logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92801 veces)

Dillinger

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #45 en: 29 de Junio de 2017, 09:42:03 »
Para mi, lo más grave de todo este asunto, es que haya chicos/chicas que se consideren gamers sin tener ni puta idea de que es el Spectrum.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #46 en: 29 de Junio de 2017, 09:45:42 »
Para mi, lo más grave de todo este asunto, es que haya chicos/chicas que se consideren gamers sin tener ni puta idea de que es el Spectrum.

Hell yeah! No podrías tener más razón ;D 8)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #47 en: 29 de Junio de 2017, 09:55:53 »
Me parece bien que se cancelara, igualdad para TODO

El día que se haga un evento sólo de hombres, sólo de mujeres o sólo de travestis y no se abran hilos como éste será cuando realmente estemos en igualdad.

Cuando hay igualdad a nadie se le pasa por la cabeza un evento discriminatorio.

A eso me refiero, no sería un evento discriminatorio, simplemente con ciertas normas de entrada que a los "no aceptados" darían exactamente lo mismo (cosa que actualmente, como queda demostrado, no sucede). Espero que se entienda lo que intento decir.

Este es un evento para blancos. No pueden entrar negros. Pero no es por discriminación, sé comprensivo, es que no queremos negros, nos sentimos inseguros compartiendo espacio con negros.

Ese mismo ejemplo puse yo en Twitter. Fue tachado de ejemplo de mierda porque tanto mujeres como negros están discriminados (falso porque en el evento del que estamos hablando los discriminados son los hombres).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #48 en: 29 de Junio de 2017, 10:11:16 »
Yo he hablado con dos amigas mias de este tema. Son gamers.

Las dos me confirmaron:

La multitud de insultos que reciben, tanto en los espacios fisicos como online. Al parecer los insultos de "que haces aqui, vete a fregar", "vete a hacer la comida en vez de jugar", etc y otras mas fuertes de contenido sexual, son bastante habituales, no continuos, pero si habituales.

Las dos estaba encontrar de los espacios segregados, pero que en estos casos y como algo puntual si están a favor.

Al hilo de lo que comentais, una de ellas me comentó que hace poco hubo en un evento unas charlas dirigidas a mujeres en el que se trataba el tema de la mujer, feminismo, etc en los videojuegos. El 90% de los que asistieron eran hombres.

Creo que el malestar es más por la cancelación por presiones que por el hecho de que no se lleve a cabo el evento.

Yo dejo los comentarios, yo no me posiciono, ya que hay argumentos a favor en los sentidos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #49 en: 29 de Junio de 2017, 10:22:00 »
Si el 90% de los asistentes a un evento  en el que se trata el tema de la mujer en los videojuegos son hombres igual es que no interesa tanto el tema a las mujeres como se creen.

Por curiosidad como fueese evnto? Porque no recuerdo que saliera en la.noticia que se quemo el local ni hubieran disturbios.




vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #50 en: 29 de Junio de 2017, 10:31:24 »
Yo el problema que tengo con todos estos temas es que cuando veo a las mujeres que defienden un feminismo quizá pasado de rosca con una vehemencia inusitada, me asusto.

Pero cuando veo a hombres que utilizan esos casos para ironizar el asunto del feminismo en general y ridiculizarlo, me asusta más.

Dicho esto yo también soy de los que creo que hay que incluir en lugar de excluir, pero el evento no me parece mal. De hecho me parece mal la cancelación porque sí ha sido en respuesta a una actitud enteramente machista.

Y personalmente creo que habría que ir superando el argumento de "¿y si fuera al revés?".

Para empezar no se puede negar la mayor, no se puede negar que existe el machismo y que queda un largo recorrido para la igualdad plena. Si a esto le sumamos que el "mundo gamer" es un sector especialmente misógeno es fácil llegar comprender por qué se necesita un espacio seguro donde puedan expresarme con comodidad.

Igual muchos no se lo creen pero debido a la educación que tenemos muchas mujeres se siente cohibidas al hablar e intercambiar experiencias sobre este tema ante público masculino.

A veces se trata simplemente de empatía y no de etiquetas ni protocolos ideológicos. De entender que quizá quieren un evento donde tener una tertulia más fraternal entre compañeras.

Que ya sabemos que todo el mundo es igualitario y superhumanista, pero tenemos la tendencia de juzgar por generalidades. Interpretamos este evento como si fuera representativo de un todo. Pues no, habrá eventos más inclusivos que otros, y más o menos pedagógicos que otros. Que uno sea exclusivo no es para llevarse las manos a la cabeza en mi opinión.
« Última modificación: 29 de Junio de 2017, 10:33:31 por vendettarock »

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #51 en: 29 de Junio de 2017, 10:38:53 »
Yo he hablado con dos amigas mias de este tema. Son gamers.

Las dos me confirmaron:

La multitud de insultos que reciben, tanto en los espacios fisicos como online. Al parecer los insultos de "que haces aqui, vete a fregar", "vete a hacer la comida en vez de jugar", etc y otras mas fuertes de contenido sexual, son bastante habituales, no continuos, pero si habituales.

Las dos estaba encontrar de los espacios segregados, pero que en estos casos y como algo puntual si están a favor.

Al hilo de lo que comentais, una de ellas me comentó que hace poco hubo en un evento unas charlas dirigidas a mujeres en el que se trataba el tema de la mujer, feminismo, etc en los videojuegos. El 90% de los que asistieron eran hombres.

Creo que el malestar es más por la cancelación por presiones que por el hecho de que no se lleve a cabo el evento.

Yo dejo los comentarios, yo no me posiciono, ya que hay argumentos a favor en los sentidos.

