LÍDER DE FACCIÓN
Con esta variante, cada jugador comenzará la partida con una carta única en su mazo de inicio, que representará al líder de su facción. Cada jugador comienza la partida con fichas por valor de 8 PV, que utilizará para pagar el coste (normalmente de Influencia) de la carta que le tocará o elegirá. Los jugadores a los que le sobren PV tras pagar el coste de compra de su líder, los conservarán para el recuento de PV del final de partida.
Para elegir a vuestro líder de facción, podéis hacerlo de diferentes formas:
- Colocad todos los mazos separados cara abajo. Cada jugador toma al azar uno de los mazos. A continuación, en secreto, cada jugador elegirá una de las cartas únicas del mazo que ha tomado.
-Separad todas las cartas únicas de cada mazo y mezcladlas formando un único mazo con todas ellas. A continuación, cada jugador roba un número de cartas igual al número de jugadores +1. Los jugadores elegirán una carta de la mano que han robado, y la eliminarán. A continuación pasarán las restantes al jugador de su derecha, y harán lo mismo. Los jugadores irán eliminando cartas y pasando las restantes al jugador de su derecha, hasta que cada jugador se quede con una única carta de la mano que robó en origen.
- Tomad todas las cartas únicas de cada tipo de mazo, y mezcladlas formando un único mazo con todas ellas. A continuación cada jugador robará una carta de ese mazo, que representará a su líder de facción.
¿Qué hacer con el resto de las cartas de secuaz "únicas"?
Si jugáis con la variante "Destruir una carta", incluid el resto de cartas únicas al mazo general de Secuaces, y barajadlo bien. Durante la partida, ningún jugador podrá reclutar una carta "única", pero podrá destruirlas para sacarlas de la zona de mercado.
Si no jugáis con la variante "Destruir una carta", poned el resto de "cartas únicas" en la caja del juego, ya que no jugarán durante esta partida.
PUNTUAR AL LÍDER DE FACCIÓN
No está permitido promocionar al líder de facción.
El primer jugador que coloque su última tropa sobre el tablero de juego, cuando haga el recuento final de sus PV, a los PV normales que reporta su carta de líder, añadirá también su valor de PV de círculo interno indicados en esa misma carta.
Ejemplo: El jugador que ha colocado su última tropa tiene como líder a un Dragón Negro. El jugador ganará 10 PV por su líder, 3 por su valor de PV normales (sin promocionar) + 7 PV por su valor de PV de círculo (de promoción).