logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86185 veces)

Hinoken

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #105 en: 28 de Agosto de 2015, 13:38:48 »
Quizas a las faq de que si te quedan menos unidades por activar que tu oponente puedes pasar el turno.

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #106 en: 28 de Agosto de 2015, 14:50:19 »
exacto, han metido al skirmish una regla oficial nueva que es como dice el compañero.

Si tienes MENOS unidades que el contrario puedes pasar de turno y que vuelva a mover el otra.

Hay una carta ahora del mazo de coste 0 que es totalmente inservible, la podeis usar para una hoguera o similar.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #107 en: 28 de Agosto de 2015, 22:07:47 »

Pero esa regla la sacaron casi al instante de sacar el juego en inglés, es más, me suena haberla visto ya en el Reglamento(s) en Castellano ¿No?  ???
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #108 en: 29 de Agosto de 2015, 00:06:52 »
Mmm creo q no, entraba en vigor este mes o el siguiente de manera oficial, en español no aparece pq no hubieran metido una de las cartas de mando q ya no tiene sentido, q justo te permitia hacer eso una ronda concreta.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #109 en: 29 de Agosto de 2015, 00:17:11 »

Vale, ya sé dónde lo leí, en las FAQ en inglés, que son de Junio los últimos añadidos, ahí estaba, y esas FAQ son 'oficiales' nada más salen y añaden. Vamos que ya lleva dos meses en vigor, al menos en inglés, por que EDGE lo que es traducir las FAQ como que les da pereza y siempre van con retraso o directamente como ahora, ni se molestan en actualizarlas, como por ej. Netrunner LCG tradujeron hasta la versión 1.4, en FFG ya van por la 2.1 :o y aquí ni flowers
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #110 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:24:40 »
1. Capacidad de Mak Eshka'rey, como Héroe, 'emboscada' y 'encubierto', estas capacidades, ¿comban entre ellas? Es decir, una hace que las figuras a mas de 4 casillas no puedan 'trazar' linea de visión hasta él, y la otra dice que si disparas a una figura que no 'tiene' linea de visión hasta ti, ganas 'perforante' o 'precisión', bueno lo que sea que ganes. Todo parece indicar que sí, pero la confusión viene por que en una capacidad pone el verbo 'tener' y en otra pone el verbo 'trazar', y no se si hay alguna diferencia. Es decir, en mi castellano tener y trazar tienen distintos significados, pero ¿en el juego es lo mismo?

2. La acción de 'mover' no hace que la figura se mueva, solo le otorga puntos de mivimientos. Veamos esta situación, a ver si se puede hacer o se incurre en alguna ilegalidad: como primera acción de una figura elige 'mover', ahora gasta puntos de movimiento para terminar en una casilla ocupada por otra miniatura, por lo que se desplaza de gratis a una libre adyacente; como segunda acción elige 'mover', y vuelve a gastar puntos de movimiento. El asunto es que entre 'mover y mover' ha conseguido una casilla gratis por el desplazamiento provocado al terminar uno de sus 'mover' en una casilla ocupada, llegando más lejos. ¿Es legal o debería realizar el movimiento de otra manera?

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #111 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:01:35 »
...

1- No lo he usado en campaña pero leyendo su tarjeta en ingles entiendo q si q se combinan sin problema. Toda figura q este a 4 o mas no tiene linea de visión con Mak, por tanto si usas uno de tension al declarar un ataque contra alguna q este a 4 o mas directamente tienes 2 de perforante.

2- No, tu movimiento no puede terminar de manera voluntaria en casillas ocupadas por otras figuras. Ni puedes realizar acciones encima de otras figuras y luego moverte el resto de tus puntos de movimiento, en resumen, tienes q ir siempre de casilla libre a casilla libre y luego hacer lo q quieras, luego otra vez a otra casilla libre si quieres y asi...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #112 en: 02 de Septiembre de 2015, 11:34:29 »
2- No, tu movimiento no puede terminar de manera voluntaria en casillas ocupadas por otras figuras. Ni puedes realizar acciones encima de otras figuras y luego moverte el resto de tus puntos de movimiento, en resumen, tienes q ir siempre de casilla libre a casilla libre y luego hacer lo q quieras, luego otra vez a otra casilla libre si quieres y asi...

El asunto es que no termino voluntariamente el movimiento encima de una figura, es que se me terminan los puntos de movimiento cuando estoy encima de una figura. No hago, ni intento hacer acción, encima de otra figura.

Voy a intentar explicar mejor la situación:

Un héroe de velocidad 4 va por un pasillo con un ancho de 2 casillas, justo la casilla de enfrente (digamos la Norte) y la de al lado (Noreste) están ocupadas por figuras enemigas. Entrar en la del Norte cuesta 2 puntos de movimiento. Ahora bien, la casilla al Norte de esa nueva casilla vuelve a estar ocupada por enemigo, al igual que la que está al lado. Mover ahí cuesta otros dos puntos. Fin de movimiento, pero debe desplazarse a una libre. Y ahora, realiza la segunda acción que es... mover de nuevo.

Entiendo que es una ventaja, pero es que sino, ¿qué sentido tiene lo de que 'si una figura finaliza su movimiento encima de otra, va a una libre adyacente a elección del jugador? Quizá si lo pongo por pasos me ayude a ver en qué punto se está haciendo mal:

Paso 1: activo una figura.
Paso 2: la primera acción es 'mover', adquiero los puntos de movimiento.
Paso 3: empizo a gastar los puntos de movimiento...
Paso 4: al gastar el último punto de movimiento, termino en la misma casilla que otra figura...
Paso 5: no puedo compartir casilla, debo desplazar la figura a una casilla libre adyacente.
Paso 6: inicio la segunda acción, que es... 'mover', adquiero más puntos de movimiento.

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #113 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:22:35 »
Eso que comentas es considerado como que lo haces voluntariamente....tu cuando gastas tus puntos calculas perfectamente si vas a poder legar a casillas libres o no, no es que muevas encima de una figura y de repente las otras figuras se muevan de sitio...el tablero es el mismo desde q coges tu figura y empieza a moverla hasta q la dejas en casilla libre, asi que vas calculando y si puedes llegar a casilla libre la mueves y sino pues no puedes.

Esa regla q comentas es para casos extraños, como ellos mismos dicen, donde puede suceder que estas pasando por encima de una figura y se activa un evento del bando imperial al entrar en la sala x, el juego se detiene y a lo mejor el evento es meterte 2 de tension, q son los q ibas a usar para llegar a una casilla libre y ahora de repente ya no tienes esa tension y no puedes mover mas...pues la tienes q mover a la libre mas cercana.

Otra aclaración: Mover no es una accion que se haga y se finalize, mover te da 4 puntos de movimiento....pero puedes no mover aun fisicamente la figura y hacer tu 2º accion, q si fuera otra vez mover pues ya tienes acumulados 8 puntos de movimiento. Pues cada vez q desplazes tu figura y la quieras dejar en una casilla ya sea para terminar el turno o para realziar alguna otra cosa, debes dejarla "estacionada" en casilla libre si o si.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 12:25:09 por eykhon »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #114 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:17:38 »
Entiendo.

Sin embargo, en otra pregunta se comentaba que si el pasillo está totalmente ocupado por figuras, se puede salir por el otro extremo aplicando esa regla. Según lo que comentas ahora, no se podría, ya que no puedes terminar voluntariamente encima de otra miniatura, y entonces no podrías ni intentar entrar en el pasillo bloqueado por miniaturas. No se si sabes a lo que me refiero...

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #115 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:59:54 »
...

Habria q ver esa pregunta q dices exactamente a ver si esta erronea o q, pero si, eso no se podria hacer. Se podria hacer si llegas con tus 2 acciones usadas para el movimiento y gastandote 2 de tension para añadir 2 puntos extra, si con todo eso consigues cruzar perfecto, si te quedas encima de una figura pues no puedes realizar el movimiento, pero es un buen sitio para usar la habilidad de explosion o alguna granada  ;D ;D ;D

Jimy

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #116 en: 04 de Septiembre de 2015, 13:27:41 »
Entiendo.

Sin embargo, en otra pregunta se comentaba que si el pasillo está totalmente ocupado por figuras, se puede salir por el otro extremo aplicando esa regla. Según lo que comentas ahora, no se podría, ya que no puedes terminar voluntariamente encima de otra miniatura, y entonces no podrías ni intentar entrar en el pasillo bloqueado por miniaturas. No se si sabes a lo que me refiero...


Esto es muy sencillo: sólo puedes realiar un movimiento si eres capaz de terminarlo en una casilla vacía. Si no puedes terminarlo así, debes hacer otro movimiento distinto o realizar otras acciones. Sin más.

La regla a la que te refieres es para sucesos no provocados por la mini activada.

La pregunta anterior a la que te refieres hablaba de hacer acciones sobre una casilla ocupada. No tiene nada que ver.


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #117 en: 04 de Septiembre de 2015, 23:07:14 »
1. Capacidad de Mak Eshka'rey, como Héroe, 'emboscada' y 'encubierto', estas capacidades, ¿comban entre ellas? Es decir, una hace que las figuras a mas de 4 casillas no puedan 'trazar' linea de visión hasta él, y la otra dice que si disparas a una figura que no 'tiene' linea de visión hasta ti, ganas 'perforante' o 'precisión', bueno lo que sea que ganes. Todo parece indicar que sí, pero la confusión viene por que en una capacidad pone el verbo 'tener' y en otra pone el verbo 'trazar', y no se si hay alguna diferencia. Es decir, en mi castellano tener y trazar tienen distintos significados, pero ¿en el juego es lo mismo?

1- No lo he usado en campaña pero leyendo su tarjeta en ingles entiendo q si q se combinan sin problema. Toda figura q este a 4 o mas no tiene linea de visión con Mak, por tanto si usas uno de tension al declarar un ataque contra alguna q este a 4 o mas directamente tienes 2 de perforante.

Puntualizando un poco esto con el Renegado Audaz de Mak, una figura enemiga que esté a 4 o más casillas de este tipejo no puede trazar línea de visión con su 'Encubierto' pero para usar su habilidad de 'Emboscada' Mak SÍ que debe de poder ver a la miniatura enemiga ¿No? Vamos que no puede usar dicha habilidad estando detras de un muro o terreno bloqueado. Yo supongo que sí, pero por ratíficar y que no haya género de duda.

Un saludo y gracias por las respuestas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #118 en: 05 de Septiembre de 2015, 11:37:46 »

Otra pregunta a colación... Con los Incrementos, sólo de puede gastar uno de ellos para incrementar? O se pueden acumular? Vamos que me salen tres rayitos y tengo +1 al daño puedo usar los tres y hacer 3 más de daño o sólo uno de ellos y el resto o lo uso en otros posibles incrementos o se pierden. En el manual he mirado un poco pero no lo deja claro del todo, ni para una cosa ni para la otra. O también que soy un poco burrete de entendederas y era tarde. ::) :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #119 en: 05 de Septiembre de 2015, 13:19:13 »

Otra pregunta a colación... Con los Incrementos, sólo de puede gastar uno de ellos para incrementar? O se pueden acumular? Vamos que me salen tres rayitos y tengo +1 al daño puedo usar los tres y hacer 3 más de daño o sólo uno de ellos y el resto o lo uso en otros posibles incrementos o se pierden. En el manual he mirado un poco pero no lo deja claro del todo, ni para una cosa ni para la otra. O también que soy un poco burrete de entendederas y era tarde. ::) :P

Copiado de la guia de referencia de la zona "Incrementos":

-Cada capacidad de incrementos sólo se puede activar una vez por ataque.