Esto es fruto de la pésima educación que impera en la sociedad actual. Se juntan dos factores, el humor machista que sigue en boca de muchos (como todo son bromas...) y el anonimato de internet, donde hasta el más tonto se envalentona.

Y, lo peor de todo, es que posiblemente todo ese contenido surja de parte de prepúberes adolescentes. Es decir, las generaciones que vienen después no van a cambiar las cosas.

Respecto al evento, si con total lógica buscamos ser inclusivos, no tiene sentido realizar eventos de carácter exclusivo. Y me lo podrán vestir como "queremos conocer la opinión de las mujeres", pero es que eso indica que van a tener dos enfoques de mercado, uno para mujeres y otro, indirectamente, para hombres. ¿Es eso lo que queremos?

Que hoy en día alguien siga diferenciando por sexo, raza o cualquier otro criterio grupal está discriminando. La diferencia real radica en nuestra personalidad, nuestras experiencias y conocimientos, así como nuestros gustos. Y estos factores no vienen ("deberían venir") influídos por el grupo X genético al que nos quieran asignar.
« Última modificación: 29 de Junio de 2017, 10:40:30 por Maek »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #52 en: 29 de Junio de 2017, 10:45:07 »
Pero como dice Punch no han cancelado por presiones machistas si no porque el ayuntamiento les ha dicho que no se pueden crear eventos que discriminen. pero eso a los de King de les ha olvidado decirlo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #53 en: 29 de Junio de 2017, 10:48:50 »
No pensaba que hubiera estas movidas en los videojuegos, espero que nunca pase con los juegos de mesa que me gustan más.
Mi única aportación que hago aquí, es que la igualdad entre ambos sexos empezará el día en que entendamos que somos diferentes y siempre lo seremos y desde entonces podremos convivir más felizmente, hablarnos mejor entre nosotros y entendernos, si una parte no se esfuerza en entender a la otra siempre saldrán temas como este.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #54 en: 29 de Junio de 2017, 10:54:49 »
Pero como dice Punch no han cancelado por presiones machistas si no porque el ayuntamiento les ha dicho que no se pueden crear eventos que discriminen. pero eso a los de King de les ha olvidado decirlo.

Como ha dicho Punch "parece ser". Sin fuente. De la misma forma que en forocoches se están llevando el mérito. Que tampoco lo se.

Pero si es como dice Punch mejor. Aunque no afecta a la reflexión posterior.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #55 en: 29 de Junio de 2017, 11:07:52 »
Al hilo de lo que comentais, una de ellas me comentó que hace poco hubo en un evento unas charlas dirigidas a mujeres en el que se trataba el tema de la mujer, feminismo, etc en los videojuegos. El 90% de los que asistieron eran hombres.

Si incluso un evento enfocado a los posibles intereses de las mujeres en el mundo del videojuego (los "posibles" porque al fin y al cabo digo yo que habrá muchos puntos en común, los juegos a priori son para cualquiera) tiene una asistencia tan contundentemente masculina es que a las mujeres no les interesa. Lo curioso es que ese es uno de los dos argumentos esgrimidos para no dejar entrar a los  hombres, la falta de interés, por lo tanto, siguiendo esa misma línea de pensamiento, no parece haber justificación para hacer el evento puramente femenino ya que sería un fracaso por el desinterés que hay. Digo "siguiendo esa misma lógica" porque si me preguntan a mí, diré que lo suyo es no suponer cuáles son los intereses de nadie y dejar que cada cual elija a qué eventos acude. Yo personalmente no iría a un evento que no me interesa, no necesito que nadie me haga el favor de prohibírmelo para evitarme el aburrimiento, ya lo decido yo solito.

La multitud de insultos que reciben, tanto en los espacios fisicos como online. Al parecer los insultos de "que haces aqui, vete a fregar", "vete a hacer la comida en vez de jugar", etc y otras mas fuertes de contenido sexual, son bastante habituales, no continuos, pero si habituales.

A falta de datos sólidos me gustaría pensar que se trata de una minoría online, en persona supongo que la mayoría se portaría bien, unos por edicación y otros por vergüenza. Y aún así sigue sin parecerme adecuada la discriminación por muy positiva que se quiera pintar. Cuando los negros comenzaron a ir a la universidad en EEUU recibieron muchos insultos (muchos más que cualquier mujer gamer, muchísimos más), ¿era lo adecuado entonces segregarlos en universidades exclusivamente para negros? ¿es ese el camino? A la vista está que desde luego no.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #56 en: 29 de Junio de 2017, 11:10:11 »
Dicen que la sección de comentarios de cualquier artículo sobre feminismo es una de las mejores muestras de por qué el feminismo es necesario. Y parece que para los hilos de este foro también se aplica :P

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #57 en: 29 de Junio de 2017, 11:14:15 »
Dicen que la sección de comentarios de cualquier artículo sobre feminismo es una de las mejores muestras de por qué el feminismo es necesario. Y parece que para los hilos de este foro también se aplica :P

¿Y eso exactamente qué quiere decir?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #58 en: 29 de Junio de 2017, 11:17:00 »
Absolutamente nada. Simplemente otro mas que ve cualquier comentario que no comulgue al 100% con el movimiento como una muestra de reafirmacion y de machismo. Porque aqui no se ha dicho nada malo la verdad.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #59 en: 29 de Junio de 2017, 11:19:33 »
Decir que a las mujeres no les interesan los videojuegos porque no van en masa a este tipo de eventos u otros similares es, a mi juicio, algo atrevido. Otra razón, sin embargo, podría ser que los videojuegos estén hechos pensando exclusivamente en la clientela masculina, con el consiguiente desinterés de las féminas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk