logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15585 veces)

fresnur

Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« en: 04 de Agosto de 2013, 00:49:36 »
Buenas a todos!!

Os sitúo , llevo ya un tiempo en el mundillo este de los juegos de mesa, ya alrededor de 2 añitos, aunque realmente ha sido en el ultimo año, cuando aparte de conocer el foro he adquirido mas juegos.
En el ultimo año , mi forma de actuar era: Compraba un juego que previamente me habia informado hasta la saciedad, me empollaba las reglas y lo jugaba bastante.Luego podian pasar 2 meses hacia otra adquisicion y actuaba de la misma forma.

La cosa viene desde hace un par de meses, cada vez adquiero mas juegos, juego menos , y leo mas reglas... Es mas es que estoy todos los dias leyendo reglas....tengo ahora mismo 4 juegos nuevos , que no he jugado aun , y estoy ya pensando en el siguiente....

Mi pregunta que os hago es:

Esto es temporal??? Alguien se identifica??? Dura mucho tiempo esta etapa???Me he vuelto coleccionista?? Estoy enfermo????  ::)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2013, 01:03:50 »
Pfff... angelico...

Va a peor

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2013, 01:06:43 »
Pues aquí hay de todo, como en botica. El proceso habitual suele tener forma de campana de Gauss: primero empiezas con 3 o 4 cajas, luego la cosa se va animando, luego tienes un estante lleno de juegos hasta el techo (de los que jugarás un porcentaje variable) y luego cuando vayas recuperando la razón empezarás a deshacerte de tu colección hasta quedarte con unos pocos juegos (unas pocas docenas) que sí que te molen de verdad.

Pero como digo este es el caso general, no tiene porqué ser el tuyo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2013, 01:13:43 »
Pfff... angelico...

Va a peor

+1  :D

Yo creo que tengo ¿7? juegos sin estrenar y hay por lo menos 5 que no tengo que me quitan el sueño...  :-[

Pero mi caso no es el más extremo, conozco gente que tiene por lo menos 100 juegos sin estrenar, con colecciones de cientos de juegos y cada mes pillan algunos nuevos... La verdad, es que los que estamos por aquí estamos todos enfermos  ;D

Yo creo que también llegarás a la fase en la cual serás mucho más selectivo con los juegos nuevos, pero en el fondo da igual, hay tantos juegos que aunque te enfoques en un género tu hype no morirá nunca...  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2013, 01:34:18 »
y luego cuando vayas recuperando la razón empezarás a deshacerte de tu colección hasta quedarte con unos pocos juegos (unas pocas docenas) que sí que te molen de verdad.


A esta fase del proceso no creo que llegue nunca...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2013, 01:35:50 »
Pero mi caso no es el más extremo, conozco gente que tiene por lo menos 100 juegos sin estrenar, con colecciones de cientos de juegos y cada mes pillan algunos nuevos... La verdad, es que los que estamos por aquí estamos todos enfermos  ;D


Cualquier parecido conmigo con una persona real es pura coincidencia.

 :D :D :D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2013, 01:39:16 »
Cualquier parecido conmigo con una persona real es pura coincidencia.

 :D :D :D

Bueno, en realidad no estaba pensando en ti, conozco casos aún más exagerados  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2013, 01:50:58 »
Bueno, en realidad no estaba pensando en ti, conozco casos aún más exagerados  :D

Eso espero.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

fresnur

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2013, 01:52:36 »
+1  :D

Yo creo que tengo ¿7? juegos sin estrenar y hay por lo menos 5 que no tengo que me quitan el sueño...  :-[

Pero mi caso no es el más extremo, conozco gente que tiene por lo menos 100 juegos sin estrenar, con colecciones de cientos de juegos y cada mes pillan algunos nuevos... La verdad, es que los que estamos por aquí estamos todos enfermos  ;D

Yo creo que también llegarás a la fase en la cual serás mucho más selectivo con los juegos nuevos, pero en el fondo da igual, hay tantos juegos que aunque te enfoques en un género tu hype no morirá nunca...  :D


Bufff espero no llegar nunca a los 100 juegos sin extrenar...ya 4 me parecen muchos... ;D!! Pero ese ansia , de no tener ese "Must have" me puedeeeeee!! Por queeeee????? Jaja

Eskizer

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2013, 03:06:51 »
Realmente esto no es un foro de aficionados a los juegos de mesa, es un foro de aficionados a leer reglas que a veces juegan a algo.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2013, 03:14:57 »
Imagínate por un momento que pudieras retroceder en el tiempo y remontar a los comienzos de cuando descubriste que había vida más allá que los 4 juegos que conocías, pero sabiendo lo que sabes ahora de este mundillo... Querrías enfermar o elegirías la ignorancia??? La ignorancia es la felicidad?? Meeples que no ven, activación que no siente??

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2013, 05:37:45 »
No te preocupes, con el tiempo encontrarás tu camino y la forma de hacer cosas.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

fresnur

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2013, 09:49:12 »
Realmente esto no es un foro de aficionados a los juegos de mesa, es un foro de aficionados a leer reglas que a veces juegan a algo.

Jajaja , lo grave del asunto es que disfrutamos leyendo reglas, y si estan en otro idioma mejor!! ;D

kalala

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2013, 10:18:41 »
Es un proceso normal.
Llegarás a tener muchos más juegos sin abrir, algunos incluso los venderás antes de haberlos estrenado,  jugarás a muchos  más juegos pero pocas veces ( 2 o 3)-Oraculo-

No es malo, simplemente te estás convirtiendo en un experimentador especializado de juegos... ;D

Yo tengo unos 17 sin abrir y llevo un tiempo en el que he reducido bastante el nivel de compra, al principio me asusté como tu luego pasé por una fase de "ya no comporo más" pero ahora lo veo un proceso normal y estoy un pelín más comedido.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Mérek

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2013, 10:41:05 »
Por lo que leo, creo que he sido de los pocos que no ha comprado por comprar. Sólo tengo un juego por estrenar, el Netrunner, ya bien empolladas las instrucciones. No estoy contando con las expansiones de Prosperidad, Cornucopia y Comarcas de Dominion, que las compré hace poco porque una tienda de juegos cerraba y estaba liquidando sus juegos y vi en ello una oportunidad.
Intento controlarme, a pesar de que hay 5 juegos a los que les tengo echado el ojo. Si es cierto que hay más de un juego al que sólo he jugado una vez, pero eso con el tiempo se solventará :)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B