logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26225 veces)

sware86

  • Visitante
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2017, 00:21:49 »
Me llama la atención mucho el juego, pero con las diferencias de la versión KS y el precio que tiene en tienda se han pasado.

denoventi

Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2017, 06:58:04 »
Yo lo he probado y es divertido, ameno y bonito. Lo compraría si no costase el doble de lo que estoy dispuesto a pagar.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


gbc

Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2017, 12:37:30 »
Ayer tenia un jocoso comentario con un compañero q se metió en KS y le costó 33€, pq una tienda online había puesto la expansión a 20€ + 50€ del juego base, 70€, entiendo q para tener lo mismo.
No entró si las tiendas no tienen nada q ver y la culpa es de la distribuidora, tb llevó tiempo meditando si este será el correr de los tiempos, a parte de q no sé exactamente como van las ventas en tienda y la gente lo esta comprando a esos precios, en mi caso ya se ha convertido en una cuestión de orgullo personal, y eso q el juego parece muy bueno.

Un Saludo

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2017, 13:12:33 »
Ayer tenia un jocoso comentario con un compañero q se metió en KS y le costó 33€, pq una tienda online había puesto la expansión a 20€ + 50€ del juego base, 70€, entiendo q para tener lo mismo.
No entró si las tiendas no tienen nada q ver y la culpa es de la distribuidora, tb llevó tiempo meditando si este será el correr de los tiempos, a parte de q no sé exactamente como van las ventas en tienda y la gente lo esta comprando a esos precios, en mi caso ya se ha convertido en una cuestión de orgullo personal, y eso q el juego parece muy bueno.

Un Saludo

Si hay un culpable (yo no lo creo) serian los de Roxley, el KS es barato porque el beneficio es directo para la editorial. Como esta quiere ganar lo mismo con las copias que vende que por las que distribuye, fija un PVP lo suficienteme alto para mantener su margen aunque ceda copias y que la parte de los distribuidores y de las tiendas no salga de su bolsillo sino del vuestro.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Dragonmilenario

  • Visitante
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2017, 14:10:20 »
Pero para eso están los kickstarters ¿no? Si el mismo día llega a las tiendas al mismo precio y con el mismo contenido, ¿Para qué entrar en un KS?

Por cierto, ¿Cuanto costó el envío?

Maverius32

Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2017, 14:13:34 »
El juego la verdad que vale la pena,  en mi caso debo llevar unas 30 partidas y lo puedes sacar con jirones y no jirones. Acabas una partida y ya estas barajando los dioses para una revancha. Como se ha dicho muchas veces, pagamos en ocasiones más de 50€ por juegos a los que le sacas 3 o 4 partidas al año.  En mi caso esta mas que amortizado el desembolso con las partidas que le he metido en estas dos semanas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 23 de Febrero de 2017, 14:16:00 »
Totslmente de acuerdo. Es un vicio. Y para nada es necesaria la expansion eh! Hay toneladas de horas de diversion con el basico.

jomibaco

Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 23 de Febrero de 2017, 14:52:15 »
Yo fui uno de los afortunados del Kickstarter. Viendo que las tiendas lo venden a 50 € + 20 € la expansión (a lso de Kickstarter nos vino de dentro de la caja), no me arrepiento para nada, os cuento mi experiencia:

Con mi pareja jugona lo jugamos la primera vez no una ni dos, sino hasta tres veces, porque es corto, ágil y engancha. Los poderes de los dioses los puedes meter en la 2ª o 3ª partida. Mi pareja no es de las que le entusiasman los abstractos, por ejemplo el Onitama, pero este es su abstracto favorito.

También lo he jugado con un amigo no-gamer, incluso con poderes, y le gustó tanto que se planteó comprárselo para jugar con su pareja.

También lo hemos jugado a 3, y cambia completamente, porque debes intentar ganar estando pendiente de que no ganen 4 muñecos (2 personas), en vez de estar pendiente de dos muñecos. Y un movimiento en falso ya sea tuyo, o del jugador B, puede darle la victoria al jugador C.

Me falta probarlo a 4, pero es igual que a 2, solo que controlando un muñeco cada uno, por equipos. No lo he probado porque a 4 jugadores tenemos mejores juegos.

En resumen, a dos es de los mejores juegos de nuestra ludoteca. Es cierto que está sobreproducido ,pero me encanta porque los abstractos no suelen gustar, y este he conseguido que en mi entorno guste tanto a los gamers como no gamers.

eldani

Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2017, 15:01:34 »
Alguien sabe cómo se juega con la expansión?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 23 de Febrero de 2017, 15:01:40 »
A 3 es un descojono. Hay que ir con mil ojos. Provocar que los otros dos se lien a putearse entre ellos y tu de tapadillo sacarte la victoria de la manga.

Es la risa.

De todos los juegos que he llevado a la asociacion este es con el que acabas con mas gete mirando a tu alrededor.

gbc

Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2017, 15:12:43 »
A ver, vivimos en un mundo capitalista, la editorial y la misma tienda (muchas veces se comen un sapos horrorosos), tienen el derecho a poner los precios q estimen oportunos, y la gente a pagarlos.
Y reitero, si en este caso la tienda se limita a poner los precios q exige la editorial, me disculpo, aunque si no lo hiciera tendría toda la legitimidad del mundo.
A parte como se puede apreciar en los mensajes anteriores hay compañeros q piensan q bien pagados están, y yo reconozco q tengo juegos en mi estantería por los q he pagado 50€ y q no los valen y q seguramente serán más malos q este.
Luego, los compañeros q dicen q "Haberte metido en el KS", tb tienen sus razones, y me parece muy legitimo q a ellos el juego les salga más barato.
¿Mi opinión? No lo he podido probar todavía, quizá lo pruebe y vaya directo con mis 50€ o 70€ a la tienda, pero me parece un caso interesante como consumidores de juegos de mesa para reflexionar un poco:
- ¿Puedo seguir pasando de KS? No me gusta el sistema pero tengo claro q me puedo olvidar de los juegos más importantes (en principio) de 2017.
- ¿Un juego es muy bueno cualquiera qué sea su precio? Es lo mismo q valga, 60€, 100€, 1000€. Yo tengo claro q no puedo seguir este ritmo.
- ¿Amortizamos los juegos qué compramos? Ya te digo que no.
Disculparme si me he pasado de filosofo, y por no centrarme en el juego en sí.

Un Saludo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2017, 19:28:19 »

- ¿Amortizamos los juegos qué compramos? Ya te digo que no.


En eso no estoy de acuerdo. Un juego que te cuesta 40 euros, y que juegas 5 partidas a 4 jugadores de 2 horas, son 40 horas de entretenimiento (sólo 5 partidas), te sale a 1 euro por persona y hora.

Si añadimos que un juego de 40 euros, lo vendes en 5 minutos (a poco que esté bien cuidado) por 20 (en realidad por 30, pero vamos a exagerar), pues tenemos que la hora de persona jugando te sale a 50 centimos.

Yo si veo que es fácil amortizar un juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2017, 15:50:02 »
A mí este Kickscarter se me escapó porque me pilló una época en la que había metido la pata (por diferentes razones ) por meterme en tres kickstarter que no salieron bien...dejé de mirarlos y, justo en esa época, salió Santorini...cuando me quise meter ya no fue posible...
Me he gastado los 70 € en tener el juego ahora...el mismo contenido que el kickstarter que salía mucho más barato...¿Arrepentido?: En absoluto.
Arrepentido estoy de haberme metido en los otros kickstarter...y eso que tenían muy buena pinta...esos sí me han salido caros...prefiero esperarme y comprar sobre seguro que la lotería de los kickstarter.
Afortunadamente hay otros jugones que apuestan por el producto y les sale bien. Me alegro por tanto por todos aquellos que les ha salido a la mitad de precio que a mí, ¡¡¡claro que sí!!! Gracias a ellos el producto a podido ver la luz y yo también puedo disfrutarlo.
Pero, por un tiempo, los kickstarter se han acabado para mí, por muy claro que lo vea...(aunque no pongo la mano en el fuego...)

Por cierto: El juego me encanta...que esta es la sección ¿Qué os parece? ;D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

gbc

Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 26 de Febrero de 2017, 01:45:44 »
Ahora si q me has matado...quizá alguien lo venda de segunda mano
« Última modificación: 26 de Febrero de 2017, 01:47:41 por gbc »

Dragonmilenario

  • Visitante
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 26 de Febrero de 2017, 01:57:02 »
¿Pero cuanto costaba el kickstarter de este juego puesto en casa en España?

¿50 + 20 dólares o me equivoco?

Tampoco veo tanta diferencia con el precio actual de las tiendas.