al identificar fácilmente el tipo de "evento"  ;) en cuanto puedas toma algunas fotos tengo mucha curiosidad de ver tu version del juego  ;D

Mis últimos prototipos del juego los he hecho con pinzas clip, es mas fácil de guardar y se evita la inestabilidad de los peones en la mesa, recomiendo este método de fabricación (si consigues pinzas de colores queda de lujo  ;D )

Duda Contadores de Bonificación:
Se ponen 3 Bloques de información que forman el Bonus para aquel jugador que controle esos 3 Bloques.
Un jugador consigue controlar los 3 Bloques y coge un Contador de Bonificación para poder equipar items.

¿Qué pasa si pierde el control de uno de los bloques? ¿Devuelve el Contador? ¿No pasa nada?

¿Qué pasa si equipa un item con coste 1 Contador y teniendo ese item equipado pierde el control de uno de los bloques?

¿Qué pasa si pierde el control de uno de los bloques de información y después lo vuelve a recuperar? ¿Coge otro Bonus en caso de no haber devuelto el primero?

Los contadores de bonificación solo se ganan una vez y aunque pierda el control de uno o incluso los tres bloques el contador no se pierde

Ya que el contador solo se coloca cuando se completa la figura (tras poner bloques en Cybernet) aunque un jugador logre "robar" los tres bloques ya no hay contador para tomar

En el juego básico no se pueden "robar" ni perder los contadores de bonificacion por ello son un recurso muy valioso.

Cualquier otra cuestión, no dudes en preguntar  :D






-----------------------------------------------------------------------------------------------


Froylanel, en el archivo de descarga de Zaibatsu del primer post, el archivo "Zaibatsu R.rar" tiene uno de los PDFs corruptos ("error de CRC") y por tanto no se puede abrir. El PDF en cuestión es "Cartas Mix.pdf".


Tienes toda la razón, Una disculpa :-[

Por lo regular siempre descargo y reviso todos los archivos que subo, y nunca me han salido dañados... sin embargo por andar de prisa esta vez no revise el archivo... debe ser la "ley de Murphy"  :'(

He vuelto a subir el archivo y esta ves lo he revisado y garantizado que esta vez si funciona  8)

Gracias por avisarme, saludos!  :D




-------------------------------------------------------------------------------------------




A mi también me ha dado error al intentar descargarlo hoy. De todas maneras el archivo con el "nuevo acomodo" tiene todas las cartas para descargar y ese si funciona

Je, je, je, je, había olvidado actualizar el archivo "nuevo acomodo", son dos cartas las que estaban desactualizadas: Shipware y Drone sonda, he actualizado el archivo, y también lo he verificado para que no haya ningún problema

Saludos!  :D

Celebfin

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #153 en: 05 de Diciembre de 2011, 20:44:46 »
La Regla de Descartarse de toda la mano si no se tiene un Reboot o un Search o un Icebreak... no me gusta. En las pruebas que yo he hecho con un amigo o yo solo una de las cosas que valoraba era tener que guardar una carta de Reboot siempre en la mano por si acaso en cuanto aparecía un Cleaner maligno :). Si hay quien no valora esa opción de guardar una carta pues le puede costar varios turnos inactivo.

Otro buen detalle es buscar la forma de equipar items que dan habilidades (Search) a un bot en cuanto se pueda ya que te permite más opciones para buscar bloques de información o usar ese bot como pantalla.

Gracias por la aclaración de los bonus.

JR

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #154 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:24:36 »
Orgullosamente presento: Mi Zaibatsu.

Cartas de personajes impresas y coloreadas, y después guardadas en fundas transparentes.
Cartas de acción impresas en Artscow.
Hexágonos impresos en cartulina, y forrados con forro adhesivo (la tinta se corria un poco)
Los peones y los marcadores aún no tienen forma física definitiva, de momento peones de ajedrez y fichas de parchis.









Muchas gracias de nuevo al autor, Froylanel.

« Última modificación: 20 de Diciembre de 2011, 16:46:39 por JR »

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #155 en: 26 de Diciembre de 2011, 11:01:49 »
Impresiones despues de 5 partidas ....

Antes de empezar con los defectillos que he encontrado, felicitar al autor por este juego, tanto a nivel visual, mecanico y de inmersion en la partida esta muy logrado.

Paso a detallar los aspectos que noto que flojean, aunque nada que con un reajuste de reglas o reglas caseras no pueda solucionar.  

De momento la experiencia que tengo es de hacer 5 partidas,  3 a dos jugadores y 2 a tres jugadores:

- Contadores de bonificacion:  Son bastantes dificiles de conseguir, en mi mejor partida he conseguido 3 y casi al final. Teniendo en cuenta que la mayoria de cartas de equipo necesitan de estos contadores, te pasas la partida sin practicamente poder equipar cartas.

A raiz de esto, cartas como el Hacker o Cyborg todavia no han visto mesa y veo poco probable que la vean, ya que es muy complicado pagarlas y para cuando puedas ya ha acabado la partida.

Otras como el Spyware o Terapia transgenica veo un despilfarro gastarse contadores en ellas, porque obtienes un beneficio practicamente nulo para el gasto que suponen.

Una posible solución a esto pasaria por empezar la partida con algun bonificador ya en tu poder, no se que opinas ....

- Drone sonda:  No le veo la utilidad. Si te tienes que gastar una carta Search para buscar, la gasto directamente con el Speedrunner, ya que de poco sirve llevarme a la otra punta del tablero al drone y buscar, ya que para el icebreak tendre que ir con el Speedrunner de todas formas.  

Quizas seria mas interesante que hiciera Search automaticos, sin necesidad de carta, o a traves de tirada.

-Ginoide: Inutil.  En mi opinion esta pieza es excesivamente vulnerable. Entre todas la partidas se pueden contar con los dedos de una mano las veces que hemos podido usar su habilidad, ya que eliminarla o hackearla es super sencillo y a su controlador no le merece la pena gastar cartas para moverla y posicionarla estrategicamente, porque el primero que pase por alli la va a destruir o controlar.

Para que tenga un poco de peso en la partida, le quitaria algunos dados de hackeo y le subira dados de defensa, ya que entiendo que no necesariamente mas dados negros de defensa signifique blindaje, puede significar perfectamente que tiene otros "metodos" de defensa ....

Bueno, por el momento estos son los problemillas que he encontrado, voy a ver si puedo hacer alguna partida a cuatro....

Felices fiestas a todos.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2011, 11:04:53 por ruipon »

Celebfin

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #156 en: 26 de Diciembre de 2011, 17:37:47 »
Mi experiencia con poder equipar una opción de Search en alguien ajeno en Speedrunner si es buena. Me matan al Speedrunner y no tengo reboot en mano... pues sigo usando Search lejos de los contrarios para cuando pueda usar un Reboot ir directamente hacia alli.

Ginoide es una "tocanarices" cuando un jugador tiene dos drones. Con 5 cartas es complicado moverte, usar icebreaker y ademas atacar, asi que lo que yo he podido ver es que al final Ginoide lo que hace es obligar a mover drones del contrario o usar sobre ella cartas que podrían ser más útiles en otro sitio, pero que si no te la quitas de encima es un incordio. El hecho de que sea tan vulnerable casi hace que sea una obligación ir a por ella cuando es tu enemiga... pero mientras vas a por ella no vas a por otras cosas.

Con los contadores de bonificación yo he tenido la sensación de que faltan y de que sobran... según se haya dado la partida. Si te juntas con 4 o 5 y equipas un par de items y quien los equipa se muere los recuperas asi que rápidamente vuelves a encontrar con qué equipar a tu Speedrunner o bot o drone... si no se colocan correctamente los hexágonos y en toda la partida sólo consigues uno o dos... mal asunto porque apenas consigues ventajas de items.

