logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92781 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #60 en: 29 de Junio de 2017, 11:28:32 »
No discriminatorio  y con ciertas normas de entradas es, por definicion discriminatorio. Te pongas como te pongas XD

Este es un evento para blancos. No pueden entrar negros. Pero no es por discriminación, sé comprensivo, es que no queremos negros, nos sentimos inseguros compartiendo espacio con negros.

Definitivamente no se entendió mi mensaje ;D ;D ;D ;D

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #61 en: 29 de Junio de 2017, 11:28:48 »
Absolutamente nada. Simplemente otro mas que ve cualquier comentario que no comulgue al 100% con el movimiento como una muestra de reafirmacion y de machismo. Porque aqui no se ha dicho nada malo la verdad.

Pues yo creo que Betote tiene razón. Y no creo que se refiera a nada "malo" como tu dices. Pero hay una corriente de pensamiento que como decía antes niega la mayor al cuestionarse la existencia del binomio oprimido/opresor.

Y solo por eso hace falta feminismo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #62 en: 29 de Junio de 2017, 11:31:04 »
No creo que en una convención gamer el ambiente sea tan hostil como para que se mande a las mujeres a fregar. En general la gente va a pasarlo bien y hay respeto. Otra cosa es lo que te pueda decir un desconocido online.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #63 en: 29 de Junio de 2017, 11:35:14 »
No creo que en una convención gamer el ambiente sea tan hostil como para que se mande a las mujeres a fregar. En general la gente va a pasarlo bien y hay respeto. Otra cosa es lo que te pueda decir un desconocido online.

No lo crees pero tampoco lo sabes. Tú eres un desconocido online.

Es lo que decía antes, un evento no es representativo de nada. A veces solo se trata de empatía, no etiqueta ideológica.

Thunderchild

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #64 en: 29 de Junio de 2017, 11:48:45 »
Lo que yo no entiendo es que si partimos de la premisa de que los hombres (en general) somos el problema, porque la solución a ese problema es crear eventos solo para mujeres...

¿No sería mejor educar y concienciar al sector masculino de los videojuegos? Coincido en que es un sector bastante misógino (poblado de pre-adolescentes en la edad del pavo que se escudan en el anonimato de Internet para decir mil burradas). Lo que no entiendo es como podemos solucionar el problema sin el causante del problema... Es como si tratamos de solucionar el Appartheid sin tener en cuenta a la población blanca, que es la causante del problema.

Yo no creo que sea necesario discriminar en un evento de gaming, de hecho es que debería ser al revés, los hombres debemos formar parte de esa solución y repudiar las actitudes machistas que vemos en sectores como el de los videojuegos, pero en fin, ya me se la respuesta "feminista" "Que sabrás tu de nuestra lucha" "A nosotros no nos digas como hacer nuestra lucha" "Leete a X y después me hablas..."

raik

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #65 en: 29 de Junio de 2017, 11:55:04 »
En estos temas hay dos opciones:

- O estás al 200% con la versión 'correcta' de la historia y sin fisuras
- O te callas tu opinión

Cualquier intento de introducir algún matiz en la discusión por leve que sea será aplastado. Y por eso se está produciendo esta polarización tan grande, hay mucha gente que está deseando reventar todo acto que huela a feminismo, haya razones o no.  Siempre he creído que tratar de convencer al interlocutor mediante el insulto es poco práctico porque la reacción es precisamente la opuesta.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #66 en: 29 de Junio de 2017, 11:55:10 »
Lo que yo no entiendo es que si partimos de la premisa de que los hombres (en general) somos el problema, porque la solución a ese problema es crear eventos solo para mujeres...

¿No sería mejor educar y concienciar al sector masculino de los videojuegos? Coincido en que es un sector bastante misógino (poblado de pre-adolescentes en la edad del pavo que se escudan en el anonimato de Internet para decir mil burradas). Lo que no entiendo es como podemos solucionar el problema sin el causante del problema... Es como si tratamos de solucionar el Appartheid sin tener en cuenta a la población blanca, que es la causante del problema.

Yo no creo que sea necesario discriminar en un evento de gaming, de hecho es que debería ser al revés, los hombres debemos formar parte de esa solución y repudiar las actitudes machistas que vemos en sectores como el de los videojuegos, pero en fin, ya me se la respuesta "feminista" "Que sabrás tu de nuestra lucha" "A nosotros no nos digas como hacer nuestra lucha" "Leete a X y después me hablas..."

Insisto, seguimos generalizando. Ya existen eventos mixtos. ¿Por qué tenemos que echarnos las manos a la cabeza porque uno sea exclusivo?.

La conclusión de tu tercer párrafo es justamente lo que yo comentaba en mi primera intervención cuando hablaba de como ironizamos y ridiculizamos el feminismo. Pero bueno, "ya te sabes las respuestas".

Edito: Raik dice "hay mucha gente que está deseando reventar todo acto que huela a feminismo".

Es justamente eso.
« Última modificación: 29 de Junio de 2017, 11:56:53 por vendettarock »

McAxel

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #67 en: 29 de Junio de 2017, 11:57:18 »
La multitud de insultos que reciben, tanto en los espacios fisicos como online. Al parecer los insultos de "que haces aqui, vete a fregar", "vete a hacer la comida en vez de jugar", etc y otras mas fuertes de contenido sexual, son bastante habituales, no continuos, pero si habituales.

Cuando alguien se quiere burlar de otro, lo suele hacer por un rasgo distintivo; como los niños en el colegio cuando se meten con el gordo, el gafotas, el orejotas...

En un juego donde solo escuchas la voz y ves el nick del otro usuario, el género es una distinción.

Pero como es el acento y en Overwatch he escuchado lo de "I don't speal baguette" cuando habla un francés o a mí más de una vez me han dicho que si quiero un taco (supongo que cualquier cosa en español es chicano para los yankees).

Thunderchild

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #68 en: 29 de Junio de 2017, 12:09:01 »
Lo que yo no entiendo es que si partimos de la premisa de que los hombres (en general) somos el problema, porque la solución a ese problema es crear eventos solo para mujeres...

¿No sería mejor educar y concienciar al sector masculino de los videojuegos? Coincido en que es un sector bastante misógino (poblado de pre-adolescentes en la edad del pavo que se escudan en el anonimato de Internet para decir mil burradas). Lo que no entiendo es como podemos solucionar el problema sin el causante del problema... Es como si tratamos de solucionar el Appartheid sin tener en cuenta a la población blanca, que es la causante del problema.

Yo no creo que sea necesario discriminar en un evento de gaming, de hecho es que debería ser al revés, los hombres debemos formar parte de esa solución y repudiar las actitudes machistas que vemos en sectores como el de los videojuegos, pero en fin, ya me se la respuesta "feminista" "Que sabrás tu de nuestra lucha" "A nosotros no nos digas como hacer nuestra lucha" "Leete a X y después me hablas..."

Insisto, seguimos generalizando. Ya existen eventos mixtos. ¿Por qué tenemos que echarnos las manos a la cabeza porque uno sea exclusivo?.

La conclusión de tu tercer párrafo es justamente lo que yo comentaba en mi primera intervención cuando hablaba de como ironizamos y ridiculizamos el feminismo. Pero bueno, "ya te sabes las respuestas".

Edito: Raik dice "hay mucha gente que está deseando reventar todo acto que huela a feminismo".

Es justamente eso.


El caso es... ¿Quién es el culpable de ironizar o ridiculizar el feminismo? ¿Los que llegamos a estas conclusiones o las que siempre atacan con los mismos argumentos?

A mi no me preocupa que haya un evento exclusivo para mujeres (las despedidas de soltera son exclusivas para mujeres y nadie se escandaliza...). Me preocupa que esto se haga en un supuesto marco feminista. ¿Y si quiero formar parte del feminismo entonces no puedo? ¿No puedo apoyar a las mujeres que sufren acoso en el mundo de los videojuegos o aportar mi punto de vista, como hombre, sobre este asunto? ¿Me mantengo al margen y que sean las mujeres las que hagan su lucha?

Al final parece que esto, lo de excluir a los hombres del feminismo (un debate que ahora está en alza en los círculos feministas) es lo que realmente me preocupa y el problema principal de todo, querer solucionar las cosas sin contar con la parte "problemática" de las mismas. Si en teoría los hombres debemos abandonar nuestros privilegios y concienciarnos de la desigualdad imperante... ¿Cómo lo haremos si estamos excluidos del movimiento feminista? ¿Como vamos a ayudar al movimiento si ellas mismas no quieren nuestra ayuda?

Entonces... ¿Debemos ignorar los hombres a las feministas? ¿Es esa la conclusión?

raik

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #69 en: 29 de Junio de 2017, 12:09:47 »

Edito: Raik dice "hay mucha gente que está deseando reventar todo acto que huela a feminismo".

Es justamente eso.

La cuestión es: ¿Toda esa gente está deseando reventarlos por el simple hecho de que son el género privilegiado y ven peligrar su estatus?
¿Puede que haya algo más?

Yo no estoy muy a favor de los análisis simplistas. Quedan muy bien en los eslóganes pero no suelen ser muy útiles.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #70 en: 29 de Junio de 2017, 12:13:47 »
Hay oprimidos y hay opresores. Eso nadie lo niega. Pero me niego a que se me considere un opresor por el mero hecho de existir. Para ser un opresor hay que ejercer esa opresión.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #71 en: 29 de Junio de 2017, 12:13:54 »
Decir que a las mujeres no les interesan los videojuegos porque no van en masa a este tipo de eventos u otros similares es, a mi juicio, algo atrevido. Otra razón, sin embargo, podría ser que los videojuegos estén hechos pensando exclusivamente en la clientela masculina, con el consiguiente desinterés de las féminas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No decimos que las mujeres nonesten interesadas en los juegos si no en el evento en cuestion. A mi los juegos me encangan y nunca he ido a un evento. Pero si monto un evento destinado a las mujeres y solo me viene un 10% del aforo femenino pueden ser dos cosas, o he montado el evento como el culo o el evento solo interesa a las que han venido y el resto en sus casas jugando.


raik

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #72 en: 29 de Junio de 2017, 12:17:24 »
Hay oprimidos y hay opresores. Eso nadie lo niega. Pero me niego a que se me considere un opresor por el mero hecho de existir. Para ser un opresor hay que ejercer esa opresión.

Pues date por jodido  ;D

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #73 en: 29 de Junio de 2017, 12:19:39 »
Lo que yo no entiendo es que si partimos de la premisa de que los hombres (en general) somos el problema, porque la solución a ese problema es crear eventos solo para mujeres...

¿No sería mejor educar y concienciar al sector masculino de los videojuegos? Coincido en que es un sector bastante misógino (poblado de pre-adolescentes en la edad del pavo que se escudan en el anonimato de Internet para decir mil burradas). Lo que no entiendo es como podemos solucionar el problema sin el causante del problema... Es como si tratamos de solucionar el Appartheid sin tener en cuenta a la población blanca, que es la causante del problema.

Yo no creo que sea necesario discriminar en un evento de gaming, de hecho es que debería ser al revés, los hombres debemos formar parte de esa solución y repudiar las actitudes machistas que vemos en sectores como el de los videojuegos, pero en fin, ya me se la respuesta "feminista" "Que sabrás tu de nuestra lucha" "A nosotros no nos digas como hacer nuestra lucha" "Leete a X y después me hablas..."

Insisto, seguimos generalizando. Ya existen eventos mixtos. ¿Por qué tenemos que echarnos las manos a la cabeza porque uno sea exclusivo?.

La conclusión de tu tercer párrafo es justamente lo que yo comentaba en mi primera intervención cuando hablaba de como ironizamos y ridiculizamos el feminismo. Pero bueno, "ya te sabes las respuestas".

Edito: Raik dice "hay mucha gente que está deseando reventar todo acto que huela a feminismo".

Es justamente eso.

El caso es... ¿Quién es el culpable de ironizar o ridiculizar el feminismo? ¿Los que llegamos a estas conclusiones o las que siempre atacan con los mismos argumentos?

Si me preguntas a mi, ambos.

Al final parece que esto, lo de excluir a los hombres del feminismo (un debate que ahora está en alza en los círculos feministas) es lo que realmente me preocupa y el problema principal de todo, querer solucionar las cosas sin contar con la parte "problemática" de las mismas. Si en teoría los hombres debemos abandonar nuestros privilegios y concienciarnos de la desigualdad imperante... ¿Cómo lo haremos si estamos excluidos del movimiento feminista? ¿Como vamos a ayudar al movimiento si ellas mismas no quieren nuestra ayuda?

Fíjate que sigues hablando de absolutismos. "Debate que esta en alza en el feminismo" dices. Será en el feminismo de barbijaputa y variantes.

Si tu quieres participar seguro que tienes mil formas de hacerlo, con mil eventos y foros participativos. Incluídos en el sector del gamer.

Si un evento exclusivo frustra tanto entonces no estoy tan convencido de que sea por cuestiones participativas. Pero bueno, estaría bien cuántos de los indignados forococheros que levantaron el puño lo hicieron porque querían participar sanamente. Esto es puramente especulativo claro.


Entonces... ¿Debemos ignorar los hombres a las feministas? ¿Es esa la conclusión?

No.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #74 en: 29 de Junio de 2017, 12:21:13 »
Hay oprimidos y hay opresores. Eso nadie lo niega. Pero me niego a que se me considere un opresor por el mero hecho de existir. Para ser un opresor hay que ejercer esa opresión.

Se trata de una dinámica social. No de que tú como individuo sea un opresor con campos de algodón y un látigo en cada mano.

A este absurdo se reduce el debate muchas veces por parte de feministas y opositores.