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Temas - segoviano

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Buenas!

Antes de nada, disculpad por el rollo que os voy a soltar :)

Retomé la afición hace poco más de un año, y he descubierto el mundo de los nuevos juegos de mesa.  Imagino que he seguido un camino clásico en la ludoespecie humana, empezando por los eurogames, siguiendo por temáticos y, como hay que hacerse a todo, estoy empezando a interesarme por el mundo wargamero en su vertiente más ligera.

Dada mi inexperiencia en este tipo de juegos, pido ayuda a los más entendidos del lugar sobre un wargame que cumpla mis gustos y expectativas.

Obligatorio
- Estoy buscando un escenario a nivel estratégico, de conflicto completo y no de batalla. Me vale que el juego recree únicamente el frente europeo de la segunda guerra mundial, por ejemplo, pero no que se quede únicamente en el frente oriental.
- Poca densidad de counters. No me asustan los libros de reglas tochos, pero me agobia saber que tendré que mover 100 fichas por cada turno de cada jugador.
- Jugable en solitario, bien con reglas especiales o jugando por ambos bandos

Deseable
- Me encantan las variantes What If
- Me gusta la idea de que el juego no se limite a la vertiente militar, sino que tenga detalles políticos
- Me atrae la idea de juego dirigido por cartas
- Me atrae la WWII, pero no estoy cerrado a un conflicto en particular,
- La duración no es problema, tengo sitio para dejarlo expuesto
- Preferiblemente, que se pueda conseguir en España
- Precio asequible :)

Respecto a mis gustos, en mi primera era de los juegos de mesa, allá por principios de los 90, disfruté de varias partidas a los míticos La Guerra Civil Española y La Segunda Guerra Mundial, de NAC. Incluso llegué a desplegar con un amigo su World in Flames (creo que no llegamos a jugar ni un turno).

Os doy las gracias por adelantado a todos los que os leáis este ladrillo, espero vuestras sabias recomendaciones.

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Variantes / UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« en: 20 de Mayo de 2011, 14:49:20  »
Buenas,

Quería comentaros una sencilla variante del juego Un Mundo Sin Fin que me parece bastante útil para dar variabilidad al juego, le aumenta el azar, pero bastante controlado.

Antes de explicar la variante, quería comentar que, leyendo la BSK, este juego tiene casi tantos defensores como detractores, en mi opinión personal, creo que es un gran juego para introducir a jugadores ocasionales en este mundillo (fue con el que me inicié), yendo un pasito más allá que los clásicos Carcassonne, Catán y Aventureros al Tren.

En cuanto a la variante en sí es muy simple, la idea es que cada jugador no tenga disponibles las 12 acciones en todo momento, sino que al principio de cada capítulo, cada jugador baraja las cartas de acción, las dispone en un mazo en su área de juego y roba dos cartas. En cada ronda tras las fases de carta de evento, ingresos personales y marcador de favor, cada jugador roba de su mazo de acción tantas cartas como sea necesario para tener 4 en su mano, de las cuales usará una para ejecutar su acción y descartará otra, como siempre, dejando las otras dos en la mano para usarlas en futuras rondas. En la última ronda de cada capítulo, sólo tendrá dos cartas en la mano y no podrá robar más, con lo que simplemente se ejecuta una y se descarta otra.

Los eventos o penitencias que obligan a descartar la carta de acción al azar, se efectuarán sobre las tres cartas que el jugador tiene en su mano tras ejecutar su acción.

Hay un evento que obliga a poner 6 cartas en la pila de descartes. En ese caso, se pueden descartar tanto las cartas de la mano (hasta 2), como las del mazo que aún quede disponible. Se descartan tantas cartas como sea necesario hasta que la pila de descarte contenga 6 cartas. Las cartas de acción se vuelven a barajar y se disponen en mazo y las cartas no descartadas que cada jugador tenía en la mano, vuelven a su mano. En la fase de acción de esa ronda, cada jugador robará para tener 4 cartas como siempre, pero ya no tendrá que descartar cartas de acción (porque ya habrá descartado 6), si no sólo jugarlas, eligiendo de las que tenga en la mano (podrán ser 4,3,2 ó 1 carta).

Nosotros jugamos siempre con esta variante con jugadores nuevos y funciona muy bien porque no les agobia tanto el hecho de tener 12 acciones disponibles desde el principio (se produce mucho A/P). También lo jugamos con experimentados cuando queremos que la partida vaya más rápida, por esa misma limitación de decisiones. Está claro que le mete más azar, pero a la vez te obliga a adaptarte a las circunstancias, sabiendo que van a pasar por tu mano antes o después las 12 cartas de acción.

Si alguien prueba esa variante, que lo comente para ver si funciona con otra gente o somos nosotros los raros :)

Un saludo a todos.

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