logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6307 veces)

Steel Balls

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo en el foro y en el pintado!
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2016, 10:26:48 »
Pooooor cierto, lo del barniz al finql, es obligatorio? O mejor dicho, necesario? Se jode la pintura al manosear lq figura si no esta barnizada?
Ya que te he recomendado comprarlo, me explicaré un poco más: en mi caso no barnizo las miniaturas que pinto sólo para protegerlas del trote, que también, sino que además cuando usas tintas suelen dejar un acabado brillante, así como según que pinturas. Dándoles con el spray de barniz mate las uniformizas todas (quitas los brillos), y en mi opinión quedan mucho mejor. Luego, en según que zonas como ojos ojos, lenguas, tripas (me mola nurgle), le paso con un barniz brillante con el pincel y dan sensación de mojado con respecto del resto. Pero esto ya en plan tikismikis XD

Yo voy a ser así de repelente posiblemente x-D

Steel Balls

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo en el foro y en el pintado!
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2016, 13:31:15 »
Chicos, a ver, os cuento, me he pasado a una tienda de aqui de Córdoba, que el dueño me cae bastante bien y es muy buen tio, y he estado charlando con él, me ha dicho lo siguiente:

Para imprimación para pocas figuras (mi caso, ya que voy a empezar despacito de una en una) es coger color negro de vallejo e imprimar con eso.

Primera duda, él me insiste que la imprimación es color normal, pero yo tenía entendido que la imprimación era un tipo de pintura distinta no? osea, no se trata de que sea una pintura que agarre bien en el plástico para que el resto de pintura se agarre mejor? O estoy equivocado y se usa pintura normal?

Respecto a color, me ha insistido en que use imprimación en negro para empezar.

Por otro lado, tema pinceles.

Me ha enseñado unos Toray creo, de Vallejo, a un poco menos de 3 euros cada uno, me ha recomendado el 002 y el 000, sintéticos.

¿Los conoceis? ¿Creeis que son un buen punto de partida?



En tanto a colores base, me dice que solo me compre un set de colores si ese set tiene pinturas que voy a usar en su totalidad, que sino que me compre las cosas de una en una. Le he hablado del set medieval de vallejo, que yo creo que todas o casi todas puedo usarlas en los orkos de fantasy que tengo (las minis que voy a usar para practicar) y en las minis de battlelore que quiero pintar después. ¿Opiniones?


He quedado con él en que le escribiría y quedaba con él una tarde y me enseñaba un poquito a pintar allí en la tienda.

La verdad es que es un tio de puta madre, pero claro, el lleva un negocio, y le interesa venderte las cosas como es normal, a mi no me importa que me cuesten las cosas un poquitito más y comprárselas a él por aquello de que la atención se paga también, pero tampoco me gustaría comprarme algo que no me valga realmente, o que esté mucho más caro que en otro sitio.

En definitiva, HALLUDA HAMIJOS

Gracias de antemano =)

laperca

Re:Nuevo en el foro y en el pintado!
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2016, 14:11:57 »
Hasta donde yo sé, la imprimación es una pintura con alto contenido de pigmento que se agarra que te cagas... Si se puede usar una pintura normal para imprimar no lo sé, pero me extraña, porque vallejo tiene sus propias pinturas de imprimación. También te diré que a título personal no me gusta el resultado de la imprimación a pincel.

De los pinceles no te puedo decir porq esos no los controlo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4774
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Nuevo en el foro y en el pintado!
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2016, 08:57:00 »
La imprimación no es pintura normal.

El color de la imprimación va por gustos. A mi me gusta la gris.

Sr. Pifias

Re:Nuevo en el foro y en el pintado!
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2016, 08:59:33 »
La imprimación no es pintura normal.

El color de la imprimación va por gustos. A mi me gusta la gris.

Se puede imprimar a pincel, claro, pero donde esté un spray que te lo deja todo uniforme en un pispás...

A mi me gusta imprimar en blanco, me gusta que los colores queden brillantes, aunque si te dejas algo sin pintar canta el doble.