Yo hecho de menos más cartas/items/acciones que entorpezcan las acciones del rival para que tengas opción a jugar en tu turno y a veces también en el del contrario.

genmaes

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #157 en: 14 de Marzo de 2012, 22:19:53 »
A ver si me podéis echar una manilla tengo una oferta de Arts cow para pillarme dos barajas por 11 leres y quería hacerme el Zaibatsu, como soy un poco zote no se hacerlo. He entrado en el enlace que puso Froylanel y me aparecen 47 fotos lo cual no me cuadra con las 72 que dice tener el juego (sin contar que aperecen dos dorsos que no se como artscow lo distingue) y otro problema es que aparece Size y vienen varios a elegir lo cual tampoco se. Ruego por caridad ayuda de alguien que haya hecho el juego mediante el enlace en cuestión.

Un saludo y gracias.

Celebfin

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #158 en: 03 de Abril de 2012, 16:54:43 »
En la página 6 o 7... no recuerdo mal había varios post sobre las barajas y artscow. Uno de los foreros ha creado dos barajas de 54 cartas y ha puesto el link

genmaes

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #159 en: 12 de Abril de 2012, 02:30:37 »
Muchas gracias. Seguiré profundizando.

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #160 en: 20 de Abril de 2012, 13:26:40 »
Hola a todos!!  :)

Antes que cualquier cosa, muchísimas a gracias a todos los usuarios que han seguido Zaibatsu, y una gran disculpa por haber estado offline todo este tiempo (a veces por mas que uno lo anhela es imposible estar en el mismo lugar donde se encuentra la mente y el corazon  :'( )

----------------------------------------------------------------------------------------------------

La Regla de Descartarse de toda la mano si no se tiene un Reboot o un Search o un Icebreak... no me gusta. En las pruebas que yo he hecho con un amigo o yo solo una de las cosas que valoraba era tener que guardar una carta de Reboot siempre en la mano por si acaso en cuanto aparecía un Cleaner maligno :). Si hay quien no valora esa opción de guardar una carta pues le puede costar varios turnos inactivo.

Otro buen detalle es buscar la forma de equipar items que dan habilidades (Search) a un bot en cuanto se pueda ya que te permite más opciones para buscar bloques de información o usar ese bot como pantalla.

Gracias por la aclaración de los bonus.

Tienes razón, tanto en el juego básico, como en la expansión, es buena idea guardar algunas cartas en la mano  ;)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Orgullosamente presento: Mi Zaibatsu.

Cartas de personajes impresas y coloreadas, y después guardadas en fundas transparentes.
Cartas de acción impresas en Artscow.
Hexágonos impresos en cartulina, y forrados con forro adhesivo (la tinta se corria un poco)
Los peones y los marcadores aún no tienen forma física definitiva, de momento peones de ajedrez y fichas de parchis.









Muchas gracias de nuevo al autor, Froylanel.


Te ha quedado muy bien, muchas gracias por subir las fotos  :)  (tengo la ilusión de hacer una pagina-galeria con todas las fotos de los usuarios)  :D


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Impresiones despues de 5 partidas ....

Antes de empezar con los defectillos que he encontrado, felicitar al autor por este juego, tanto a nivel visual, mecanico y de inmersion en la partida esta muy logrado.
Gracias  ;D

Paso a detallar los aspectos que noto que flojean, aunque nada que con un reajuste de reglas o reglas caseras no pueda solucionar.  

De momento la experiencia que tengo es de hacer 5 partidas,  3 a dos jugadores y 2 a tres jugadores:

- Contadores de bonificacion:  Son bastantes dificiles de conseguir, en mi mejor partida he conseguido 3 y casi al final. Teniendo en cuenta que la mayoria de cartas de equipo necesitan de estos contadores, te pasas la partida sin practicamente poder equipar cartas.

A raiz de esto, cartas como el Hacker o Cyborg todavia no han visto mesa y veo poco probable que la vean, ya que es muy complicado pagarlas y para cuando puedas ya ha acabado la partida.

Otras como el Spyware o Terapia transgenica veo un despilfarro gastarse contadores en ellas, porque obtienes un beneficio practicamente nulo para el gasto que suponen.

Una posible solución a esto pasaria por empezar la partida con algun bonificador ya en tu poder, no se que opinas ....
Tal como dice Celebfin puede depender mucho de como se colocan los bloques de información, de hecho los contadores tienen una función no tan evidente; incentivar a los jugadores a formar una Cybernet compacta

El bloque Copyleft da un contador gratuito a todos los jugadores en cuanto entra al juego y el mercado negro da un contador al Zaibatsu que lo controla... pero si aun sientes que faltan contadores es buena regla casera el comenzar la partida con un contador extra (como diseñador amo las reglas caseras)

- Drone sonda:  No le veo la utilidad. Si te tienes que gastar una carta Search para buscar, la gasto directamente con el Speedrunner, ya que de poco sirve llevarme a la otra punta del tablero al drone y buscar, ya que para el icebreak tendre que ir con el Speedrunner de todas formas.  

Quizas seria mas interesante que hiciera Search automaticos, sin necesidad de carta, o a traves de tirada.

Muy buena sugerencia  ;)

He testeado acciones search automaticas y me ha gustado como funciona  :D


-Ginoide: Inutil.  En mi opinion esta pieza es excesivamente vulnerable. Entre todas la partidas se pueden contar con los dedos de una mano las veces que hemos podido usar su habilidad, ya que eliminarla o hackearla es super sencillo y a su controlador no le merece la pena gastar cartas para moverla y posicionarla estrategicamente, porque el primero que pase por alli la va a destruir o controlar.

Para que tenga un poco de peso en la partida, le quitaria algunos dados de hackeo y le subira dados de defensa, ya que entiendo que no necesariamente mas dados negros de defensa signifique blindaje, puede significar perfectamente que tiene otros "metodos" de defensa ....

Celebfin lo ha comentado muy acertadamente "Ginoide es una tocanarices"

Una de las mecánicas básicas del juego es el manejo simultaneo de múltiples peones... y por supuesto decidir en que estrategia se invierten las valiosas cartas de acción, dependiendo de muchos factores algunos peones pueden ser o muy inutiles o todo lo contrario, recuerdo algunas partidas muy divertidas con la Ginoide equipada con la bomba kamikaze, je, je, je  ;D


Bueno, por el momento estos son los problemillas que he encontrado, voy a ver si puedo hacer alguna partida a cuatro....

Felices fiestas a todos.

Muchas gracias por tus comentarios, me han sido muy útiles tanto en el juego básico como en la expansión

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi experiencia con poder equipar una opción de Search en alguien ajeno en Speedrunner si es buena. Me matan al Speedrunner y no tengo reboot en mano... pues sigo usando Search lejos de los contrarios para cuando pueda usar un Reboot ir directamente hacia alli.

Ginoide es una "tocanarices" cuando un jugador tiene dos drones. Con 5 cartas es complicado moverte, usar icebreaker y ademas atacar, asi que lo que yo he podido ver es que al final Ginoide lo que hace es obligar a mover drones del contrario o usar sobre ella cartas que podrían ser más útiles en otro sitio, pero que si no te la quitas de encima es un incordio. El hecho de que sea tan vulnerable casi hace que sea una obligación ir a por ella cuando es tu enemiga... pero mientras vas a por ella no vas a por otras cosas.

Con los contadores de bonificación yo he tenido la sensación de que faltan y de que sobran... según se haya dado la partida. Si te juntas con 4 o 5 y equipas un par de items y quien los equipa se muere los recuperas asi que rápidamente vuelves a encontrar con qué equipar a tu Speedrunner o bot o drone... si no se colocan correctamente los hexágonos y en toda la partida sólo consigues uno o dos... mal asunto porque apenas consigues ventajas de items.

