Lo más gracioso para mí es que el HQ25 lo vendieron como que iba a ir mucho más allá en reglamento y componentes que el clásico HQ. Vamos...cada semana metían una novedad: El famoso ¿Cómo no vamos a meter....? Y ahora ofrecen una versión nueva del HQ clásico sin más.
Estamos en el escenario perfecto para que cada cual pueda comprar la versión que le apetezca:1) Los ingenuos pueden fantasear con que les va a llegar algo a casa.2) Los especialmente entusiastas pensarán que van a recibir un juego digno.3) Los mecenas que se tienen claro que se les ha estafado pueden revivir la indignación de sentir que se les vuelve a engañar4) Los espectadores listillos que "ya sabían lo que iba a pasar" pueden presumir de que esto es otra maniobra de distracción y de que saben perfectamente que todo es mentira y no hay ningún tipo ni de acuerdo ni de remota esperanza5) Los besekeros ociosos ya tienen otro entretenimiento y pueden optar entre engordar el hilo con apoyos a unos u a otros, hacer palomitas con mantequilla o sin mantequilla.Y mientras el pobre Miguelón, Maeglor, Sheffieldgeorge y demás moderadores pensando en la de curro que les va a dar el hilito de los cojones.
Cita de: AJ en 16 de Noviembre de 2021, 18:34:43 Lo más gracioso para mí es que el HQ25 lo vendieron como que iba a ir mucho más allá en reglamento y componentes que el clásico HQ. Vamos...cada semana metían una novedad: El famoso ¿Cómo no vamos a meter....? Y ahora ofrecen una versión nueva del HQ clásico sin más. HQ clásico, y sobre todo el rediseño de Hasbro, va a tener reglas superiores a HQ25A/Tseuquest. Más sencillas sí, pero superiores. Se debe a que este último es un engrudo de juego, farragoso pero no por ello profundo, y diseñado por alguien sin experiencia. Se predijo al ver los avances de reglas y se confirmó en las demos de Expocómic. Como curiosidad, este juego ha recibido su escaso playtesting mucho después de que los componentes estuviesen fabricados. Fueron los colaboradores-traductores los que vieron que algunas cosas no tenían mucho sentido y propusieron cambios y los probaron a ver qué tal y entonces se convirtieron en testers de rebote.HQ de Hasbro ha mantenido sus reglas más o menos igual que el clásico. Pero son el equivalente a la versión americana del juego clásico, no a la versión capada que nos llegó a Europa. Algunos monstruos tienen varios puntos de vida, el mago tiene más magia que el elfo, y ahora los Puntos de Mente sirven para algo. Hay personajes nuevos con escuelas de magia nuevas aparte de la elemental, aunque el concepto de algunos es ridículo (Orco Bardo). Sigue siendo un juego ligero, de iniciación.
"más vale Hasbro en mano que Tseuquest volando"ConfucioNo, ya fuera coñas, si supiera que lo que quiera que el Dioni tiene lo fuera a sacar lo preferiría a este nuevo Heroquest. Tanto las minis como los diseños, Ilustraciones me molan mucho más. Pero este señor nos va a dar una M....Si me dan uno de Hasbro, pues a su casa viene, pero vamos, que esto suena a humo por todas partes para ganar tiempo.