logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8750 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Frikilunes 1/07/13
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2013, 13:27:45 »
Miki.. estaba pensando si deberíamos dar una vuelta al sistema de puntuación... xD

Si por ej 4 personas votan por un juego, situandolo 2 de ellas en 2º y 3 en 3º... eso daría 6ptos.
En otro caso, 2 personas que coloquen un juego como 1ª opción, y nadie más lo vote, también le da 6ptos.

Quizás podamos establecer un baremo que combine la puntuación directa con el número de personas que lo han votado para que nos dé un único valor de referencia?
 ;D ;D ;D

Pero si luego no sirve para nada, para qué vamos a complicarnos? jejeje! Además está bien que no sirva para nada y que todo el mundo pueda proponer y llevar cosas para cuando nos juntamos, no?

Además, reducirlo a una variable, con la falta de coincidencias que hay daría un resultado muy similar. A mi me gusta verlo así, en el sentido de que se puede ver si X personas quieren jugar a un Tigris por ejemplo. Pero porque para mi es más visual y veo los gustos de todo el mundo, pillo ideas de juego y demás. Pero se puede hacer como se quiera, claro que si, si quieres el lunes lo vemos.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

GatoBSK

Re: Frikilunes 1/07/13
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2013, 14:35:20 »
Pero si luego no sirve para nada, para qué vamos a complicarnos? jejeje! Además está bien que no sirva para nada y que todo el mundo pueda proponer y llevar cosas para cuando nos juntamos, no?

Además, reducirlo a una variable, con la falta de coincidencias que hay daría un resultado muy similar. A mi me gusta verlo así, en el sentido de que se puede ver si X personas quieren jugar a un Tigris por ejemplo. Pero porque para mi es más visual y veo los gustos de todo el mundo, pillo ideas de juego y demás. Pero se puede hacer como se quiera, claro que si, si quieres el lunes lo vemos.
jajaja... na, si era por liarla más... no proponía eliminar los datos que ya constan... sino incluir uno más... y no por ser más funcional, sino por el mero hecho de sacar un numerito más... xD!!!

Por cierto... ¿alguien tiene el circus maximus? Me estoy leyendo las reglas, y me molaría probarlo un día...


Otro tema:
* Para este creo que se necesita equipo de sonido, si alguien lo tiene yo me apuntaría a alguna partida de esas veraniegas con pizzas y sangría en casa de alguien.

Valen uns altaveus simplement? Tinc uns als que es pot conectar el mòbil si l'arxiu es pot pasar a un telèfon cap problema.
Creo que era un mensaje con truco... el equipo de sonido era la excusa para las pizzas y la sangría, que era lo realmente importante...  ;D
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 14:37:57 por GatoBSK »

Galaena

Re: Frikilunes 1/07/13
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2013, 15:36:10 »
Jajajaja me has pillado...! XD

Nah, si primero lo que hace falta saber es si alguien tiene el juego...

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re: Frikilunes 1/07/13
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2013, 16:08:14 »
Yo todavía no sé si podré asistir, voy bastante de culo estos días, así que la lista que pongo incluídla sólo si os parece.

1-Chaos in the old world
2-Horse Fever (uno de carreras y apuestas, con bastante azar pero muy curioso)
3-Libertalia (filler en caja grande, a mi me recuerda mucho al Guillotine)

El Space Alert lo tengo. Como muchos juegos de Chvatil tiene varias partidas de tutorial antes de empzar a entender el juego completo (disfrutable desde el primer tutorial, eso sí). Sólo lo jugué un par de veces hace tiempo, así que estoy a medio tutorial. Tengo los tracks en el ipod, pero no sé si el Q es el mejor lugar para jugarlo... En todo caso sería toda la tarde de Space Alert (bien divertida, creo yo). Lo hablamos!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Frikilunes 1/07/13
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2013, 16:42:28 »
De 25 votos van 21 juegos!!! jajajaja! Gato, no sé cómo hacer la variable, si me dices el cálculo la pongo.

Doy una idea, que os parece así?

Puntuación * Presencias/(Número de votos totales/Número de juegos propuestos) - A la variable la podemos llamar Coeficiente Frikimolón (=Fi (F en griego, pero no se poner el simbolito por aquí)).

Actualmente sería: Fi = X * Y/(25/21).

Ruso, qué tal lo ves? Si no me haces hacer integrales ni derivadas puedes explayarte, jejeje!

De las votaciones de hace un par de semanas sólo faltan Junior, Halbert y Txuscologo.

Después vuelvo a mirar e intento actualizar a última hora.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

GatoBSK

Re: Frikilunes 1/07/13
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2013, 18:17:13 »
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja....

Mola... el Coeficiente FrikiMolón, o CFM mola!!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Frikilunes 1/07/13
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2013, 19:40:17 »
Actualizo tabla y me voy a casa que estoy destrozao!


 
     
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Rusakus

Re: Frikilunes 1/07/13
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2013, 19:52:59 »
Coeficiente frikimolón!!!!  :D :D :D :D La verdad es que mola mucho.

Hay otro sistema muy chulo para sacar la opción ganadora que se llama Sistema Condorcet (Wikipedia), donde se le puede asignar opciones rollo:

Mi juego preferido es el juego X, despues el juego Y y el Z en igual medida, y por ultimo el juego H.
Pues a mi el juego Z, y despues el X y el S.
Y a mi sólo me gusta el juego S y X

Cada uno vota como le da la gana (sólo un juego, o muchos, con cualquier jerarquía entre ellos), y el sistema te da un único ganador. Aqui hay una calculadora: http://condorcet.ericgorr.net/.

Aqui estaría el ejemplo de antes:
X>Y=Z>H
Z>X=S
S=X

(ganaria el juego X)

El Space Alert me encanta. Yo lo tengo. hay un Flash que viene todos los audios, con videos: http://www.phipsisoftware.com/SpaceAlert.html. Ademas genera misiones aleatorias. Me apunto cuando querais.
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 19:58:56 por Rusakus »

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re: Frikilunes 1/07/13
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2013, 20:24:44 »
 :o :o :o                                                 X>Y=Z>H
                                  Z>X=S
                                                                                S=X

                                                  X>Y=Z>H
                    Z>X=S
                                                                                  S=X[/move                                                                                                                 [move]X>Y=Z>H
                                                            Z>X=S
                      S=X
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Frikilunes 1/07/13
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2013, 21:08:07 »
Buenas desde las frias y solitarias tierras de Islandia! He notado una friki perturbación en la fuerza debido a no se que Excels y formulas y he tenido que entrar a intervenir!!!

Por mi parte, consideradme apuntado para el próximo lunes y, como me gusta liar las cosas, aquí va mi lista de preferencias:

1- Galactica
2- Carson City
3- Florenza

Ala Miki, ya puedes añadir otra opinión frikilunera al Excel...

Respecto al Space Alert, yo también lo tengo (más expansión). Contad conmigo para esa partida si al final se hace! Lo ideal sería jugarlo en casa de alguien, que en el Queimada montariamos un follon interesante... A 4-5 es como funciona mejor...

Nos vemos!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Frikilunes 1/07/13
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2013, 21:24:58 »
Que crack halbert!!! Con el movil congelado pero votando como una persona de bien!!!

Mañana te actualizo en el excel. Creo que el carson va tomando delantera y ya tiene 3 personas interesadas en jugar.

Rusakus, la suficie que e?

Alguien esta muy aburrido y quiere hacer unos trabajos muy divertidos de comercio internacional?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re: Frikilunes 1/07/13
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2013, 21:38:06 »
bueno.. a lo mejor la lio un poco .. pero,que os parece hacer lo siguiente?
tras realizar el frikiilunes, se crea el proximo hilo-frikiilunes. cada uno que crea que podra asistir al siguiente realizara dos propuestas de juegos. Eso nos dara un listado de juegos que se puede cerrar el viernes (por ejemplo) despues, en el fin de semana y con el listado de (x) juegos, cada uno de nosotros votara a cual le justaria darle...
ahora vais y lo cascais.. ;D
Edito: evidentemente en la votación de weeken no se podría votar a los juegos propuestos por uno mismo o , podria reforzar uno de sus votos y otro de otra propuesta.
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 23:38:35 por Yairt »
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

GatoBSK

Re: Frikilunes 1/07/13
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2013, 00:12:00 »
Bueno... yo creo que lo de la lista es gracioso mientras sea por el mero placer de hacer la lista... las ideas de votar/cerrar... miedo me dan... suena a que siempre acabas jugando a algo que era tu tercera opción y realmente no querías...
También hay que tener en cuenta que una de las cosas que molan es que los intereses se mantienen vivos... es decir, yo propongo hoy 4 juegos... pero un par de personas por ahí proponen otros 2 y yo digo... buah... mola! prefiero jugar a ese... y no vas a andar actualizando listas cada 2 por tres, en cambio sí cambiamos de opiniones cada 2x3...

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Frikilunes 1/07/13
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2013, 01:37:48 »
Yo estoy completamente de acuerdo con gato, lo hice para pillar ideas mas que nada. Luego alli mola variar y ver que hacemos en el momento. Si obligamos a algo es menos, no se... Espontaneo-democratico. Toma palabro!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Galaena

Re: Frikilunes 1/07/13
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2013, 09:24:58 »
Alguien esta muy aburrido y quiere hacer unos trabajos muy divertidos de comercio internacional?

??