Yo hecho de menos más cartas/items/acciones que entorpezcan las acciones del rival para que tengas opción a jugar en tu turno y a veces también en el del contrario.

Me gustan mucho tus comentarios, leo tus respuestas y es como si me leyeras la mente, je, je, je  ;D ;D

En las primeras versiones del juego tenia planeado incluir cartas tipo instantáneos del magic, sin embargo entre tantas depuraciones el concepto fue dejado de lado  :-\  Ahora en abril leyendo tu comentario de diciembre me dieron ganas de hacer testeos sobre esta mecanica... tal vez en alguna futra expansión?  ::)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver si me podéis echar una manilla tengo una oferta de Arts cow para pillarme dos barajas por 11 leres y quería hacerme el Zaibatsu, como soy un poco zote no se hacerlo. He entrado en el enlace que puso Froylanel y me aparecen 47 fotos lo cual no me cuadra con las 72 que dice tener el juego (sin contar que aperecen dos dorsos que no se como artscow lo distingue) y otro problema es que aparece Size y vienen varios a elegir lo cual tampoco se. Ruego por caridad ayuda de alguien que haya hecho el juego mediante el enlace en cuestión.

Un saludo y gracias.

Como llego bien tarde a responder supongo que la promoción ya caduco  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Lo de las cartas es por que algunas de ellas se repiten, originalmente subí nada mas las cartas por separado para que cada usuario pudiera hacerse la baraja a su gusto, sin embargo recuerdo que también hay una opción con la cual la baraja ya esta armada y lista para comprar... si aun estas interesado en imprimir las cartas o si surge otros cupones (también estoy esperando algún cupón) puedo subir las cartas a Artscow  ;)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les mando muchos saludos a todos  :D

Majonymus

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #161 en: 24 de Abril de 2012, 16:10:12 »
Hola, me gusta mucho la idea del juego y lo voy a sacar esta semana(posiblemente en color y negro) pero tengo varias dudas del manual

1. Podrias añadir en la sección de equipar un item que es una acción, pq solo lo pone en la descripción de fases y puede dar a entender por omisión que se puede hacer en el turno de otro

2. Los modificadores de bloque para icebreaker estan explicados antes de la habilidad de icebreaker, mientras que los modificadores de delete estan explicados despues de la habilidad de delete, yo creo que seria menos confuso si pones los modificadores de icebreaker despues de la sección de la habilidad y no antes, ya que se vuelve confuso que te expliquen un modificador de algo que todavia no sabes como se hace

por lo demas todo bien hasta q lo juegue a ver que tal

Celebfin

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #162 en: 26 de Abril de 2012, 19:09:58 »
Ideas para Bloques de Informacion:

Iberbanda/Interferencias: Para avanzar por este bloque hay que gastar un punto extra de movimiento en cada casilla de movimiento

WifiZone: El propietario de este bloque puede tener una carta extra en la mano. Si pierde el bloque automáticamente se descarta de una carta al azar.

Connect/Fibra optica: Al entrar y salir de este bloque de información se gana un punto extra de movimiento. No se aplica si finaliza el movimiento dentro de este bloque

Zona vacia: No es posible usar ninguna habilidad salvo movimiento dentro de este bloque de informacion. No es posible controlar este bloque. ¿¿¿¿Al ponerlo en juego se pierde el control de todos los bloques adyacentes????

Majonymus

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #163 en: 26 de Abril de 2012, 22:21:37 »
Buenas¡¡ una foto de como me han quedado los hexagonos con papeles de color sobre carton y los bordes en negro




Celebfin

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #164 en: 27 de Abril de 2012, 18:59:40 »
A mi también me gusta más el efecto con los bloques en colores. Yo he imprimido en rojo y azul según activen efectos nada más ponerse en juego o si se activan al controlarlos.

Que acabado más limpio por cierto, buen trabajo.