logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4544 veces)

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro 2 jugadores
« en: 03 de Octubre de 2023, 10:09:39 »
Hola estaba buscando un euro que escale bien a 2 jugadores.
Normalmente solemos jugar a 2 al lewis & clark y grand Austria hotel y quería ampliar.
También solemos jugar a euros a más jugadores ( stone Age , troyes, terraforming mars , y los citados lewis & clark y grand Austria hotel ) , y busco algo que se pueda jugar a 3/4 jugadores pero a la vez escale bien a 2 que no hay tantos.
Había pensado marco polo o Puerto Rico , que tal van estos a 2?
Muchas gracias

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2023, 10:11:35 »
Castillos de Borgoña

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2023, 10:35:07 »
Hola estaba buscando un euro que escale bien a 2 jugadores.
Normalmente solemos jugar a 2 al lewis & clark y grand Austria hotel y quería ampliar.
También solemos jugar a euros a más jugadores ( stone Age , troyes, terraforming mars , y los citados lewis & clark y grand Austria hotel ) , y busco algo que se pueda jugar a 3/4 jugadores pero a la vez escale bien a 2 que no hay tantos.
Había pensado marco polo o Puerto Rico , que tal van estos a 2?
Muchas gracias

De los que dices, Marco Polo sin duda. Puerto Rico no va a dos (de hecho, juraría que es a partir de 3, aunque hace mucho que no lo juego).

Si consigues un Russian Railroads de segunda mano, has triunfado. La edición actual, pendiente de reedición, se llama Ultimate Railroads y trae varias expansiones, pero prepara 100 o más euros. El Russian Railroads básico te da juego para aburrir. Tiene un lado del tablero especial para dos jugadores y el otro para tres y cuatro.

Gaia Project también funciona muy bien a dos y escala genial a tres y cuatro. El mapa es modular y se amplía según el número de jugadores.

Exclusivo de dos jugadores tienes el 7 wonders duel, el Watergate o el 13 días: La crisis de los misiles de Cuba (de este último hay una reseña en la bsk escrita por mí mismo que te recomiendo leer detenidamente antes de lanzarte; no es un juego «simple»).

Y seguro que hay decenas más, pero esto es lo que me viene en mente ahora mismo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

e-1000

Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2023, 10:46:38 »
Los grandes clásicos:
Casi todos los de Stefan Feld, yo recomendaría, como han dicho antes, "castillos de borgoña" y también "trajan", ..
Casi todos los de Uwe Rosenberg, "Agricola", ..
Caylus e incluyo también el "thurn and taxis" que no es tan conocido.
De los más "modernos":
Five tribes

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2023, 11:49:08 »
Race for the galaxy. De los mejores juegos en cuanto a "escalabilidad" a mí parecer. Con chicha y más o menos de la misma dificultad que los mencionados.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 575
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2023, 12:07:29 »
Marco Polo 2 y Russian Railroads que te han mencionado son perfectos en cuanto a peso medio y escalar bien. Añado un par de juegos viejunos que no hace mucho se han reeditado en español como Deus y La Granja, y como algo más moderno (y también más duro) Carnegie.


Viggo El Cárpato

Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2023, 12:09:59 »
Merlín, Russian Railroads, Loyang, Corrosión, Fundadores de Teotihuacán, Ginkgopolis, Colonos del Imperio, Paladines del Reino del Oeste, Sagrada, Sierra West, La Stanza, Five Tribes, Yamatai, Aquasphere
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2023, 12:54:29 »
Race for the galaxy. De los mejores juegos en cuanto a "escalabilidad" a mí parecer. Con chicha y más o menos de la misma dificultad que los mencionados.

¿Este escala realmente bien? Es que yo tengo el Roll y a dos no me gusta nada. El de dados me parece un tres jugadores solo para un apaño muy justito y guay a partir de cuatro.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2023, 13:16:03 »
Si, a dos funciona perfectamente. Incluso se podría decir que es el mejor número

JVidal

Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2023, 13:30:25 »
Mi recomendación es Beyond the Sun, un gran juego que escala perfectamente, es de los pocos euros que disfruto a 2

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2023, 14:12:50 »
Si, a dos funciona perfectamente. Incluso se podría decir que es el mejor número

A dos es más "controlable" porqué puedes fijarte más en lo que hace y necesita tu oponente. A más jugadores, más dificultad en intentar seguir las mesas de los demás y mayor imprevisibilidad.


¿Este escala realmente bien? Es que yo tengo el Roll y a dos no me gusta nada. El de dados me parece un tres jugadores solo para un apaño muy justito y guay a partir de cuatro.

Como ya han dicho, sí, perfectamente. :)

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2023, 16:03:49 »
Te han puesto ya unos cuantos que van bien a 2, añado uno que no he visto en los anteriores mensajes "Gentes".

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2023, 19:26:38 »
Muchas gracias a todos por los aportes.
Se le olvidó decir que tengo el agrícola ( me encanta ) el 13 días ( me encanta pero a mi mujer no le gusta ) , great western trail ( lo solemos jugar más a 4 …
Race for  the galaxy creo que por tema no le gustaría a mi mujer( por ello del marco polo que creo que por ahí si entraría)
Ahora decidir entre todas las opciones.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2023, 07:21:18 »
Mi recomendación es Beyond the Sun, un gran juego que escala perfectamente, es de los pocos euros que disfruto a 2

Anda, pensaba que este no iba bien a 2 (lo tengo pendiente) pero me sonaba haber leído que a 2 se perdía la chicha de las mayorías y que era difícil completar las tecnologías porque no tiene mecánica de compensación.

Volviendo al hilo, y viendo que tenéis juegos complejillos y largos, en mi casa funciona muy bien el Ark Nova a 2...y sí, es jugable a más pero se alarga lo indecible.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2023, 08:33:44 »
Respecto al marco polo , veo que se comenta el marco polo 2, hay diferencia considerable ? El Marco Polo original se puede encintar a precio de derribo