logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 255097 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #420 en: 04 de Octubre de 2014, 18:35:03 »
Aqui uno que se presenta recién caído en las garras del X-wing.

Directamente me he hecho con dos básicos. Por lo que veo, para sacarle partido lo suyo ahora es pillarse un pack de Ases rebeldes y otro de Ases imperiales?

en cualquier caso, alguien se va a pasar por el festival de Córdoba para echarse una partidilla o varias al X-wing y de paso me enseña el arte de la guerra? ;D ;D

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #421 en: 07 de Octubre de 2014, 12:49:24 »
Hola ..

Aunque ya hice una pregunta similar y creo que la respuesta a mi pregunta es "un ala-a" o "un ala-b".. quiero asegurarme..

Empezando las primeras partidas al xwing, de un modo totalmente casual, entre amiguetes en casa, y teniendo solo un set básico y un Tie Interceptor suelto .. ¿que nave rebelde necesito para comprar poder competir contra los dos Tie del básico y el interceptor y que el juego más o menos esté equilibrado?

Gracias y saludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #422 en: 07 de Octubre de 2014, 13:04:53 »
Aqui uno que se presenta recién caído en las garras del X-wing.

Directamente me he hecho con dos básicos. Por lo que veo, para sacarle partido lo suyo ahora es pillarse un pack de Ases rebeldes y otro de Ases imperiales?

en cualquier caso, alguien se va a pasar por el festival de Córdoba para echarse una partidilla o varias al X-wing y de paso me enseña el arte de la guerra? ;D ;D

Saludos!

No es como dices. No necesariamente hay que comprarse como mejor opcion una caja de ases.
De hecho mas arriba he dado recomendaciones y estas no eran las mejores, son buenos añadidos pero cuando tengas mas cosas. Quiza es mas recomendable eso si la de ases rebeldes que la de imperiales.

He aqui los tochachos escritos en la pagina anterior del hilo, hablando de este mismo tema:
http://labsk.net/index.php?topic=108684.msg1319074#msg1319074
http://labsk.net/index.php?topic=108684.msg1319319#msg1319319


Hola ..

Aunque ya hice una pregunta similar y creo que la respuesta a mi pregunta es "un ala-a" o "un ala-b".. quiero asegurarme..

Empezando las primeras partidas al xwing, de un modo totalmente casual, entre amiguetes en casa, y teniendo solo un set básico y un Tie Interceptor suelto .. ¿que nave rebelde necesito para comprar poder competir contra los dos Tie del básico y el interceptor y que el juego más o menos esté equilibrado?

Gracias y saludos

Lee los post anteriores, tambien va en gustos, por equilibrio no se si te sabria decir, depende de como configures lo que tienes, pero pienso que el ala B es una nave que bien usada ayuda contra el interceptor, ya que el tonel volado hace la maniobra variable, es decir mas imprevisible para el adversario y normalmente se intenta chocar a Soontir Fel, que es de los pilotos de interceptor el que verdaderamente desequilibra el juego, una vez chocado es mas facil de derribar, pero tambien te digo que si no jugais a 100 puntos, teniendo pocas naves en la mesa, eso favorecera a Soontir Fel, que sera mas dificil chocarle, habra menos arcos de fuego de los que escapar, haciendole las cosas mas faciles... de todas maneras mas facil es un cuervo o alaY que tiene torreta 360º.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2014, 13:33:59 por negroscuro »

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #423 en: 07 de Octubre de 2014, 14:34:07 »
Gracias negroscuro

Ya había leído los post anteriores.. y no terminaba de tener claro cual debería ser la siguiente nave a comprar para jugar algo equilibrado al menos con las 5 naves que de momento tendría. Miraré las ideas que das

saludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #424 en: 07 de Octubre de 2014, 15:07:22 »
Gracias negroscuro

Ya había leído los post anteriores.. y no terminaba de tener claro cual debería ser la siguiente nave a comprar para jugar algo equilibrado al menos con las 5 naves que de momento tendría. Miraré las ideas que das

saludos

El ala E con una configuracion adeacuada puede ser igual de maniobrable que un interceptor.

Cuando hablo de Soontir Fel, me refiero al menos a este piloto con maximo esfuerzo, y ya si quieres mejorarle, sigilo, ultima opcion (no tan necesaria) computadora de tiro.

El ala E, si le llevas con maximo esfuerzo, sistema de control de disparo y un R2 atromecanico o R2D2, se hace una nave muy rocosa tambien. Otras opciones son el motor mejorado o escudo mejorado
SI lo qeuipas con maximo esfuerzo

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #425 en: 08 de Octubre de 2014, 11:47:22 »
Aquí uno que está temblando porque teme caer en las garras del "Star Wars X-Wing" (como bien dice alorde84). La Fuerza del Lado Oscuro es muy poderosa...  :-\

Me encantan las miniaturas (¡¡están chulísimas!!  :D ). Viendo vídeos ya conozco (más o menos) las reglas  y jugar a esto tiene que ser la hostia  8)
Sin embargo, en la decisión de comenzar la colección, me echa para atrás: 1- el hecho de que lo veo un sacapastas de mucho cuidado; 2- encontrar pareja para jugar (y me da en la nariz que a mi mujer no le va a gustar...); 3- el espacio en casa para meter tanta nave cuando la colección comenzara a crecer...

Bueno, de momento me voy apuntando las recomendaciones que he ido recopilando por aquí y... en fin... ya veremos si resisto la tentación... De momento voy practicando yoga con Yoda para que me ayude...
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #426 en: 08 de Octubre de 2014, 13:47:02 »
Justo en Fancueva estoy escribiendo una serie de 3 artículos sobre el tema... (espero a final de semana terminar el ultimo)

http://www.fancueva.com/ludico/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-x-wing-el-juego-de-miniaturas/

http://www.fancueva.com/ludico/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-x-wing-el-juego-de-miniaturas-segunda-parte/

El caso es que todo depende del enfoque que le des al juego, si juego casual o juego competitivo...
Lo de complicado encontrar pareja para jugar, es fácil, a la gente le llaman las minis, y no te costara engatusar a alguien para probarlo, y una vez probado, quedará enganchado xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Trampington

  • Visitante
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #427 en: 08 de Octubre de 2014, 20:07:14 »
Amatde, si quieres equidad de condiciones yo diria que el x-wing, el caballo de batalla rebelde. Versatil, muy buenas caracteristicas y muy ampliable.

Para variedad ya entonces B-wing, Y-wing y A-wing

Trampington

  • Visitante
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #428 en: 08 de Octubre de 2014, 20:09:27 »
Por cierto que me compre ya la de los ases rebeldes pero no me parecieron especialmente potentes.

Opiniones?.

legiomortys

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #429 en: 08 de Octubre de 2014, 23:49:06 »
pues que hay que saber usarlos, farlander es una burrada y si se pone bruto se baja un firespray en un par de turnos, y de los del ala A hay un angelito que por cada concentracion gana moviemnto aspirado o no se que y si le pones dispositvo de sigilo tira casi 5 dados de esquiva... vamos que bajarlo es una locura... si inviertes puntos es una cabronada de bicho matarle...eso si , hay que saber moverlo y con farlander saber jugar la tension

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #430 en: 09 de Octubre de 2014, 08:39:47 »
Pues Keyan me parece una bestia de matar. Muy bueno. Yo creo que han mejorado mucho a los b-wing (lo de meterle tripulante bufff la caña).

Sin embargo, los a-wings... Lo que he podido jugar, siguen mordiendo el polvo xD Esos 2 dados de ataque son un lastre... :S
Pero vamos que aun queda mucho que probar y combinar.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #431 en: 13 de Octubre de 2014, 08:05:36 »
A mi me parece que el farlander es bueno, pero ya facilmente te hace bajar a 3 naves... La Nera Dantels esa, no la veo apenas utilidad.
Jake farrell es lo mejor de los A y siguen sin ser nada el otro mundo, efectivamente 2 dados de ataque... no matan. Eso si, son mas divertidos ahora de jugar.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #432 en: 13 de Octubre de 2014, 15:35:47 »
En el próximo FAQ saldra Kenyan... al parecer se puede usar siempre su habilidad... aunque no saques ojos en la tirada de ataque... me parece una habilidad desmedida frente a otros pilotos.

Nera es divertida.. puedes lanzar un torpedo a 360 con lo que coges desprevenido a cualquiera... en vez de hacer koio, metes target lock y para alante... quiza en torneos no tanto pero para partidas con amigos se verá.

Los alas A son maniobrables, pero tambien para pachangas. Yo es el tipo de nave que más phantoms he visto impactar... con su talento especial de tiro afortunado :D

La que creo que se vera mucho es la wave 5 cuando salga, tanto con imperiales como rebeldes.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #433 en: 13 de Octubre de 2014, 16:37:24 »
Farlander, no me parece TAN desmedido, piensa que es un piloto carete...

La wave 5, promete romper el metajuego bastante. Lo que no que veo es usar listas de 2 decimator o listas de 2 YT2400, que si listas de 1 yt2400 y 1 yt1300.

Trampington

  • Visitante
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #434 en: 13 de Octubre de 2014, 16:53:38 »
¿Tú crees?, la VT-49 Decimator parece mucho más potente que cualquier otra cosa que hayan sacado sin contar con la corbeta. Un tanque de estos y los phantoms parece una combinación muy destructiva.

He estado viendo sus características por encima y es la impresión que me han dado:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4869