logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2288 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos estratégico-históricos de AGEOD
« en: 14 de Agosto de 2013, 16:11:06 »


Hola amigos; he redescubierto mi lado wargamero con el juego Birth of América 2 de Philippe Thibaut, ya que este juego es , para mí, cómo debería ser un wargame estratégico sin las complicaciones que conllevaría el editarlo en tablero.



Tengo también desde hace muchos años otro del mismo autor llamado "Grandes Invasiones" (me vino con una revista), que , la verdad promete mucho por eso de tratarse de la época de la Alta Edad Media, y por parecer ser el equivalente al "Britania" de tablero, perolo veo algo más difuso de jugar ya que juegas con varios pueblos que, incluso, pueden estas en guerra entre ellos.



También he probado el Napoleon Campaigns, y me ha parecido muy engorroso el tema de las formaciones de las Unidades, Compañías, Divisiones y Ejércitos.



Mi pregunta va por saber, a los que conocéis este tipo de juego ¿cuál es para vosotros el mejor editado por AGEOD?.http://www.ageod.co.uk/

Un saludo
« Última modificación: 14 de Agosto de 2013, 16:18:36 por marjualeon »

Donegal

Re: Juegos estratégico-históricos de AGEOD
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2013, 16:47:35 »
El que mejor fama tiene es el Civil War y el de peor el de Napoleon. De todos modos tienes que guiarte por la epoca que te guste más. Civil War es tambien el más complejo y el que mayor mapa y numero de unidades tiene
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos estratégico-históricos de AGEOD
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2013, 17:49:25 »
Gracias por la respuesta Donegal.
Es verdad que el American Civil War es el que tiene más fama, pero como han publicado posteriormente otros, no sé si alguno de éstos ha superado al ACW.
A mí desde luego me atrae mucho la épica victoriana (boers, zulúes, india y demás)

Donegal

Re: Juegos estratégico-históricos de AGEOD
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2013, 17:57:56 »
Entonces de la era victoriana esta este: http://www.ageod.co.uk/products/486/details/Pride.of.Nations

No sé hasta que punto es jugable por su inmensidad. La resolucion de los turnos de la IA llevaban varios minutos segun decian :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos estratégico-históricos de AGEOD
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2013, 23:44:31 »
Bueno, eso siempre es menos que tener que esperar a otro jugador mover en un wargame de tablero ¿no?.
¡qué pena que no incluyan algún video para ambientación o alguna animacón de las batallas!.
Lo que me gusta también de estos juegos es que tienen rigor histórico y  que además no buscan el equilibrio entre bandos sino que cada bando tiene un reto.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estratégico-históricos de AGEOD
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2013, 22:06:29 »
Refloto el tema;
  he encontrado el juego de mi vida, y EDITADO EN ESPAÑOL gracias a FX: Alea Jacta est.
   Juegazo sobre as guerras civiles que asolaron Roma en el siglo I a.c.


netskaven

Re:Juegos estratégico-históricos de AGEOD
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2013, 12:33:55 »
Otro recién salido, de tematica muy patria y con nivelazo: España 1936.  http://matrixgames.com/products/512/details/Espana.1936

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estratégico-históricos de AGEOD
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2013, 16:44:03 »
Éste no lo conocía. Qué buena pinta tiene también.
La verdad es que teniendo estas joyas, a uno se le quitan las ganas de jugar a wargames de tablero. ;)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos estratégico-históricos de AGEOD
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2015, 22:23:49 »
Vuelvo a reflotar este tema porque he visto que la tienda GAME va a sacar a la venta en abril de este 2015 el video juego "España 1936" en caja a 25 € aproximadamente.
Éste cae seguro. Después de disfrutar del genial "Alea Iacta Est", de Fx, y del "American Civil War", creo que éste va a tener la frescura de ser de un conflicto más cercano y poco tratado con rigor rn videojuegos.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=112214
« Última modificación: 25 de Febrero de 2015, 22:25:55 por marjualeon »