logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7702 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #45 en: 18 de Noviembre de 2023, 22:55:47 »
Hoy he jugado, por una compra de un amigo de la reedición, a Marrakech, el de las alfombras. Partida anterior de 2014, hace 8 años.

La partida de hoy ha sido de risa, girando al muñegote, tratando de que los demás no tengan un tapiz muy amplio, y buscando la forme de llevarlo a nuestro territorio para que los demás nos pagasen monedas. Muy rico, y bonito.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #46 en: 06 de Diciembre de 2023, 12:51:11 »
Ayer sesión nocturna, con dos invitados que conocimos en la última actividad de la Asociación (https://labsk.net/index.php?topic=265432.0), por lo que se amplió el número de jugadores (estábamos siete), y ellos nos obligó a que nos adaptáramos, y debido a esto...

La Resistencia, última partida desde el 2016, fue una buena experiencia para conocernos los nuevos con los clásicos (me refiero a jugadores). Muchas risas, y en algunos momentos, tensión en el diálogo e intento de formalizar equipo.

Viva el Rey, última partida desde 2018, nos quedamos seis jugadores respecto del juego anterior... en la primera ronda, por prudencia, nadie utilizó el veto, y se coronó rey el primero que llegó; y en la segunda ronda, lo hizo el segundo candidato. Ya en la tercera ronda, rodaron cabezas.

Jugamos un par de cosas  más, pero no procede ponerlo en este hilo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #47 en: 12 de Diciembre de 2023, 12:05:05 »


Este fin de semana, en las Ayudar Jugando 2023 en Barcelona, jugué a Res Publica. Hacía 8 años y 7 meses que no lo jugaba.

Fue una partida a cuatro jugadores, de los cuales el único que había jugado antes era yo.

Recordaba el juego bastante más dinámico, pero en la partida que jugamos mi impresión fue que no acababa de fluir. Como lo expliqué releyendo ahí mismo el reglamento, me dio la impresión de que alguna regla no la estaba interpretando correctamente... pero creo que sólo fue eso, una sensación, porque luego releí el reglamento con más tranquilidad y creo que todo lo expliqué y lo hicimos bien.

También nos hicimos un poco de lío con las peticiones y los ofrecimientos de cartas, pero creo que es algo que ya es natural del juego. Tampoco ayudaba mucho que tuviéramos que ir parando la partida cada vez que hacían un anuncio por megafonía porque no nos podíamos oír.

Yo perdí miserablemente con 14 puntos y el resto de jugadores hicieron 18, 32 y 41 puntos.

A pesar de la sensación rara que me dejó la partida, el juego me sigue gustando. Es muy, muy sencillo; se explica en apenas unos minutos y mantiene a todos los jugadores implicados en la partida en todo momento.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2023, 12:13:52 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #48 en: 31 de Diciembre de 2023, 17:46:48 »
Ayer, como cierre de fin de fiesta de la actividad 'Somos juegos, no juguetes', después de cerrar y recoger, los jugones de verdad nos quedemos haciendo unas partidillas, y entre ellas tocó esto: Perudo, partida anterior del 2010, superando los 10 años.

En esta ocasión entendí algo el juego, y me reí; las veces anteriores me pareció muy simple. Ojo, me lo sigue pareciendo, pero quizá el hecho de empezar la partida cinco jugadores, con lo que hay 25 dados, da lugar a partidas más interesantes.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #49 en: 01 de Enero de 2024, 21:13:57 »
31 diciembre 2023 partida a space hulk death ángel.( Eso sí con el rediseño aliens, porque el juego original lo vendí a principios de 2015 tras la última partida registrada...31 diciembre 2014 ..9 años clavados.  el juego me encanta  pero lo vendí por una mezcla de " lo tengo quemado tras 40 partidas + mudanza y nueva etapa ...y hasta hace unas semanas que me.meti en este rediseño básicamente porque me ha salido muchísimo más barato que comprarlo de segunda  mano otra vez


« Última modificación: 01 de Enero de 2024, 21:16:45 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #50 en: 02 de Enero de 2024, 14:43:40 »
Pues yo volví a comprar el Dominion para jugar con mis hijos, y después de 11 años en mi opinión sigue en plena forma: directo al grano, adictivo, y casi sin entreturno. Les encantó.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #51 en: 04 de Enero de 2024, 18:55:15 »
Ayer por la noche, sesión de partida a un juego que le tengo mucho cariño y es buenísimo: El Capitán.

Casi al llegar al primer 'día de paga', reseteamos la partida porque hicimos mal lo de los préstamos (Wallace aprendió de Krameer), permitiendo tomar en un solo turno todos los que se quisieran, y solo se puede pillar uno por turno. El resultado lo considero no válido ya que durante el último 'día de paga' alguien se dio cuenta de que las cartas de viaje se pueden combinar para llegar a donde quieras/puedas, por lo que si hubiéramos jugado así desde el principio, la gestión de compra y uso de estas cartas hubiera sido muy diferente.

A mi me parece un juegazo que confío no sea necesario esperar otros 12 años para la siguiente partida.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #52 en: 12 de Enero de 2024, 09:33:47 »
Ayer partida a Coloretto:


Última partida del 2014 (casi 10 años).

Juego que siempre nos llevabamos de viaje con la parienta, rápido de sacar, ocupa poco espacio y partidas muy rápidas (5-7 minutos).

Pues no veas lo bien que lo volvimos a pasar, nos hechamos 7 partidas con el pique y para variar perdí 4 lo que le dejó un balance de ganadora.
Recomendado este filler con decisiones y puteo entre jugadores, no pasan los años para el juego, sigue siendo muy bueno.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #53 en: 12 de Enero de 2024, 22:01:49 »
Caos en el Viejo Mundo con la expansión

Anterior partida: mayo 2016

Es un juego que intento evitar pues no soy fan de las mayorías. No me gusta “El Grande” y no sé qué hacer para ganar.

Pero esta partida (mi tercera a este juego y la primera con la expansión) acaba siendo divertida. Además lo voy haciendo bien y a mitad de partida me pongo primero… grave error pues soy el objetivo a machacar y todos van a por mi. Pero bueno, creo que es un buen juego que acaba muy disputado y lo hace todavía más emocionante. Quedamos 3 jugadores empatados a puntos en primera posición (aunque gana uno de ellos por giros de rueda), luego yo por detrás (que me habían estado dando cera las últimas rondas estos HdP que se hacen llamar amigos míos) y por último el jugador que va a pelear y no va a puntos sino que va a giros de rueda. Final de infarto.
« Última modificación: 12 de Enero de 2024, 22:41:15 por doom18 »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #54 en: 18 de Enero de 2024, 00:52:28 »
TIN GOOSE

desde septiembre 2018 que no jugaba. Es un gran juego. Muy divertido  y eso que jugábamos a tres jugadores. Un rato recordar las reglas y luego no es más que repetir 7 veces lo mismo. He intentado desarrollarme pero no se me ha dado muy bien en las pujas, así que he intentado jugar todos los eventos posibles. Spoiler: no me ha servido de mucho.

« Última modificación: 18 de Enero de 2024, 07:18:46 por doom18 »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #55 en: 25 de Febrero de 2024, 10:17:55 »

En una quedada con amigos que se están introduciendo en el hobby llevé este juego. Lo busqué expresamente en la mathtrade anterior porque yo nunca lo tuve. Y fue un éxito. Desde 2011 que no jugaba. Jugamos a 4 y el juego se alargó un poco, y más en una partida de aprendizaje donde tenía que ir recordando las reglas a cada jugada. Quieren repetir así que punto para el Dominion.

Por cierto, cambios sutiles para la Segunda Edición pero que lo mejoran.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2024, 10:22:42 por doom18 »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #56 en: 03 de Marzo de 2024, 20:21:03 »



Pues no hace 5 pero si 4 años y medio sin jugar al estudio en esmeralda 1a edición y esta mañana he podido rejugarlo , con un veterano y 2 dos novatos y habia que celebrarlo .

 Partida con momentos muy divertidos que es de lo que se trata , y los dos noveles acaban con ganas de más. A ver si repetimos.pronto
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #57 en: 08 de Marzo de 2024, 10:45:40 »
Sólo decir que éramos 7 y después de la partida larga sacamos estos juegos de relleno (todos jugados alrededor de 2014) y... ¡qué buenos son todos! Sobre todo con la compañía adecuada.




« Última modificación: 08 de Marzo de 2024, 10:53:09 por doom18 »

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #58 en: 08 de Marzo de 2024, 15:52:00 »
Pues yo la semana pasada jugué a dos un K2 después de tenerlo en la estantería unos 5 o 6 años fácil.
La verdad es que sigue siendo un juegazo, super temático, sencillo, divertido y duro de la leche cuando el frío cerca de la cumbre aprieta 😅.
Espero no pasar otros 4 o 5 años para repetir 😛😛

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #59 en: 09 de Marzo de 2024, 10:32:58 »
Ayer por la noche tocó un 're-estreno': Tzolkin, el Calendario Maya.

Este juego estaba en posesión de la Asociación CSI Badajoz desde que salió en alemán, y en su momento se jugó algo. Luego con el bajonazo de la Asociación, pues se quedó guardado. Ahora lo hemos rescatado y gracias a Mikel que le tenía en su punto de mira, después de casi 11 años, he repetido partida.

La partida, para mi, fue un desastre: me dediqué a rescatar trabajadores para tener el máximo, pero lo hice viviendo al día con la comida, sin tener ningún edificio de soporte para los trabajadores, por lo que en días de alimentación siempre iba muy justo, y solo tenía tiempo para ir a por comida y a por algunas calaveras. En los templos... yo era el más ateo. Al final quedé cuarto, y el primero me dobló en puntos.

Ha sido un bonito recuerdo, sobre todo con ciertos detalles de las reglas (el poder colocar más de un trabajador en el mismo turno, por ejemplo), porque el concepto general de los engranajes, no se olvida.