logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92801 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #135 en: 29 de Junio de 2017, 17:59:47 »
Si un grupo de mujeres quieren quedar en privado que lo hagan e inviten a quien quieran. Pero en un evento público en que todo el mundo esté invitado con la única condición de no ser un hombre pues no.

Entonces, ese evento, ¿era público o privado? Lo patrocina King y lo organizaba una gamer... a menos que alguien lo aclare mejor, a mi me parece que era privado.

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #136 en: 29 de Junio de 2017, 18:36:04 »
Si un grupo de mujeres quieren quedar en privado que lo hagan e inviten a quien quieran. Pero en un evento público en que todo el mundo esté invitado con la única condición de no ser un hombre pues no.

Entonces, ese evento, ¿era público o privado? Lo patrocina King y lo organizaba una gamer... a menos que alguien lo aclare mejor, a mi me parece que era privado.

Por razones de mi trabajo (vigilante que hace control de accesos en una universidad), tengo que tener muy claro como está regulado el derecho de admisión en España y te puedo asegurar que si a ese evento quisiera entrar un hombre y le impidieran la entrada a los de Kings les podrían meter un correctivo.

Es público porque cualquiera puede ir.  No hace falta estar invitado.  EDITO:  ¡Y aunque fuera por invitación tampoco te podrían negar esa invitación por el hecho de ser hombre, que quede claro!  Seguiría siendo un acto público aunque de asistencia restringida.

Para que sea un acto privado por ejemplo sería una boda que está condicionada a integrantes y allegados de una o dos familias, o una cena de empresa que está limitado a trabajadores de la empresa (y quizá sus familias).

Te copio de una página legal los fundamentos del derecho de admisión en eventos públicos

Podemos definir el derecho de admisión como la facultad que tienen los titulares de los establecimientos públicos y los organizadores de espectáculos y de actividades recreativas de determinar las condiciones de acceso al recinto dentro de unos límites legales.

Condiciones:

Según marca la Constitución española en su artículo 14, debe existir respeto a la dignidad de las personas y a sus derechos fundamentales. Todo el mundo es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación.
Evitar negar a nadie, de forma arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos.
Las condiciones tienen que ser objetivas, no arbitrarias o improcedentes.
Las condiciones deben ser públicas y cumplir los siguientes requisitos: exhibir un rótulo en el que aparezcan las condiciones objetivas (accesos, visible desde el exterior y si hubiere en las taquillas), un rótulo en el que aparezca el aforo máximo permitido (entrada), y la aplicación de dichas condiciones debe hacerse en términos de igualdad.
El establecimiento debe enviar copia del texto del rótulo al órgano competente antes de intentar ejercer el derecho de admisión. La copia sellada por el organismo responsable debe permanecer obligatoriamente en el establecimiento. Si se practicase alguna modificación en dicho texto, esta debe ser comunicada al órgano competente.

Limitaciones de acceso:

Cuando se haya completado el número de plazas que establece la licencia del local.
A aquellas personas que manifiesten actitudes violentas o agresivas.
A las personas que porten armas u objetos que puedan ser usados como tales.
A las personas con ropas o símbolos que inciten a la violencia, al racismo o a la xenofobia.
A aquellas personas que muestren síntomas de haber consumido sustancias prohibidas.
Es posible expulsar a aquellas personas que dificulten el correcto desarrollo del espectáculo o actividad.

La responsabilidad es del titular del establecimiento o el organizador del evento, o de los profesionales designados para realizar el control de acceso y que estén identificados como tales.

Es derecho del consumidor presentar una reclamación cuando vea vulnerados sus derechos o el establecimiento no cuente con los requisitos establecidos.. 


Por poner un ejemplo clásico.  Uno no puede echar de su bar a alguien porque le da la gana ya que es un establecimiento público aunque sea propiedad particular, pero sí lo puedes echar si está borracho o molesta.
Una persona que trabaje en un despacho puede impedir la entrada a alguien si no ha pedido cita previamente porque en este caso es su ámbito privado.  Y aún así tiene que ser informado del hecho al entrar.   El clásico no le podemos atender si no tiene cita. Pero una vez que tiene cita no le puede dejar de atender por ser hombre, mujer, negro o moro. 

Otra cosa es que luego la ley cada uno la interprete como le da la gana.  Pero te aseguro que he controlado accesos a actos feministas organizados por empresas privadas y en ninguno se les ocurre impedir la entrada a hombres, y desde luego si a mi como Vigilante de seguridad me ordenan que tengo que impedir la entrada a un hombre (o una mujer, o un negro, o un gay), me niego a hacerlo por temor a una sanción (además de por dignidad), lo organice quien lo organice.

