logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8430 veces)

odakku

  • Visitante
Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:21:44 »
No lo he probado y la idea se me ha ocurrido mientras te leia, pero yo probaria a que, cada turno, jugara primero el jugador que menos puntos hubiera hecho el turno anterior, en caso de empate el que hubiera jugado antes ahora juega despues.
Si lo pruebas mandame un mensajillo contandome como ha ido, por favor.
Saludetes

yo pensé algo parecido, pero se podría dar el caso de que a un jugador le toque 2 veces seguidas... imaginate... podría destruir a una raza entera el sólito y echar literalmente a alguien de la partida.

Klop

Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:40:01 »
Bueno, en su primer turno tiene que ser el que menos puntue de todos los jugadores y por tanto mucho daño no puede haber hecho.
Aun asi estoy de acuerdo en que esta variante puede cambiar mucho el juego, no se si funcionara o no.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #47 en: 15 de Febrero de 2012, 16:14:32 »
Hace muy poco que tengo el juego y todavía no me he podido formar una consolidada opinión al respecto.
No obstante, sí me da la sensación que el primer jugador pueda tener algo de ventaja (sobretodo por ser el primero en escoger raza), pero creo que si se juega con un grupo que ya ha jugado un par o tres de veces, lo lógico sería que 'el grupo' fuera a por el que se intuye que va delante.
Si vuestro grupo suele jugar así, quien empieza primero no debería importar, y seguro que las partidas acaban muy ajustadas (grupo tipo A)
Si vuestro grupo no 'piensa col·lectivamente', y cada uno juega a su bola, es entonces cuando se puede notar más el efecto 'primer jugador' (grupo tipo B).

Resumiendo, creo que el quid de la cuestión está en el tipo de grupo de juego. Si vuestro grupo es del tipo A, no creo que sea necesario ningún ajuste. En cambio, si es del grupo B, quizás sí se podría ajustar de alguna manera (yo desde la primera partida imaginé un recuento 'extra' final, después del turno final --> esto haría que el último turno se jugara de forma muy muy distinta).
« Última modificación: 15 de Febrero de 2012, 16:17:31 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

moonnoise

Re: SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« Respuesta #48 en: 02 de Agosto de 2012, 14:02:13 »
Hola, ¿ Habéis probado a que el primero en elegir raza sea el que tiene el último turno?

Igual puede ser una solución, ya que yo también creo que a la ventaja de empezar con el tablero "limpio" y acabar "sudándotela" lo que hagan los demás se une la ventaja de que es posible que pilles una "super-raza". Creo que esto es sobre todo útil en mi versión, la Underground, donde por lo que he leído las razas y combinaciones están mucho más descompensadas que en el original.

Lo de ir moviendo el turno a "+1" tampoco me parece una mala opción...

Probaré ambas opciones en mis próximas partidas y os comentaré!
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático