logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10276 veces)

vilvoh

Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2016, 12:10:19 »
¿Qué diferencia hay entre jugar contra un mazo de cartas (como en Náufragos, por ejemplo) y hacerlo contra una aplicación para móvil?

La app puede hacer trampas y tú puedes no saberlo (por ejemplo, saber qué cartas quedan por jugar)

Y lo de, tan denostado, ser Máster... me parece un "desprecio" para todas aquellas personas que se han tomado tan en serio una tarea preciosa (y que forma parte del mismo acto lúdico): hacer que otros se diviertan jugando. Me encanta ser máster (en el sentido amplio del término) aunque eso suponga "dejarse ganar un poquito" en favor del bien común...
¿¡Qué sería del mundo sin los masters!?

Te pregunto, ya que parece que sueles jugar o has jugado como master ¿Realmente sientes que eres una parte al mismo nivel que los otros jugadores, con opciones, estrategias y formas de reescribir lo que propone el juego, o sientes que eres más que nada un impedimento para "los buenos"?
« Última modificación: 29 de Julio de 2016, 12:13:50 por vilvoh »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2016, 12:14:12 »
Mi única razón para jugar es "fliparme" un rato pensando en que soy Frodo, un pirata explorando una isla o Han Solo sodomizando a Darth Vader..

Lo siento no podía dejar pasar esto, ¡qué imagen! a tu propio suegro ¡pervertido! y después te quejas de cómo han salido tus hijos...

 :D :D :D ;D ;D ;D ;D

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2016, 12:21:30 »
¿Qué diferencia hay entre jugar contra un mazo de cartas (como en Náufragos, por ejemplo) y hacerlo contra una aplicación para móvil?

Que son cartas.

Parece mentira que a estas alturas se ponga en duda el fetichismo por lo físico de este mundillo.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2016, 12:28:36 »
A mi me parece que en general hay cierta reticencia en hacer de Master ... con lo divertido que puede llegar a ser ! No es que me apasione pero si el juego lo requiere y el papel de Master es igual de interesante que el de los jugadores, porque no ? Es como jugar un competitivo pero contra un grupo en lugar de contra otras personas por separado, no tiene más ...

Lo de las aplicaciones no lo he usado nunca y cierto es que me da bastante pereza, pero si aportan algo bienvenidas sean !

Aristarkt

Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2016, 12:59:57 »
Que haya o no máster no creo que sea el problema. Habrá opiniones para todos los gustos. Lo que a mí me parece preocupante es comprar el juego y no poder usarlo dentro de 10 años porque la app ya no esté mantenida.

Sr. Pifias

Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2016, 13:06:04 »
Que haya o no máster no creo que sea el problema. Habrá opiniones para todos los gustos. Lo que a mí me parece preocupante es comprar el juego y no poder usarlo dentro de 10 años porque la app ya no esté mantenida.

A este tipo de cosas me refería yo con lo de que se ha de poder jugar al 100% con el contenido de la caja y nada más.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2016, 13:07:16 »
Yo personalmente prefiero los juegos sin App, por el mantenimiento y tal....

O que se puedan jugar con o sin la App.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ni que una apo quitara la interaccion con la gente. Algunos usais uno argumentos que no tienen ni pies ni cabeza. Y eso que no estoy a favor del las apps pero... parece que por el mero hecho de tener una app ya vayamos a jugarlo todos en silencio en modo autista.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #23 en: 29 de Julio de 2016, 13:47:07 »
¿Qué diferencia hay entre jugar contra un mazo de cartas (como en Náufragos, por ejemplo) y hacerlo contra una aplicación para móvil?

Cómo me pones el capote, perro, que sabes que entro.

En náufragos no deberías estar jugando contra el mazo sino con y contra el resto de jugadores, más la gestión de recursos, que en cierto modo supone el "puzzle" que provoca la escasez de recursos/acciones y por tanto el contexto para la mecánica fundamental del juego que es ¿coopero o no coopero?

Pero te he de reconocer que en la configuración básica hay algunas cartas de evento y de exploración que si no tienes controladas de pueden dejar con cara de haba por muy bien que hayas querido jugar la partida.

El autor considera esto una característica del juego que no ha estado hasta el momento dispuesto a sacrificar, con la misma severidad que los videojuegos de los 90 te hacían volver al principio del juego sin posibilidad de guardar partidas después de 3 horas ininterrumpidas de saltar plataformas.

Yo sabes que soy más blanderas y hay un par de cartas que hago que no puedan aparecer en el momento que te reventarían vivo, porque me parece que perdería amistades si después de cuatro horas de primera partida un compi no puede salir de la isla porque "ha tenido mala suerte".

Tomando la pregunta literalmente, obviando el ejemplo, yo creo que no hay diferencia sustancial entre jugar contra una IA de un mazo o de una APP, más allá de que la APP puede incluir efectos audiovisuales que mejoren la experiencia de juego o mayor variedad por resultar más barato su desarrollo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2016, 13:49:22 »
Que haya o no máster no creo que sea el problema. Habrá opiniones para todos los gustos. Lo que a mí me parece preocupante es comprar el juego y no poder usarlo dentro de 10 años porque la app ya no esté mantenida.

Eso es algo que no deberíamos pasar por alto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2016, 13:52:18 »
A mi me parece que en general hay cierta reticencia en hacer de Master ... con lo divertido que puede llegar a ser ! No es que me apasione pero si el juego lo requiere y el papel de Master es igual de interesante que el de los jugadores, porque no ? Es como jugar un competitivo pero contra un grupo en lugar de contra otras personas por separado, no tiene más ...

Lo de las aplicaciones no lo he usado nunca y cierto es que me da bastante pereza, pero si aportan algo bienvenidas sean !

Muy bien expresado. Yo en Descent o en Mansiones tengo que esforzarme tanto como los jugadores para ganar. De hecho ese supuesto desequilibrio del mansiones... yo no lo veo. Quizá haya algún escenario, pero por lo general, creo que debo llevar como un 10% de victorias en las últimas partidas de mansiones como master, alguna derrota una gran parte de empates. Aunque es cierto que solemos jugara expansiones y escenarios fanmade últimamente y quizá sean algo más duros.

Aristarkt

Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2016, 14:01:52 »
A mi me parece que en general hay cierta reticencia en hacer de Master ... con lo divertido que puede llegar a ser ! No es que me apasione pero si el juego lo requiere y el papel de Master es igual de interesante que el de los jugadores, porque no ? Es como jugar un competitivo pero contra un grupo en lugar de contra otras personas por separado, no tiene más ...

Lo de las aplicaciones no lo he usado nunca y cierto es que me da bastante pereza, pero si aportan algo bienvenidas sean !

Muy bien expresado. Yo en Descent o en Mansiones tengo que esforzarme tanto como los jugadores para ganar. De hecho ese supuesto desequilibrio del mansiones... yo no lo veo. Quizá haya algún escenario, pero por lo general, creo que debo llevar como un 10% de victorias en las últimas partidas de mansiones como master, alguna derrota una gran parte de empates. Aunque es cierto que solemos jugara expansiones y escenarios fanmade últimamente y quizá sean algo más duros.

100% de acuerdo. No es nada fácil ser máster en el mansiones de la locura. Las acciones son muy limitadas y tienes que pensar bien como actúas. No se gana de calle cómo algunos opinan. :(

Kaxte

Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2016, 15:26:33 »
Y lo de, tan denostado, ser Máster... me parece un "desprecio" para todas aquellas personas que se han tomado tan en serio una tarea preciosa (y que forma parte del mismo acto lúdico): hacer que otros se diviertan jugando. Me encanta ser máster (en el sentido amplio del término) aunque eso suponga "dejarse ganar un poquito" en favor del bien común...
¿¡Qué sería del mundo sin los masters!?
Yo no tengo nada en contra de ser master, de hecho fui master de rol durante muchos años... Pero lo que no me apetece es ser siempre el master, también me gusta estar al otro lado. Y con este tipo de juegos, suele pasar que siempre le toca al mismo (si tenéis un grupo en el que el papel de master rota regularmente, mi enhorabuena).

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos con IA, juegos con "master" y para qué jugamos a juegos de mesa.
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2016, 16:19:16 »
Y lo de, tan denostado, ser Máster... me parece un "desprecio" para todas aquellas personas que se han tomado tan en serio una tarea preciosa (y que forma parte del mismo acto lúdico): hacer que otros se diviertan jugando. Me encanta ser máster (en el sentido amplio del término) aunque eso suponga "dejarse ganar un poquito" en favor del bien común...
¿¡Qué sería del mundo sin los masters!?
Yo no tengo nada en contra de ser master, de hecho fui master de rol durante muchos años... Pero lo que no me apetece es ser siempre el master, también me gusta estar al otro lado. Y con este tipo de juegos, suele pasar que siempre le toca al mismo (si tenéis un grupo en el que el papel de master rota regularmente, mi enhorabuena).

En realidad es una cuestión de iniciativa del propio dueño del juego y de inacción por el resto del grupo. Si juegas una partida nada más es normal porque te ahorras explicar el 50% del juego. Pero si en tu grupo se han jugado ya un par de partidas es bastante fácil que otro se sume al carro de hacer el malo. A veces ni intentamos plantearlo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Aquí se habla de actuar de "master" en juegos de mesa como si se jugara a rol, y no es eso. En Descent, MoM u otros, el "master" conduce quizá la historia, pero no deja de ser otro jugador con objetivos y rivales.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.