logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92779 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #570 en: 31 de Julio de 2017, 13:41:07 »
No se donde ves el problema:

Categoría femenina: Solo mujeres.
Categoría masculina: Solo hombres.
Categoría juvenil: Solo jóvenes.
...
...
...
Categoría absoluta: Todo el mundo. Incluidos los que pueden participar en otras categorías evidentemente. Los mejores sea cual sea su sexo, edad...


Ah, por cierto, rebaja el tono. No voy a entrar a discutir sobre si veo o no veo deporte o si entiendo más o menos que tú. Te estoy hablando de un tema concreto con unos argumentos. Sigo sin compartir por que una mujer tiene que ser excluida de una categoría absoluta cuando no es una categoría masculina.
« Última modificación: 31 de Julio de 2017, 13:44:21 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

serjorah

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #571 en: 31 de Julio de 2017, 14:12:10 »
No se donde ves el problema:

Categoría femenina: Solo mujeres.
Categoría masculina: Solo hombres.
Categoría juvenil: Solo jóvenes.
...
...
...
Categoría absoluta: Todo el mundo. Incluidos los que pueden participar en otras categorías evidentemente. Los mejores sea cual sea su sexo, edad...


Ah, por cierto, rebaja el tono. No voy a entrar a discutir sobre si veo o no veo deporte o si entiendo más o menos que tú. Te estoy hablando de un tema concreto con unos argumentos. Sigo sin compartir por que una mujer tiene que ser excluida de una categoría absoluta cuando no es una categoría masculina.

Ahí tienes el último comentario con los problemas de tener una categoría absoluta, están esperando a que los resuelvas.

Lo mejor de todo esto es que viene por el tema de la piragüista, que informándome bien del caso y del reglamento, se ve la clara manipulación del tema con el feminismo y lo retratado que quedan todos  ::)

Resulta que no hay categoría absoluta como tal, las categorías son senior hombre, senior mujer, sub- 23 hombre, sub 23 mujer, veteranos de 50 hombres, 50 mujer, etc, y luego una única categoría mixta .
Beatriz Manchón tiene pensado participar en la categoría mixta con Manuel Bustos (un hombre, por si no ha quedado claro, me arriesgaré a asumir su género) y lo que querían era tomar salida a la vez que los de la categoría senior masculina, porque salen antes y mejor colocados para poder hacer un descenso en mejor tiempo.
Con el reglamento en la mano le han dicho que nanai, que a salir con los de categoría mixta, que lo mismo son gente veterana como amateur, de 15 años como de 60. Ahí esta el problema.
Y luego ha venido el tema del femi(nazi)nismo  y lees titulares como ''se le impide participar en la categoría absoluta por ser mujer''  ::) ::) Una mentira, pero suficiente para manipular y crear debate sobre el machismo en el deporte y categorías inexistentes, innecesarias e inútiles  :D

En fin, creo que no hace falta comentar más, ya ha quedado suficiente gente RETRATADA  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #572 en: 31 de Julio de 2017, 14:15:19 »
¿Entonces al final estás en contra de que existan categorías absolutas? Y de ser así ¿cómo determinarías tú al mejor en una disciplina?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

serjorah

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #573 en: 31 de Julio de 2017, 15:09:39 »
¿Entonces al final estás en contra de que existan categorías absolutas? Y de ser así ¿cómo determinarías tú al mejor en una disciplina?

Para empezar categoría absoluta es un mal término, pues de base absoluta se usa para referirse a la edad, no para sexos.

En todo caso habría que hablar de categorías únicas y aparte las categorías mixtas.
¿Estoy en contra? No, además ya existen. Existen en aquellos deportes donde tiene su razón de ser que existan, vease ajedrez o en automovilismo, y eso que en este último ya la diferencia de físico se nota.

¿Tiene lógica categoría única en todos los deportes?
Rotundamente no. De hecho al contrario en la mayoría de deportes puesto que en cuanto el físico entra en acción ya los hombres tienen una ventaja enorme.

¿Motivos?
Hay deportes donde cambian las reglas, la duración, etc según hombres o mujeres.
Hay deportes donde la superioridad es tan evidente que es una tontería montar una categoría única.

¿Montamos una categoría única en 100m lisos, donde la ganadora de la medalla de oro femenina los corrió en 10,70 largos, y los hombres que se meten en la final suelen bajar todos de los 10 segundos?
¿Montamos una categoría única en halterofilia o lanzamiento de peso?
¿En tenis donde ya se demostró que Serena Williams, una de las mejores sino la mejor tenista de la historia apenas le ganaba un juego a un top 200 bebido y fumando?
¿Es necesario que la selección campeona del mundo del futbol masculino se enfrente a la femenina para ver cual de las dos es mejor, cuando unos junior le endosaron 14 goles a la absoluta de Australia (algo así fue la noticia de hace un año)?

¿Es necesario seguir debatiendo algo tan sinsentido?
¿Qué como se determina al mejor de una disciplina? ¿No puede haber un mejor tenista y una mejor tenista? ¿Le quita eso mérito a alguno de los dos?  ¿Es necesario que Floyd Mayweather machaque a la campeona del mundo de boxeo para demostrar ser el mejor boxeador?

No sé, es que de donde no hay lógica no se puede sacar, y eso ya sin meterse en los temas de publicidad, ingresos y atractivo al público (a ver a quien le interesa ver un partido de fútbol sin emoción ninguna).

Ya hay deportes donde por sus características compiten en la misma categoría, porque tienen las mismas opciones,  querer mirar más allá de eso y forzar una igualdad irreal en todos no me parece sano, ni lógico, ni correcto.

Pero bueno, siempre se pueden forzar las cuotas, cosa que gusta a más de uno y una  ::)








 

serjorah

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #574 en: 31 de Julio de 2017, 15:11:45 »
Seguro que ahora en Forocoches harán campaña para reventar este otro tinglado:

http://amp.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/entrevistas/la-organizacion-del-descenso-del-sella-impide-a-beatriz-manchon-competir-en-la-categoria-absoluta-de-la-prueba-por-ser-mujer_20170705595d0be20cf2a25c00baa80c.html

Lea un par de comentarios más arriba, no hace falta montar ninguna campaña en forocoches ni en foroenfemenino, un saludo compañero

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #575 en: 31 de Julio de 2017, 15:25:25 »
Creo que os estáis haciendo un lío. La categoría absoluta no tiene nada que ver con el sexo, más bien con la edad. Así, sería correcto indicar categoría absoluta de hombres y categoría absoluta de mujeres. El sinónimo más adecuado para "absoluta" sería "senior".

La única forma de que compartan categoría hombres y mujeres en categoría absoluta sería en modalidad mixta, ya que es obvio que salvo excepciones, hay diferencias físicas muy notables de cara al deporte de élite entre ambos sexos. Supongo que en patinaje artístico, curling, y algún deporte más (¿tiro olímpico?) se podrían unificar ambos sexos, pero desde luego son casos muy aislados

Esto no quita que en el descenso del Sella, que supongo (hablo desde la ignorancia) es una prueba para aficionados se pueda permitir que una mujer compita en el cuadro masculino para demostrar su valía contra el teórico sexo fuerte. Yo si fuera los organizadores, lo permitiría, al igual que en las maratones corren juntos tanto hombres como mujeres y no pasa nada.
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #576 en: 31 de Julio de 2017, 15:32:21 »
Si los finalistas recorren los 100 m en menos de 10s y ninguna mujer lo hace, ninguna mujer debe ser finalista en categoría absoluta. Pero si una mujer corre más que un finalista, entonces sí debe serlo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #577 en: 31 de Julio de 2017, 15:32:32 »
Resulta curioso el debate de Gand-Alf y Aht, porque es un buen ejemplo del frecuente enfrentamiento de dos formas diferentes de pensar: en concreto (Aht) y en abstracto (Gand-Alf).



« Última modificación: 31 de Julio de 2017, 15:41:41 por delcampo »

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #578 en: 31 de Julio de 2017, 16:00:56 »
Resulta curioso el debate de Gand-Alf y Aht, porque es un buen ejemplo del frecuente enfrentamiento de dos formas diferentes de pensar: en concreto (Aht) y en abstracto (Gand-Alf).

No creo que haya ningún debate. Gand-Alf debe estar aburridillo.  Es obvio que la competición absoluta de un deporte debería abarcar a toda la humanidad en igualdad de condiciones.   Y muchos dirán que las mujeres no compiten en igualdad de condiciones.  Tampoco yo que estoy acabado físicamente y no por ello me gustaría que me impidieran competir en algo "por norma".   
« Última modificación: 31 de Julio de 2017, 16:18:32 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #579 en: 31 de Julio de 2017, 16:16:17 »
Por cierto.  No sé si alguno conoce el caso de Asia Kate Dillon, interpréte de la magnífica serie "Billions", entre otras.

Esta persona se define como no binaria.  Es decir que no se le trate ni como hombre ni como mujer. Esto ha planteado problemas en las nominaciones a premios de interpretación que tienen distinción por sexo y que le tienen que preguntar cada vez que la nominan si quiere participar en la categoría de mejor actriz o mejor actor.   

Estas son sus palabras al respecto "Dillon argumenta que la palabra "actor" nació a finales del siglo XVI como una palabra neutra. Servía para referirse a toda la gente que actuara, con independencia de su sexo anatómico o de su identidad de género. La palabra "actriz" llegó para especificar el sexo de las intérpretes femeninas", y sus dudas las elevó a la Academia de la Televisión a través de una carta. Poco después tuvo la respuesta: "La Academia apoya el derecho de cualquiera a decidir en qué categoría prefiere inscribirse. Asia tiene total libertad para elegir". "Dada la posibilidad de elección", concluyó Dillon, "actor es una palabra neutra que utilizo, así que he escogido actor".


Motivados por esto, hay varios festivales de premios que ya han cambiado el sistema y han creado una categoría única donde hombres y mujeres compiten en igualdad.  En mi opinión todo mucho más lógico y natural.

Ahora a ver que excusa se sacan los de una acera (gaming ladies)y los de la otra (en deporte los chicos con los chicos), para decir que no debería ser así. 

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #580 en: 31 de Julio de 2017, 16:21:50 »
Si los finalistas recorren los 100 m en menos de 10s y ninguna mujer lo hace, ninguna mujer debe ser finalista en categoría absoluta. Pero si una mujer corre más que un finalista, entonces sí debe serlo.

Entiendo lo que quieres decir y por un lado parece lógico, pero parate a pensar lo que propones y como se aplicaría. Según lo veo solo habría 2 formas:

* se eliman las categorías femeninas y masculinas y se integran en una (llamemosle unisex): en la inmensa mayoría de deportes las mujeres pasarían completamente desapercibidas y no encontraríamos apenas referentes femeninos hasta categorías amateurs. Muchísimas menos mujeres se dedicarían al deporte, y percibirian muchos menos ingresos por ello. Su presencia sería meramente anecdótica

* Se mantienen las categorías masculinas y femeninas y se crea una nueva categoría (de nuevo llamada unisex) que dictaminaría quien es el mejor de ambos sexos. La nueva categoría unisex seria prácticamente lo mismo que la categoría masculina. Y encima eso supondría una saturación de calendario innecesario que normalmente no pueden asumir ninguno de los dos sexos en cualquier deporte. Imagina ver Roland Garros masculino, femenino y unisex, siendo este ultimo una copia exacta del masculino de dieciseisavos para delante con el cansancio físico extra que supondría para los participantes y mental para los espectadores

Que conste que yo soy contrario a la discriminación positiva y separar por sexos en el deporte en cierta manera lo es, pero en la mayoría de ocasiones debe imperar el sentido común por encima de todo lo demás
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #581 en: 31 de Julio de 2017, 16:45:24 »
Hay una tercera opción. La categoría masculina desaparece. Se mantiene la absoluta que van a ser hombres en un 99'99% y la femenina para que puedan competir también la mayoría de mujeres. Pero si alguna mujer se ve con capacidades de competir en absoluta pues adelante y que demuestre lo que vale.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #582 en: 31 de Julio de 2017, 16:57:05 »
Hay una tercera opción. La categoría masculina desaparece. Se mantiene la absoluta que van a ser hombres en un 99'99% y la femenina para que puedan competir también la mayoría de mujeres. Pero si alguna mujer se ve con capacidades de competir en absoluta pues adelante y que demuestre lo que vale.

Pero es que no tener categoría masculina si que seria discriminar. Y en los deportes en los que las mujeres fueran por norma general mejores que los hombres, que hariamos? Eliminar la femenina?. Sigo pensando que son complicaciones innecesarias que no llevan a ningún lado
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #583 en: 31 de Julio de 2017, 16:59:22 »
Resulta curioso el debate de Gand-Alf y Aht, porque es un buen ejemplo del frecuente enfrentamiento de dos formas diferentes de pensar: en concreto (Aht) y en abstracto (Gand-Alf).

No creo que haya ningún debate. Gand-Alf debe estar aburridillo.  Es obvio que la competición absoluta de un deporte debería abarcar a toda la humanidad en igualdad de condiciones.   Y muchos dirán que las mujeres no compiten en igualdad de condiciones.  Tampoco yo que estoy acabado físicamente y no por ello me gustaría que me impidieran competir en algo "por norma".

En los debates suele suceder que uno toma su postura como algo indiscutible. Sin embargo, la discusión surge, y por eso hay debate. Para Aht, que no existan de hecho mujeres que puedan competir (en el sentido de buscar una eventual victoria) con hombres en ciertos deportes, basta para su postura. Para Gand-Alf, basta que exista la posibilidad en abstracto.


sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #584 en: 31 de Julio de 2017, 17:09:27 »
Yo creo que el problema fundamental en el debate de machismo y feminismo es que muchas veces se parte de una premisa errónea. No se trata de reclamar que los hombres y las mujeres sean iguales, porque es obvio que no lo son. Se trata de que tengan los mismos derechos y libertades, lo cual, aunque lo parezca, no es lo mismo.
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God