logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37270 veces)

cherey

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #120 en: 15 de Agosto de 2017, 13:06:52 »
Gracias por vuestras respuestas. Otra cosa. Si un jugador dispone únicamente de un dado, ¿puede gastarlo en la acción extra de tomar 3 monedas o está obligado a realizar una acción principal? Pongámonos en el peor de los casos de que no tenga monedas y no pueda hacer nada por estar todo ocupado.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3645
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #121 en: 15 de Agosto de 2017, 13:18:51 »
Gracias por vuestras respuestas. Otra cosa. Si un jugador dispone únicamente de un dado, ¿puede gastarlo en la acción extra de tomar 3 monedas o está obligado a realizar una acción principal? Pongámonos en el peor de los casos de que no tenga monedas y no pueda hacer nada por estar todo ocupado.

Debe hacer una acción principal siempre que sea posible, por cutre o poco solvente que le pueda resultar. Aunque el reglamento no lo dice explícitamente, entiendo que sí se podría hacer la acción de las 3 monedas si y solo si no hay acción principal posible.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

cherey

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #122 en: 15 de Agosto de 2017, 14:16:45 »
Debe hacer una acción principal siempre que sea posible, por cutre o poco solvente que le pueda resultar. Aunque el reglamento no lo dice explícitamente, entiendo que sí se podría hacer la acción de las 3 monedas si y solo si no hay acción principal posible.
El problema es precisamente que el reglamento no dice nada, con lo cual queda a la interpretación de cada jugador. Lo que tú propones me parece la opción más razonable y yo estoy con ella, pero esta duda me ha surgido el otro día jugando y como no encontré nada en el reglamento, me dijeron que, a falta de reglas, que aplicáramos el beneficio del jugador en lugar de ser tan estrictos.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #123 en: 15 de Agosto de 2017, 15:25:05 »
Yo no lo veo así, el reglamento dice claramente, que antes o después de una accion principal, puedes hacer cualquier accion de las "gratuitas" por lo que yo creo, y hemos jugado así, que el dado por supuesto puede usarse para la acción de las tres monedas.

cherey

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #124 en: 15 de Agosto de 2017, 20:30:22 »
Yo no lo veo así, el reglamento dice claramente, que antes o después de una accion principal, puedes hacer cualquier accion de las "gratuitas" por lo que yo creo, y hemos jugado así, que el dado por supuesto puede usarse para la acción de las tres monedas.
Si el dado se usa después de una acción principal, no es problema y no es el caso. La cuestión es cuando un jugador deja un único dado para un turno posterior y, cuando le toca, no lo puede colocar en ninguna zona de las principales por no cumplir los requisitos.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #125 en: 15 de Agosto de 2017, 20:32:50 »
Yo no lo veo así, el reglamento dice claramente, que antes o después de una accion principal, puedes hacer cualquier accion de las "gratuitas" por lo que yo creo, y hemos jugado así, que el dado por supuesto puede usarse para la acción de las tres monedas.
Si el dado se usa después de una acción principal, no es problema y no es el caso. La cuestión es cuando un jugador deja un único dado para un turno posterior y, cuando le toca, no lo puede colocar en ninguna zona de las principales por no cumplir los requisitos.
Si que cumple los requisitos, porque deja claro que las acciones gratuitas se pueden usar tantas como quieras antes o después de una principal, así que ese último dado se podría usar antes de una principal para las tres monedas y ahí finalizaría el turno. Igualmente al sacarme la duda, ire a mirarlo a la bgg y os digo.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #126 en: 15 de Agosto de 2017, 20:38:17 »
Encontrado:

https://boardgamegeek.com/thread/1440831/can-additional-action-take-3-coins-be-performed-mo

Especifican que en las faqd te dicen como en el reglamento, que puedes usar esa accion tantas veces como quieras. Osea que si quieres, con tus últimos 3 dados, haces la acción de las tres monedas 3 veces, piyando 9 monedas y ahí acaba tu turno.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3645
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #127 en: 16 de Agosto de 2017, 10:49:53 »
Vale, las FAQ dicen: «Yes. A player may take any number of additional actions before or after taking his main action on a turn. If he uses
his last available die to take the additional action “Take 3 Coins”, he then has no more dice left to use in this round,
and can therefore take no more actions that require the use of dice
». Pero es fácil no llegar a esta conclusión con seguridad a través del redactado de las reglas en cuanto al uso de las acciones principales y las extra.

En cualquier caso, solucionado.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 10:54:21 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

cherey

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #128 en: 17 de Agosto de 2017, 09:01:31 »
Podríamos decir entonces como regla general que un jugador no está obligado a realizar una acción principal en su turno, sino a una acción en la que tenga que colocar al menos un dado.

Y otra cosa que no he visto clara en el reglamento es si un jugador puede colocar 2 dados para viajar sin tener monedas o colocar un dado para contratos y no coger ninguno, o sea, sólo para fastidiar a otro y que le cueste más.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #129 en: 17 de Agosto de 2017, 13:39:09 »
Podríamos decir entonces como regla general que un jugador no está obligado a realizar una acción principal en su turno, sino a una acción en la que tenga que colocar al menos un dado.

Y otra cosa que no he visto clara en el reglamento es si un jugador puede colocar 2 dados para viajar sin tener monedas o colocar un dado para contratos y no coger ninguno, o sea, sólo para fastidiar a otro y que le cueste más.

Nosotros siempre hemos usado como norma general que sí es obligatorio realizar una acción principal en tu turno tal y como viene en el reglamento, pero que si es el último dado se permite hacer la secundaria "coger 3 monedas"

Lo de colocar un dado sólo por fastidiar y no realizar la acción, no tengo el reglmento delante, pero yo diría que estás obligado a recoger por lo menos el menor de los beneficios de la acción que has realiazado. En el caso del viaje dar al menos 1 paso, en el de los contratos coger al menos un contrato, pero la verdad que ahora que lo dices me entran dudas sobre esto...

cherey

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #130 en: 18 de Agosto de 2017, 11:32:36 »
Lo de colocar un dado sólo por fastidiar y no realizar la acción, no tengo el reglmento delante, pero yo diría que estás obligado a recoger por lo menos el menor de los beneficios de la acción que has realiazado. En el caso del viaje dar al menos 1 paso, en el de los contratos coger al menos un contrato, pero la verdad que ahora que lo dices me entran dudas sobre esto...
En lo de coger contrato puede estar claro, pero en lo de viajar no sé si estás obligado a poseer las monedas necesarias para hacerlo.

wamadeus

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #131 en: 22 de Agosto de 2017, 07:44:18 »
Hola!

Los puestos comerciales negros del personaje Von Rubruk....son los primeros que se colocan o son los últimos...??
No he encontrado nada en el reglamento, y aunque me parece lógico que tendrían que ser los últimos...en un gameplay de youtube afirman que son los primeros en colocarse.
¿Algún jugador de Yucata puede decirme como está implementado?

Gracias!

meepletown

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #132 en: 22 de Agosto de 2017, 08:24:43 »
Hola,

En principio seria más lógico colocarlos los últimos, de tal manera que cuando coloquemos el octavo y el noveno se quede a la vista el indicador de 5 y 10 puntos por colocación del octavo y noveno puesto. Los puestos negros adicionales nos aportarían 10 puntos más si los colocamos. En resumen el juego te dice que si colocas el octavo y noveno puesto te llevas 5 y 10 puntos respectivamente, y si colocas un undécimo puesto te llevas 10 puntos más. Por tanto podrían ser los negros los primeros o los últimos, ya que los puntos se dan por la cantidad de puestos colocados en el tablero. Aunque como he dicho al principio por razones de claridad y orden mejor es empezar a poner los de nuestro color colocados sobre el tablero personal y acabar con los negros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #133 en: 22 de Agosto de 2017, 08:37:06 »
si, se colocan los ultimos, sobre todo por el tema de la puntuacion y evitar confusiones
Realmente no importaria el orden en que los coloques, siempre y cuando tenags clara la puntuacion con los mismos (es decir, da igual que los coloques los primeros mientras que no los puntues)

Vamos, lo mismo que te ha dicho meepletown

En yucata esta bien implementado, el layout es el moderno de yucata, pero va bien  ;)

ardacho

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #134 en: 22 de Agosto de 2017, 10:20:11 »
¿pero esto no te lo aclararon ya ayer en el grupo de facebook?