logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 31809 veces)

T0rrES

Re: Herejía de Horus (Reseña)
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:59:49 »
Gracias por los comentarios en la reseña, me ha hecho el pensar en leerme las 40pg de reglas y engañar a alguien para jugarlo. :) .
Crees que podría haber tenido más aceptacion si hubieran suprimido la temática 40k y se hubieran inventado una historia diferente para el juego?

No creo, el tema es llamativo hasta para los que (como yo) no somos conocedores del mundo de WH40.000. No hace falta conocer el tema para meterse en el papel del juego, y encima tienes una narración de unas cuantas paginas en el reglamento, para meterte en él. Lo que hubiera tenido más aceptación, sin duda, hubiera sido que lo hubieran hecho para 2-4 jugadores y con un precio de unos 70 euros, en lugar de los 100 actuales (o 90 en tiendas patrocinadoras).

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Herejía de Horus (Reseña)
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:19:29 »
yo hace tiempo intente alguna variante para tres jugadores (1:emperador y 2:caos)
la idea era alternar movimientos de cada jugador del caos pero sin dejar que se hablasen o coordinasen.. al fin y al cabo era el CAOS no?  ;)
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Ecthelion

Re: Herejía de Horus (Reseña)
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2012, 09:22:33 »
No creo, el tema es llamativo hasta para los que (como yo) no somos conocedores del mundo de WH40.000. No hace falta conocer el tema para meterse en el papel del juego, y encima tienes una narración de unas cuantas paginas en el reglamento, para meterte en él. Lo que hubiera tenido más aceptación, sin duda, hubiera sido que lo hubieran hecho para 2-4 jugadores y con un precio de unos 70 euros, en lugar de los 100 actuales (o 90 en tiendas patrocinadoras).

 Una preguntilla ¿cuesta mucho tiempo montar las partidas?
 La verdad que es un juego al que le habia echado un ojo pero las criticas que vi no eran del todo buenas aunque entre mis amigos probablemente funcionaria.

T0rrES

Re: Herejía de Horus (Reseña)
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2012, 14:06:41 »
Una preguntilla ¿cuesta mucho tiempo montar las partidas?
 La verdad que es un juego al que le habia echado un ojo pero las criticas que vi no eran del todo buenas aunque entre mis amigos probablemente funcionaria.

Te refieres al setup o a la partida en si?

Si te refieres al setup, es algo engorroso en el primer escenario, que es el que viene todo montado por defecto, pero entre los dos jugadores y con practica en 5 minutos esta. En el resto de escenarios, cuando ya colocas tu las tropas siguiendo unas reglas, el montaje es parte del juego, por lo que no se hace pesado.

Si te refieres a la duración de la partida, puede que la primera vez se vaya a las 3 horas. Después oscilará entre 1 hora y media y 2 horas y media, conforme vayais teniendo práctica las partidas se amoldarán a las 2 horas.

Argel

Re: Herejía de Horus (Reseña)
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2013, 21:43:30 »
Hombre, hace 2 años que lo compre y todavía no lo he podido estrenar. El hecho de ser para 2 personas y  su duración me espantan a los participantes. No por ello digo que sea malo, solo que no me es fácil sacarlo a la mesa.

legiomortys

Re: Herejía de Horus (Reseña)
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2013, 22:28:34 »
El setup no es complicado,ponte con la guerra del anillo o un axis(y no hablemos de wargames...)eso es un setup  jajajaja el tema de dos jugadores...podria hacerse a 4 siendo los jugadores:
1 marines y primarcas
2 emperador,guardia personal y guardia imperial
3 horus,1 capitulo y traidores
4 3 capitulos traidores
La unica pega estriba en la mismas que adolecen marea de acero o guerra del anillo,la gestion de acciones por cada jugador y turno,quizas con cuatro marcadores de iniciativa y el ultimo siempre mueve se resolveria el problema...
Para jugarlo,yo al menos,lo juego en el club y con un buen amigo ya que tenemos algunos dias sin currar entre semana,pero obviamente si tu grupo de juego sois mas de dos, con 90 euros que vale el juego anda que no hay opciones mejores....

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Herejía de Horus (Reseña)
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2013, 15:44:16 »
Pues yo he jugado una única vez y lo tengo aparcado ya que no me convenció del todo.

Tablero muy chulo y fichas también, pero luego en puntos clave te quedas sin espacio para meter las figuritas, un poco más de amplitud le podrían haber dado al tablero, que el palacio se queda pequeño.

Por otra parte las cartas hacen demasiado, si tienes la suerte de que te salg ael combo guay pues machacas, el sistema de combate, turnos y tal me encanta, veo el inconveniente de que hay cartas que se pueden hacer muy poderosas y eso te descuadra el planteamiento estratégico.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Dillinger

Re:Herejía de Horus (Reseña)
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2015, 09:15:32 »
Me llegó ayer y decepción total.

Muchas de las cartas no traen ilustración alguna y las miniaturas son imperceptibles de lo pequeñas que son. La escala es muy inferior salvo en dos figuras.
Para hacer esa mierda mejor que hubiera traído todo cartón.

No he jugado aún pero con estos detalles, se me han quitado las ganas.

Raenaris

Re:Herejía de Horus (Reseña)
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2015, 20:00:31 »
Hombre, que se trata de un juego de mesa con mogollón de miniaturas. Catalogarlo de mierda así de primeras...

Tampoco creo que esperaras minis del nivel de las de 28mm de GW. Dale una oportunidad que seguro que igual te sorprende.
Uno mas de por aqui, oiga.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Herejía de Horus (Reseña)
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2015, 20:41:18 »
las fotos de la reseña inicial ya no se ven... Habría forma de subirlas de nuevo  :D

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Herejía de Horus (Reseña)
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2015, 12:47:17 »
Yo lo he jugado varias veces y me ha gustado en su conjunto aunque le veo algunos detalles de sobreproducción, algo muy común en esta empresa, me parece que se han complicado mucho la vida en ciertas mecánicas. Y esa caja-ataud enorme e inservible.
Esteticamente es impecable muy vistoso y llamativo. Los eventos y cambios de turno me parecen prescindibles, o al menos se pueden desarrollar de manera más sencilla.
A mi me ha gustado y me ha dejado buena sensación las veces que lo he jugado.
2d6

Dillinger

Re:Herejía de Horus (Reseña)
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2015, 06:05:19 »
Hombre, que se trata de un juego de mesa con mogollón de miniaturas. Catalogarlo de mierda así de primeras...

Tampoco creo que esperaras minis del nivel de las de 28mm de GW. Dale una oportunidad que seguro que igual te sorprende.

No, no esperaba unas minis de Warhammer pero si pensaba que iban a ser de una mayor escala de la que realmente son. Estamos hablando de casi 90€.
Se podrían haber acercado al nivel de "La guerra del anillo" o "Batallas de poniente"

Sentado delante del tablero, cuesta enterarse de qué trata cada figura. Por lo menos en mi caso.

Con mierda, me refería a las minis, no al juego en si. ;)
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2015, 06:11:40 por Dillinger »

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Herejía de Horus (Reseña)
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2015, 10:55:35 »
Pues yo creo que las figuras son demasiado grandes o las "casillas" demasiado pequeñas, ya que si hay una pequeña aglomeración se desparraman por fuera de su zona.

Me pareció bonito pero no un buen juego.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Dillinger

Re:Herejía de Horus (Reseña)
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2015, 11:53:44 »
Eso es un mal endémico de casi cualquier wargame con minis  ;D
Si hacen las minis más "mini" tendrían que editar una expansión con lupa incluida.

Aecio

Re:Herejía de Horus (Reseña)
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2015, 16:21:05 »
Yo tengo el juego, y si las miniaturas no son el fuerte del mismo, y la caja es enorme. Menos mal q lo compré en las rebajas.