logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8683 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUEL OF AGES II
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2013, 01:06:06 »
Si saco tiempo saco una reseña. A mi me parece uno de los mejores juegos que he jugado este casi ya extinto 2013...

Se puede definir como un heroscape MUY avanzado y tiene elementos de wargame tales como el terreno, fuego de oportunidad y un motor de cartas parecido a otrs del género en el sentido que un mazo realiza las veces de chequeo.

Pero todo bastante básico (que no simple...estamos hablando de un reglamento de 24 páginas).

Yo lo definiría como un wargame de aventuras con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho caos...pero divertidísimo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:DUEL OF AGES II
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2013, 16:30:50 »
Joer, pues a ver si sacaras esa reseña de verdad, porque pinta genial  :P


zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:DUEL OF AGES II
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2013, 19:11:48 »
A mi tambien me interesa esa reseña y mas si es estilo heroscape
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Donegal

Re:DUEL OF AGES II
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2013, 19:47:19 »
He hecho un modulo vassal para version basica, quien quiera probarlo ya sabe
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUEL OF AGES II
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2014, 17:27:32 »
El juego ya lo tienen disponible en  juegamestore

Y tambien está disponible el master set. Mae mía :o ;D
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:DUEL OF AGES II
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2014, 04:47:49 »
Pues, un poco así a lo loco (al final esa reseña se quedó en el aire  :-\), me he pillado el básico.

El Master Set lo he visto una autentica burrada de pasta, máxime cuando, viendo un video del unboxing, no me parece nada del otro mundo: no deja de tener los componentes de un juego normal.

¿Que es lo que tiene ese master set para ser tan escandalosamente caro ? (si, 144 personajes más, pero...)

Y por último, ¿alguien se anima con una reseña tardía?

pedrotronic

Re:DUEL OF AGES II
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2014, 09:16:03 »
El master set tiene 3 cosas fundamentales:
        - Los secuazes (Henchmen), yo creo que es una gran mejora para el juego, le da otra perspectiva.
        - El segundo mazo de Challenge, al tener dos mazos balancea el azar (esto no todo el mundo lo comparte pero yo creo que se reduce muchisimo el azar)
        - Los personajes del master, tienen más cositas y son un pasito más.

Y luego pues muchisimo más de todo, pero mucho mucho...es decir, ES LA EXPANSION, de hecho creo que la caja pesa como 5 kilos (y 5 kilos de carton es mucho carton), aparte que los componentes, aunque sean carton es del bueno  ;)
Pero si, es carete  :P


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:DUEL OF AGES II
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2014, 09:22:40 »
Yo estoy siguiendo los tutoriales. La reseña llegará, pero el juego tiene mucha miga y no quiero hacerla con sólo dos partidas.

En cuanto a la conveniencia del Master Set, como con todo, depende de cuánto vayas a jugarlo. Si no eres de los que repiten partidas a un mismo juego, con el básico ya vas servido. Lo de tenerlo todo es para ansiosos... como yo ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:DUEL OF AGES II
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2014, 09:52:16 »
Espoleado por el maligno Betote le estoy siguiendo la pista al juego. Me gusta la idea y la estética, pero al leer las reglas (por encima y con mi inglés básico), me queda la sensacion de un juego muy simplón y con pocas decisiones.

Mueves un personaje, atacas a otro (y el daño que le hagas depende del azar), levantas un encuentro (y que lo superes depende del azar) y poco más. El mapa tampoco veo que dé grandes opciones estratégicas.

¿Que me estoy perdiendo para que grandes jugones como Betote o Elque hablen bien de este juego?

La vida de mi hucha-cerdito depende de vuestra respuesta  ::)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUEL OF AGES II
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2014, 10:01:35 »
La expansión trae 21 tableros de juego y 300 cartas de tesoro más... ;)

pedrotronic

Re:DUEL OF AGES II
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2014, 10:05:29 »
Es eso que comentas pero no es tan simple, al principio es un poco carrera para pillar puntos, luego ya te encargaras de tu enemigo  :o...y depende de los personajes que lleves, jugaras de una manera u otra, de hecho algunos están hecho para hacer aventuras mientras que otros son picadoras humanas que usaras con el enemigo, tambien tienes la bases, hacer prisioneros...tiene muchos detallitos, lo único que sino te gusta que espartaco vaya en monopatín  ;D ;D ;D este juego no es para ti

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:DUEL OF AGES II
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2014, 10:11:54 »
¿Que me estoy perdiendo para que grandes jugones como Betote o Elque hablen bien de este juego?

Es, por lo que tengo visto de momento, más un juego-experiencia que un juego-desafío. En el juego largo tiene decisiones en cuanto a la hora de escoger tu equipo, sacarles el mayor partido posible a las habilidades de cada uno y al terreno y un pelín de estrategia. A lo que más me recuerda era a cuando era jovenzuelo y jugaba a Quake II.

Pero, al final, la gracia del juego está principalmente en que es el único que te permite llevar a Spartacus montado en una bicicleta y armado con un sable láser cargando contra Bufalo Bill y un quaterback futurista armados con metralletas ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:DUEL OF AGES II
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2014, 10:12:27 »
Es eso que comentas pero no es tan simple, al principio es un poco carrera para pillar puntos, luego ya te encargaras de tu enemigo  :o...y depende de los personajes que lleves, jugaras de una manera u otra, de hecho algunos están hecho para hacer aventuras mientras que otros son picadoras humanas que usaras con el enemigo, tambien tienes la bases, hacer prisioneros...tiene muchos detallitos, lo único que sino te gusta que espartaco vaya en monopatín  ;D ;D ;D este juego no es para ti

Es que si no fuera por eso ni me lo pensaba  ;D

sergiopernas

Re:DUEL OF AGES II
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2014, 10:43:40 »
Pues yo acabo de caer. Me lo he pedido a Juegamestore, y a ver si la semana que viene ya me puedo poner con el Base Set. Creo que debería ser suficiente para arrancar, y con nuestra frecuencia de juego, durante unos meses...

Donegal

Re:DUEL OF AGES II
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2014, 11:00:22 »
El juego tiene más miga de lo que parece. Ya desde el principio hay estrategia en como y que losetas poner y que personajes elegir. En BGG tienes todo un estudio de la estrategia de eleccion de losetas y personajes iniciales.
Luego esta el factor azar,que muchos critican, para algunos insoportable y para otros asumibles. Para mi es asumible, aunque es verdad que el azar baja algo si se juega con dos mazos de challenge. En BGG hay otro estudio sobre el azar
Para mi es un gran juego y muy rejugable por la cantidad de objetos,personajes y terrenos que hay, ademas de los diversos modos de juego
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l