logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98382 veces)

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #210 en: 24 de Marzo de 2015, 13:08:25 »
Yo tengo hecha la reserva. Pero ahora viendo el tamaño de futuras ampliaciones, os agradecería vuestra opinión.
La mía es que como juego de mesa no es viable más allá de competiciones en tiendas. No me veo jugando en casa con miniaturas de 20 ó 25 cm de largo. Ya ni siquiera la mesa de la cocina me sirve...
Qué opináis vosotros ?

Pues justo para competiciones en tienda es lo que yo dudo. No creo que llegue a ser como el X-wing. Las partidas tienen pinta de ser más largas y menos activas. En la bgg le ponen 2 horas de duración (y 1 al x-wing). Eso no quita que no puedas echar partidas sueltas o jugar alguna liga.

No todas las minis son tan grandes. Al parecer esta mal el manual, y la base grande del Destructor Estelar no mide 76x192cm, sino 76x129cm. En el foro de FFG hablan de 25 cm de largo, pero yo esperaría a ver.

De todas formas el resto de naves ( Destructores Victoria, Imperial Raider, Nebulon etc etc) tienen un tamaño contenido. Y se van a ver bastantes escuadrones revoloteando las naves grandes.

La mesa de juego es la misma que la de x-wing. Si no te cabe de ancho puedes hacerte con un tablero de mdf o algo poco pesado que puedas guardar en una esquina.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #211 en: 24 de Marzo de 2015, 15:24:35 »
Supongo que hablais de 76x129 mm y no cm. Porque si el tapete es como el del xwing este es de 90x90 cm

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #212 en: 24 de Marzo de 2015, 16:31:56 »
Que decepción... Si la base es de 129 mm en lugar de 192 mm. no es tran grande...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #213 en: 24 de Marzo de 2015, 17:18:18 »
Supongo que hablais de 76x129 mm y no cm. Porque si el tapete es como el del xwing este es de 90x90 cm

Sip hablaba de la base perdón. No del tablero jeje


Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #214 en: 24 de Marzo de 2015, 19:16:03 »
YA disponibles las reglas del Armada en Español en el blog de "El Taller de Yila" con archivos descargables.

No se si estaran ya en otros sitios...

http://eltallerdeyila.blogspot.com.es/2015/03/ya-disponibles-las-reglas-en-castellano.html


Un saludo!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Zargonnaz

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #215 en: 26 de Marzo de 2015, 11:38:55 »
Eah pues uno que lo tiene ya en sus manos el juego. Caja cuadrada tipica, pero muy profunda  :)

Las naves una pasada. El Destructor bastante mas grande de lo que me esperaba. No quiero pensar como sera el Imperial entonces o el Superdestructor si lo sacan (como la corbeta de X-WING quizas?)

Deseando llegar a casa y abrirlo.... ;D

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #216 en: 26 de Marzo de 2015, 14:21:45 »
Pues te toca comentar experiencias cuando juegues ;p

shinta_hid

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #217 en: 26 de Marzo de 2015, 21:02:58 »
unas fotos comparativas con naves del xwing seria la leche xD si alguien las tiene claro

Zargonnaz

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #218 en: 29 de Marzo de 2015, 00:18:06 »
Pues ya he podido hacer la primera partida. Una básica con el core usando todas las naves y cazas. Partida muy emocionante que se saldó con victoria rebelde quedando vivo una maltrecha corbeta y un escuadrón de xwing. El destructor es mortal de frente y a Luke no hay que dejar acercarse mucho a las naves.

Con respecto al juego, muy distinto a xwing. Esa inercia de las naves y la planificación de varios turnos hace el juego muy distinto. Nos encanto la partida y las naves una preciosidad en mesa.

Uzyer

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #219 en: 29 de Marzo de 2015, 09:23:33 »
Yo estoy esperando una video reseña, aunque llevo nada con el x-wing si este me gusta me lo comprare, pero como digo, antes tengo que ver una video reseña por que no creo q lo pueda probrar si no es comprándolo.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 09:54:20 por Uzyer »

pedrotronic

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #220 en: 30 de Marzo de 2015, 10:06:40 »
Más impresiones del juego??? Estoy mirando desde la valla y no se, no se...viendo el tamaño de las naves no parecen muy grandes no?

Me da la impresión de que es algo caro y lo que si tengo claro que el core es poco, necesitas una wave para notar el poderio (y tener los puntos suficientes para una partida 'completa')

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #221 en: 30 de Marzo de 2015, 10:26:13 »
Me da la impresión de que es algo caro

Que va hombre. Eso son prejuicios tuyos ;D

Por eso estamos muchos igual, mirándolo pero no tocándolo por el peligro que conlleva. Parece buen juego pero si solo buscas eso con el dinero de un core te puedes comprar 2 juegos igual de buenos o mejores. A parte has de querer coleccionarlo, si te metes en esto es para pillarte todas las naves que te gusten. El juego claramente se quedará cojo con un Core. Antes de meterte en un juego de estos has de tener claro que vas a querer coleccionarlo y se te van a ir 300 euros fácilmente.

P.D. A mi con el X-Wing se me ha ido ya ese dinero en un huevo de naves y no me arrepiento. Porque entiendo que es una colección de algo que me gusta, tiene más valor que meramente como juego. Dentro de unos años a lo mejor dejaré de jugarlo pero siempre tendré una colección de naves molonas.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 10:30:05 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #222 en: 30 de Marzo de 2015, 14:04:53 »
Aprovechando la oferta renovada de pixartprinting ¿hay ya alguna imagen y tamaño necesario para el "tapete"?

Zargonnaz

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #223 en: 31 de Marzo de 2015, 10:25:18 »
Pues la página de FFG pone que tienen la Wave 1 ya en el barco...alguien sabe si hay fecha de salida?

La verdad es que hace falta para poder hacer una partida completa en condiciones.

Fley

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #224 en: 31 de Marzo de 2015, 10:40:54 »
pues mi intención no es ni mucho menos coleccionarlas. me compraré algunas naves mas, cuando pueda y me apetezca, pero tengo claro que no todas las que salgan. no me mueve el coleccionismo.