logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15585 veces)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2013, 10:43:53 »
es la enfermedad pura y dura, como dice un compi: el ansía nos come vivos XD

cuanto mas tienes mas quieres y siempre todos los juegos "son el último"

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2013, 13:41:15 »

Mi pregunta que os hago es:

Esto es temporal???

Sólo el tiempo lo dirá y para que la espera se te haga más agradable ve comprando, que las ofertas pasan de largo.

Citar
Alguien se identifica???

Creo que habrá más gente en el foro identificada contigo que gente que no...

Citar
Dura mucho tiempo esta etapa???

Hay dos posibilidades: 1) que en un tiempo se te pase, entres en vereda y te quedes sólo lo que te gusta vendiéndote el resto y 2) que sólo se te pase cuando te metan en una caja de madera

Citar
Me he vuelto coleccionista??

Estás en ello y tienes madera de serlo...

Citar
Estoy enfermo????

Totalmente, pero nadie es perfecto. Y quién quiere ser nadie?

fresnur

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2013, 15:39:32 »
La verdad es que me da alegria leer vuestras respuestas(para bien o para mal) , ya que la gente que no esta en este mundillo, gente que no tiene nuestro hobby , no lo entiende.

Supongo que lo realmente correcto , es comprar los juegos segun se demanden en cuanto a veces jugados,pero claro, ya me he dado cuenta que esto no funciona asi...esto es una autenhica adiccion,porque cuanto mas aprendes de mecanicas , ambientacion , azar, peleas , diseños etc, más quieres probar, ya sea por un genero diferente, por una reseña que has leido, porque es un descatalogado, porque te los han sugerido ... Y el caso es que al final vas a comprarlo y a aprender a jugar.

Me he dado cuenta que me lo paso genial leyendo reseñas nuevas , aprendiendo de los compañeros del foro , leyendo reglas y aprendiendo a jugar a juegos nuevos y no solo jugando.

Ya sea por el contenido coleccionista, la diversion de jugar , aprendizaje de juegos nuevos ...., esto realmente es APASIONANTE.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2013, 15:56:53 »
Yo ya llevo muchos años y he pasado por varias etapas. Al principio sobre todo tenia muchas ganas de jugar y conocer juegos asi que iba a quedadas incluso 3 veces por semana a parte de jugar a algo con mi gente en el finde.

Normalmente iba adquiriendo juegos famosos que me gustaban, como los "imprescindibles" (dentro sobre todo de lo que son eurogames que es lo mio). Luego cuando habia jugado mucho y conocia bastantes juegos empece a interesarme por otros subgeneros (tirando a wargames o a ameritrash) y algunos juegos "buenisimos" que no llamaban mi atencion y descubri cosas interesantisimas.

Al tiempo empece a darme cuenta de que tenia bastante explorado el mundillo, aunque siempre hay algo que uno pasa por alto, pero al fin y al cabo las novedades era el territorio inexplorado, entonces empece a comprar mucho, jugar menos y vender mucho tambien, haciendo un reciclaje continuo de mi ludoteca. Puse un limite, no mas de mi estanteria donde me caben unos 90 juegos. Cada Essen me gastaba alrededor de 400€ cogiendo muchas novedades y luego vendiendo las que menos me gustaban de manera que mi estanteria tuviese juegos muy buenos (para mi claro :) ).

Con el tiempo me di cuenta de que tenia muchos juegos muy parecidos, todos muy buenos, pero empezaron a parecerme todos los euros iguales, mas de lo mismo, otro Feld, otro Wallace...  asi que decidi que mi ludoteca no creciera si no que incluyera en ella los juegos que sean demasiado parecidos, evitando un poco el coleccionismo enfermizo, y me puse a vender juegos a mogollon.

Ahora en cambio un poco de tiempo despues juego poco, incluso menos y compro muy poco porque las novedades no me suelen sorprender y prefiero probar antes un poco mas las cosas (cosa dificil porque apenas puedo ir a quedadas para ver los juegos que compra la gente y probarlos). Intento adquirir juegos que realmente me gusten y que no sean mas de lo mismo, ahora asqueado de los euros meti mas la nariz en el ameritrash y ando jugando xwing o earth reborn como un poseso y estoy encantado.

Mis cifras:
-85 juegos en casa
-he vendido 177 juegos
-he jugado a 457 juegos diferentes
-mas de 3130 partidas desde septiembre del 2007.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2013, 15:59:04 por negroscuro »

fresnur

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2013, 17:51:07 »
Muy buena tu historia Negroscuro , como se ve que vas cambiando de etapas.
 
