logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92779 veces)

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #585 en: 31 de Julio de 2017, 17:39:25 »
Yo creo que el problema fundamental en el debate de machismo y feminismo es que muchas veces se parte de una premisa errónea. No se trata de reclamar que los hombres y las mujeres sean iguales, porque es obvio que no lo son. Se trata de que tengan los mismos derechos y libertades, lo cual, aunque lo parezca, no es lo mismo.

+1000
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #586 en: 31 de Julio de 2017, 18:18:33 »
Yo creo que el problema fundamental en el debate de machismo y feminismo es que muchas veces se parte de una premisa errónea. No se trata de reclamar que los hombres y las mujeres sean iguales, porque es obvio que no lo son. Se trata de que tengan los mismos derechos y libertades, lo cual, aunque lo parezca, no es lo mismo.

Tampoco yo soy igual a ti.  ¿Y?  Todos somos diferentes.  Nunca entendí ese razonamiento como base para este debate.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #587 en: 31 de Julio de 2017, 18:34:56 »
Efectivamente, todos somos diferentes, el tema radica en la manida intención feminista de intentar igualarnos. Bendita diferencia que nos hace ser distintos!

Si yo peso 120 kgs y tu 60 kgs no podemos competir en lucha libre de alto nivel y no hay ningún tipo de discriminación entre gordos y flacos de por medio.

Sin embargo, si tu puedes ir a un evento público y a mi no me dejan por gordo eso si es discriminación
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #588 en: 31 de Julio de 2017, 18:55:38 »
Efectivamente, todos somos diferentes, el tema radica en la manida intención feminista de intentar igualarnos. Bendita diferencia que nos hace ser distintos!

Si yo peso 120 kgs y tu 60 kgs no podemos competir en lucha libre de alto nivel y no hay ningún tipo de discriminación entre gordos y flacos de por medio.

Sin embargo, si tu puedes ir a un evento público y a mi no me dejan por gordo eso si es discriminación

La misma que si una mujer demuestra que puede pelear con hombres no le dejen hacerlo por ser mujer.

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #589 en: 31 de Julio de 2017, 19:00:39 »
Efectivamente, todos somos diferentes, el tema radica en la manida intención feminista de intentar igualarnos. Bendita diferencia que nos hace ser distintos!

Si yo peso 120 kgs y tu 60 kgs no podemos competir en lucha libre de alto nivel y no hay ningún tipo de discriminación entre gordos y flacos de por medio.

Sin embargo, si tu puedes ir a un evento público y a mi no me dejan por gordo eso si es discriminación

La misma que si una mujer demuestra que puede pelear con hombres no le dejen hacerlo por ser mujer.

Para demostrarlo tendrá primero que pelear con hombres ¿no? Si no sólo habrá demostrado que puede pelear con otras mujeres dentro de su mismo peso.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #590 en: 31 de Julio de 2017, 19:25:05 »
Efectivamente, todos somos diferentes, el tema radica en la manida intención feminista de intentar igualarnos. Bendita diferencia que nos hace ser distintos!

Si yo peso 120 kgs y tu 60 kgs no podemos competir en lucha libre de alto nivel y no hay ningún tipo de discriminación entre gordos y flacos de por medio.

Sin embargo, si tu puedes ir a un evento público y a mi no me dejan por gordo eso si es discriminación

La misma que si una mujer demuestra que puede pelear con hombres no le dejen hacerlo por ser mujer.

Para demostrarlo tendrá primero que pelear con hombres ¿no? Si no sólo habrá demostrado que puede pelear con otras mujeres dentro de su mismo peso.

Razón de más para empezar desde abajo.   En motos y coches compiten juntos y no pasa nada.  En futbito pueden competir juntos en las categorías inferiores.  En snooker las mujeres pueden participar en torneos "masculinos".   En karate en categoría de katas las mujeres son tan buenas o mejores que los hombres y sin embargo se mantienen categorías separadas.

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #591 en: 31 de Julio de 2017, 19:29:42 »
Todo esto me recuerda una frase de la película "Yo, robot", cuando Will Smith le dice al robot que jamás podrá componer una sinfonía como Beethoven (o algo semejante) y el robot le contesta:  "Y tú tampoco".

Cómo voy a estar de acuerdo en que una mujer que me supera en algo no pueda participar en ello con las mismas oportunidades que los hombres.   Los límites los pondrá la propia competición y para la criba están los campeonatos inferiores y las marcas.

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #592 en: 31 de Julio de 2017, 19:35:40 »
Todo esto me recuerda una frase de la película "Yo, robot", cuando Will Smith le dice al robot que jamás podrá componer una sinfonía como Beethoven (o algo semejante) y el robot le contesta:  "Y tú tampoco".

Cómo voy a estar de acuerdo en que una mujer que me supera en algo no pueda participar en ello con las mismas oportunidades que los hombres.   Los límites los pondrá la propia competición y para la criba están los campeonatos inferiores y las marcas.

A mi hay mujeres que me superan en peso, agilidad y fuerza. Pero yo no soy un atleta de elite. A quienes tienen que superar es a esos atletas masculinos, no a pringados como nosotros.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #593 en: 31 de Julio de 2017, 19:44:51 »
También hay luchadores de 60 kgs que pueden con los de 120 kgs, (seguramente más que mujeres) y sin embargo se mantienen esas categorías y nadie se queja de ello. Esto es porque hay un reglamento que se tiene que redactar de modo genérico sin poder entrar a cada particularidad, porque sería imposible recogerlas todas.

Dicho lo cual yo sería el primer interesado en que una mujer pudiera ganar a un hombre en boxeo o tenis al máximo nivel. Pero de ahí a que se eliminen las categorías por sexo va un trecho muy grande, a no ser queramos cargarnos al 90% de las deportista femeninas
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #594 en: 31 de Julio de 2017, 19:54:12 »
También hay luchadores de 60 kgs que pueden con los de 120 kgs, (seguramente más que mujeres) y sin embargo se mantienen esas categorías y nadie se queja de ello. Esto es porque hay un reglamento que se tiene que redactar de modo genérico sin poder entrar a cada particularidad, porque sería imposible recogerlas todas.

Dicho lo cual yo sería el primer interesado en que una mujer pudiera ganar a un hombre en boxeo o tenis al máximo nivel. Pero de ahí a que se eliminen las categorías por sexo va un trecho muy grande, a no ser queramos cargarnos al 90% de las deportista femeninas

Y está permitido que los luchadores de 60 se enfrenten a luchadores de más peso.  Al menos en muchas disciplinas de combate.  En karate por ejemplo, donde yo competí, existe la categoría "open" donde todos los pesos son incluidos.

Y que manía con lo de cargarse el 90% del deporte femenino.  No hay que tocar nada.  Simplemente dejar que compitan cuando demuestren que pueden competir.  Como ha pasado en varios deportes ya sin que por ello se convulsionen los cimientos de la realidad. 

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #595 en: 31 de Julio de 2017, 20:01:14 »
Yo creo que el problema fundamental en el debate de machismo y feminismo es que muchas veces se parte de una premisa errónea. No se trata de reclamar que los hombres y las mujeres sean iguales, porque es obvio que no lo son. Se trata de que tengan los mismos derechos y libertades, lo cual, aunque lo parezca, no es lo mismo.

Tampoco yo soy igual a ti.  ¿Y?  Todos somos diferentes.  Nunca entendí ese razonamiento como base para este debate.

Por supuesto, pero la mujer más veloz o la que levante más peso nunca superará al hombre más veloz o que levante más peso. Esto establece una diferencia específica por sexo, además de la que se da por individuo.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #596 en: 31 de Julio de 2017, 20:06:27 »
Todo esto me recuerda una frase de la película "Yo, robot", cuando Will Smith le dice al robot que jamás podrá componer una sinfonía como Beethoven (o algo semejante) y el robot le contesta:  "Y tú tampoco".

Claro, porque la manera correcta de decirlo era: "ninguno de tu especie podrá componer una sinfonía como Beethoven"

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #597 en: 31 de Julio de 2017, 20:22:44 »
También hay luchadores de 60 kgs que pueden con los de 120 kgs, (seguramente más que mujeres) y sin embargo se mantienen esas categorías y nadie se queja de ello. Esto es porque hay un reglamento que se tiene que redactar de modo genérico sin poder entrar a cada particularidad, porque sería imposible recogerlas todas.

Dicho lo cual yo sería el primer interesado en que una mujer pudiera ganar a un hombre en boxeo o tenis al máximo nivel. Pero de ahí a que se eliminen las categorías por sexo va un trecho muy grande, a no ser queramos cargarnos al 90% de las deportista femeninas

Y está permitido que los luchadores de 60 se enfrenten a luchadores de más peso.  Al menos en muchas disciplinas de combate.  En karate por ejemplo, donde yo competí, existe la categoría "open" donde todos los pesos son incluidos.

Y que manía con lo de cargarse el 90% del deporte femenino.  No hay que tocar nada.  Simplemente dejar que compitan cuando demuestren que pueden competir.  Como ha pasado en varios deportes ya sin que por ello se convulsionen los cimientos de la realidad.

Me parece bien, pero habéis hablado como ejemplo del billar. Es que acaso en el billar tienen la mentalidad mas abierta que en otras disciplinas? o a lo mejor es porque la fuerza física apenas importa en ese "deporte"?

El día que salga una tenista capacitada para entrar en el Top 5 ATP de tenis, si ella quiere, romperá las barreras del género en el tenis y se cambiarán las reglas. Y ya digo que soy el primero que está deseando verlo.
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #598 en: 31 de Julio de 2017, 20:31:37 »
Y vuelvo a decir que estamos errando el tiro. La lucha no tiene que ir por integrar a las mujeres en la categoría masculina y tomarla como la mejor, porque eso es poco más que una quimera y a la vez peca del mismo machismo que se intenta defender.

Lo que se tiene que lograr es que el deporte femenino sea valorado por periodistas y aficionados en la misma medida que su equivalente masculino, y si esto se consigue, nadie se volverá a replantear si una mujer debe competir en una categoría u otra, puesto que no le haría falta hacerlo. Esto vuelve a ser un enfoque acertado (la similitud) y no uno erróneo (la igualdad)
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

No Disparen

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #599 en: 01 de Agosto de 2017, 00:05:14 »
También hay luchadores de 60 kgs que pueden con los de 120 kgs, (seguramente más que mujeres) y sin embargo se mantienen esas categorías y nadie se queja de ello. Esto es porque hay un reglamento que se tiene que redactar de modo genérico sin poder entrar a cada particularidad, porque sería imposible recogerlas todas.

Dicho lo cual yo sería el primer interesado en que una mujer pudiera ganar a un hombre en boxeo o tenis al máximo nivel. Pero de ahí a que se eliminen las categorías por sexo va un trecho muy grande, a no ser queramos cargarnos al 90% de las deportista femeninas

Y está permitido que los luchadores de 60 se enfrenten a luchadores de más peso.  Al menos en muchas disciplinas de combate.  En karate por ejemplo, donde yo competí, existe la categoría "open" donde todos los pesos son incluidos.

Y que manía con lo de cargarse el 90% del deporte femenino.  No hay que tocar nada.  Simplemente dejar que compitan cuando demuestren que pueden competir.  Como ha pasado en varios deportes ya sin que por ello se convulsionen los cimientos de la realidad.
La división deportiva -en deportes de fuerza y resistencia- en femenino y masculino, está hecha para proteger a las mujeres-, si se unificase, dudo yo que hubiese muchas mujeres en Primera o Segunda División de fútbol, pero si habría muchos hombres en los equipos de la primera división que del hoy llamado fútbol femenino. Por lo que se planteen si quieren vasos comunicantes, porque estos deberían ser en ambos sentidos.

Volviendo al tema inicial, he recordado que Espido Freire presumía de tener una empresa montada sólo con mujeres -y estoy a favor del hecho-, ahora imaginemos que Pérez Reverte hace lo contrario y saca pecho de ello. De ahí que no deje de carcajearme cuando alguien habla de "lucha contra la discriminación".