Espero haberte aclarado el tema.

« Última modificación: 29 de Junio de 2017, 18:49:52 por Bru »

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #137 en: 29 de Junio de 2017, 19:13:47 »
No hablo del mundo online que esta plagado de gilipollas. Que si eres mujer que si eres noob que si eres humano... les da igual, la cuestion es soltar heces por la boca.

"El mundo online" está plagado de gilipollas que luego resulta que existen en el mundo real y tienen un interés por este tipo de eventos, y que no cambian mágicamente de personalidad cuando pisan la calle. Se puede modular el comportamiento y rebajar la intensidad, pero ser igualmente despectivo.

Porque me sigue costando mucho de creer que en un evento publico, dando la cara, pueda haber mas de uno o dos idotas.

En todas las jornadas de comics hay que poner unos carteles bien gordos que vienen a decir que meterles mano a la gente que va disfrazada es de mala educación. Porque no son uno o dos. Son muchos.

No es exactamente el mismo evento, pero sí que hay solape de aficiones, por lo que me parece completamente creíble que haya comportamientos similares.

¿Y eso como justifica un acto de discriminación por razón de sexo? Porque eso es lo que es.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #138 en: 29 de Junio de 2017, 20:06:44 »
Si un grupo de mujeres quieren quedar en privado que lo hagan e inviten a quien quieran. Pero en un evento público en que todo el mundo esté invitado con la única condición de no ser un hombre pues no.

Entonces, ese evento, ¿era público o privado? Lo patrocina King y lo organizaba una gamer... a menos que alguien lo aclare mejor, a mi me parece que era privado.

Por razones de mi trabajo (vigilante que hace control de accesos en una universidad), tengo que tener muy claro como está regulado el derecho de admisión en España y te puedo asegurar que si a ese evento quisiera entrar un hombre y le impidieran la entrada a los de Kings les podrían meter un correctivo.

(...)


Bien, esto aclara algo al respecto cuando se trata del público asistente, pero ¿y cuando se trata de formar parte de una actividad o evento? Por ejemplo, se forma un grupo de majorettes. Espero que no sea una obligación legal no discriminar y tener que admitir a un chico que quisiera formar parte en el desfile entre las chicas.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #139 en: 29 de Junio de 2017, 20:34:29 »

Bien, esto aclara algo al respecto cuando se trata del público asistente, pero ¿y cuando se trata de formar parte de una actividad o evento? Por ejemplo, se forma un grupo de majorettes. Espero que no sea una obligación legal no discriminar y tener que admitir a un chico que quisiera formar parte en el desfile entre las chicas.

Es que el tema que se debate es con respecto al público asistente. Lo otro es un tema distinto y queda legislado, precisamente estoy haciendo el resumen del temario para las oposiciones de mi mujer, así que lo tengo fresco. En resumen:

La Ley tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, eliminando la discriminación directa o indirecta por razón de sexo.
A pesar de lo dicho arriba, no constituirá discriminación en el acceso al empleo una diferencia de trato por sexo cuando las características del trabajo hagan que sea esencial y determinante el sexo de la persona.


Aclarado pues. Pueden ser solo majorettes mujeres y no pasa nada.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #140 en: 29 de Junio de 2017, 23:20:35 »
Bien, empezaba a preocuparme  :)

Dillinger

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #141 en: 30 de Junio de 2017, 08:18:32 »
En el deporte puede estar justificada una categoría femenina porque hombres y mujeres no estarían en las mismas condiciones. Hay una ventaja biológica de unos sobre los otros. En los videojuegos no existe tal diferencia.


en deporte siempre SUPONEMOS eso, y parece que lo aceptamos como cierto. Pero... ¿alguna vez hemos comprobado si lo es?


Desde que las mujeres, por fin, consiguieron tener los mismos derechos ante la ley que los hombre no se ha cambiado ninguna competición a mixta. ¿Si lo hiciéramos estás seguro de que no habría mujeres con capacidad física y calidad como para competir a ese nivel?


A nivel colegial sé que ya se están configurando equipos mixtos y funcionan bien.

Tan fácil como comparar los tiempos en 100 mts lisos, o 200, o las marcas en salto de altura,longitud.... O quedarse en la meta de cualquier evento mixto como la marathon de NY y ver quienes llegan primero.....
Que el hombre es superior físicamente a la mujer, es un hecho científico ya que el hombre tiende a desarrollar más músculo y la mujer, grasa.

En fútbol hay un mundo de diferencia. Es de sobra conocido el partido amistoso que jugó la selección olímpica de Australia contra un equipo juvenil de quinceañeros con un resultado de 7-0

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3609949/Matildas-lose-7-0-Newcastle-Jets-15s-Rio-Olympics-warm-up.html

El deporte escolar mixto es otra cosa bien diferente. Los cuerpos aún no están desarrollados y esa desigualdad física está bastante equilibrada.
« Última modificación: 30 de Junio de 2017, 08:20:12 por Dillinger »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #142 en: 30 de Junio de 2017, 08:35:02 »
Sobre el tema de la discusión, no me meto.

A nivel de curiosidades diré que:
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #143 en: 30 de Junio de 2017, 11:03:43 »
  Y si el HQ25 lo hubiera realizado una mujer?? Serian las criticas tan agresivas por el mero hecho de ser mujer? habria recaudado tanto dinero de haberse sabido que el homenaje lo iba a realizar una mujer?

 

 

  Ahi lo dejo... ::)

warrafael

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #144 en: 30 de Junio de 2017, 12:03:13 »
Sobre el tema de la discusión, no me meto.

A nivel de curiosidades diré que:

  Y si el HQ25 lo hubiera realizado una mujer?? Serian las criticas tan agresivas por el mero hecho de ser mujer? habria recaudado tanto dinero de haberse sabido que el homenaje lo iba a realizar una mujer?

  Ahi lo dejo... ::)

Ahora sí  ;D ;D ;D ;D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #145 en: 30 de Junio de 2017, 12:15:01 »
Tendría que haber otra ley para la homeopatía y otra para la independencia, que son también formas recurrentes de condenar un hilo ;D

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #146 en: 30 de Junio de 2017, 18:56:18 »
Tendría que haber otra ley para la homeopatía y otra para la independencia, que son también formas recurrentes de condenar un hilo ;D

Reclamo la independencia de los eventos lúdico-deportivos femeninos con contenido homeopático. Celebremos un referendum en el que sólo pueda participar los que hayan patrocinado el Heroquest 25, o que sean colegas de Dionisio. Nazis están prohibidos, menos si tienen sexo femenino, fluido o desafían en general las imposiciones heteronormativas.

(Con esto fijo que lo cierran)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

petardo

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #147 en: 02 de Julio de 2017, 20:16:45 »
Cuando bajo a cajon de sastre me preocupa. Por dos cosas. Por que se supone que comparto aficion con algunos de los que participan y por que no me extraña lo que pasa en este país.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Karinsky

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #148 en: 03 de Julio de 2017, 02:40:06 »
Sobre el tema de la discusión, no me meto.

A nivel de curiosidades diré que:
Si no fuera por ese mensaje, ni habría publicado en este hilo. Claro ejemplo de lo que preguntabas, hace unos días, sobre descartar mensajes ;D

Pero ya que estoy, echo mi ración de gasolina y me voy:

¿Si el evento lo organizara una editorial de juegos de mesa para conocer opiniones, solo de mujeres, respecto a su catálogo de juegos también os parecería mal? Más de uno agradecería que le hicieran ese trabajo previo para saber qué le puede gustar a su pareja sin tener que abrir un hilo en el foro para no preguntarle a ella...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #149 en: 03 de Julio de 2017, 07:17:17 »
Sobre el tema de la discusión, no me meto.

A nivel de curiosidades diré que:
Si no fuera por ese mensaje, ni habría publicado en este hilo. Claro ejemplo de lo que preguntabas, hace unos días, sobre descartar mensajes ;D

Pero ya que estoy, echo mi ración de gasolina y me voy:

¿Si el evento lo organizara una editorial de juegos de mesa para conocer opiniones, solo de mujeres, respecto a su catálogo de juegos también os parecería mal? Más de uno agradecería que le hicieran ese trabajo previo para saber qué le puede gustar a su pareja sin tener que abrir un hilo en el foro para no preguntarle a ella...

Me parece muy bien que enfoquen el evento a los intereses femeninos, me parece bien que las ponentes sean solo mujeres, me parece bien que solo les pregunten a ellas, pero no me parecería bien que me prohibieran la entrada, aunque solo sea un tranquilo oyente ;)

Petardo no sé a qué se refiere, como no concreta su opinión es difícil saber qué es lo que le espanta y estar de acuerdo o no con él. Dice que tiene una opinión pero no dice cuál.