Las cifras increibles, denotan tu experiencia. Muchas gracias por compartir tu vivencia.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2013, 18:50:40 »
Buenas a todos!!

Os sitúo , llevo ya un tiempo en el mundillo este de los juegos de mesa, ya alrededor de 2 añitos, aunque realmente ha sido en el ultimo año, cuando aparte de conocer el foro he adquirido mas juegos.
En el ultimo año , mi forma de actuar era: Compraba un juego que previamente me habia informado hasta la saciedad, me empollaba las reglas y lo jugaba bastante.Luego podian pasar 2 meses hacia otra adquisicion y actuaba de la misma forma.

La cosa viene desde hace un par de meses, cada vez adquiero mas juegos, juego menos , y leo mas reglas... Es mas es que estoy todos los dias leyendo reglas....tengo ahora mismo 4 juegos nuevos , que no he jugado aun , y estoy ya pensando en el siguiente....

Mi pregunta que os hago es:

Esto es temporal??? Alguien se identifica??? Dura mucho tiempo esta etapa???Me he vuelto coleccionista?? Estoy enfermo????  ::)

oooiiiinnns que ricuuura.  :D

Salu2
« Última modificación: 04 de Agosto de 2013, 23:39:23 por devas »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2013, 19:20:56 »
Muy buena tu historia Negroscuro , como se ve que vas cambiando de etapas.
 
Las cifras increibles, denotan tu experiencia. Muchas gracias por compartir tu vivencia.

Gracias compañero, igual leerme a alguno le hace sentirse menos... 'raro'  :P

kalala

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2013, 19:37:19 »
Yo ya llevo muchos años y he pasado por varias etapas. Al principio sobre todo tenia muchas ganas de jugar y conocer juegos asi que iba a quedadas incluso 3 veces por semana a parte de jugar a algo con mi gente en el finde.

Normalmente iba adquiriendo juegos famosos que me gustaban, como los "imprescindibles" (dentro sobre todo de lo que son eurogames que es lo mio). Luego cuando habia jugado mucho y conocia bastantes juegos empece a interesarme por otros subgeneros (tirando a wargames o a ameritrash) y algunos juegos "buenisimos" que no llamaban mi atencion y descubri cosas interesantisimas.

Al tiempo empece a darme cuenta de que tenia bastante explorado el mundillo, aunque siempre hay algo que uno pasa por alto, pero al fin y al cabo las novedades era el territorio inexplorado, entonces empece a comprar mucho, jugar menos y vender mucho tambien, haciendo un reciclaje continuo de mi ludoteca. Puse un limite, no mas de mi estanteria donde me caben unos 90 juegos. Cada Essen me gastaba alrededor de 400€ cogiendo muchas novedades y luego vendiendo las que menos me gustaban de manera que mi estanteria tuviese juegos muy buenos (para mi claro :) ).

Con el tiempo me di cuenta de que tenia muchos juegos muy parecidos, todos muy buenos, pero empezaron a parecerme todos los euros iguales, mas de lo mismo, otro Feld, otro Wallace...  asi que decidi que mi ludoteca no creciera si no que incluyera en ella los juegos que sean demasiado parecidos, evitando un poco el coleccionismo enfermizo, y me puse a vender juegos a mogollon.

Ahora en cambio un poco de tiempo despues juego poco, incluso menos y compro muy poco porque las novedades no me suelen sorprender y prefiero probar antes un poco mas las cosas (cosa dificil porque apenas puedo ir a quedadas para ver los juegos que compra la gente y probarlos). Intento adquirir juegos que realmente me gusten y que no sean mas de lo mismo, ahora asqueado de los euros meti mas la nariz en el ameritrash y ando jugando xwing o earth reborn como un poseso y estoy encantado.

Mis cifras:
-85 juegos en casa
-he vendido 177 juegos
-he jugado a 457 juegos diferentes
-mas de 3130 partidas desde septiembre del 2007.
Tengo un clon, te llamas Kalala?  ;D

En fin, mis cifras

-92 juegos en casa
-he vendido unos 70
-he jugado a unos 400 juegos diferentes
no se las partidas desde el 2007 pero muchas,
y eso con  3 hijos menores de 5 años

Ah! empece siendo euro y ahora soy ameritrash o como se llame en realidad busco vivir una aventura en cada juego.
He creado 5, y llevo 3 en proyecto  pero aún por publicar.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2013, 22:08:05 »
Puedes hacer este test para ver el nivel de tu enfermedad: http://www.labsk.net/index.php?topic=19128.0
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

fresnur

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2013, 00:38:44 »
Puedes hacer este test para ver el nivel de tu enfermedad: http://www.labsk.net/index.php?topic=19128.0

Muy buen test!! Me ha encantado!!

Pues si ,la resolución del mismo confirma la GRAVEDAD del asunto!!! :o

Jajaja creo que lo primero es admitirlo..

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2013, 01:20:50 »
Creo que esto va así, me baje el Tiket to ride y el Carcasonne para iOS, y me he pillao unos 40 juegos desde entonces, cálculo que en aproximadamente año y medio.... A muchos ni he jugado todavía, pero siempre fui coleccionista de muchas cosas, así que me doy por jodido durante un tiempo. Con el último juego que compró pienso, vamos, este es el último hasta que no pruebe todos los juegos.

Mentira cochina, sois unos cabrones y me lo vendéis todo, todito.

Hay como tres o cuatro juegos que me quiero pillar y cuando los tenga, vendrán otros cuatro.

Siempre te puedes consolar viendo las colecciones que tienen muchos de los habitantes de labsk y sentirte mejor :-)

O morirte de envidia!

¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

parax

Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2013, 07:29:46 »
Yo desde comienzos de año me he vuelto completamente loco. Parece que estoy en ese momento en que pisamos el acelerador, y he adquirido decenas de juegos de los cuales aún tengo 38 por estrenar (aunque buena parte de ellos son de segunda mano, y al menos 8 ya los he jugado con otras copias en casa de algún amigo), apoyado varios kickstarters / verkamis, y planeado adquirir otros 20.

Eso sí, he aprendido a controlar la ansiedad por jugarlos: He preferido adquirirlos ahora antes de que desaparezcan de mi radar, porque sé / intuyo que me gustaron / me van a gustar, y es un producto a duras penas perecedero. Es más, estoy deseando poder jugar a todos ellos con mis niñas en un futuro no tan lejano.

O eso me digo a mí mismo... :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2013, 08:47:02 »
al principio... solo 50, que asi "los juego todos de continuo". Una vez llegada a esa cifra.... bueno, 100, que "asi los juego normalmente".
Una vez llegada a esa cifra... mientras haya espacio.....

A dia de hoy, unos 260 en la coleccion y sobre 200 vendidos/ cambiados  :D

P.S. en fase de reducir la coleccion, pero tampoco excesivamente  ;D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2013, 08:57:08 »
+1 a la historia de negroscuro

Yo igual, pero cambiando algunos matices!
Al principio todo era probar, comprar y jugar...
Tras varios años, pues acabas dándote cuenta que hay mucha morralla de juegos, que son copias o sucedáneos de otros, y ya empiezas a filtrar verdaderamente bien. En lo que llevo de año, estoy orgulloso de no haber pillado mas de 6 juegos/expansiones nuevas... Antes a estas alturas ya llevaría muchos mas... :S

Ahora mismo es raro que pierda el sueño por un juego, por el mismo caso que he explicado, casi todos me parecen copias o sucedáneos de otros que ya tengo, y siempre intento buscar tematicas/mecanicas que no tenga. Y para tener 5 deckbuilders con 2 o 3 diferencias entre ellos, prefiero comprar otros diferentes que no tenga en la ludoteca (colección de mecánicas¿? xD).

Mi problema es que colecciono, y soy apegado a los juegos... :(

-175 juegos en casa (270 si contamos las expansiones).
-he vendido 4 únicos juegos en 8 años
-Ni se los juegos que he jugado ni las partidas, porque solo desde el año pasado hago el recuento, pero considero que juego bastante, cada semana 2-3 partidas en el peor de los casos siempre caen.
-Tendré unos 8 juegos sin estrenar. Sin abrir, tengo solo 1. Pero debo reconocer que el año pasado eran el doble sin estrenar y al menos 5 o 6 sin abrir. Debo decir que con la frenada de compras, pues empiezas a estrenar mas juegos que tenias, y también jugar a juegos buenos a los que solo había jugado 1 o 2 partidas. Lo cual es muy positivo!  :)

Yo pienso que la fiebre de comprar como loco acaba pasando, otra cosa es que dure mas o menos tiempo. Depende del individuo.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 09:11:19 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doctor , doctor ¿ Estoy enfermo?
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2013, 09:04:26 »

Mi problema es que colecciono, y soy apegado a los juegos... :(


+1

Como comentas ahora mismo compro poco y me cuesta desprenderme de uno, este año creo que todavia no me he comprado mas de 4 o 5 cosas tambien.