logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6908 veces)

Br0k3r

¿Sombras sobre Londres o La Furia de Drácula?
« en: 18 de Agosto de 2015, 09:21:26 »
Hola, compañer@s

¿Qué recomiendan para jugar a 2 jugadores y por qué? ¿Conocéis ambos juegos? Ventajas y Desventajas... Acepto todo tipo de opiniones y comentarios. Gracias,
Un saludo.

soyyorch

Re:¿Sombras sobre Londres o La Furia de Drácula?
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2015, 09:33:51 »
No he probado el sombras sobre londres, pero sí tengo el furia de drácula y lo juego, casi siempre, a dos jugadores. Uno con Drácula y el otro llevando a los 4 cazadores.
A nosotros nos gusta mucho. Muy temático e inmersivo. Se disfruta mucho sobre todo si Drácula también juega a divertirse (y no solo a escapar) y trata de cargarse a algún cazador cuando las circunstancias son propicias.

Piewocket

Re:¿Sombras sobre Londres o La Furia de Drácula?
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2015, 09:36:49 »
Yo tengo Sombras sobre Londres y a dos me encanta, creo que es como mejor funciona ya que a mas puede pecar de efecto líder. De todas formas hasta donde yo se La Furia de Drácula es muy difícil de conseguir

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2074
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Sombras sobre Londres o La Furia de Drácula?
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2015, 10:17:16 »
De todas formas hasta donde yo se La Furia de Drácula es muy difícil de conseguir
...de momento, esta pendiente de reeditar, aunque con cambios en las mecánicas.
http://labsk.net/index.php?topic=158201.0

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Sombras sobre Londres o La Furia de Drácula?
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2015, 14:57:37 »
Yo añado una incógnita más a la ecuación; ¿has probado el Specter Ops?

https://boardgamegeek.com/boardgame/155624/specter-ops

Tiene una mecánica del estilo, y si te gustan los juegos de infiltración, tipo Metal Gear, gana mucho. Y creo que a 2 jugadores funciona realmente bien. Yo estoy ahora mismito hypeao con éste  ;D

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sombras sobre Londres o La Furia de Drácula?
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2015, 15:23:30 »
Yo añado una incógnita más a la ecuación; ¿has probado el Specter Ops?

https://boardgamegeek.com/boardgame/155624/specter-ops

Tiene una mecánica del estilo, y si te gustan los juegos de infiltración, tipo Metal Gear, gana mucho. Y creo que a 2 jugadores funciona realmente bien. Yo estoy ahora mismito hypeao con éste  ;D

Sólo está en inglés, no?

Br0k3r

Re:¿Sombras sobre Londres o La Furia de Drácula?
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2015, 15:40:58 »
Yo añado una incógnita más a la ecuación; ¿has probado el Specter Ops?

https://boardgamegeek.com/boardgame/155624/specter-ops

Tiene una mecánica del estilo, y si te gustan los juegos de infiltración, tipo Metal Gear, gana mucho. Y creo que a 2 jugadores funciona realmente bien. Yo estoy ahora mismito hypeao con éste  ;D
Lo miraré, no lo conocía...

Niyes

Re:¿Sombras sobre Londres o La Furia de Drácula?
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:05:33 »
No hay color.

Para jugar entre 2, Sombras Sobre Londres sin duda alguna.

El Furia, con solo 2 jugadores supone que el cazador tiene que gestionar varias manos de cartas, no es que sea algo complicado, pero genera algo de fatiga.

El Sombras a 2, para mi gusto, es como mejor funciona, un duelo de astucia y faroleo, con mucha tensión de principio a fin.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Sombras sobre Londres o La Furia de Drácula?
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:49:56 »
La sombra a 2 es como mejor se juega.

Ahora, si el jugador que lleva a los investigadores puede gestionar cuatro personajes, el Drácula a 2 está también muy bien.

Ofrecen experiencias distintas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sombras sobre Londres o La Furia de Drácula?
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2016, 22:46:24 »
Perdón por revivir el hilo, pero viendo que la publicación del furia de dracula por parte de EDGE, es inminente, me preguntaba, cual de los dos es mejor juego, si es la misma mecánica pero depurada, o existen diferencias entre ambos juegos y no se parecen ni en la caja XD XD. Además veo los precios y el Furia es 20 euros más que el otro. .
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Br0k3r

Re:¿Sombras sobre Londres o La Furia de Drácula?
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2016, 22:50:09 »
Yo, personalmente, tras jugar a ambos prefiero Sombras sobre Londres, tiene una duración limitada, nada de azar, reglas más cortas, sencillas y elegantes. Mientras que la Furia es todo lo contrario (aunque dicen haber depurado las reglas y mecánicas). De hecho, he vendido mi copia ya.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Sombras sobre Londres o La Furia de Drácula?
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2016, 09:24:33 »
No ofrecen la misma experiencia, ni tan solo es del todo comparable. La furia es, además, más temático, y quizá mejor juego. Sombras es más analítico, más "ajedrez", más concebido a dos jugadores que el otro, y tiene un pequeño error de diseño que, si el jugador que lleva a Jack quiere, conduce a un final anticlimático. Pero es buen juego también.

Los dos pueden compartir ludoteca perfectamente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

pepelessar

Re:¿Sombras sobre Londres o La Furia de Drácula?
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2016, 09:27:12 »
Yo, personalmente, tras jugar a ambos prefiero Sombras sobre Londres, tiene una duración limitada, nada de azar, reglas más cortas, sencillas y elegantes. Mientras que la Furia es todo lo contrario (aunque dicen haber depurado las reglas y mecánicas). De hecho, he vendido mi copia ya.
Tanto uno como el otro son una evolución de Scotland Yard, el juego de movimiento oculto por excelencia. Sombras sobre Londres lo mejora y Furia de Drácula le pone mecánicas Ameritrasher encima, que con la tercera edición vuelven a sus orígenes y se parece más a su SY que en la segunda, lo que lo hace involucionar hacia algo un poco más estratégico (gestión de mano cartas en lugar de dados, tickets para moverse en el tablero en lugar de dado).

No he jugado a Furia de Drácula pero Sombras Sobre Londres es un juego para dos. Incluye una mecánica para que en cada tuno el jefe de policia cambie de jugador pero sólo es una forma de maquillarlo. Imagino que en Furia de Drácula eso de que un jugador lleve a los cuatro investigadores es posible pero tener que gestionar cuatro manos, como han dicho antes, tiene que ser tedioso, además de que le quita inmersión temática al juego, que es de lo que también se trata.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk


YourEvilTwin

Re:¿Sombras sobre Londres o La Furia de Drácula?
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2016, 11:29:32 »
Es bastante parecido, Sombras Sobre Londres es lógica pura, mientras que la Furia de Dracula (al menos la edición a la que jugué, como te han dicho hay otra edición en camino) tiene cartas con poderes, combates y dados que añaden azar a la partida. En uno el bando que mejor razone va a ganar, en el otro tienes más variabilidad porque la caza se puede ir al garete aunque el grupo de cazadores le pille todos los movimientos a Dracula.

Para gustos los colores.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Sombras sobre Londres o La Furia de Drácula?
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2016, 11:56:17 »
Yo tengo los dos y me gustan ambos. Uno más corto y más tenso ya que es deducción pura y dura, el otro más largo y peliculero con los combates y las cartas. Si te gusta este tipo de juegos los dos caben en una ludoteca. Eso sí, el Furia de Drácula llevando los 4 personajes puede ser demencial para el pobre que los tenga que llevar. Mejor a 3 ó a 5.