logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92811 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2017, 17:52:34 »
Es que el papel de fumar es suave y da mas gustito. Pero hay aue ir con cuidado que puede cortar y.... XD

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2017, 18:01:48 »
Me sorprende mucho todo esto. Discriminar por sexos parece que esté bien hecho en una dirección y no en otra, mientras que a mi me parece mal en las dos.

Me parece tan lamentable como cuando hace años ví una mujer intentando participar en no sé que tradición (creo que del País Vasco, disculpad mi mala memória pero yo era un niño) en la que solo podían participar hombres y no veas la que se montó !

Esto se llega a hacer abierto a todos, no se monta ningún follón, el que quiere va y al que no le interesa no va y (creo) que todos tan contentos, no ? Pero parece ser que el mundo tiene que ser complicado ...

Y tan mal me parece la discriminación como los que lo querían boicotear. País ...

(es mi modesta opinión)

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2017, 18:20:14 »
Me sorprende mucho todo esto. Discriminar por sexos parece que esté bien hecho en una dirección y no en otra, mientras que a mi me parece mal en las dos.

Me parece tan lamentable como cuando hace años ví una mujer intentando participar en no sé que tradición (creo que del País Vasco, disculpad mi mala memória pero yo era un niño) en la que solo podían participar hombres y no veas la que se montó !

Esto se llega a hacer abierto a todos, no se monta ningún follón, el que quiere va y al que no le interesa no va y (creo) que todos tan contentos, no ? Pero parece ser que el mundo tiene que ser complicado ...

Y tan mal me parece la discriminación como los que lo querían boicotear. País ...

(es mi modesta opinión)

Por supuesto que sí.  Es tan sencillo marcar una casilla en las encuestas que se hagan y ya tienes la extrapolación de datos.  Pero si partimos de premisas como que las mujeres se abruman por la masiva presencia de hombres, o que los hombres gamers son una logia de mutantes descerebrados cuyo fin es evitar que las mujeres jueguen...

A ver si va a ser que detrás de esto hay un interés dentro de esta moda absurda de lo políticamente correcto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2017, 18:24:55 »
No se hasta que punto seguis las noticias y la actualidad de los videojuegos, pero creo que el "espacio seguro" es necesario dado las reacciones de los "gamers" cada vez que una mujer sobresale un poco en la industria. Ahi tienes las amenazas y cyberacoso a Anita Sarkeesian o Zoe Quinn durante el Gamergate, o los comentarios sobre Aisha Tyler cuando presento la conferencia de Ubisoft en el E3. Los "gamers" son unos putos energumenos, y entiendo que muchas mujeres que estan al tanto de la industria y son "hardcore gamers" se sientan poco seguras en eventos con gente que las amenaza y acosa por el simple hecho de ser mujeres. Siguiendo con el ejemplo de Aisha Tyler, cuando presento el evento del E3, la llamaron de todo: "No tiene ni puta idea", "vete a jugar al cooking mama", "Esta mintiendo cuando dice que es una gamer", etc. Al final resulta que la chica era una autentica gamer, desde hace años, y se interesa desde hace mucho tiempo por la industria. Por otro lado tenemos a Conan O'Brian, que tiene un segmento en su programa llamado "Clueless Gamer", en el que juega a juegos de los que no tiene ni puta idea y se burla de ellos, porque no es jugador. Es una seccion graciosa, y a los "gamers" les hace gracia. Nunca he leido eso de "No tienes ni puta idea Conan", "Vete a jugar al Candy Crush", etc...

Esto es a lo que se enfrentan las mujeres que intentan sacar la cabeza en el mundo "gamer". Cosa que queda demostrada una vez mas cuando los gilipollas de Forocoches intentaron torpedear el evento y llamando, por supuesto, a las chicas que asisten "gamers", con comillas, para que se entienda que ellas no son "verdaderas gamers".

La forma de que esas cosas lamentables dejen de ocurrir no es otra que acostumbrar a los machistas a que las mujeres han entrado en este mundillo y están para quedarse. El feminismo ha luchado muchos años por ocupar los espacios tradicionalmente masculinos. Montar sus "espacios seguros" (esa es la expresión que me ha molestado especialmente) no va a ayudar a que las mujeres sean vistas con normalidad en el mundo gamer.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2017, 18:35:31 »
Yo no tengo una opinión formada sobre el asunto –me parece un tema muy complejo y creo que mi formación para abordarlo es insuficiente–. Sea como fuere, no olvidemos nunca que no existe una situación de igualdad entre hombres y mujeres de facto, y que, por mucho que algunos se empeñen, ellas llevan la peor parte. Por eso mismo, abogar por soluciones que hacen como si esa –desigual y perjudicial para las mujeres– situación de partida no existiera no creo que sea lo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2017, 18:38:37 »
Yo no tengo una opinión formada sobre el asunto –me parece un tema muy complejo y creo que mi formación para abordarlo es insuficiente–. Sea como fuere, no olvidemos nunca que no existe una situación de igualdad entre hombres y mujeres de facto, y que, por mucho que algunos se empeñen, ellas llevan la peor parte. Por eso mismo, abogar por soluciones que hacen como si esa –desigual y perjudicial para las mujeres– situación de partida no existiera no creo que sea lo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues con este comentario queda inaugurado el nuevo tema sobre feminismo en nuestros días.  ¿Cerramos el hilo ya o esperamos que se líe como siempre?

Thunderchild

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2017, 18:39:42 »
Y mi pregunta sería... Si la razón de excluir a hombres de este supuesto evento alegando la creación de un "Espacio-seguro" (termino que me hace mucha gracia, implica en general que los hombres somos peligrosos)...

¿Estarían a favor estas feministas de la segregación por sexo en las aulas y colegios? ¿Deberíamos segregar por sexos también en los trabajos, acercas y transportes públicos en pos de esa seguridad? ¿Deberíamos vetar la entrada a los hombres a ciertos recintos donde sólo pudiera haber mujeres (cafeterías, pubs, teatros...) en pos de continuar esa creación de espacios seguros?

Y lo que me inquieta más. ¿Se puede solucionar el problema que alegan, el machismo en los videojuegos, vetado y excluyendo a la parte generadora de dicho problema?

Me gustaría que alguna feminista me argumentara esto, la verdad...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2017, 18:55:50 »
Yo estoy acostumbrado a escuchar argumentos feministas en Twitter. Si quieres te hago un resumen que sirve para cualquier cuestión al respecto.

- El mundo está dividido entre el género opresor (hombres) y el género oprimido (mujeres).

Esto es clave porque de ahí se deriva toda la construcción lógica posterior.

- Como no se parte de una situación de igualdad, hay que crear discriminaciones positivas que ayuden a compensar la situación. Para alcanzar la igualdad no basta con que todos nos tratemos y actuemos como si hubiera igualdad. Hay que legislar a favor de las mujeres como grupo oprimido, generar nuevas discriminaciones que acabarán con el tiempo con todas las discriminaciones existentes.
- Las reglas que funcionan en un sentido no funcionan en otro. No sirve revertir la situación e imaginar que pasaría si fuera al revés, porque al haber un grupo opresor y otro oprimido no es lo mismo.
- Cualquier argumento que sean incapaces de rebatir será atacado con descalificaciones hacia ti, te tacharán de machista, no entiendes la lógica feminista porque perteneces al género opresor y no puedes ponerte en su lugar. Si intentas sacar tu lado más paciente y didáctico para intentar rebatir sus tergiversaciones te acusaran de mansplaining.

Creeme es bastante desesperante intentar discutir estos temas. Empiezo a tener experiencia en ello. Estar a favor de la igualdad y en contra de la discriminación les importa una absoluta M. Lo que quieren es que aceptes su discurso y les des la razón.
« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 19:03:05 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2017, 19:01:08 »
Yo estoy acostumbrado a escuchar argumentos feministas en Twitter. Si quieres te hago un resumen que sirve para cualquier cuestión al respecto.

- El mundo está dividido entre el género opresor (hombres) y el género oprimido (mujeres).

Esto es clave porque de ahí se deriva toda la construcción lógica posterior.

- Como no se parte de una situación de igualdad, hay que crear discriminaciones positivas que ayuden a compensar la situación. Para alcanzar la igualdad no basta con que todos nos tratemos y actuemos como si hubiera igualdad. Hay que legislar a favor de las mujeres como grupo oprimido, generar nuevas discriminaciones que acabarán con el tiempo con todas las discriminaciones existentes.
- Las reglas que funcionan en un sentido no funcionan en otro. No sirve revertir la situación e imaginar que pasaría si fuera al revés, porque al haber un grupo opresor y otro oprimido no es lo mismo.
- Cualquier argumento que sean incapaces de rebatir será atacado con descalificaciones hacia ti, te tacharán de machista, no entiendes la lógica feminista porque perteneces al género opresor y no puedes ponerte en su lugar. Si intentas sacar tu lado más paciente y didáctico para intentar rebatir sus tergiversaciones te acusaran de mansplaining.

Creeme es bastante desesperante intentar discutir estos temas. Empiezo a tener experiencia en ello.

Hombre, esto es un poco caricaturesco. XD De todos modos, insisto, de lo que no sé –o sé muy poco–, prefiero no opinar. Cualquiera que sea un experto en cualquier tema debería saber que las cosas rara vez son tan obvias como un lego en la materia puede creer. ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2017, 19:05:10 »
Reto a cualquiera que piense que lo que describo es caricaturesco a que intente dar una opinión en Twitter crítica con el feminismo. Yo ya me he dado hostias una vez tras otra (y más que me voy a dar).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2017, 19:22:39 »
Lo del espacio seguro a mi me acojona la verdad porque implica que el mundo fuera de alli no lo es. No podemos meter a las mujered en una burbuja.  Lo que tienen es que demostrar que no tienen miedo. Que lo que diga algun gilipollas les da igual, que no las van a callar. Y si alguno se pasa de verdad para eso estan loa juzgados. Encerrandose en una burbuja de cristal no se les esta haciendo ningun favor.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2017, 19:25:33 »
Lo del espacio seguro a mi me acojona la verdad porque implica que el mundo fuera de alli no lo es. No podemos meter a las mujered en una burbuja.  Lo que tienen es que demostrar que no tienen miedo. Que lo que diga algun gilipollas les da igual, que no las van a callar. Y si alguno se pasa de verdad para eso estan loa juzgados. Encerrandose en una burbuja de cristal no se les esta haciendo ningun favor.

En esas estamos. Volviendo a los tiempos en que las mujeres debían estar en sitios separados para protegerlas de los hombres. Todo justificado con el miedo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2017, 19:26:16 »
Hagamos la prueba del algodón:

Citar
Recientemente se estaba organizando un evento en Barcelona patrocinado por King (los de Candy Crush) en el que se pretendía discutir el papel del hombre en la industria de los videojuegos así como proponer ideas, debatir... Con una condición.

El evento era exclusivo para hombres, o dicho de otra forma menos elegante, las mujeres no estaban invitadas y no se les permitía la entrada

Serán cosas mías, pero me parece blanco y en botella.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2017, 19:27:49 »
Hagamos la prueba del algodón:

Citar
Recientemente se estaba organizando un evento en Barcelona patrocinado por King (los de Candy Crush) en el que se pretendía discutir el papel del hombre en la industria de los videojuegos así como proponer ideas, debatir... Con una condición.

El evento era exclusivo para hombres, o dicho de otra forma menos elegante, las mujeres no estaban invitadas y no se les permitía la entrada

Serán cosas mías, pero me parece blanco y en botella.

No entiendes su lógica. El ejemplo al revés no sirve porque en tu ejemplo el grupo favorecido es el opresor. Lo que en un sentido está bien en el otro está mal. Me lo se de memoria :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2017, 19:30:38 »
Lo del espacio seguro a mi me acojona la verdad porque implica que el mundo fuera de alli no lo es. No podemos meter a las mujered en una burbuja.  Lo que tienen es que demostrar que no tienen miedo. Que lo que diga algun gilipollas les da igual, que no las van a callar. Y si alguno se pasa de verdad para eso estan loa juzgados. Encerrandose en una burbuja de cristal no se les esta haciendo ningun favor.

En esas estamos. Volviendo a los tiempos en que las mujeres debían estar en sitios separados para protegerlas de los hombres. Todo justificado con el miedo.

Estamos recreando la moral burguesa victoriana, pero en versión "progresista". Mostrar el tobillo será el colmo del erotismo, en breve.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo