logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1106 veces)

yorinaga

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tamaño de los juegos
« en: 21 de Enero de 2025, 15:50:03 »
Hola a todos.

Estoy desplegando el pampero para aprender a jugar. Tengo una mesa de 180 x 120 cm.... y no cabe. A duras penas puedo meter los componentes para preparar una partida a 3 jugadores, a 4 ni de coña. Y soy un afortunado que tiene una mesa de esas dimensiones. Y ya tengo varios juegos en los que tengo problemas para que me quepa en la mesa desplegado.

Como digo no se jugar todavia pero tengo grandes expectativas puestas en el,  pero tengo muchas dudas que el jugador en un lado de la mesa sea capaz de ver los iconos de las losetas que le queden mas lejanas.

Yo creo que en casos como este juego (y otros muchos) deberian indicar en la caja las medidas de mesa necesaria para jugar ya que no suelen ser juegos baratos y te puedes encontrar que no puedas montar una partida con el por el tamaño del despliegue. Eso o intentar moderar esas dimensiones que, en algunos casos, son desmesuradas e innecesarias.

DonFalcone

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tamaño de los juegos
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2025, 17:50:06 »
Si te sirve de consuelo yo me compré en su día Scythe y la extensión de tablero, y ahora tengo una mesa tan pequeña que ni me planteo jugarlo.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2025, 17:55:14 »
En las reglas de Civolution viene especificado el tamaño minimo recomendado de mesa para jugarlo, creo que es la primera vez que lo veo.

Delaware

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2025, 21:05:28 »
Yo lo odio con todas mis ganas. Tengo una mesa cuadrada de 1,10x1,10, que me parece un tamaño bastante decente para montar un juego de mesa, y cada vez menos juegos modernos me caben sin abrir un ala o incluso las dos. Un montón de información útil queda muy lejos de los jugadores. Como anécdota, con los antiguos nunca tengo ese problema.

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2025, 22:47:08 »
Esto es una predicción personal mia: un retorno a esos juegos de un tablero central y punto. No van dejar de existir los 'actuales' (grandes), pero creo que esa tendencia de juegos como Caylus, Santiago, El Grande, etc... va a recuperar peso.

[...]
Personalmente alabo y valoro cualquier juego actual (euro-familiar) que se pueda jugar en una mesa de 90x90, con todo lo que ello implica. Soy un nostálgico. Aunque también me gustan esos juegos 'enormes', pero tienen varios problemas: el espacio, el precio y los compañeros de partida.

Pibolete

• Veterano
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2025, 23:41:34 »
En las reglas de Civolution viene especificado el tamaño minimo recomendado de mesa para jugarlo, creo que es la primera vez que lo veo.
Cuáles son las medidas? Recuerdas?

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2025, 00:45:13 »
Está en las reglas

« Última modificación: 22 de Enero de 2025, 10:41:14 por Celacanto »

penito

« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2025, 10:04:59 »
Está en las reglas
Y creo que en la primera versión del juego que se presentó en ferias aún necesitaba más mesa.
¿O es esa, ya no sé ?.
Alguien comentó que las versión que publicara Maldito (ya veremos) tenia un tamaño más contenido.
Pero no sé si esa anotación del manual ya corresponde a la edicion que se publicará en español.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2025, 10:58:55 »
No, es el manual de la edición inglesa.

La verdad no tengo ni idea que va a hacer Malditovir, es cierto que el juego ocupa mucha mesa, pero no veo como seria posible reducir el tamaño. El juego ocupa por que el tablero de cada jugador es muy grande, pero a la vez todo esta muy organizado y estructurado como para quitar nada de ahi.