logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14848 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #45 en: 31 de Octubre de 2011, 23:29:51 »
y así se les puede arrancar los cuartos a la comision europea. En estos tiempos que el euro se tambalea la unidad se apuntala con  los eurogames.

Si no nos une un proyecto político común, que al menos sea una mesa, un juego y ganas de jugar  :-*
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #46 en: 01 de Noviembre de 2011, 00:06:01 »
+1000 con Kokorin (Perepau)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #47 en: 01 de Noviembre de 2011, 02:22:01 »
Yo estoy algo dudoso con este asunto, pero me temo que al final mis sentimientos van con Brackder y Acv (al final esto va a ser una guerra civil en condiciones  ;D ;D)

Como "ex-concursante profesional de cómic" que fui durante un año (os aseguro que aunque entrecomillado, podría ser una profesión muy digna si se toma en serio debido al dinerillo extra que te sacabas si sabías moverte bien) creo que la fusión de dos grandes premios elimina la posibilidad de ganar algo y de tener más repercusión con tu juego.

Y es que cuando diseñas un juego (tu mejor juego, como diría Pere Pau), te gusta ver cuantos concursos hay disponibles donde puede participar tu criatura. Si son dos, mejor que si es uno, eso está claro, porque puedes asumir que igual en alguno de los que participes los oponentes no son de tu altura o no tengan mecánicas o sistemas que les guste al jurado o cualquier cosa...

Al final, en un concurso, una parte de la decisión del jurado depende de los gustos actuales, modas o manías (y eso sí que os lo digo porque he escrito y redibujado cómics para encajar mejor en concursos determinados sabiendo de antemano el "gusto" del jurado por sus decisiones de años anteriores).

Eso sí, me fío mucho de Oriol, así que si ha decidido que esta maniobra es la correcta, seguro que es por algún fin superior que los mortales no llegamos a entender  ;D ;D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #48 en: 01 de Noviembre de 2011, 02:35:05 »
Yo estoy algo dudoso con este asunto, pero me temo que al final mis sentimientos van con Brackder y Acv (al final esto va a ser una guerra civil en condiciones  ;D ;D)

Como "ex-concursante profesional de cómic" que fui durante un año (os aseguro que aunque entrecomillado, podría ser una profesión muy digna si se toma en serio debido al dinerillo extra que te sacabas si sabías moverte bien) creo que la fusión de dos grandes premios elimina la posibilidad de ganar algo y de tener más repercusión con tu juego.

Y es que cuando diseñas un juego (tu mejor juego, como diría Pere Pau), te gusta ver cuantos concursos hay disponibles donde puede participar tu criatura. Si son dos, mejor que si es uno, eso está claro, porque puedes asumir que igual en alguno de los que participes los oponentes no son de tu altura o no tengan mecánicas o sistemas que les guste al jurado o cualquier cosa...

Al final, en un concurso, una parte de la decisión del jurado depende de los gustos actuales, modas o manías (y eso sí que os lo digo porque he escrito y redibujado cómics para encajar mejor en concursos determinados sabiendo de antemano el "gusto" del jurado por sus decisiones de años anteriores).

Eso sí, me fío mucho de Oriol, así que si ha decidido que esta maniobra es la correcta, seguro que es por algún fin superior que los mortales no llegamos a entender  ;D ;D


Primer premio Granollers 2011  Ganará 750 euros y tendrá la noche pagada en el Hotel Granollers, para él y un acompañante. Además, recibirá un vale-obsequio de 500 euros para canjear en la tienda de juegos online LaPcra.

Si el jurado otorga un accésit, su ganador recibirá 300 euros y un vale de 250 euros
 En Bolougne
Los 4 juegos premiados se repartiran los 40 euros de inscripción de cada uno de los participantes, si participan unos 150 juegos sale a unos 1500 euros. (han sido 145 los juegos presentados).

No son una cifras para volverse locos unos 2250 si alguien gana los dos. Veamos como es el premio de Europa Ludi

y aquí. por comparar los premios del circuito del comic en España. Son bastantes más y el primer premio oscila entre los 12.000 y los 300.
http://www.guiadelcomic.es/concursos/calendario.htm

da la impresión que hubo un boom de concursos del comic y algunos ayuntamientos lo incorporaron a su programa cultural. ¿Puede un Premio grande como Europa Mundi animar a algunos ayuntamientos a montar su pequeño concurso?
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 02:45:07 por Lev Mishkin »

brackder

  • Visitante
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #49 en: 01 de Noviembre de 2011, 09:35:58 »

La perdida de oportunidades que decis algunos me parece un absurdo. Hay que presentar siempre el mejor juego que puedas hacer, pero no ir probando a ver si tengo "suerte que en almenos en uno se me premie"



   Ese comentario lo veo injusto. Ganar un concurso de la entidad de Granollers, por ejemplo, no era cuestión de suerte, sino de presentar un juego con una calidad suficiente como para ser ganador. Y dentro de esta premisa, los jurados son soberanos y en un concurso apreciarán más unas cualidades, y en otro otras. Tengo que mencionarlo de nuevo (que pesado soy) pero es que el ejemplo de Civicards y Theseus me viene hoy como anillo al dedo. Ambos presentados a Granollers. Gana Civicards. Presentas luego Theseus a Boulogne (¿a ver si tenías suerte y en uno se te premia, según tu definición?) y gana. Y a raiz de este éxito, tú publicas Sidi Baba y yo voy a Granollers y me lo paso teta, haciendo amigos y disfrutando de mi dia de gloria. Hasta salí en la Tv local.
    
    El hecho de que haya concursos, de distintas entidades y tamaños, es bueno por lo siguiente:
   -Los concursos motivan al autor y fomentan la creación. Son un aliciente para terminar esos juegos u obras que de otra manera, por pereza, no saldrían del cajón.
   -El estímulo de un premio, ya sea material o simplemente un reconocimiento, son siempre bienvenidos en el proceso de creación. Lev hablaba hace poco en su blog de los motivos por los que creamos, y alimentar el ego es uno de ellos.
   -Las ceremonias de entregas de premios y todo lo que rodea a un concurso son un punto de encuentro para autores, editores y gente del mundo.

   En literatura, hay muchísimos concursos. Lo sabéis. De todos los niveles. Desde los que te publican el relato en una página web, al Premio Planeta, que te dispara al estrellato. Este escalonamiento es necesario. Cada uno tiene un techo o nivel , y poder aspirar a premios locales no está mal para la ilusión; Manolito sabe que nunca ganará el Planeta, pero igual gana el concurso de relatos cortos organizado por su ayuntamiento. Igual su relato no es el mejor del mundo (o de Europa) pero tiene calidad suficiente para ser difundido y leído, y el concurso le da cierta proyección a nivel local y permite que su relato salga de su entorno familiar.

   Ahora que Granollers y Boulogne se fusionan (y tras una noche de almohada creo comprender lo que hay detrás) parece que todos los comentarios a favor van dirigidos al impulso como "autor de prestigio" que va a recibir el/los ganadores. Como si ganar Granollers estuviera tirado, como si fuera un concurso menor.

   Yo estoy de acuerdo con Pedro Soto y su símil con los concursos de Comics (que he utilizado para mi argumentación con respecto a los literarios). Cuanta más oferta, más creación y mas oportunidades de ser laureado, conocido e "integrado" en el mundillo que nos gusta, que es muchas veces lo que pretendemos participando en premios. Conocer a otros autores, editores y gente de la industria.  Como he dicho, muchas ceremonias de entregas de premios se integran en actos o eventos relacionados con la afición. Ser el protagonista de un premio, te da la oportunidad de darte a conocer.  

    Y puestos a simplificar y fusionar, ¿para qué tantos premio al mejor juego en diferentes paises? Nos fusionamos todos con el Spiel des Jahres y el juego que lo reciba, hará saltar la banca al ser el JUEGO PLANETARIO DEL AÑO.  O hacemos una sóla liga europea de clubes y nos dejamos de ligas locales, con copas del rey, y tontás así. Y por supuesto, fuera las competiciones de base, junior, etc... Jugamos directamente la Copa de Europa, qué digo, el Mundial. Porque, ¿para qué queremos jugar varias competiciones? ¿Para ver si por azar ganamos alguna? No, hombre. Aquí hay que ir a por la mejor y no quedarse en medias tintas...

 

  
  

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #50 en: 01 de Noviembre de 2011, 09:49:12 »
Un apunte, presento Theseus a Boulogne primero. Me cuesta la traduccion, el envio, mas 50 euros = 300 euros. Esto pasa en enero.
Llega el plazo de Granollers y lo presento porque ya lo tengo todo hecho.
Al presentarlo a granollers aun no se sabe nada de boulogne.
Si llego a ganar en los dos concursos hubiera sido muy injusto, asi que pienso que fue un error.

A mi no me duele reconocer mis errores. Por fortuna gane solo uno, sino vaya acaparamiento.
A partir de la siguiente edicion nunca repeti juegos en ambos concursos.

Asi que no son para nada exactas tus apreciaciones en mi caso.Y las coclusiones que sacas parten de un error de cronologia

De todas maneras, un ganador o finalista como es el caso nuestro, tampoco tiene porque tener más razon que uno que nunca se ha presentado, para poder opinar.

Yo creo que deben haber mas concursos, pero que fusionen 2 no quita que puedan nacer otros. O es que no tienen derecho estos dos concurso a hacerse mejores?

Insisto, han desaparecido Cordoba y Tona como concursos y no hubo ningun hilo con tanta gente hablando de  que mal que desaparezcan... ahora se mejora  y resulta que es injusto etc...

Donde estabamos cuando murio cordoba y Tona????
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 10:03:00 por kokorin (Perepau) »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

brackder

  • Visitante
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #51 en: 01 de Noviembre de 2011, 10:17:01 »
  Errores cronológicos aparte, lo que me refería es que, gracias a que hubo 2 concursos, ambos tuvimos nuestra oportunidad, cosa que no hubiera sucedido si ese año sólamente hubiera habido un Granollers o un Boulogne...

   Y sobre Córdoba y Tona son concursos que, por desgracia, no seguí lo suficiente; ni siquiera me enteré de su desaparición. Quizá no tenían la difusión o publicidad necesaria para llegar a la cantidad de usuarios que llegó Granollers. En mi caso, motivos personales me hicieron estar "descolgado" de estos concursos, pero seguro que hubo mucha gente que sintió su desaparición, como el hecho de que se mencionen en este hilo, demuestra.


   
 

 

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #52 en: 01 de Noviembre de 2011, 12:29:48 »
Yo estoy algo dudoso con este asunto, pero me temo que al final mis sentimientos van con Brackder y Acv (al final esto va a ser una guerra civil en condiciones  ;D ;D)

Voy a ver como esta el mercado de misiles...el de pistolas de rayos esta fatal, las copias chinas han hundido el mercado.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #53 en: 01 de Noviembre de 2011, 12:53:38 »
¡Qué interesante se está poniendo esto!  :)

La mayoría de los comentarios se están expresando desde el punto de vista del creador de juegos y del comité organizativo de un concurso de juegos de mesa.

Fusionar los dos concursos está claro que aportará fortalezas allá donde cada uno tenía sus debilidades (si no, no se hubieran fusionado), y más en tiempos de crisis económica.

Claro que algunos de los finalistas y ganadores del concurso de Granollers han tenido repercusión para el mundo editorial, sobre todo para Homolúdicus y Nestorgames que son las editoriales que más esfuerzos han realizado en este sentido y hay que agradecérselo. Pero también es cierto que Granollers no es Essen en cuanto a atractivo mercantil para las editoriales mundiales... ¿cuántas editoriales norteamericanas han acudido a Granollers durante su historia?.

Ya sé que la comparación está cogida con pinzas y es muy debatible, que con el tiempo y con la proyección que atesoraba Granollers podía llegar a niveles tan altos como las concentraciones de Essen, Núremberg, o la IndyCon... pero ¿no se aceleraría el proceso de convertir Granollers en un grande de las citas mundiales fusionándolo con otro gran concurso como es el de Boulogne-Billancourt, en vez de continuar cada uno por separado, con los recursos divididos?...

Essen atrae a TODO editor que se precie como tal y a muchos profesionales que se mueven alrededor del ámbito lúdico. Si EUROPA LUDI consigue el prestigio necesario para atraer a todas las editoriales al estilo Essen, sumado al concurso de creación (¿uno de los de más calado mundial? Seguro), sumado a todo lo que rodee (que creo que no conocemos del todo aún) tal evento... estamos hablando de un movimiento que coloca este proyecto, a priori, como tercera cita lúdica europea del año en importancia... y he escrito a priori porque a posteriori quién sabe qué lugar ocupará... tengo la certeza de que con un buen trabajo organizativo las citas pueden ser muy pronto, por orden: Essen, Boulogne-Billancourt/Granollers, Núremberg.

El sector creativo español tiene que madurar ahora que está creciendo (tarde, como siempre en este país, pero lo está haciendo), por eso existe Ludo (Asociación de Creadores de Juegos de Mesa) y por eso hay que adquirir amplitud de miras, pasar de lo circunscrito a lo global... intentar no mirar esta fusión con ojos sólo de creador de juegos de mesa sino como aficionado que entiende lo que rodea (y puede llegar a rodear) una fusión de este tipo de cara al futuro.

Yo, como profesional del sector, aplaudiría un Granollers hiper vitaminado con presencia de todas las editoriales de renombre mundial aunque tenga que coger un avión hasta Île-de-France para asistir (me pilla más cerca que Essen).  ;D

A mí, como creador de juegos de mesa, debería motivarme no sólo ganar un concurso de estas características (porque todo concurso per se conlleva subjetividad... a no ser que se celebre en el planeta Vulcano) sino llegar a ser uno de los finalistas o simplemente enriquecerte con la experiencia de presentar una obra en un concurso de juegos de mesa... está claro que el escaparate editorial allí va a ser mucho más internacional que en Granollers, que tenía un escaparate importante pero no tanto como puede llegar a ser éste.

Granollers al fusionarse puede generar un vacío concursil a nivel puramente nacional... esto es obvio... pero ese nicho puede ser llenado por nuevas propuestas, por la recuperación del concurso de Córdoba para empezar (que ya tenía marca creada), que ya no tendría que existir a la sombra de Granollers... sobre todo si los organizadores son diestros en la elección de las fechas del evento teniendo en cuenta el calendario anual de citas lúdicas europeas.

Yo sigo a la expectativa para conocer si este proyecto es sólo de fusión de concursos y se para aquí (entonces no me quedaría frío sino congelado) o si trae a sus espaldas una mochila con otro tipo de propuestas complementarias.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 13:00:05 por Cinedeaqui »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #54 en: 01 de Noviembre de 2011, 13:06:51 »
yo me acerco a la posición de Cinedeaqui, esto es un estimulo para Granollers. Si no recuerdo mal Oriol Comas lleva un tiempo intentando que la feria tengo su lugar propio y no compartido en una feria multisectorial y con cierto sabor "provinciano" (esto de provinciano lo digo yo).Quizá así Granollers pueda proyectarse internacionalmente.Lo que no sé es lo cambios que habra, si habrá cambios. Por de pronto me da por pensar que sera bianual, como la bienal de Venecia, por buscar un ejemplo ambicioso.
 Si le quitamos el premio de creación de juegos, le quitamos el 90% de ser algo especial a Granollers. Y seguir igual pero sin premio lo deja muy cojo.

 Este cambio me da mi que significa algo más que una fusión, pero solo es una impresión optimista, quizá no sea más que una opción de supervivencia de ambas en un contexto ecónomico lamantable.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #55 en: 01 de Noviembre de 2011, 18:09:18 »
.. .Bueno, he estado unos dias fuera y me estoy releyendo el hilo de nuevo, y quizas me estoy dando cuenta de una serie de cosas, para cimentar mejor mi opinion...

- El concurso de Granollers y la Feria Jugarxjugar "son la niña bonita" de Oriol, por lo que "desmontar" la estructura actual ha de tener algún sentido que no conocemos...creo que no sabemos TODA la pelicula...

- El concurso de Granollers, según pone en sus bases, esta ORGANIZADO por el ayuntamiento de Granollers (osea que es suyo) y Oriol es el gestor del mismo, por lo que , estos señores pueden hacer lo que quieran, me imagino que si lo han echo sera por alguna razón, nadie rompe "algo que funciona" por la cara...creo que no sabemos TODA la pelicula...

- Todos los que hemos opinado, creo que tenemos "nuestra parte de razón" y cada uno aporta sus ideas de lo que debe ser el concurso, y realmente lo que me ha hecho gracia es que los que nos hemos posicionado, somos todos aquellos que hemos publicado, sido premiados, somos profesionales o hemos estado relacionados con él... la masa de concursantes no ha dicho ni pio, cuando a nosotros realmente no nos influye "mucho" la suerte del concurso... curioso...aunque me parece, que en este concurso refusionado, SI que podremos enviar juegos los profesionales, porque si Bauza a ganado este año,
http://ludotheque.com/spip.php?article582
,creo que tambien podremos participar....

- Sigo pensando que eliminar un Concurso y pasar de 3 a 0 (nacionales) en un par de años es una perdida, pero me imagino que esto se solucionara... espero...aunque, que nadie crea que "hay dinero público", las administraciones están muy peladas y yo creo que estos concurso si tuvieran de ser pagados (por lo que valen), no se realizarian porque el trabajo/factor humano es vital para que se hagan y eso no se paga con dinero...

Creo que tenemos de dar un voto de confianza a Oriol y ver como "fluyen los acontecimientos" y como queda la Feria de Granollers y el concurso  y esperemos noticias..., que me imagino que al final (conociendo a Oriol) dejaran contentos a todos y seguro que sorprendera al personal....

ACV  8)

Y ahora notas a pie de página:
- Kokorin, como tu ya has ganado uno y has queda finalista en el otro, ya puedes permitirte el lujo de dejar solo uno!!! (lease con tono humoristico) :), por cierto ahora ya estas "al otro lado" :) ... aunque no me ha gustado eso de enviar los juegos para probar suerte a varios concursos....cada uno puede enviar su concurso donde estime oportuno, y seguro que los jurados no son iguales, como los jugadores....a unos le gusta un juego, y a otros no.
- Bascu, eres "un vendido" y la guerra la haremos a porrazos!!! :)
- Pedro, Brackder   :-* :-* :-* . Vamos a formar un frente unido en "pro" de los concursos nacionales!!!  ;D. Creo que la diversidad en la creción es buena.

PS: De todas maneras creo que los concursos nacionales son necesarios...
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 23:11:33 por acv »

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #56 en: 01 de Noviembre de 2011, 20:30:29 »
Vaya , hay hilos que levantan pasión, y este es uno de ellos  ;D

Yo he participado varias veces en Córdoba y en Granollers, y aunque pasé los primeros cortes, jamás llegué a ser finalista. Eso crea unas ilusiones y expectativas grandes en la primera etapa y una caida moral en la segunda.
Es muy probable que no vuelva a presentarme a un concurso de juegos. Aun así pienso que yo personalmente aun sin haber tenido suerte sí que he sacado mucho partido de la participación en los concursos pues la recuperacion de un rechazo reaccionaba tiempo después con un impulso creativo para crear otro juego mejor.
Por ello secundo totalmente el párrafo de ACV que copio:
Citar
Granollers ha cumplido el quitarse el miedo a mucha gente y animarse a soltar la creatividad que llevan dentro, estoy seguro que sin granollers no se hubiera publicado ni la mitad de los diseños españoles actuales... creo que asi se pierde una oportunidad. Creo que asi gana "el premio" en prestigio( para diluirse), pero perdemos el resto...
Estoy convencido que a falta de concursos patrios accesibles al común de los mortales,  aficionados al diseño amateur se quedan sin una oportunidad para exponer sus creaciones y eso de forma directa repercute en un paso atrás en el fomento y desarrollo de una cantera de futuros diseñadores españoles.

Sí , todos sabemos que del diseño no se vive, pero que caramba, en muchos de nosotros hay un juego dentro en fase de crisalida , que de darse un terreno abonado (como en Alemania) pues surgirían grandes propuestas lúdicas.

Que pueden surgir nuevos concursos en España, posiblemente. Tambien dijeron que iban a surgir brotes verdes ... :P
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 20:33:39 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #57 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:15:08 »
Josrive, gracias por tu comentario, a eso me referia, si granollers cambia (crece, se fusiona o muta), otro deberia aparecer, porque pienso que se ha despertado una vena creativa de la gente y eso es bueno... si no de donde salen los más de cien diseños nacionales de este año?

Estoy seguro que sin Granollers, ni Brackder, ni Kokorin, ni 4 monos, ni MIL, ni Crusoe, ni muchos otras cosas, serian como son (o seran) ....  ;)

... de todas maneras veremos como evoluciona todo...

ACV 8)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #58 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:24:17 »
Si queréis concursos, concursos va a haber, creo yo.
Lo que yo me olvidaría un poco de los ayuntamientos y demás, a menos que tengan un responsable de cultura loco por los juegos de mesa. No sé me da que la sociedad ha cambiado. Los comics y con el con el los concursos de los ayuntamientos nacieron en un determinado contexto donde se favorecía hasta institucionalmente la aparición de nuevas formas de expresión.
 A mi me da que hoy los ayuntamientos se la van a dar con un canto en los dientes si simplemente consiguen no declararse en quiebra.

Pero hay concursos



hay gente que con mucho esfuerzo y modestia organiza cosas. Quizá sea en blogs como el Jugando en Pareja donde este el futuro de los concursos "nacionales". Por lo menos hoy por hoy es el presente.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: EUROPA LUDI
« Respuesta #59 en: 02 de Noviembre de 2011, 00:48:37 »

- Bascu, eres "un vendido" y la guerra la haremos a porrazos!!! :)


I have a new master now... MWAHAHAHA


Fuah! me imagino como acabaría esa guerra en un bar todos, hartándonos de cervezas (bueno, Pedro de calimochos) y soltando paridas todos entre carcajadas. Ya ves como está en patio.