logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2480 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Catan: Variante para el Ladrón
« en: 02 de Julio de 2008, 00:11:13 »
A ver que os parece esta idea...

En Catan, los movimientos del ladrón te hace ganar un enemigo en el juego, que te tuesten poniendotelo todo el rato, y que haya "privilegiados"  que no vean un ladron en toda la partida.. ("No querrás que se lo ponga a mi churri")

Para evitar esto se me ha ocurrido usar unos cubitos negros y ponerlos en los territorios donde se traslade el ladron, de manera que no sea posible mandar un ladron a un territorio donde haya estado previamente si hay otros territorios que no haya saqueado o donde lo ha hecho menos veces.

Excepción: que los unicos sitios "disponibles" afecten negativamente al que mueve el ladrón, en ese caso se permite repetir terreno... siempre aplicando la regla de proporcionalidad (al territorio que menos se haya atacado y que no me afecte)

¿Cómo lo veis?

 
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 10:13:04 por horak »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan: Variante para el Ladrón
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2008, 00:21:24 »
Nosotros, cuando las cosas se ponían en ese plan lo que hacíamos es tirar los dos dados y poner el ladrón donde tocase. Sin embargo, la partida perdía chicha y dejamos de usarlo.

Normalmente, soy de la opinión de que es mejor dejar las reglas tal cual las puso el diseñador aunque probar variantes resulta interesante. Nunca se sabe lo que puede salir.

La próxima vez probaremos con tu idea a ver que tal va.


Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan: Variante para el Ladrón
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2008, 00:24:56 »
Nosotros, cuando las cosas se ponían en ese plan lo que hacíamos es tirar los dos dados y poner el ladrón donde tocase. Sin embargo, la partida perdía chicha y dejamos de usarlo.

Normalmente, soy de la opinión de que es mejor dejar las reglas tal cual las puso el diseñador aunque probar variantes resulta interesante. Nunca se sabe lo que puede salir.

La próxima vez probaremos con tu idea a ver que tal va.



Ok... ya me contaras a ver que tal os ha parecido... yo la probaré este fin de semana... tambien os contaré como ha ido...

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan: Variante para el Ladrón
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2008, 00:29:30 »
A mí no me llega a convencer del todo, pienso que a la hora de colocar los pueblos iniciales se va viendo que algunos terrenos van a ser carne de ladrón y es un factor a tener muy en cuenta aunque sea dificil de controlar el augurar que ese "ocho arcilla" (por ejemplo) va a tener el ladrón muchas veces encima. Además creo que se puede luchar contra el ladrón a base de caballeros por lo que será otro factor a tener en cuenta, si lo voy a tener encima debo comprar desarrollos para conseguir caballeros.
Aún así en mi próxima partida lo plantearé a ver qué opinan los demás jugadores.

saludos

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan: Variante para el Ladrón
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2008, 01:48:46 »
No esta mal del todo aunque igual es mejor una regla similar pero algo restrictiva... Que tal asi:

Si en tu turno debes mover el ladron a un nuevo hexagono deberas colocarlo en un "hexagono enemigo" sin cubo negro. Si no queda ningun "hexagono enemigo" sin cubo y no quieres colocar el ladron en ningun otro hexagono sin cubo, retira todos los cubos negros del tablero y coloca el ladron donde quieras. Un "hexagono enemigo" es aquel adyacente a uno o mas asentamientos de jugadores oponetes y ningun asentamiento de tu propiedad.

Asi se evita tener que colocar el ladron en hexagonos sin poblados o en hexagonos donde te perjudique a ti.

Tambien se podria permitir poner el ladron en un hexagono con cubo a cambio de no robar carta a ningun jugador con asentamiento adyacente.

Seria cuestion de probar si el andar con cubos pa'dentro y pa'fuera es demasiado incordio o no...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan: Variante para el Ladrón
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2008, 09:13:44 »
En la expansión Mercaderes y Bárbaros, que publicará Devir en unos meses, hay una variante oficial para el ladrón.

Básicamente, consiste en que el ladrón es una especie de Robin Hood y no asalta a los jugadores que tengan 2 puntos de victoria o menos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Akeold

  • Visitante
Re: Colonos de Catan: Variante para el Ladrón
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2008, 12:53:11 »
Básicamente, consiste en que el ladrón es una especie de Robin Hood y no asalta a los jugadores que tengan 2 puntos de victoria o menos.

Suena mucho mejor, la verdad. Buena idea. Esto de robar a los pobres....

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan: Variante para el Ladrón
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2008, 12:58:19 »
En el fondo es un parche para evitar esas partidas en las que el ladrón se ceba especialmente en un jugador y no le deja arrancar, pero con la excusa de que es una suerte de Robin Hood le meten un poco de ambientación y la cosa cuela.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos