logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92814 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #75 en: 29 de Junio de 2017, 12:23:39 »
Desde mi punto de vista este evento es exclusivo por un tema de marketing. A king le interesa que sean solo mujeres para poder afinar su estrategia comercial con las mujeres, eso es todo.
Ahora bien , debe haber eventos solo para...? Yo creo que no. Este tipo de exclusiones no llevan a nada bueno. Ni siquiera en los gimnasios me parece bien, es una ridiculez que a estas alturas de la vida, cuando mas he,os avanzado en derechos, haya que dar un paso atras y crear gettos.
En los gettos las mujeres, u hombres u quiensea se comunican muy bien si, pero al margen del mundo real. Es esto bueno? Yo creo que no.

Alberto

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #76 en: 29 de Junio de 2017, 12:25:39 »
Yo no veo el problema de que haya un evento dedicado a un sector minoritario de nada.

Imaginemos una marca de sillas de rueda que hace un evento para charlar sobre deporte en el que solo permiten la entrada a personas discapacitadas. Alguien intentaría boicotearlo? O se vería lógico porque quieren saber los intereses de ese sector? (Que no se saque de contexto lo de la discapacidad y tal, me parecía el ejemplo que levantaría menos ampollas).

Es que lo de "y si se hace un evento solo para hombres qué" me suena a "no hay un dia del orgullo heterosexual".

Por cierto, yo escucho un programa de radio ("yu, no te pierdas nada", que no es nada serio, por otro lado) en el que colabora una chica gamer-youtuber y alguna vez también ha comentado que se la han liado y no la han tomado en serio por ser mujer. Otro caso más a los que ya han dicho por aquí.

Y jugando una partida al LoL (que es a lo que más le he dado) ponte un nick de chica y prepárate a recibir o insultos o peticiones de amistad xD Así que igual sí que hay que avanzar un poco en ese terreno.

Thunderchild

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #77 en: 29 de Junio de 2017, 12:26:13 »
Esta claro que desde forocoches las críticas iban por otra vertiente... Al final todo radica en que el feminismo es un tema cada vez más radical, como por poner un ejemplo los toros o el aborto; no hay medias tintas, o estas en el blanco o estas en el negro.

raik

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #78 en: 29 de Junio de 2017, 12:28:27 »
Está claro que la dinámica social existe y todos podemos verla. Mis reparos vienen con el método de lucha contra ella. Si a cada uno que opina diferente, en lugar de tratar de convencerle, le hacemos caer una lluvia de mierda sobre él nunca va a cambiar de opinión y por supuesto no se va a sentir parte del movimiento. Puede que se calle pero cuando llegue el momento de actuar (por ejemplo votando, contratando a una persona o opinando sobre un evento exclusivo para mujeres) lo hará con toda la mala leche del mundo porque la otra opción son "las feminazis que le atacan".

Aquel video de porqué había ganado Trump las elecciones en EEUU es muy esclarecedor en este aspecto. Y no sólo se hablaba del machismo, implica cualquier discusión.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #79 en: 29 de Junio de 2017, 12:39:35 »
No estamos hablando de juntar nazis y judíos polacos con Wagner de música ambiental, creo que hombres y mujeres con una afición común pueden y deben estar juntos, luego uno será más de shooters y otro de aventuras point&click como aquí uno puede ser de temáticos y otro de wargames y no pasa ni media, es la diversificación lógica dentro de cualquier afición.

Si el punto en común es que te gustan los videojuegos no concibo de qué forma el sexo es algo que deba separar a la afición. Cierto es que hay un mayoría de hombres, pero la cuestión es normalizar a esa minoría femenina, integrarla en el grueso de la afición, no segregarla. Es que en serio que no entiendo cómo las mujeres pueden ver como algo positivo que se les aparte, esa automarginación ¿esa es la lucha ahora? ¿Nosotras con nuestro pequeño nicho exclusivo y vosotros con vuestra testosterona en los grandes eventos? Y que no me cuenten historias de que el videojuego está enfocado para el hombre porque hoy en día hay diez mil tipos de juegos distintos, la que no juegue será por falta de interés en general por los videojuegos, no por no existir un tipo de juego que le atraiga.

Si miramos atrás toda lucha por cnseguir ampliar la libertad de cualquier colectivo ha tenido víctimas, ha habido gente que lo ha pasado mal por querer tener los mismo s derechos que los demás, pero al final siempre se ha conseguido, y la lucha ha estado siempre enfocada en conseguir la integración, la normalización, es la primera vez que  veo tanto empeño en querer ser un grupo aparte.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #80 en: 29 de Junio de 2017, 12:41:21 »
Y jugando una partida al LoL (que es a lo que más le he dado) ponte un nick de chica y prepárate a recibir o insultos o peticiones de amistad xD Así que igual sí que hay que avanzar un poco en ese terreno.

Doy fe de haber llevado personajes femeninos en partidas online y haber sido preguntado que por qué manejaba a una mujer siendo un hombre, como si eso tuviera algo que ver.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #81 en: 29 de Junio de 2017, 12:48:17 »

Si el punto en común es que te gustan los videojuegos no concibo de qué forma el sexo es algo que deba separar a la afición. Cierto es que hay un mayoría de hombres, pero la cuestión es normalizar a esa minoría femenina, integrarla en el grueso de la afición, no segregarla. Es que en serio que no entiendo cómo las mujeres pueden ver como algo positivo que se les aparte, esa automarginación ¿esa es la lucha ahora? ¿Nosotras con nuestro pequeño nicho exclusivo y vosotros con vuestra testosterona en los grandes eventos?

Yo estoy de acuerdo con tus reflexiones.  Pero desde el momento en que sí existen eventos mixtos no creo que haya que establecer esto como si el movimiento feminista se quiere excluir ahora de todo el mundo de forma general.

Otra cosa sería que fuera la norma. Pero solo nos llegan las polémicas de estas.

cinder

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #82 en: 29 de Junio de 2017, 12:56:20 »
me parece bien que las minorías tengan sus espacios, en las que puedan sentirse comodas y apoyarse mutuamente.
es como si nos quejamos que a las reuniones de alcoholicos anonimos no dejan entrar a no alcoholicos.

lo que me parece mal es que discutaís si tienen motivos o no para sentirse así, o que neguéis la discriminación. si ellas dicen sentirse así,tienen sus motivos. no hay que "convencer" a las minorías de que la discriminación está en su cabeza, hay que empatizar y escuchar.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #83 en: 29 de Junio de 2017, 13:02:45 »
me parece bien que las minorías tengan sus espacios, en las que puedan sentirse comodas y apoyarse mutuamente.
es como si nos quejamos que a las reuniones de alcoholicos anonimos no dejan entrar a no alcoholicos.

lo que me parece mal es que discutaís si tienen motivos o no para sentirse así, o que neguéis la discriminación. si ellas dicen sentirse así,tienen sus motivos. no hay que "convencer" a las minorías de que la discriminación está en su cabeza, hay que empatizar y escuchar.

Hombre, entonces estarás de acuerdo en que monte un evento público y ponga en la puerta: "Entrada gratis. Prohibido moros."
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #84 en: 29 de Junio de 2017, 13:15:55 »
me parece bien que las minorías tengan sus espacios, en las que puedan sentirse comodas y apoyarse mutuamente.
es como si nos quejamos que a las reuniones de alcoholicos anonimos no dejan entrar a no alcoholicos.

lo que me parece mal es que discutaís si tienen motivos o no para sentirse así, o que neguéis la discriminación. si ellas dicen sentirse así,tienen sus motivos. no hay que "convencer" a las minorías de que la discriminación está en su cabeza, hay que empatizar y escuchar.

Hombre, entonces estarás de acuerdo en que monte un evento público y ponga en la puerta: "Entrada gratis. Prohibido moros."

Discriminas a una minoría. Esto es un "y si fuera al revés?. Y si fuera al revés tu no sufres racismo en tu día a día. Asumiendo que no eres moro.

Creo que el problema es que no se está dando valor que yo creo que merece la necesidad de la discriminación positiva.

Si desde una premisa de desigualdad actúas de forma igualitaria solo generas más desigualdad, o a lo mejor no haces nada. De eso trata la equidad y la justicia social, de dar beneficios a grupos con un menoscabo social para, precisamente, igualar.

No es muy diferente al concepto de renta social. No le vas a dar 600 al que tiene 10000 y al que tiene 1000. Le darás 600 al de 1000 y nada al de 10k. Por una cuestión de justicia social que, a mi ver, prevalece sobre la justicia objetiva.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #85 en: 29 de Junio de 2017, 13:21:04 »
es como si nos quejamos que a las reuniones de alcoholicos anonimos no dejan entrar a no alcoholicos.

No me parece que se trate de la misma situación. No es un grupo de ayuda a personas que tienen un problema, es un evento lúdico. No es un tema que tenga la delicadeza del tema que comentas, que sí es comprensible, como lo sería si se tratar de un evento dirigido a mujeres maltratadas, sería lógica la restricción en la entrada, es muy diferente.

no hay que "convencer" a las minorías de que la discriminación está en su cabeza, hay que empatizar y escuchar.

Las mujeres no son minoría. Son algo más de la mitad de la población. Que sean poco aficionadas a los videojuegos no creo que las convierta en una minoría protegida.

Y no tiremos por el camino de enmedio, la discriminación existe (cada vez menos a grandes pasos añadiría) pero eso no quiere decir que no se pueda opinar, matizar, subrayar o criticar los matices que haga falta, no es cuestión de estar de acuerdo en todo o bien se carece de empatía con la realidad de la opresión, quizá se trata de una historia más gris, y ser hombre no me incapacita para opinar al respecto, me niego a verlo así.

cinder

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #86 en: 29 de Junio de 2017, 13:25:45 »
las mujeres, en general, no son minoría (aunque no por ello tienen problemas fruto del machismo)

las mujeres gamer sí que lo son.
y sí que tienen un problema: que no se les escucha, que se les hace invisible,que las acosan. No es un evento lúdico, son unas jornadas de reflexión.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #87 en: 29 de Junio de 2017, 13:26:05 »
Es una minoría. Más allá de la RAE, implica una clase no dominante en una determinada estructura social.

No es un debate semántico.

cinder

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #88 en: 29 de Junio de 2017, 13:30:10 »
Es una minoría. Más allá de la RAE, implica una clase no dominante en una determinada estructura social.

No es un debate semántico.
totalmente de acuerdo
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #89 en: 29 de Junio de 2017, 13:31:33 »
me parece bien que las minorías tengan sus espacios, en las que puedan sentirse comodas y apoyarse mutuamente.
es como si nos quejamos que a las reuniones de alcoholicos anonimos no dejan entrar a no alcoholicos.

lo que me parece mal es que discutaís si tienen motivos o no para sentirse así, o que neguéis la discriminación. si ellas dicen sentirse así,tienen sus motivos. no hay que "convencer" a las minorías de que la discriminación está en su cabeza, hay que empatizar y escuchar.

Hombre, entonces estarás de acuerdo en que monte un evento público y ponga en la puerta: "Entrada gratis. Prohibido moros."

Discriminas a una minoría. Esto es un "y si fuera al revés?. Y si fuera al revés tu no sufres racismo en tu día a día. Asumiendo que no eres moro.

Creo que el problema es que no se está dando valor que yo creo que merece la necesidad de la discriminación positiva.

Si desde una premisa de desigualdad actúas de forma igualitaria solo generas más desigualdad, o a lo mejor no haces nada. De eso trata la equidad y la justicia social, de dar beneficios a grupos con un menoscabo social para, precisamente, igualar.

No es muy diferente al concepto de renta social. No le vas a dar 600 al que tiene 10000 y al que tiene 1000. Le darás 600 al de 1000 y nada al de 10k. Por una cuestión de justicia social que, a mi ver, prevalece sobre la justicia objetiva.

¿Y si es un negro el que pone un cartel de "Entrada gratis. Prohibido blancos"? ¿Eso está mucho mejor bajo tu punto de vista o es racismo igual?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf