logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1118 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Una buena pila de juegos cayeron el otro dia, el primero, Biblio vs yo al

Richthofen q es un juego p&p, una baraja por jugador, aviadores luchando en la primera guerra mundial, incluyendo al Baron Rojo "von Richthofen" en persona. Empez? Biblio tras una explicacion rapida poniendose a cola de mi avion y ametrallandome sin descanso ronda tras ronda hasta que me derribo al piloto. Segunda ronda, me toca a Richtofen q permite tener una carta mas en mano, y tras un par de intercambios de tiros, me pego a cola, y le disparo hasta dejarle con un solo punto de da?o restante, ahi se dio la vuelta la tortilla y aunque me consegui zafar una vez de Biblio, no pude siquiera asestarle el da?o que me quedaba, me volvio a perseguir y abati? al Baron Rojo.

Un buen juego q necesita una tradumaquetacion como agua de mayo.


Pasamos al segundo p&p de la tarde, nos faltaba Manrico, pero aun asi jugamos al Space Junkyard, un juego que tras leer las instrucciones parece una chorrada, y que encierra miga. Primero tienes expandir tu nave con piezas del basurero, y todo el mundo quiere las mismas, al principio todos quieren las que dan recursos, y las que tienen muchas bifurcaciones, y segun avanza el juego tan solo piensas en tapar los huecos, si puedes que hay algunos cuyo costo de cerrar no se puede alcanzar, asi es que la pelea por las mismas fichas es constante, a dos jugadores se nota la escasez de fichas en la mesa, asi es que a tres no quiero ni imaginar las tortas por montar naves decentes.

Como curiosidad, empatamos la partida, Biblio tenia mas trozos de nave que yo, y de mas puntos, pero yo tenia la nave cerrada por todos los lados menos uno, y eso se not?, l?stima que no haya un tie-breaker.

Luego vino Yoyei y le ense?e el Hill 218 empezo jugando Biblio atosigando mi lado de la colina desde el primer turno, y le paso las cartas a Yoyei una vez pillo la mecanica de juego y como a todo el mundo le encanto, ademas le dej? ganar,  :P bueno en realidad gano en buena lid, y como siempre este juego te quedas con ganas de mas, pero siendo tres teniamos que jugar a algo todos.

Empezamos con el fuerte de la tarde el Principes de Florencia, un buen juego de construccion y de usar los recursos, lo cierto es que a tres jugadores se le nota que cojea un poco, las subastas no son lo que deberian ser a mi entender, e incluso las cartas de bonus o de prestigio pueden tener mas importancia de la que deberian.

Hubo una buena pelea igualada hasta la mitad de la partida, donde me despegue de los demas, todos los turnos logre sacar una profesion a mesa, y eso se nota, ademas un turno me pude pegar el lujo de cobrar 1000 denarios de una profesion de 14000, y ese dinero me vino muy bien, al final victoria mia por un misero punto, gracias como digo al dinero que tenia guardado, mientras que Yoyei y Biblio practicamente a todo tenian que recurrir a perder Puntos de Prestigio.

Para acabar Mission Red Planet un juego de mayorias del Faidutti, con roles, y la verdad es que esta muy bien, aqui gano Yoyei, logro meter a mucha gente en el planeta, en los sitios claves, y sobre todo puntu? muy bien en la segunda y tercer fase, mientras a mi me explotaron en tierra una nave con 3 exploradores  ;D y perdi un turno con el agente de viajes, este juego a 4 o 5 tiene q ser mortal de la risa, aunque puede pecar un poco de analis paralisis, al no saber muy bien que rol tomar en cada ronda.?

Una tarde muy variada, las fotos luego en el blog de Biblio
http://midiariodejuego.blogspot.com/
« Última modificación: 07 de Abril de 2008, 23:16:39 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.