logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92784 veces)

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #150 en: 03 de Julio de 2017, 07:20:26 »
¿Si el evento lo organizara una editorial de juegos de mesa para conocer opiniones, solo de mujeres, respecto a su catálogo de juegos también os parecería mal? Más de uno agradecería que le hicieran ese trabajo previo para saber qué le puede gustar a su pareja sin tener que abrir un hilo en el foro para no preguntarle a ella...

¡Ah! Pero es que las críticas no van dirigidas a que el evento tuviera a mujeres como público objetivo, sino que se reservara el derecho de admisión y se prohibiera la entrada a varones, en función del sexo.  ;)

Bueno, me marcho a seguir pintando mis miniaturas (romanos tardíos, macedonios y unos pocos godos para dar variedad al tema, que si no me aburro de pintar siempre lo mismo)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #151 en: 03 de Julio de 2017, 08:25:33 »
Claro, porque esta muy bien eso de que querer acompañar a tu parienta por eso de hacer cosas juntos con un hobby en comun y que el de la puerta te diga que ella si pero que tu te vuelvas por donde has venido. Me pareceria estupendisimo oiga!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #152 en: 03 de Julio de 2017, 09:21:44 »
Hay un cerro de eventos de videojuegos al año, hay uno en el que no dejan entrar a hombres, ¡UNO!, y se monta el jaleo padre. Anda que no tendréis eventos a los que ir para compartir afición.

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #153 en: 03 de Julio de 2017, 09:37:03 »
Hay un cerro de eventos de videojuegos al año, hay uno en el que no dejan entrar a hombres, ¡UNO!, y se monta el jaleo padre. Anda que no tendréis eventos a los que ir para compartir afición.

Pues claro que se monta: es una barbaridad y DEBE montarse pollo por ello.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #154 en: 03 de Julio de 2017, 09:41:12 »
Hay un cerro de eventos de videojuegos al año, hay uno en el que no dejan entrar a hombres, ¡UNO!, y se monta el jaleo padre. Anda que no tendréis eventos a los que ir para compartir afición.

Pues claro que se monta: es una barbaridad y DEBE montarse pollo por ello.

Cuanto menos es discutible. O quizá sea una barbaridad que algunos os parezca una barbaridad.

Podrás estar o no de acuerdo, pero calificarlo de esa manera y que se deba montar el pollo, quizá si que es de bárbaros

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #155 en: 03 de Julio de 2017, 10:36:10 »
Hay un cerro de eventos de videojuegos al año, hay uno en el que no dejan entrar a hombres, ¡UNO!, y se monta el jaleo padre. Anda que no tendréis eventos a los que ir para compartir afición.

Pues claro que se monta: es una barbaridad y DEBE montarse pollo por ello.

Cuanto menos es discutible. O quizá sea una barbaridad que algunos os parezca una barbaridad.

Podrás estar o no de acuerdo, pero calificarlo de esa manera y que se deba montar el pollo, quizá si que es de bárbaros

Si a ti la discriminación por razón de sexo no te parece una barbaridad estás en tu derecho, por supuesto. A mí no me parece exagerado calificarlo de esa forma.

En cuanto a montar el pollo es sólo una forma coloquial de decir que debe ser denunciado. Aunque en vez de en un foro de fachas desnortados (me refiero a Forocoches, que no a la BSK) lo que habría que haber hecho es ir a la fiscalía y presentar una denuncia formal contra la organización del evento, claro.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #156 en: 03 de Julio de 2017, 10:38:51 »
A mi no me afecta para nada que hagan un evento gamer para mujeres, hombres o mapaches, pero eso no me impide tener una opinión al respecto y como esto es un foro, pues foreo. Montar el pollo es ir con pancartas a protestar a la calle, mandar cartas al director, llegarse al ayuntamiento para que haga algo, etc. (que me parece de todos modos "un pollo" muy lícito, son medios legales para protestar por algo que uno considera injusto). Escribir en labsk está muy lejos de ser ningún pollo, ni de granja amarillo ni blancuzco encajonado.

Es curioso la de veces que nos quejamos porque la sociedad pasa de todo, que si no protestamos, que nos conformamos, que si así nos va, etc. y ahora se pide alegremente que como no nos afecta directamente nos abstengamos de mostrar nuestra disconformidad... como diría Ozores, ¡No, hija, no!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #157 en: 03 de Julio de 2017, 10:58:32 »
A mi no me afecta para nada que hagan un evento gamer para mujeres, hombres o mapaches, pero eso no me impide tener una opinión al respecto y como esto es un foro, pues foreo. Montar el pollo es ir con pancartas a protestar a la calle, mandar cartas al director, llegarse al ayuntamiento para que haga algo, etc. (que me parece de todos modos "un pollo" muy lícito, son medios legales para protestar por algo que uno considera injusto). Escribir en labsk está muy lejos de ser ningún pollo, ni de granja amarillo ni blancuzco encajonado.

Es curioso la de veces que nos quejamos porque la sociedad pasa de todo, que si no protestamos, que nos conformamos, que si así nos va, etc. y ahora se pide alegremente que como no nos afecta directamente nos abstengamos de mostrar nuestra disconformidad... como diría Ozores, ¡No, hija, no!

Creo que no se ha entendido bien mi mensaje.

Por un lado, por supuesto que cada uno está en su derecho de quejarse de lo que, en su opinión sea injusto, faltaría más. Siempre que no se falte al respeto, todas las opiniones deberían ser aceptadas en cualquier ámbito.

A lo que yo me refiero es a argumentos tan pueriles como "Es que quiero ir con mi chica a ese evento y no puedo, no me dejan compartir afición". Partiendo del hecho de que es totalmente falso (nadie ha dicho que no puedas compartir afición) y siguiendo por el hecho de que hay eventos de sobra de este tipo a los que para poder asistir como para que precisamente tengas que presentarte en el que no te dejan.

Y ojo, acepto que pueda ser discutible el hecho de que restrinjan la entrad, yo mismo toda mi vida me he negado a entrar a garitos en los que los tíos pagáramos pero ellas entraran gratis.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #158 en: 03 de Julio de 2017, 11:36:34 »
Pueril te parecera a ti. Si a mi parienta le llama este evento precisamente por estar enfocado al publico femenino pues que quieres que te diga no veo por que no puedo acompañarla.

A mi lo que me toca las pelotingas es que asuman que por ser tio no voy a saber comportarme, que estoy en contra de las mujeres y que las menosprecio. Pues oiga echen a quien cumpla esos requisitos pero si nos ponemos a no dejar entrar a segun que colectivos por miedo a... pues no dejemos entrar a ningun musulman a ninguna parte no sea que sea un terrorista, no dejemos entrar a ningun hetero en ningun lugar donde haya homosexuales no sea que sea homofobo, no dejemos entrar a ningun blanco en lugares donde haya gente de color no sea caso que sean racistas...

Y no, no es exageracion, es exactamente lo mismo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #159 en: 03 de Julio de 2017, 11:39:36 »
Restringir la entrada no favorece en nada la igualdad. Hasta ahí estamos de acuerdo?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #160 en: 03 de Julio de 2017, 11:48:47 »
Mi impresión es que detrás de argumentos incluso válidos y de leyes se esconde un machismo recalcitrante y falta total de empatía, en este caso con el espíritu con el que se quería organizar este evento.

Probablemente a ningún hombre por ley se le podría impedir la entrada, pero no tiene sentido que vayan hombres cuando el fin es compartir un espacio y un afición por un día "sin hombres". Si alguno se empeña en ir con la escusa de no me prohíben disfrutar de mi afición, ya son ganas de tocar las ....

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #161 en: 03 de Julio de 2017, 11:49:50 »
Restringir la entrada no favorece en nada la igualdad. Hasta ahí estamos de acuerdo?
Totalmente.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #162 en: 03 de Julio de 2017, 11:56:01 »
Mi impresión es que detrás de argumentos incluso válidos y de leyes se esconde un machismo recalcitrante y falta total de empatía, en este caso con el espíritu con el que se quería organizar este evento.

Probablemente a ningún hombre por ley se le podría impedir la entrada, pero no tiene sentido que vayan hombres cuando el fin es compartir un espacio y un afición por un día "sin hombres". Si alguno se empeña en ir con la escusa de no me prohíben disfrutar de mi afición, ya son ganas de tocar las ....

Evidentemente que serían ganas de fastidiar. Y eso ¿En que cambia la naturaleza fundamentalmente discriminatoria de un acto en el que se prohíbe la entrada a personas en función del sexo?

Si GMT convoca un evento para wargamers, los eurogamers no estarán interesados en ir. Si GMT convoca un evento sólo para wargamers en el que prohíbe la entrada a los eurogamers... ¿Ves la diferencia?
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #163 en: 03 de Julio de 2017, 11:56:24 »
Mi impresión es que detrás de argumentos incluso válidos y de leyes se esconde un machismo recalcitrante y falta total de empatía, en este caso con el espíritu con el que se quería organizar este evento.

Probablemente a ningún hombre por ley se le podría impedir la entrada, pero no tiene sentido que vayan hombres cuando el fin es compartir un espacio y un afición por un día "sin hombres". Si alguno se empeña en ir con la escusa de no me prohíben disfrutar de mi afición, ya son ganas de tocar las ....
Y supongo que si hacemos lo mismo los hombres también te parecerá si se quejan las mujeres que son unas tocapelotas, ¿no?. Cuanta gente que defiende todo esto me gustaría verla en la situación contraria. A ver cuantos bienquedas habría.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #164 en: 03 de Julio de 2017, 11:57:19 »
Restringir la entrada no favorece en nada la igualdad. Hasta ahí estamos de acuerdo?
Totalmente.

Y prohibir el evento si ?

A parte que todo esto de la igualdad es un argumento falaz. Ya que la motivación de las que montaban el acto no era la lucha por la igualdad en los videojuegos