logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61546 veces)

greatkithain

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #90 en: 21 de Septiembre de 2006, 14:44:55 »
De "en serio" me quedo con el de la Reconquista.

De "en coña" con Corrupcion en Marbella o si es en plan parodia total "El señor de los ladrillos". Con frudo y sim como pareja homosexual en busca de casa para vivir, los Nozgul como inmobiliarias y Souron como alcaide de Marbella. Por supuesto, solo habra billetes de 500€ en juego.

LEOLUS

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #91 en: 21 de Septiembre de 2006, 14:48:27 »
En plan histórico o wargame, también creo que el de la Reconquista atrae a más gente.

Fremen

  • Visitante
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #92 en: 21 de Septiembre de 2006, 16:40:21 »
lo del toledo de las tres culturas molaría... cada una con unas habilidades específicas, y tú utilizando a unos u otros en función de tus necesidades en cada momento...

O un juego cooperativo con un "agente maloso" tratando de que se arme la gresca y el resto de los jugadores intentando ganar cada quién más, pero perdiendo todos si se desata el follón.

Un poco como el Shadows over Camelot.

Sería tan políticamente correcto que hasta podría concurrir a subvenciones  :D


Soñar no cuesta sudor.

potajacion

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #93 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:18:20 »
Saludos!!

Sin ninguna duda, LA RECONQUISTA.

aSoso

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #94 en: 22 de Septiembre de 2006, 11:44:36 »
Sobre la reconquista ya hubo un juego, llamado Taifas.

Con castillitos y cartas... lo publicó en su momento Disset y lo diseñaron los de Ludic, Victor Català (Ekonos) entre ellos.

Pol

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #95 en: 22 de Septiembre de 2006, 13:27:57 »
Vamos a desbabayar un poco que me sesta cociendo la cabeza con tanto papelo de calidad.

Romanes eunt domus Romani ite domun
Juego de donde las tres culturas (Romanos, cartaginenses y celtiberos) deciden quien sera el amo de la peninsula. Seria una mezcla de mayorias con desarrollo de civlizaciones, con heroes apropiados a cada una que den habilidades especiales.
Y para una expansion sacamos tartessos! ;)

Ala parriba!
Como un pequeño señor feudal necesitas asegurarte el dominio sobre tus tierras. ¿Pero sera más sencillo haciendo frente comun contra los invasores musulmanes o aliandose con ellos?
Vamos la conquista :P

Ala pabajo!
Sois el ultimo reducto de lo que antaño fue el glorioso reino de Hispania, abatidos y refugiados en las inhospitas montañas del norte peninsular decidis dar un ultimo ataque. Sera el ultimo estallido de gloria del "imperio" (juas juas) visigodo o el inicio de la... reconquista! (juas juas ^ 2)
Y la "Reconquista"

Imperator Totus Hispaniae
Se esta fraguando el futuro reino de España, pero ¿cual de los pequeños reinos  (leon, navarra, aragon, etc etc) sera el nucleo sobre el que se forme?
Intenta controlar el suficiente poder militar, religioso y economico como para poder reclamar el cetro sobre toda Iberia.

Amadeo, que mal te veo
No me direis que el reinado de Amadeo de Saboya no da para hacer un juego tipo Kremlin o mejor aun un Republica de roma!!

Dinastia!
Que saga reinara en españa? Austrias? Borbones? Hasburgos? Unoquepasabanporalli? Maneja enlaces conyugales, facciones religiosas, intereses politicos para intentar que tu linea sea la que se proclame con el poder.

Grande y felicisima armada
Un juego de carreras de barcos, vamos de regatas. Cada jugador tiene unos puntos para invertir en barcos de varias clases (Galeones, Fragatas, etc) y con distintas caracteristicas (Mas rapidos, aguantan mas, rerrols para X). El movimiento seria de alguna forma aleatoria, huy he dicho aleatorio?, pero influido por las caracteristicas de los barcos. Eso si.. no consiste solo en correr... ya sea por el tablero o por cartas de evento o similar el recorrido esta lleno de remolinos, tormentas, ciclones, galernas y un sir dragon que molesta a los corredores por un tiempo para despues huir. Obviamente gana el que llegue al final con mas puntos en barcos intactos


Bueno y mil mas XDDDD

En serio la guerra de cartagena estaria muy bien, al igual que las carlistas o el periodo siglos XI-XIV. Y claro, ya wargames mas o menos light sobre cualquiera de las batallas claves
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #96 en: 23 de Septiembre de 2006, 17:02:11 »
Muy interesantes las ideas de la gente, pero realmente pensais que una serie de juegos de GUERRA y SIMULACION POLITICA/BELICA (no escondamos las cosas), podría tener exito suficiente para autofinanciarse?.
Son temas españoles y muy interesantes, pero me ha sorpendido que se salgan de los eurogames  (hay mucho wargamero infiltrado en esta lista).

No tenemos de olvidar que las cosas cuestan dinero.... hombre a mi me encantaria diseñar un juego sobre Amadeo de Saboya, la primera republica y los borbones, tanto en estilo cartas como en tipo de la revolución rusa que dijo LEV (tiene muy buena pinta!!!). Pero llegaria a pagar el coste de hacerlo (no digo ganar dinero), y solo jugarlo entre unos pocos. O uno de la reconquista...

Lo más alucinante de todo es que los americanos tiene en proyecto P500 para hacer juegos de este tipo, Y son americanos!!!. Aqui que tendriamos de hacer el proyecto 100 y en fotocopias??? o DTP???.

Por ejemplo si se realizara una trilogia de juegos sobre batallas de la guerra civil, con un sistema de combate un poco más sofisticado que los NAC, Creeis que cubria costes y tiempo???. No se me parece que nos tendremos que quedar donde estamos, y esperando que llegue "la idea feliz" ..... Opiniones?

Un saludo
Antonio Catalán 8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #97 en: 23 de Septiembre de 2006, 17:20:44 »
acv, es que tienes toda la razón. Ni siquiera se cubriría costes. Aún pensando que se diseñará el mejor juego del mundo, no creo que se llegaran a los p100 esos que mencionas. Ni como DTP ni como p100 ni como nada. Por poner un ejemplo, una empresa como GMT tiene sus p500 y en algunos de sus juegos tienen que pasar meses (e incluso años) para que salgan adelante, y estamos hablando de unas de las punteras y a nivel mundial.

Yo sigo pensando que hay que empezar poco a poco, y de momento, lo que más se vende y se juega en España, desgraciadamente, son los juegos piscineros. Rápidos, baratos y que no haya que pensar mucho.

Cuando se sature el mercado de juegos piscineros ya se podrá dar el salto al siguiente escalon: eurogames.

Si a eurogames juega poca gente a wargames ya ni te digo, eso si que es minoritario.

Por supuesto estoy hablando desde la perspectiva comercial. Osea, como negocio y sólo en España. Sigo diciendo que el futuro pasa por "exportar" los juegos a los sitios donde se juega.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2006, 17:30:03 por Wkr »

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #98 en: 23 de Septiembre de 2006, 17:38:05 »
Si en realidad es muuuuuuuuuuu facil
Quiere que un juego con tema español tenga exito? Le dices al guru de moda del momento que lo diseñe y despues le pegas el tema y listo.

Al fin y al cabo como bien se sabe esta aficcion nuestra es minoritaria, pero para alcanzar a la mayoria de una minoria no hay mas que seguir la moda... triste? Puede pero es asin.

Ahora... que quieres todo el proceso? Bueno, lo veo harto dificil... tendrias que diseñar un muy buen juego (o un juego basado en algo de moda) y despues hacer una campana muy buena de propragacion del mismo. Y aun asi con cubrir costes y si eso ganar un poco para no empufarte para sacar otro posterior te darias con un canto en los dientes... creo.
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #99 en: 23 de Septiembre de 2006, 17:40:13 »
Cauchemar tiene razon. Escribid a Knizia y diseñe el juego ese sobre Don Quijote. Exitazo seguro. Auguro que minimo estará nominado a los SdJ (aunque lamentablemente no se lo llevará) y entre los más vendidos y comentados del año.

brackder

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #100 en: 23 de Septiembre de 2006, 17:42:12 »
   ¿Alguien maneja las cifras de cuántos juegos vendió NAC en su época? Porque por aquel entonces, al menos en los círculos que yo me movía, parece que sí hubo un auge de los wargames. No sé porqué desaparecieron ni estoy metido en el mundillo para hablar con precisión, pero imagino que otros tipos de ocio (cine, videojuegos, etc...) mucho más cómodos e inmediatos han reemplazado a la afición de los juegos de mesa. Quizá se trata simplemente de nivel intelectual, en una sociedad donde muchísima gente no lee un libro en su vida, hay muy pocas personas que estén dispuestas (o capacitadas) para entender un reglamento mínimamente complejo. También, otro lado, hay un cierto "pasotismo" en cuanto a intereses históricos o culturales.
   Lo poco que hay, sobrevive gracias a mecánicas fáciles y, como digo yo, muchas figuritas de plástico pintadas en vivos colores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #101 en: 23 de Septiembre de 2006, 17:51:15 »
Cauchemar tiene razon. Escribid a Knizia y diseñe el juego ese sobre Don Quijote. Exitazo seguro. Auguro que minimo estará nominado a los SdJ (aunque lamentablemente no se lo llevará) y entre los más vendidos y comentados del año.

Me lo he pensado mejor. Tal vez en España ni aún así sería rentable. Teniendo en cuenta el caché que cobra Knizia habría que hacer una tirada grande para que fuera rentable (porque venderlos a 60 EUR choca con una de las premisas del español, tiene que ser barato) y eso supone no vender todos ni de coña. A no ser que se hiciera una edición multilingüe y se exportará fuera, que nuevamente volvemos a lo mismo.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2006, 17:57:13 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #102 en: 23 de Septiembre de 2006, 17:53:27 »
   ¿Alguien maneja las cifras de cuántos juegos vendió NAC en su época? Porque por aquel entonces, al menos en los círculos que yo me movía, parece que sí hubo un auge de los wargames. No sé porqué desaparecieron ni estoy metido en el mundillo para hablar con precisión, pero imagino que otros tipos de ocio (cine, videojuegos, etc...) mucho más cómodos e inmediatos han reemplazado a la afición de los juegos de mesa. Quizá se trata simplemente de nivel intelectual, en una sociedad donde muchísima gente no lee un libro en su vida, hay muy pocas personas que estén dispuestas (o capacitadas) para entender un reglamento mínimamente complejo. También, otro lado, hay un cierto "pasotismo" en cuanto a intereses históricos o culturales.
   Lo poco que hay, sobrevive gracias a mecánicas fáciles y, como digo yo, muchas figuritas de plástico pintadas en vivos colores.

Es que también creo que gran parte de tu visión radica en que ves los tiempos pasados como algo idílico. ¿Realmente cuanta gente conocías que compraran juegos NAC? ¿5? ¿10? ¿15? ¿20? ¿Cuántos has tenido tú en tus manos? Divide la población de donde vivas entre ese ratio y extrapolalo a la población de España.

Es posible que antes se jugará más que ahora, al menos había más asociaciones (y hablo por lo que yo conozco) pero tampoco es que fuera algo mayoritario. En vez de 20 serían 50.

También hizo bastante que el Corte Inglés tuviera una sección dedicada a los juegos de Avalon Hill y NAC, cosa que ahora no existe. Sólo se venden ese tipo de juegos en tiendas especializadas y en algunas ni eso. Y en muchas ciudades las tiendas especializadas se resumen a magic, heroclix, games workshop, comics y merchadising.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2006, 19:34:15 por Wkr »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #103 en: 23 de Septiembre de 2006, 19:29:28 »
Tenía pendiente leerme este "peacho" de hilo y ya lo he hecho. Tomo aliento y comento.

A mí me gustaría ver un juego basado en La Transición, pero con otro nombre que ese no parece llamar demasiado la atención. Podía tratar de los últimos años de la dictadura en la que cada jugador tomaría el rol para hacer triunfar una determinada opción; continuar la dictadura y ser un tirano, convertir el país en una democracia, una república monárquica o no...anda que no habría opciones.

Algo parecido al Die Macher, pero más nuestro, más ibérico. Todos (o casi todos) podriamos actuar con personajes que nos son más o menos recientes (Carrillo, Suarez, Franco, el rey....) No sé qué opináis pero creo que estaría chulo.



PD. De lodicho me molaría ver algo así de coña tipo ´Corrupción en Marbella´ podría estar divertido si se enfocase bien
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #104 en: 23 de Septiembre de 2006, 20:32:40 »
Bueno, acabo de darme cuenta que mi premisa falla porque doy por hecho que todo el mundo que empieza a jugar a juegos piscineros, prosigue jugando a eurogames (esto es más factible) pero ni de coña tiene que terminar jugando a wargames.

Como ya se habló en otro tema, los wargames no tiene nada que ver con los eurogames, así que se deben tratar aparte.

También habría que ver quienes son los clientes potenciales (o la gente interesada). Si saliera un juego sobre la transición española, ¿quien lo compraría?